Límites Marítimos Chile - Perú

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Desinforumest escribió:No, obviamente no nos conoces bien...podrás sentarte en el macho queriendo o sin querer insultar desde la ignorancia a una sociedad completa...escudándote en tus pseudo-conocimientos. Pero lo evidente seguirá siéndolo...simplemente...no nos conoces.
Ahora, como es un foro sujeto a ciertas subjetividades personales, opino en cierta manera al igual que Fulvio...a nivel de encuestas ciudadanas, con el paso del tiempo e independiente del Fallo final de la Corte, tengo la impresión que al interior de Perú la opción que Perú gane todo por que Perú tiene la razón histórico/jurídica...a ido bajando en las preferencias. Pero también lo mismo sucede en Chile...a nivel de encuestas de pasar a que Chile tenía la razón histórico/jurídica en todo...se pasa a una esfera diferente en que...la realidad indica que algo se debería perder.
Quizás si fueran encuestas en que el lector pudiera evaluar la metodología utilizada se podría analizar con más detalle...pero no dan ni para eso. Desde mi percepción podría decir que en Perú la baja se debe a que se instala el concepto de "errores previos"...y en Chile....a que la Corte no fallará en estricto derecho.
Y solo es eso...se trata de medir interesada o desinteresadamente la "opinión pública"....¿como sabes?...quizás se trate de un psico-social llevado a cabo por ambos gobiernos.
Saludos
Des

SI si los conozco y así actúan cuando hay que cerrar filas. Si quieres también te cuento como somos acá, porque acá somos peores.

Si te sientes mejor diciendo que no los conozco o no son así... siéntete mejor.

Hacer encuestas sobre un problema de litimes moderno y COMPLEJO a ciudadanos que no saben que paso el 7 de Junio, que no saben quienes Bolognesi, que confunden la imagen de Grau con Bolognesi y que no saben que paso en 1821, no saben que paso en el gob de AGP en los 80s, que no saben que es el "autogolpe" de los 90s y que nunca han abierto un libro o ven noticias... no da mas para la interpretación.

Pseudo Saludos, luminaria

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Desinforumest
Alférez
Alférez

Mensaje por Desinforumest »

SI si los conozco y así actúan cuando hay que cerrar filas.

Nop...sigues sin conocernos.

Si quieres también te cuento como somos acá, porque acá somos peores.

A la luz de tus escritos...la verdad no me interesa mucho tu opinión al respecto.

Las cosas son como son...no me siento ni mejor ni peor.

Hacer encuestas sobre un problema de litimes moderno y COMPLEJO a ciudadanos que no saben que paso el 7 de Junio, que no saben quienes Bolognesi, que confunden la imagen de Grau con Bolognesi y que no saben que paso en 1821, no saben que paso en el gob de AGP en los 80s, que no saben que es el "autogolpe" de los 90s y que nunca han abierto un libro o ven noticias... no da mas para la interpretación.

Si saco la paja de lo expones sulfurosamente arriba nos queda:
Hacer encuestas sobre un problema de litimes moderno y COMPLEJO a ciudadanos que no saben...no da mas para la interpretación

Ah! ya veo de donde viene la carga de tus comentarios, y ya veo por que pones en mayúscula complejo...pero al final del día, ni siquiera tus personales deseos de censura sobre tus personales apreciaciones de quienes pueden entregar respuestas para medir opinión pública son útiles...creo que quizás estás "cerrando las filas de un círculo demasiado pequeño"...a fin de cuentas una opinión pública medible tiene en pequeña o gran medida efectos políticos que nos gusten o no.

Ahumm...es simple...entender que un límite es un límite...no es algo complejo, que pueda haber discrepancias donde va la rayita...no es algo complejo, "teñir con un engalanado de gestas heróicas"...el contexto de definición jurídica de un límite....es complejo.

Un límite para ser defendido en el derecho no requiere de recurrir al nacionalismo "del añejo", a menos que quieras hacer un psico-social "justificando la razón que asiste la causa" dirigida a la población preparando un ataque o defensa armada de un límite...."raya" para la suma...las sociedades avanzan, sus integrantes tienen derecho a generar opinión sin que les importe ni siquiera un poquito tu percepción sobre su particular educación ni tus nociones de un "nacionalismo colectivo", que puedan abrir brechas a las "cerradas filas" de tu "lado oscuro"...

Hágase la luz....

Des

Be happy...at rainbow's land.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Así es, la vuestra es la única que interesa.

Recurrente y así dicen que no se les conoce... jejeje

En fin

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Desinforumest
Alférez
Alférez

Mensaje por Desinforumest »

Así es, la vuestra es la única que interesa.

Recurrente y así dicen que no se les conoce... jejeje

En fin

Permiso Quattro, voy a "cerrar filas" colgándome de tu post...

Gracioso? La verdad no mucho.

Redundante? Un poco.

Ilustrativo? absolutamente

Saludos

Des

Be happy...at rainbow's land.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Y de seguro es verdad... jajajaja... sob...

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Desinforumest escribió:Ahora, como es un foro sujeto a ciertas subjetividades personales, opino en cierta manera al igual que Fulvio...a nivel de encuestas ciudadanas, con el paso del tiempo e independiente del Fallo final de la Corte, tengo la impresión que al interior de Perú la opción que Perú gane todo por que Perú tiene la razón histórico/jurídica...a ido bajando en las preferencias. Pero también lo mismo sucede en Chile...a nivel de encuestas de pasar a que Chile tenía la razón histórico/jurídica en todo...se pasa a una esfera diferente en que...la realidad indica que algo se debería perder.

Desinforumest escribió:A la luz de tus escritos...la verdad no me interesa mucho tu opinión al respecto.

Por que le respondes si no te interesa su opinión, es tal vez un hecho contradictorio a lo que simplemente lo podría calificar como que la verdad te pertenece dados tus grandes conocimientos(no es acaso algo soberbio), que al final le dan la razón a comando en su manera de pensar.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

I rest my case.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:Por que le respondes si no te interesa su opinión, es tal vez un hecho contradictorio a lo que simplemente lo podría calificar como que la verdad te pertenece dados tus grandes conocimientos(no es acaso algo soberbio), que al final le dan la razón a comando en su manera de pensar.

Darle la razón y justificación a generalizar a toda una nación en base a sus conocimientos personales? Que me imagino compartes, claro está.

Nadie niega que hayan prejuicios en ambos lados de la frontera. Pero al final generalizar lo único que hace es cerrarse a ver el mundo de una manera incompleta.

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
comando_pachacutec
General
General
Peru

Pero al final generalizar lo único que hace es cerrarse a ver el mundo de una manera incompleta.

Exacto estimado, por eso mis comentarios anteriores, estoy generalizando siguiendo el ejemplo de algunos foristas chilenos y creo que la clase termino siendo un éxito.... es que así somos por acá

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Es como decir "los tanques no ruedan, los aviones no vuelan y nada funciona"?

No veo el éxito a tu clase. Tiendes a generalizar todo el tiempo en lo que respecta a los chilenos, por lo que no te siento capaz de enseñar lo contrario a nadie; de hecho leo un poco de amargura en tus últimos posts. Y qué decir de Jrivera, que le he leído cada cosa.

Desinforumest es uno de los foristas más centrados que he visto por acá. Quizás te agarraste de un mal ejemplo para ejemplificar algo que no estás preparado para ejemplificar. Posiblemente si Grumo lo hubiese dicho, tendría más peso.

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
comando_pachacutec
General
General
Peru

De seguro que si, pero así es la vida, no podemos escoger quien dice las cosas o esperar a que las escriba el mejor.

A mi me gusta leer a Desinforumest porque sabe un montón sobre leyes y cosas que para mi están a nivel general y cuando intervengo en temas donde el debate con otros que saben, me revuelca de uno y otro lado. Y creo que acá la mayoría de foristas chilenos (por lo menos los antiguos) saben que pienso de Chile.

Pero así es la vida, y si, ya me canse de que generalicen así que lo mejor es optar por la misma actitud, desgraciadamente le cae a todos.

No tengo problemas en que me consideren bueno o malo, soy honesto y con eso mi conciencia tranquila, no les tengo que agradar a todos... y si me consideran mediocre... así es la vida. Para mi este es un foro de opinión, donde puedo descargar y como es una opinión puede ser perfeccionada o corregida.

No les gusto mi ejemplo... que pena, no por eso voy a dejar de hacerlo.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Desinforumest escribió:
SI si los conozco y así actúan cuando hay que cerrar filas.

Nop...sigues sin conocernos.

Si quieres también te cuento como somos acá, porque acá somos peores.

A la luz de tus escritos...la verdad no me interesa mucho tu opinión al respecto.

Las cosas son como son...no me siento ni mejor ni peor.

Si saco la paja de lo expones sulfurosamente arriba nos queda:
Hacer encuestas sobre un problema de litimes moderno y COMPLEJO a ciudadanos que no saben...no da mas para la interpretación

Ah! ya veo de donde viene la carga de tus comentarios, y ya veo por que pones en mayúscula complejo...pero al final del día, ni siquiera tus personales deseos de censura sobre tus personales apreciaciones de quienes pueden entregar respuestas para medir opinión pública son útiles...creo que quizás estás "cerrando las filas de un círculo demasiado pequeño"...a fin de cuentas una opinión pública medible tiene en pequeña o gran medida efectos políticos que nos gusten o no.

Ahumm...es simple...entender que un límite es un límite...no es algo complejo, que pueda haber discrepancias donde va la rayita...no es algo complejo, "teñir con un engalanado de gestas heróicas"...el contexto de definición jurídica de un límite....es complejo.

Un límite para ser defendido en el derecho no requiere de recurrir al nacionalismo "del añejo", a menos que quieras hacer un psico-social "justificando la razón que asiste la causa" dirigida a la población preparando un ataque o defensa armada de un límite...."raya" para la suma...las sociedades avanzan, sus integrantes tienen derecho a generar opinión sin que les importe ni siquiera un poquito tu percepción sobre su particular educación ni tus nociones de un "nacionalismo colectivo", que puedan abrir brechas a las "cerradas filas" de tu "lado oscuro"...

Hágase la luz....

Des

Estimado y siempre apreciado Des

Somos seres humanos y sulfurarnos es una caracteristica inherente a nuestra naturaleza.He leido siempre tus posts no solo con agrado sino con mucho interes, por la carga de formalidad legal que has puesto, y sobre todo, por esos dialogos con Schekalsky, verdaderamente memorables.

Pero estimado amigo, has tocado un punto que merece no una respuesta sino un comentario, y que atañe a ambos lados de la frontera.

Dicen que el estereotipo es la generalización abusiva. Y ambos paises hemos hecho del estereotipo un verdadero paradigma. Los eternos perdedores peruanos son visto por los eternos vencedores por debajo del hombro. Los sufridos de un lado rumian y lamen sus heridas buscando lanzar el zarpazo a quien los atacó traicioneramente oara un conflicto que se preparó alevemenete durante diez años antes.

Los buenos y heroicos de un lado son los malvados y ruines del otro lado, y viceversa.

Lo que escribo es lamentablemente el como el otro nos ve y aprecia, y esto se lee en internet en sus diversas formas, así como en la prensa de ambos paises, ya sea de la forma mas descarada como es la prensa peruana, o con guante de seda como es la prensa chilena. Pero el contenido es el mismo. Las declaraciones coprolalicas de Antauro Humala dicen lo mismo que las declaraciones al filo de la diplomacia de Tarud.

No se trata de buenos o malos. Ponernos esos titulos nos impide ver todo el contexto.

Es en este orden de ideas que estamos llegando a los capitulos finales de esta controversia. Lo que toca ahora es hacer una corriente de opinión que, sea cual sea el resultado, acabe con esto de una buena vez. Y , sin dorar la pildora, les doy la razón a los amigos chilenos. Por estos lares no tenemos nada que `perder, a lo sumo todo quedará igual (espero), pero en el caso de tu hermoso pais, la cosa en el mejor de los casos seguirá igual. porque cualquier otra concesión, independientemente de su magnitud, podría exacerbar la opinión pública y agitar el cotarro.

Siempre un gusto Des, y tengamos tranquilidad de ánimo

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Por mi parte, lo que realmente me preocupa es que este caso efectivamente sea el último litigio limítrofe que exista entre Chile y Perú, y que sea cual sea el resultado, se abra por fin una nueva etapa en las relaciones bilaterales, centrada en EL PRESENTE Y FUTURO....................y , por supuesto, si definitivamente en el Perú terminarán desechando las estrategias de recuperar las "provincias cautivas”, que por más que ahora no se expliciten en demasía, tengo la percepción de que lamentablemente sigue presente en importantes sectores del vecino país (principalmente FFAA, Torre Tagle y sectores políticos nacionalistas)..........

Y creo que esto es lo que de VERDAD preocupa en Chile.......................y, lamentablemente, yo no soy muy optimista al respecto, por lo que esperaría una política más directa y potente de parte de nuestra Cancillería, algo así como negociar con su par peruana una declaración histórica donde explícitamente ambos países (sea cual sea el resultado) se comprometan a respetar per se las fronteras actuales de aquí al futuro. Solo espero que tengan este as bajo la manga, ahí sí que se anotaría un gran triunfo diplomático el actual gobierno chileno y, en caso de que salgamos victoriosos en La Haya, no dudaré en reconocer mi error (he sido muy crítico del actual gobierno en el manejo de este tema) y alabar su estrategia.

Saludos y felicito a Grumo por su último post,

Falcon V8

La educación en primer lugar!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Podrías indicar la política de "recuperación de las cautivas" de:

1. Las FFAA
2. Torre Tagle

Que son parte del Estado por lo que no opino de grupos políticos "nacionalistas".

Y creo que esto es lo que de VERDAD preocupa en Chile.......................y, lamentablemente, yo no soy muy optimista al respecto, por lo que esperaría una política más directa y potente de parte de nuestra Cancillería, algo así como negociar con su par peruana una declaración histórica donde explícitamente ambos países (sea cual sea el resultado) se comprometan a respetar per se las fronteras actuales de aquí al futuro. Solo espero que tengan este as bajo la manga, ahí sí que se anotaría un gran triunfo diplomático el actual gobierno chileno y, en caso de que salgamos victoriosos en La Haya, no dudaré en reconocer mi error (he sido muy crítico del actual gobierno en el manejo de este tema) y alabar su estrategia.

Después dicen que yo exagero.

Suficiente es con el tratado de LIMITES terrestres entre ambos países.

Que ejemplo para mas apropiado para lo que estaba exponiendo.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Como antes lo dije, la preocupación por la reivindicación peruana de las "provincias cautivas" es una percepción que tengo (ciertamente subjetiva, pero en base a lo que he leído del tema, incluyendo conversaciones privadas con diversos compatriotas tuyos). De hecho, ya Vargas Llosa hijo lo comentó en su momento.

Por otro lado, respecto a la declaración conjunta, no pocos diplomáticos chilenos han expresado la necesidad de que exista algo así entre las partes, algo que por cierto suscribo.

Redondeando, no le veo nada de raro, extraño o fanático, como para explicarme el motivo de tu sorpresa y tono......................de hecho, sigo creyendo (yo, Falcon Sprint) que es lo que realmente preocupa en Chile (siendo más preciso, me refiero a las altas autoridades político/militares, al Estado)

saludos,

Falcon V8

La educación en primer lugar!