¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Pués es evidente, que dado que la mitad fueron del EADA del EA con el cual uno tenía contacto frecuente y compartía ejército pues yo sí.
y sí, te adelanto, había más de un conocido y amiguete en ese avión :desacuerdo: y te rogaría que no fueras por ese punto, supongo que sin pretenderlo pero se pueden herir muchos sentimientos entre ellos los míos.
Pero es ilogico lo que comentas.
Defensa contrata a Namsa, esta subcontrata, y así hasta 6, a una CIA con licencia para operar en Europa, qué, teóricamente ha cumplido los protocolos de seguridad existentes.
Y que ha reducido sus márgenes hasta esos 45000 euros.
No entiendo que haya corrupción en ello ni nada por el estilo.
Si lo pruebas te daré la razón, si no, entiendo que es algo que tecleas sin el más mínimo conocimiento y dejando caer por si acaso cuela.
Si entendería como logico que cargases contra defensa y la propia OTAN por no tener los mecanismos de control suficientes para adelantarse a este trágico hecho, o que cargases contra los que exigieron que la identificación de cadáveres se hiciese en 3 días porque venía bién la fecha para realizar el funeral de estado en las condiciones que se realizan.
Pero lo que citas es tan real en este mundo como su propia existencia.
y sin embargo cargas contra las subcontratas.
Curioso.
Última edición por carlos perez llera el 26 May 2013, 23:24, editado 1 vez en total.

simplemente, hola
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Amigo Carlos, vaya por delante mi respeto a los militares caidos, y desde luego mi repulsa hacia el Ministro y el Gobierno de turno.

Precisamente, el hecho de que algo se subcontrate 6 veces, y de que solo un tercio del importe pagado, se destine a realmente pagar el servicio, es uno de los motivos de esta nefasta situación económica mundial, quizás, y solo puedo decir quizás, si ese importe en su mayor parte, se destinara a los que tienen que hacer el trabajo, no se trabajaría con sueldos autenticamente vergonzosos, y con medios mas que lamentables, no solo en este hecho en concreto, sino en todas y cada una de las actividades diarias.

Sobran intermediarios, muchos, que no aportan nada, y solo están ahí, para forrarse, las remuneraciones, y los beneficios, deberían ser solo y exclusivamente, para los que pongan algo para poder recibirlos, no solo, para los que ponen la mano, y pasan la pelota.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Por supuesto, el gobierno en todas las misiones OTAN ha contratado a traves de la misma agencia de contratación de la OTAN, llamada NAMSA
http://www.defensa.gob.es/Galerias/politica/armamento-material/ficheros/DGM-Normativa-NAMSA.pdf
Te paso un pdf de los protocolos de convenio entre el gobierno y NAMSA.
a partir de ahí desconozco lo ocurrido (es decir, leo un par de enlaces y poco más)
No niego la mayor y yo mismo formulé la pregunta de si con ese dinero facturado no salía más rentable llegar los avos de transporte VIP. del EA
Pêro aún entendiendo tu opinión y tu sabes que compartiéndola quiero que se me diga que ilegalidad se ha cometido.
Por cierto, la CIA en cuestión sigue operando hoy...
http://es.wikipedia.org/wiki/UM_Airlines
Con lo cual tiendo a creer que pasaba todos los protocolos de seguridad y mantenimiento convenientemente establecidos.
Por esa parte nunca he condenado al gobierno español
Por otras dentro del mismo caso, si.
saludos cordiales

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

No, amigo mio, ilegalidad, ninguna.

Ahora bien, la Otan, y el Ejercito Español, deberían reconsiderar seriamente, si ese reparto de costes/beneficios, no digo ya que sea correcto, que los dos, sabemos que no lo es, sino que puede ofrecer a las tropas, las garantías de seguridad minimamente aceptables, mas aun, como tu muy bien dices, si se cuentan con medios de transporte propios, que pueden cumplir seguramente muchísimo mejor, con la misión.

Mi critica, no va referida en exclusiva a la actuación del Gobierno en el caso, sino a la estúpida situación de la Otan, que parece ser que delega algo tan importante como la seguridad de los Soldados que manda a combatir, a una Cia. Privada, subcontratada por una caterba de comisionistas y burócratas.

Flaco favor, se le hace a los Ejércitos, y vergonzosa es la imagen que se da, supeditando valores primordiales, a lo de siempre, el asqueroso dinero, y los usureros de costumbre.

Si quieren ahorrar, mejor que se queden las tropas en casa, y si quieren dar vidilla a los usureros, que vayan los que combaten en Luxemburgo, los de las estrellitas, y sus ministros correspondientes. Si mandas a alguien a pelear, no vale ahorro, ni reparto de comisiones ninguno, y si los que mandan, creen que esto tiene que ser así, que vayan a pelear ellos.

Un cordial saludo.

carlos perez llera
General
General

Entiendo que las razones de seguridad minimamente aceptables se cumplen en el momento en que esa CIA sigue operando y tenía licencia para operar.
A partir de ahí, sabes que estoy de acuerdo :alegre:
saludos cordiales

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo Carlos, sobre el papel, y mas cuando interesa a varios bolsillos, todo esta en regla. :guino:, como decimos los rebeldes, "Pagant, Sant Pere canta", (pagando, San Pedro canta).

Lo siento, ya me conoces, no tengo la mas mínima confianza en las reglas, y muchísimo menos aun, en los que las han de hacer cumplir, si por medio, hay los suficientes billetes.

La verdad, de España, no me sorprende lo mas mínimo, pero ya, que lo mismo haga la OTAN, me da escalofríos, aunque debería estar acostumbrado, la UE, también funciona así, y me da a mi, que el resto del mundo, también. Todo, por la pasta, (de algunos, claro).

Poderoso caballero, es Don dinero, todo lo demás, pues bueno, queda en un segundo plano, estamos en una fase de la humanidad, realmente asquerosa, y lo malo, es que sigue aumentándose ese perverso, insano, y vergonzoso, sistema, muy liberal, por supuesto.

Un cordial saludo. :militar-beer:

carlos perez llera
General
General

Déjalo, y que me disculpen el resto de los foristas.
Si esto es verdad, es para alucinar.
http://www.elperiodicodehoy.com/una-negligencia-sin-responsable/
:evil: :evil: :pena:

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

No te entiendo Carlos. Que cambia ese artículo? No es más que un refrito que mezcla unas cosas con otras y no hay nada nuevo en lo que dice.

El último párrafo es significativo:

Diez años después, se vuelve a la casilla de salida. Concluido el proceso penal y el civil, se ha reactivado la reclamación patrimonial que se presentó en 2003 y entonces quedó en suspenso. Las familias ya fueron indemnizadas —como los descendientes de cualquier militar muerto en misión en el exterior—, pero quieren que el Estado reconozca que envió a sus militares a una zona de conflicto sin preocuparse de su seguridad. Porque si el Estado no es responsable ¿quién lo es?

Cómo que el Estado reconozca? El Estado somos todos los españoles y quien habrá supuestamente mandado a los militares a cualquier parte sin preocuparse de la seguridad del desplazamiento tendrá nombre, o más bien tendrán nombres, no? Al Estado se le puede declarar responsable subsidiario en materia de indemnizaciones -y de hecho se hace-, pero las responsabilidades penales han de tener nombre y apellido.

Entonces, parafraseando al propio artículo, volvemos a la casilla de salida. Ya ha habido unas actuaciones judiciales que han sido resueltas y que al parecer no han dejado satisfechos a los familiares de las víctimas, o a una parte de ellas. Y ahora qué?

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

ah, nada, el hecho de que el indicador de combustible no funcionase ni la grabadora, que no hubiera seguro de Responsabilidad Civil, que no se les reclame por su dudosa solvencia.
Tonterias, Luís...ya sabes, cosas mías. :evil:
Ahora qué? pués no indultar a los Comandantes, buscar el responsable de todo esto, vamos, investigar,
da igual, también los indultarán. :pena:
Y si tiene nombre, me mandó una atenta misiva una vez para decirme que en la extra me pagarían un tanto por ciento de no se cual complemento.
De segundo apellido es Martínez Figueroa, pulula por Londres
saludos

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:No te entiendo Carlos. Que cambia ese artículo? No es más que un refrito que mezcla unas cosas con otras y no hay nada nuevo en lo que dice.

El último párrafo es significativo:

Diez años después, se vuelve a la casilla de salida. Concluido el proceso penal y el civil, se ha reactivado la reclamación patrimonial que se presentó en 2003 y entonces quedó en suspenso. Las familias ya fueron indemnizadas —como los descendientes de cualquier militar muerto en misión en el exterior—, pero quieren que el Estado reconozca que envió a sus militares a una zona de conflicto sin preocuparse de su seguridad. Porque si el Estado no es responsable ¿quién lo es?

Cómo que el Estado reconozca? El Estado somos todos los españoles y quien habrá supuestamente mandado a los militares a cualquier parte sin preocuparse de la seguridad del desplazamiento tendrá nombre, o más bien tendrán nombres, no? Al Estado se le puede declarar responsable subsidiario en materia de indemnizaciones -y de hecho se hace-, pero las responsabilidades penales han de tener nombre y apellido.

Entonces, parafraseando al propio artículo, volvemos a la casilla de salida. Ya ha habido unas actuaciones judiciales que han sido resueltas y que al parecer no han dejado satisfechos a los familiares de las víctimas, o a una parte de ellas. Y ahora qué?

Saludos.

Ningún problema en ponerle nombre, el Sr. Ministro de Defensa, Trillo, y por encima de el, D. Juan Carlos de Borbon.

Ese, es el escalafón que me enseñaron a mi, en la mili.

Para mi, no se trata de indemnizaciones, sino de pura y dura negligencia, al contratar y subcontratar seis veces, hasta alquilar un avión, sin caja negra, con exceso de combustible, y con una tripulacion que llevaba 23 horas de servicio, cuyo coste supuso, solo un tercio de lo que se pago realmente., asi, es mas que obvio, que las cosas no pueden funcionar.

Un cordial saludo.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Vamos a ver, el Minisdef paga a la agencia de la OTAN -la tal NAMSA- para que efectúe el transporte, a partir de ahí el Ministerio pierde el control, es la mentada agencia la que se encarga de contratar.

Por qué culpáis al Ministerio de no saber si la compañía ucraniana contaba con seguro de responsabilidad civil? Y en todo caso, la cuestión es que las familias sí han sido indemnizadas por dicha responsabilidad.

Para mí la mayor responsabilidad de Trillo es la forma como se realizan las identificaciones, por supuestamente presionar para que estén en una fecha determinada. Solo por eso debería haber dimitido. Pero las responsabilidades penales son de los que se dejan presionar y hacen las cosas mal estando en su mano el hacerlas bien. En cuanto a los indultos, precisamente hoy Gómez Bermúdez en el programa Salvados, dijo que el tribunal había recomendado el indulto por considerar desproporcionado que se vieran privados de sus empleos y carreras militares, no habiendo apreciado dicho tribunal malicia alguna en su proceder, o sea que metieron la pata por la premura y las órdenes del superior jerárquico, el general Navarro, ya fallecido.

Pero sobre todo me asombra, Carlos, que tú, que has sido del ramo, te vengas ahora a caer del guindo por un artículo/refrito de El País, porque antes de eso parecía que tuvieras un criterio formado y un poco mejor informado que el común de los mortales.

Saludos.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Porque si el Estado no es responsable ¿quién lo es?

Basta con mirarse en el espejo por las mañanas.

Culpables son todos y cada uno de los españoles de a pie. Esas personas que dicen que

para que queremos un ejército si ya no va a haber guerras
    mejor gastar ese dinero en educación y sanidad que en armas
    aplauden las reducciones constantes de presupuesto
    y todas las variantes de las anteriores que os podáis imaginar

de aquellos polvos provocados por la levedad y simplismo mental de los españoles, vienen estos lodos. Luego llega la realidad y nos golpea destrozando nuestros castillos en el aire, así de simple. No necesitábamos ejército y renunciamos a lograr un vector de transporte aéreo estratégico, curiosamente al mismo tiempo que pedíamos más y más implicación del ejército en misiones internacionales. Lo raro es que no nos pasen más desgracias...

otra cosa es el tema de la identificación de los cadáveres, ahí si hay responsables

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Luis M. García escribió:Vamos a ver, el Minisdef paga a la agencia de la OTAN -la tal NAMSA- para que efectúe el transporte, a partir de ahí el Ministerio pierde el control, es la mentada agencia la que se encarga de contratar.

Por qué culpáis al Ministerio de no saber si la compañía ucraniana contaba con seguro de responsabilidad civil? Y en todo caso, la cuestión es que las familias sí han sido indemnizadas por dicha responsabilidad.

Para mí la mayor responsabilidad de Trillo es la forma como se realizan las identificaciones, por supuestamente presionar para que estén en una fecha determinada. Solo por eso debería haber dimitido. Pero las responsabilidades penales son de los que se dejan presionar y hacen las cosas mal estando en su mano el hacerlas bien. En cuanto a los indultos, precisamente hoy Gómez Bermúdez en el programa Salvados, dijo que el tribunal había recomendado el indulto por considerar desproporcionado que se vieran privados de sus empleos y carreras militares, no habiendo apreciado dicho tribunal malicia alguna en su proceder, o sea que metieron la pata por la premura y las órdenes del superior jerárquico, el general Navarro, ya fallecido.

Pero sobre todo me asombra, Carlos, que tú, que has sido del ramo, te vengas ahora a caer del guindo por un artículo/refrito de El País, porque antes de eso parecía que tuvieras un criterio formado y un poco mejor informado que el común de los mortales.

Saludos.

Yo conocía la contratación a través de NAMSA, efectivamente, pero ni sabía que del avión no funcionaban sus indicadores de combustible . ni el aparato que grababa las conversaciones.
Que Bermudez aprecia que no hay malicia alguna en su proceder porque seguían órdenes de Navarro? perfecto, hay una cosa que se llama parte por escrito que se puede tramitar por mala praxis o conducta impropia de un superior, Se hizo? nain, se miró para otro lado y se juntó en bolsas preparadas al efecto el dedo de uno con la nariz de otro, o sea, que no vayamos a cascarla.
Culpo al Ministerio de Interior y a NAMSA de no tener los mecanismo adecuados de control en las contrataciones que realiza.
De eso lo culpo.
Por supuesto, lo de NAMSA es de chanza, por incurrir en ese mismo error siendo ella la adudicataria de la contratación.
Pero es obligación del Ministerio velar porque se tengan todas las condiciones de seguridad, los permisos y revisiones pertinentes y la documentación como debe ser.
Me causa perplejidad que me digas que lo importante es que los familiares de las víctimas han cobrado las indemnizaciones.
Y me causa porque han sido pagadas por el Estado.
Es decir, pago la contratación que luego es subcontratada quedándose cada uno su parte del negocio, pago a doblón por un sevicio que no goza de las garantías pertinentes (error 2) , ni tiene los seguros que debe (error 3), tengo que apoquinar los 75000 pavos de cada fallecido (correcto) y encima no los reclamo por la dudosa solvencia de la CIA Ucrania(error 4).
Después encima, lo ya citado de la identificacion de los cadáveres (maxi error 5)
Y el error 1, que falta y lo he dejado aposta sobre una pregunta no respondida, porqué no se mandaron a nuestres militares en avos de tranporte VIP?. que para ir a Canarias con esos mismos avos para loor, gloria y disfrute principalmente de Generales y jefes y sus señoras bién que han valido durante años (Estafetas, SATAS para ser más exacto).
Hay si que podríamos asegurar que todas las negligencias de la CIA Ucrania de marras no se producen, y, francamente, dudo que sea más caro.
saludos cordiales

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:
Porque si el Estado no es responsable ¿quién lo es?

Basta con mirarse en el espejo por las mañanas.

Culpables son todos y cada uno de los españoles de a pie. Esas personas que dicen que

para que queremos un ejército si ya no va a haber guerras
    mejor gastar ese dinero en educación y sanidad que en armas
    aplauden las reducciones constantes de presupuesto
    y todas las variantes de las anteriores que os podáis imaginar

de aquellos polvos provocados por la levedad y simplismo mental de los españoles, vienen estos lodos. Luego llega la realidad y nos golpea destrozando nuestros castillos en el aire, así de simple. No necesitábamos ejército y renunciamos a lograr un vector de transporte aéreo estratégico, curiosamente al mismo tiempo que pedíamos más y más implicación del ejército en misiones internacionales. Lo raro es que no nos pasen más desgracias...

otra cosa es el tema de la identificación de los cadáveres, ahí si hay responsables

Disculpa, pero eso no es cierto, siendo como es el Ejército una de las institucines más valoradas por el resto de los españoles.
Fíjate que con el valor de uno de los EFAS (por poner un ejemplo) de esos que ahora no voy a poder pagar y voy a vender vaya Dios a saber a que precio, garantizo la seguridad (hasta el punto que se puede en este caso) del tranporte de mis tropas.
Lo que falta es capacidad de gestión y priorizar, y te aseguro, hermano, que para cualquier ejército que se precie de serlo es infinitamente más prioritario su personal que la cantidad de material.
Lo primero es irreemplazable, lo segundo dinero.
O sea, qué, por favor, responsables hay 2 NAMSA (es acojonante como se lavan las manos) y nuestro Ministerio de Defensa, principalmente por dejación en algunas de sus funciones principales.
Última edición por carlos perez llera el 27 May 2013, 16:06, editado 1 vez en total.

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

No sé qué decirte Charly, pero date cuenta que lo estás basando todo en un artículo periodistico que a mí me parece muy dudoso.

En todo caso, creo que estas cosas no deberían empañar el recuerdo y las honras debidas a los caídos.

Un saludo.