¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?
-
- General
Pero como leche voy a deshonrar los caídos si al menos había 7 conocidos, Luís?
Y los que no, son compañeros...narices...
Doy una opinión sobre lo ocurrido...sobre como se trata el tema y las consecuencias que ello reporta.
Estate a favor o en contra pero en los temas personales, estoy seguro que mi menda perdió mucho más a nivel particular y de sentimientos que nadie habitual en este foro.
Igual el amigo MMA.
Por cierto, un artículo dudoso?
Si es así, espero ver a los afectados planteando una querella contra el periódico.
Recibe un saludo cordial
Y los que no, son compañeros...narices...
Doy una opinión sobre lo ocurrido...sobre como se trata el tema y las consecuencias que ello reporta.
Estate a favor o en contra pero en los temas personales, estoy seguro que mi menda perdió mucho más a nivel particular y de sentimientos que nadie habitual en este foro.
Igual el amigo MMA.
Si es así, espero ver a los afectados planteando una querella contra el periódico.
Recibe un saludo cordial
simplemente, hola
-
- General
carlos perez llera escribió:Disculpa, pero eso no es cierto, siendo como es el Ejército una de las institucines más valoradas por el resto de los españoles.
Fíjate que con el valor de uno de los EFAS (por poner un ejemplo) de esos que ahora no voy a poder pagar y voy a vender vaya Dios a saber a que precio, garantizo la seguridad (hasta el punto que se puede en este caso) del tranporte de mis tropas.
Sera todo lo valorada que quieras, que lo es, y estamos de acuerdo en ello, pero también es cierto que el españolito de a pie (el que no tiene ni pajolera idea de estas cosas) no es capaz de comprender la necesidad de mantener unas FAS en condiciones, que los politicastros e informadores de este país les están bombardeando con mensajes demagogos día si y día también. O acaso nunca has oido las expresiones que he nombrado antes??
Lo que falta es capacidad de gestión y priorizar, y te aseguro, hermano, que para cualquier ejército que se precie de serlo es infinitamente más prioritario su personal que la cantidad de material.
Lo primero es irreemplazable, lo segundo dinero.
Ya, lo malo es que cuando no se pone dinero para lo segundo a tiempo, acabas pagandolo con lo primero. Es así de simple, y ejemplos que nos han costado decenas de vidas los hay a montones. ahí tienes el tema del yakolev, pero también esta el de los BMR, los inhibidores, MRAP, etc., etc., etc.
y seguimos sin aprender
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
Y tú nunca has leído encuestas de opinión?
No, caballero, el común de los mortales (al menos la mayoría de los comunes)piensan como digo, con lo cual los culpables de este tema no son los que quieres dar a entender (a estas alturas no nos engañemos) sino los que son.
Y no me hables de mensajes demagogos.si la mili no ha sido capaz de vender su producto, es culpa de esta, no del ciudadano.
En cuanto a tu segundo punto...
alguien te dice que no?,,,pero es curioso , ni he oido a ningun mando militar quejarse publicamente de la falta de equipos y similares (igual algo tiene que ver el puesto que ocupan a dedo) y si que veo a los ministros de turno plegar con con lo que se les exige, fuera de operatividad y de seguridad,
Y con ellos, nuestros grandes jefes ..
Un saludo cordial
No, caballero, el común de los mortales (al menos la mayoría de los comunes)piensan como digo, con lo cual los culpables de este tema no son los que quieres dar a entender (a estas alturas no nos engañemos) sino los que son.
Y no me hables de mensajes demagogos.si la mili no ha sido capaz de vender su producto, es culpa de esta, no del ciudadano.
En cuanto a tu segundo punto...
alguien te dice que no?,,,pero es curioso , ni he oido a ningun mando militar quejarse publicamente de la falta de equipos y similares (igual algo tiene que ver el puesto que ocupan a dedo) y si que veo a los ministros de turno plegar con con lo que se les exige, fuera de operatividad y de seguridad,
Y con ellos, nuestros grandes jefes ..
Un saludo cordial
simplemente, hola
-
- General
Si, y me fío de ellas lo mismo que de los políticos...
Pues yo, precisamente, no doy a entender nada. Este caso concreto puede ser por múltiples razones, subcontratas de subcontratas de una agencia oficial y autorizada y empleada por la OTAN, lo que afirmo, es que el problema de fondo es muy distinto, y bien haríamos mirándolo para evitar repetir episodios como este dentro de 5, 10, o 15 años.
Lamili? Son los políticos los que deben regir en "la mili", y si para ellos es una asignatura maría solo es un espejo de la consideración del resto de los españoles.
Ya, lo triste de nuestros jefes, es que si no hablan nos quejamos porque actúan como políticos y no hablan, pero cuando abren la boca les caen todas las maldiciones del infierno al grito de militares a los cuarteles
saludos
Pues yo, precisamente, no doy a entender nada. Este caso concreto puede ser por múltiples razones, subcontratas de subcontratas de una agencia oficial y autorizada y empleada por la OTAN, lo que afirmo, es que el problema de fondo es muy distinto, y bien haríamos mirándolo para evitar repetir episodios como este dentro de 5, 10, o 15 años.
Lamili? Son los políticos los que deben regir en "la mili", y si para ellos es una asignatura maría solo es un espejo de la consideración del resto de los españoles.
Ya, lo triste de nuestros jefes, es que si no hablan nos quejamos porque actúan como políticos y no hablan, pero cuando abren la boca les caen todas las maldiciones del infierno al grito de militares a los cuarteles
saludos
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Coronel
DÉCIMO ANIVERSARIO DEL ACCIDENTE YAK-42
Este domingo pasado, las familias de los 62 militares españoles que fallecieron en el accidente del Yak-42 conmemoran con varios actos en Zaragoza, Burgos y Madrid el décimo aniversario de la tragedia, el mayor siniestro aéreo sufrido jamás por las Fuerzas Armadas.
En Zaragoza, (donde estaban destinados la mayoría de los fallecidos), la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak-42, que se concentra frente al memorial que se levantó en el paseo de la Constitución de la ciudad.
Este Gobierno, ausente en los homenajes, se desentienden de los familiares como ya lo hizo hace diez años, (No permitió ninguna audiencia con las familias), no realizan ningún acto conmemorativo según dice el Ministerio de Defensa. (Ya no reparten silbatos para que no les pongan la cara colorada).
El presidente de la asociación de familiares de las víctimas ha manifestado que la ausencia de un homenaje oficial era de esperar, ya que el año pasado indultó a los únicos condenados por la tragedia.
Diez años después del accidente del Yak-42, los homenajes a las 62 víctimas mortales son privados, sus familiares siguen sintiéndose abandonados y quieren mantener vivo el espíritu de la memoria para pedir justicia.
http://www.20minutos.es/noticia/1824048 ... a-europea/
Saludos,
En Zaragoza, (donde estaban destinados la mayoría de los fallecidos), la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak-42, que se concentra frente al memorial que se levantó en el paseo de la Constitución de la ciudad.
Este Gobierno, ausente en los homenajes, se desentienden de los familiares como ya lo hizo hace diez años, (No permitió ninguna audiencia con las familias), no realizan ningún acto conmemorativo según dice el Ministerio de Defensa. (Ya no reparten silbatos para que no les pongan la cara colorada).
El presidente de la asociación de familiares de las víctimas ha manifestado que la ausencia de un homenaje oficial era de esperar, ya que el año pasado indultó a los únicos condenados por la tragedia.
Diez años después del accidente del Yak-42, los homenajes a las 62 víctimas mortales son privados, sus familiares siguen sintiéndose abandonados y quieren mantener vivo el espíritu de la memoria para pedir justicia.
http://www.20minutos.es/noticia/1824048 ... a-europea/
Saludos,
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Respetando muchísimo, la magnitud de la tragedia humana, creo que alguien deberia aclarar este punto, yo, desde luego no puedo entenderlo.
Kaboul, esta a unos 400 Km. por carretera, y a 386 por aire, de Islamabad.
El precio de un billete Islamabad/Madrid, en clase turista, con Emirates Airways, es de 1086 Euros. Suponiendo, que mandar a los militares, a través de cualquier tipo de transporte, a tomar ese avión, encareciera el precio en un 100%, tendríamos que el coste total por persona, seria de: 2172 Euros, que aplicado a 62 personas, nos da un total de: 134.664 Euros, es decir, todavía 15.000 Euros mas barato, que el montaje de la OTAN y NAMSA, claro en este caso, chupan menos en el cotarro.
Desde mi punto de vista, solo puedo añadir, son unos chorizos, como todo lo que se hace hoy en dia, ¿somos Aliados, o somos el enemigo?, ¿hasta que punto nos van a seguir obligando a llenar el bolsillo a los ladrones?, despreciando por completo a las personas.
Un saludo.
Kaboul, esta a unos 400 Km. por carretera, y a 386 por aire, de Islamabad.
El precio de un billete Islamabad/Madrid, en clase turista, con Emirates Airways, es de 1086 Euros. Suponiendo, que mandar a los militares, a través de cualquier tipo de transporte, a tomar ese avión, encareciera el precio en un 100%, tendríamos que el coste total por persona, seria de: 2172 Euros, que aplicado a 62 personas, nos da un total de: 134.664 Euros, es decir, todavía 15.000 Euros mas barato, que el montaje de la OTAN y NAMSA, claro en este caso, chupan menos en el cotarro.
Desde mi punto de vista, solo puedo añadir, son unos chorizos, como todo lo que se hace hoy en dia, ¿somos Aliados, o somos el enemigo?, ¿hasta que punto nos van a seguir obligando a llenar el bolsillo a los ladrones?, despreciando por completo a las personas.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Luis M. García
- Almirante General
carlos perez llera escribió:Pero como leche voy a deshonrar los caídos si al menos había 7 conocidos, Luís?
No te pases de frenada, me estaba refiriendo a la ausencia de actos oficiales.
Querellas? No digas tonterías, hombre. Y sí, el artículo me parece una porquería bastante infumable.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- Coronel
Luis M. García escribió:Vamos a ver, el Ministerio de defensa paga a la agencia de la OTAN -la tal NAMSA- para que efectúe el transporte, a partir de ahí el Ministerio pierde el control, es la mentada agencia la que se encarga de contratar.....
En la investigación encargada por el Estado Mayor para esclarecer la cadena de intermediarios en el fatídico vuelo que terminó con la vida de 62 militares españoles, explicaba que la cantidad total pagada por España a la NAMSA fue mermando debido a las comisiones de los distintos subcontratistas que ascendieron a un 75% del precio del vuelo.
Resulta también que el adjudicatario, Chapman Freeborn... carecía de flota de aviones.
Este sistema "legal" de contratación de transporte sigue vigente, en el plano internacional y en España.
Saludos,
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
-
- General
Luis M. García escribió:carlos perez llera escribió:Pero como leche voy a deshonrar los caídos si al menos había 7 conocidos, Luís?
No te pases de frenada, me estaba refiriendo a la ausencia de actos oficiales.Por cierto, un artículo dudoso?
Querellas? No digas tonterías, hombre. Y sí, el artículo me parece una porquería bastante infumable.
Saludos.
Ninguna tontería..si es como dices una porqueria infumable...que se querelle quién deba hacerlo.
si no, simplemente no lo es.
Actos oficiales si en el día de las FAS se ha recortado hasta donde se ha hecho?
No me hagas reir...
simplemente, hola
-
- General
Decíamos ayer...
http://www.larazon.es/detalle_opinion/n ... auqkkBM_Qg
Con la paradoja irritante de que los mismos ciudadanos que valoran tan alto a nuestros militares se muestran partidarios de que se reduzcan aún más las inversiones en Defensa, tal y como muestra la encuesta de NC Report que hoy publica LA RAZÓN.
http://www.larazon.es/detalle_opinion/n ... auqkkBM_Qg
Con la paradoja irritante de que los mismos ciudadanos que valoran tan alto a nuestros militares se muestran partidarios de que se reduzcan aún más las inversiones en Defensa, tal y como muestra la encuesta de NC Report que hoy publica LA RAZÓN.
-
- General
Y en que se gastaron ayer 15 kilos con cargo a defensa?
Hacen un homenaje a los caídos con gente destinada en Madrid, y luego desfila la GR ...
15 kilos?
Vamos, leche a ver si ahora voy a pensar mal...
Hacen un homenaje a los caídos con gente destinada en Madrid, y luego desfila la GR ...
15 kilos?
simplemente, hola
-
- General de Ejército
carlos perez llera escribió:Y en que se gastaron ayer 15 kilos con cargo a defensa?
15 kilos?
No se me sulfure D. Carlos, hágame VM caso y haga como yo, no piense en estos "angelitos" que nos gobiernan, vivirá más feliz
- ZULU 031
- General de Ejército
90.000€, no 15 millones
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
- Ismael
- General
ZULU 031 escribió:90.000€, no 15 millones
90.000 euros son 15 millones ... de pesetas
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- General
Ah, si diculpad, todavíe me traduzco, no creaís..
simplemente, hola