La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Jaguar24 escribió:Hola Ismael,

Son grupos Sunnies extremistas ambos,

¿Quienes son "ambos"? Hablamos de Siria, y ahí tenemos cinco o seis coaliciones o alianzas más o menos grandes, pero alguno ha calculado hasta unas 600 milicias rebeldes. Entre ellas los hay de todos los colores: milicias "seculares" (con gente de diferentes etnias), de cristianos, de kurdos yequitíes, de kurdos comunistas (la religión es el opio del pueblo :explica1: ) etc., y hasta salió una vez una de alauitas por aquí, aunque no se volvió a saber de ella.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Creo que Austria y los países que no apoyan el suministro están tomando una posición culta e inteligente,
Es un conflicto religioso, que ha existido desde A.C, y seguirá existiendo.
No deben meterse, Tomar partido y aliarse a un bando es un error.
Esas intervenciones en esos conflictos internos no traen nada bueno,
Hay maneras mas sanas de parar este conflicto, que al final los que sufren son los civiles.
Armarlos es continuar con la barbarie,
Es lo que creo, podría estar equivocado.

Hola George,
no se si loso Kurdos se van a aliar con Assad, El les ayudo durante su mandato.

Salih Muslim Muhammad, presidente del partido kurdo Unión y Democracia, señaló en vísperas en una declaración a los medios, que por ahora Alepo está abarrotada de grupos armados, muchos de ellos extranjeros. “¿Qué están haciendo allí? Nosotros jamás permitiríamos que Al Qaeda o cualquier otro grupo de esa naturaleza operase en nuestra región”, señaló el dirigente.

Parece que de memento se mantienen imparciales simplemente defendiendo su territorio en el norte que tanto les costo, en ese tema no estoy muy al tanto :confuso:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Es un conflicto religioso, que ha existido desde A.C, y seguirá existiendo

Ya, el que la gente quiera librarse de un dictador debe ser algo religioso...

Creo que Austria y los países que no apoyan el suministro están tomando una posición culta e inteligente,

¿Es culto que Assad siga siendo un dictador y matando a los sirios?
Inteligente no digo que no sea, ahora, amoral tambien.

Hay maneras mas sanas de parar este conflicto, que al final los que sufren son los civiles.

¿Cúal? Porque en todos los años de dictadura de Assad padre e hijo, parece que no la ha habido.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Ismael escribió:
Jaguar24 escribió:Hola Ismael,

Son grupos Sunnies extremistas ambos,

¿Quienes son "ambos"? Hablamos de Siria, y ahí tenemos cinco o seis coaliciones o alianzas más o menos grandes, pero alguno ha calculado hasta unas 600 milicias rebeldes. Entre ellas los hay de todos los colores: milicias "seculares" (con gente de diferentes etnias), de cristianos, de kurdos yequitíes, de kurdos comunistas (la religión es el opio del pueblo :explica1: ) etc., y hasta salió una vez una de alauitas por aquí, aunque no se volvió a saber de ella.

Un saludo

Hola Ismael,

Ambos me refiero tanto a los que combaten en Malí como los que lo hacen en Siria,

Yo te digo, si no he visto todos los vídeos que suben los Rebeldes he visto casi todos, y en todos hablan de yihad, en todos dicen frases continuamente, en todos tienen ropas y cintas alusivas

Imagen

No te niego que no existan otros grupos aliados a los rebeldes con otros fines (Que no creo porque no dudaría que si alguien se opone a los Salafistas y wahabis le cortan la cabeza, así son ¿Por que? Porque los que no están con ellos son unos infieles.)
Última edición por Jaguar24 el 27 May 2013, 14:25, editado 2 veces en total.

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Hola Tercioidaiquez

Si tu quieres pensar que el conflicto actual a 27/05/2013 es simplemente quitar a un dictador que abusa del poder no soy quien para intentar cambiar tu opinión. La mía es otra.
No estoy a favor de Assad, ni creo que los rebeldes son civiles que están buscando mejores condiciones de vida.

Mira me voy a atrever a dar una solución sin ánimos de nada, y seguramente equivocada,

Parar de armar a los Rebeldes,
Que cada uno se vaya a su país, los Sirios que permanezcan en Siria,
Desarmar a los que no quieran dejar las armas
y Que el pueblo Sirio decida con papelitos si Assad es bueno o malo bajo un gran despliegue de observadores internacionales

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Ahora,

¿Con que cara le va a decir el Gobierno Español (11-M), Frances(Avion), Ingles (London) y el de los EEUU (11-S) a sus ciudadanos que estarían armando o apoyando de una manera u otra al mismo grupo que hace un poco más de 10 años mataron a civiles inocentes haciendo la Yihad?

Saludos
Última edición por Jaguar24 el 27 May 2013, 14:38, editado 1 vez en total.

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Hola Jaguar, yo creo que habría que hacer limpieza de malos elementos que solo son oportunistas que aparecerían en cualquier país musulmán o incluso musulmán a medias, siempre.
Esta internacional yihadista con sus milicianos siempre dispuestos a ir hasta al fin del mundo cuando les conviene ya provoca rechazo entre los sirios rebeldes que de verdad quieren a esa "monarquía" fuera del poder.
La cautela de algunos países europeos se justifica aparte esos grupos salafistas extremos se han encargado de arruinarlo todo con su bestialidad, y nadie quiere darle armas ni el gobierno de Siria a gente ligada a Al Qaeda. Habrá que hacer un correcto balance de quien va a preponderar entre los rebeldes, que digamos los genuinos tienen a su favor ser sirios de pura cepa, no chechenos, afganos y hasta uigures como los de AQ.
Esa bandera negra que muestras es universal, es la bandera de guerra (negra, que dice que solo hay un Dios y Mahoma es su profeta) , los grupos afines a Al Qaeda usan un circulo o sol blanco en la bandera negra que los hace inconfundibles.
Tristemente, esos grupos son fanáticos que no les importa morir y tienen a su favor el fervor que ponen en la lucha y que tienen un objetivo bien claro, hacerse con Siria, cosa que los genuinos rebeldes solo buscan sacar a un asesino sin escrúpulos de una familia que se sostiene masacrando a cualquiera que la desafíe hasta en lo más mínimo.
Siria y Damasco fue la capital de los Omeyas, tiene mucho significado para estos grupos que la quieren jugar de ser los sucesores del Califato, o de Mahoma mismo.
Saludos

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

George:

Que te parece esto?
Insurgents Declare War on Syria’s Kurds

Reporte aqui:
http://syriareport.net/insurgents-decla ... ias-kurds/

Que cada quien le de la credibilidad que desee.
De ser cierto me parece un acto de desesperación.
Yo de momento prefiero esperar

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Si tu quieres pensar que el conflicto actual a 27/05/2013 es simplemente quitar a un dictador que abusa del poder no soy quien para intentar cambiar tu opinión. La mía es otra.

Si tu quieres pensar que todos los insurgentes son terroristas,es tu opinión, y no voy a intentar cambiarla, ahora, no esperes que me calle ante semejante falacia.

Que el pueblo Sirio decida con papelitos si Assad es bueno o malo bajo un gran despliegue de observadores internacionales

Sí, te lo confirmo, es equivocada.
Assad no ha celebrado ni ha querido nunca elecciones libres, y ahora, supuestamente las iba a aceptar. ¿Observadores internacionales? No me hagas reir. Pero es que me da lo mismo,aun con elecciones libres, y si saca el 100 por cien, sigue siendo igual de dictador.

Con que cara le va a decir el Gobierno Español (11-M), Frances(Avion), Ingles (London) y el de los EEUU (11-S) a sus ciudadanos que estarían armando o apoyando de una manera u otra al mismo grupo que hace un poco más de 10 años mataron a civiles inocentes haciendo la Yihad?

Pues no mintiendo, que es lo que haceis, de manera intencionada o no, los que defendeis a Assad, porque no os engañeis, poner en la misma balanza a todos los insurgentes y decir que ahora Assad se presente a unas elecciones, es defenderle.
Y para un gobierno es fácil de justificar si se quiere. Vamos a dar armas a unos que quieren echar a un dictador similar a los que ha sufrido Europa. Y haremos todo lo posible para que en Siria haya elecciones libres y de esa manera los extremistas sean postergados por su propio pueblo. Y sobre todo diciendo que queremos para ellos,lo mismo que queremos para nosotros, y eso, es lo que vosotros, sin querer hacer nada o apoyando a Assad es lo que estais impidiendo.
Es así de sencillo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

George S Patton escribió:Hola Jaguar, yo creo que habría que hacer limpieza de malos elementos que solo son oportunistas que aparecerían en cualquier país musulmán o incluso musulmán a medias, siempre.
Esta internacional yihadista con sus milicianos siempre dispuestos a ir hasta al fin del mundo cuando les conviene ya provoca rechazo entre los sirios rebeldes que de verdad quieren a esa "monarquía" fuera del poder.
La cautela de algunos países europeos se justifica aparte esos grupos salafistas extremos se han encargado de arruinarlo todo con su bestialidad, y nadie quiere darle armas ni el gobierno de Siria a gente ligada a Al Qaeda. Habrá que hacer un correcto balance de quien va a preponderar entre los rebeldes, que digamos los genuinos tienen a su favor ser sirios de pura cepa, no chechenos, afganos y hasta uigures como los de AQ.
Esa bandera negra que muestras es universal, es la bandera de guerra (negra, que dice que solo hay un Dios y Mahoma es su profeta) , los grupos afines a Al Qaeda usan un circulo o sol blanco en la bandera negra que los hace inconfundibles.
Tristemente, esos grupos son fanáticos que no les importa morir y tienen a su favor el fervor que ponen en la lucha y que tienen un objetivo bien claro, hacerse con Siria, cosa que los genuinos rebeldes solo buscan sacar a un asesino sin escrúpulos de una familia que se sostiene masacrando a cualquiera que la desafíe hasta en lo más mínimo.
Siria y Damasco fue la capital de los Omeyas, tiene mucho significado para estos grupos que la quieren jugar de ser los sucesores del Califato, o de Mahoma mismo.
Saludos

Eso que dices es clave en todo esto,
Ellos van a muerte, como nunca.
Pobres soldados desertores del FSA

La verdad siento mucha pena por esos militares FSA, que sin fines propagandísticos y sin ser financiado por organizaciones de inteligencia de otros países prometiendole cosas, creían en una causa justa para un pueblo y terminaron al lado de estos personajes. Tíos que igual compartieron ollas y camas y que seguro en meses tendrán que combatir.

Por cierto mataron a una periodista del canal de Assad

Voy a publicar los títulos que le dan bando y bando

Pro-Assad
Reporter Shot Dead by Terrorist

Pro-Rebelde
Syrian television confirms the death of senior assad regime propagandist Yara Abbas, in Al Qasayr

http://syriareport.net/syrian-tv-reporter-shot-dead/

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Jaguar24 escribió:Yo te digo, si no he visto todos los vídeos que suben los Rebeldes he visto casi todos, y en todos hablan de yihad,

Batallón de San Jorge (cristianos)
http://www.youtube.com/watch?v=sRRD1ql8zZw

Brigada "Defensores de Dios" (Ansar Allah, también cristianos)
[youtube]tls4fmhuLpg[/youtube]

Brigada Tamer Al Awan:
http://www.youtube.com/watch?v=IXM4v8wb7Uc

Brigada Mártires de las Montañas Watani:
http://www.youtube.com/watch?v=vElKOLaBgWo

Brigada Youssef Al-Ahmed:
http://www.youtube.com/watch?v=bAZkoSdQXDs

Las tres anteriores (entre otras, como Abdel Rahman Al Shabandar, Mártires de la Revolución Siria, Joul Jamal, Mártires de Badama, Ahmad Maryoud, Youssef Al-Admeh, etc.) pertenecen a la coalición "Brigadas de Unidad Nacional" ... seculares y que, como indica su nombre, pretenden integrar a todos los credos y etnias ... la tercera de la lista tiene el nombre de un cristiano también, por cierto.

Batallón Bakkour (alauitas):
http://www.youtube.com/watch?v=Y-h7_2cK8Yw

Brigada Saladino (kurdos, “queremos un gobierno civil y democrático que trate a todos de la misma manera”)
http://www.youtube.com/watch?v=3OvTcH9193Q

No pongo más, porque he llegado al límite de enlaces que me permite el servidor

en todos dicen frases continuamente, en todos tienen ropas y cintas alusivas

Pues mira, en todos los anteriores, el único símbolo religioso que veo es el del vídeo que he puesto en directo :wink:

Por otro lado, sí es cierto que se ven muchos vídeos con símbolos islámicos ... el cliente para por un video donde salgan esas cosas, y tiene un video donde salen esas cosas. Me permito citar a este artículo ( http://www.nytimes.com/2012/11/15/opini ... html?_r=1& ):

"Es cierto también que está aumentando el número de militantes islámicos y combatientes extranjeros, aunque todavía juegan un papel minúsculo en el combate. Parte es real, y parte Kabuki: los grupos de combatientes han comprendido que la mejor manera de conseguir armas es dejarse crecer la barba, citar el Corán y buscar apoyo en Catar y Arabia Saudí"

Es de noviembre pasado, tal vez ya no sean tan minúsculos precisamente. Si los que financian y entregan armas a los rebeldes son Arabia Saudí (wahabitas), Qatar (Hermanos Musulmanes), Kuwait (salafistas) o redes jihadistas (sin comentarios), ¿qué esperamos que salga de esa? Y luego no nos quejaremos.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

No te niego que no existan otros grupos aliados a los rebeldes con otros fines (Que no creo porque no dudaría que si alguien se opone a los Salafistas y wahabis le cortan la cabeza,

Será si se dejan .... cuando se metieron con los kurdos yequitíes, que yo recuerde salieron trasquilados, cuando está el YPG por en medio también suele ser lo habitual.

Firas al-Absi fue un dirigente jihadista (líder del Consejo Shura Mujahideen, una de las organizaciones asociadas con Jabat Al Nusra) que se metió con la brigada Farouq (una de las que se denominan como seculares o islamistas, dependiendo de quién llegue con la chequera), lo intentó y terminó siendo él el ejecutado.http://pietervanostaeyen.wordpress.com/ ... i-witness/

Sin ir a esos extremos, en la provincia de Idlib los mismos de Jabhat Al Nusra intentaron montar su tribunal islámico y en algún sitio los echaron los milicianos del Ejército Libre Sirio ... después de afeitarles la barba.

http://www.dailystar.com.lb/News/Middle ... z2Klgr5y5R (menciona unos cuántos incidentes armados más entre jihadistas y rebeldes del ELS)

Por otro lado, hablando de eso mismo:

George:

Que te parece esto?
Insurgents Declare War on Syria’s Kurds

Traducción:
Insurgents = Jabhat Al Nusra
Syria’s Kurds = YPG

Pues eso, yo no le veo nada raro: los choques entre milicias rebeldes de diferente signo son el pan nuestro de cada día: en casi todos están Jabhat Al Nusra o el YPG (repasa el hilo, aquí han salido unos cuántos)... y en la mitad (como en este nuevo ejemplo) los dos :wink:

Más cosas:

Hola George,
no se si loso Kurdos se van a aliar con Assad, El les ayudo durante su mandato.

Pues lo disimulaba muy bien:
http://en.wikipedia.org/wiki/Qamishli_massacre_(2004)

Un saludo

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Hola Ismael,

Gracias por los vídeos, la verdad son bastante informativos. Fíjate que bueno es intercambiar opiniones entre todos y así aprender cosas.

Tengo una pequeña critica con todo respeto, salvo uno que es del mes pasado que curiosamente es el de los Alauitas, la rama minúscula del Islam a la cual pertenece Assad (intente buscar noticias de eso pero solo encontré esto como mas reciente: http://noticias.terra.com.ar/internacio ... aRCRD.html), agradezco si alguien tiene info reciente), el resto son de principio y mediados del 2012, pregunto. Esos tíos están vivos? Seguirán en combate luego de ver quienes son sus partners? en los vídeos se ve que son pocos, y asumo desde un punto de vista que ese tipo de vídeos con claros fines propagandísticos mientras mas milicianos muestren mejor.

Hace 3 días vi un video reciente de los milicianos anti assad en Alepo y pasaron no menos de 35 todos terrenos hasta arriba de :twisted: con .50 y ZU con banderas yahidistas todos!
No guardo esas cosas, ahora mismo tengo 18 ventanas abiertas, no se si lo vi en youtube o donde, pero prometo hacer el esfuerzo de buscarlo.

Vamos a ver como termina todo, pero dudo que se lleguen a entender....
Se esta animando el post, no podre participar hasta mañana pero prometo leerlos

Saludos !
Última edición por Jaguar24 el 27 May 2013, 17:58, editado 1 vez en total.

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Definitivamente el pueblo Kurdo siempre sale golpeado por todos lados, Incluso paises enemigos firman acuerdos para mantenerlos a raya, en fin :pena:
Tengo entendido, tampoco estoy seguro, que el régimen le otorgó la nacionalidad Siria un grupo importante de mas de 90.000 Kurdos de la región nor-oeste de AL Hasakah, Nadie los había reconocido por muchas décadas.

prometo leer lo del partido de fútbol, lo ley por encima y me quede flipando con esto: On 12 March 2004, a football match in Qamishli between a local Kurdish team and a Sunni Arab team ¿Quien habrá sido el genio que se invento ese partido? :desacuerdo:

Ahora me si me voy hasta nmañana
Nos vemos en otra,
Saludos a todos

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

error