Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Wolwerine1991 »

JORAN escribió:
Wolwerine1991 escribió:Cuanto tiempo duran en las escuela los suboficiales en españa.....?

3 años

y cuanto tiempo dura los alumnos en la escuela de oficiales

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

5 años.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Wolwerine1991 »

Kerigma89 escribió:5 años.

dura mucho más tiempo que aquí en colombia la escuela de cadetes del ejército dura 3 años y las de la armada y fuerza aérea 4 años

Enrique Gil Cañete
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Enrique Gil Cañete »

Culopollo escribió:Perdón pero que significa I+A? Suena duro jeje. Ah y alguien que este o haya estado en la AGA sabe si se hace algún curso de paracaidismo?. Por cierto, yo iré el lunes o el martes a echar los papeles así que preguntare en la mía ( que por cierto hoy solo vi un militar, no le vi bien pero era de marina me atendió una funcionaria al uso pero muy atenta) porque debo ser el único del sector norte no? O por lo menos de Asturias?. Un saludo y Animo :militar-beer: .

Instrucción + adiestramiento, y el paracadismo solo los hacen los DCA.

Enrique Gil Cañete
Soldado Primero
Soldado Primero

Culopollo escribió:Una duda poco relebante, con lo de los 4 dias de supervivencia me han surgido una duda, que material se entrega a los alumnos ademas de los uniformes chandal botas etc... Me refiero si reciben o recibis nabajas, cantimploras, no se esas cosas, o son vuestras? Siento si me voy mucho del tema pero es curiosidad :militar-beer: .un saludo.

Si, recibes de todo, y cuando digo de TODO es de TODO, desde calzoncillos hasta pasta de dientes, cuchillas de afeitar etc etc... aunque hay cosas que mejor invertir un poco de dinero

Enrique Gil Cañete
Soldado Primero
Soldado Primero

bitácora escribió:De entrada pido disculpas por mi ignorancia, pero hoy en día la informática está metida en nuestras vidas a tope.
¿Es fundamental llevar un PC portátil cuando se entra en la Academia?.
¿Hay wifi en los lugares de estudio o bien por red?
En la Universidad pública de Sevilla, hasta hace muy poco, ahora no lo se, te daban en calidad de préstamo por 100€ un aceptable ordenador para toda la carrera.
Alguna vez he oído que en alguna de las Academias, al entrar ya te daban un PC, pero me extraña que sea así estando las cosas como están.
Gracias

En la AGA te dan un portatil que te vale para navegar, pero si quieres algo de juegos de hoy en dia, se queda muy corto, aunque para series y pelis tambien vale.
Y en la AGA hay wifi, pero esta capado de servidores de descargar excepto alguno que otro, y piensan capar mas cosas. Hace dos dias caparon twitter y facebook, pero no se sabe como va a quedar eso todavia.

Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

Y si te dan hasta calzoncillos, que tienes que llevar cuando vayas alli?
Con la ropa de civil para salir si eso los findes que haceis?
Y por cierto enrique, hay gente que se ha llevado portatil personal?

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Iron hay un reportaje de aragon tv sobre la vida en la AGM y se ve a los cadetes en sus camaretas con portatiles (parecen suyos ya que son todos distintos) ademas terecomiendo verlo entero que es muy interesante. :militar-beer: Un saludo.
http://m.youtube.com/watch?v=tJH_mGWP8HM
http://m.youtube.com/watch?feature=relmfu&v=XLo2u7kN-t0
Te dejo las dos partes :thumbs: .

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Hoy hemos presentado la instancia en la subdelegación y todo bien. Nos ha atendido un Sargento Primero supereducado y correcto y nos ha dicho que hasta la fecha había bastantes menos instancias que el año pasado. Tampoco es que signifique nada porque solo es una subdelegación, pero como preguntabais, pues lo comento. Saludos.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

También hemos presentado hoy la documentación. Quien nos atendió era un civil, eso si, muy amable. A mi pregunta de si había muchas solicitudes este año, su respuesta fue un corto “pssss”. Vamos, un Castelar, un orador nato. Que no me sacó de dudas.
En fin, ya veremos.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Iron Eagle 23 escribió:Y si te dan hasta calzoncillos, que tienes que llevar cuando vayas alli?
Con la ropa de civil para salir si eso los findes que haceis?
Y por cierto enrique, hay gente que se ha llevado portatil personal?

Plántate tú uno de esos calzoncillos verdes o blancos de cuando mi padre tenía 30 años...(tiene 84)...de esos de tergal...
Calculo que el compañero Gil Cañete se refiere a betunes, pasta dentrífica, toallas y similares :guino:
saludos

simplemente, hola
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno, no son de Calvin Kelin pero los que dan ahora son bastante "ponibles", por otra parte si no tienes intencion de quitarte los pantalones en publico tampoco es necesario usar los reglamentarios :guino:

Nunc minerva, postea palas
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No hombre, ya han cambiado los calzoncillos :D: Son tipo bóxer y ya no rascan como los de antes...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guille363 »

¿El certificado médico donde lo puedo conseguir? En la farmacia tienen uno pero la serie y el número no es el mismo, ¿tiene que ser el mismo que aparece como ejemplo en el BOE?

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:No hombre, ya han cambiado los calzoncillos :D: Son tipo bóxer y ya no rascan como los de antes...
gabriel garcia garcia escribió:Bueno, no son de Calvin Kelin pero los que dan ahora son bastante "ponibles", por otra parte si no tienes intencion de quitarte los pantalones en publico tampoco es necesario usar los reglamentarios :guino:

Callad coñ*,,, :D: , lo más antierótico que uno se ha puesto en su vida... :guino:
gabi, y en privado?? :alegre:
joder...

simplemente, hola