Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

Enrique Gil Cañete escribió:
bitácora escribió:De entrada pido disculpas por mi ignorancia, pero hoy en día la informática está metida en nuestras vidas a tope.
¿Es fundamental llevar un PC portátil cuando se entra en la Academia?.
¿Hay wifi en los lugares de estudio o bien por red?
En la Universidad pública de Sevilla, hasta hace muy poco, ahora no lo se, te daban en calidad de préstamo por 100€ un aceptable ordenador para toda la carrera.
Alguna vez he oído que en alguna de las Academias, al entrar ya te daban un PC, pero me extraña que sea así estando las cosas como están.
Gracias

En la AGA te dan un portatil que te vale para navegar, pero si quieres algo de juegos de hoy en dia, se queda muy corto, aunque para series y pelis tambien vale.
Y en la AGA hay wifi, pero esta capado de servidores de descargar excepto alguno que otro, y piensan capar mas cosas. Hace dos dias caparon twitter y facebook, pero no se sabe como va a quedar eso todavia.

A que te refieres con "caparon twitter y facebook"?? :asombro2:

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

Supongo que se refiere a que han bloqueado el acceso a esas paginas utilizando esa red. Mi profesor de informatica tambien lo hacia..y pienso que para estudiar mas no viene mal, aunque no poderte contactar con algunas personas por eso.. :desacuerdo:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Iron Eagle 23 escribió:que han bloqueado el acceso a esas paginas utilizando esa red.

Eso exactamente.

Guille363 escribió:¿El certificado médico donde lo puedo conseguir? En la farmacia tienen uno pero la serie y el número no es el mismo, ¿tiene que ser el mismo que aparece como ejemplo en el BOE?

Imagino que cada certificado llevará un número y serie diferente. También lo puedes comprar en los estancos. Aunque espérate a que publiquen las fechas de las pruebas físicas, porque tienes 30 días y se te puede caducar.

roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

carlos perez llera escribió:
roque58 escribió:

Yo el arbonoz verde en la marcha, si no va con las reglamentarias chanclas de baño me niego en redondo y cuadrado.

Te falta el secador... :alegre:
Y la gomina...

Me temo que con el tupe que gasto ambas sobran.
Ventajas de la edad y del estilo de corte que me hace mi peluquero.

Roque - 2014
Enrique Gil Cañete
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Enrique Gil Cañete »

Iron Eagle 23 escribió:Y si te dan hasta calzoncillos, que tienes que llevar cuando vayas alli?
Con la ropa de civil para salir si eso los findes que haceis?
Y por cierto enrique, hay gente que se ha llevado portatil personal?

El 90% se lleva su propio portatil. Alli no te tienes que llevar nada, con la ropa de civil que vayas.... hasta que no acabe el campamento no te van a dar el permiso (1 mes de campamento para 3 días de permiso) y a partir de ahi y hasta diciembre olvidate de ir a tu casa a excepción de 1 o 2 permisos como muchisimo.

Enrique Gil Cañete
Soldado Primero
Soldado Primero

Iron Eagle 23 escribió:Y si te dan hasta calzoncillos, que tienes que llevar cuando vayas alli?
Con la ropa de civil para salir si eso los findes que haceis?
Y por cierto enrique, hay gente que se ha llevado portatil personal?

Plántate tú uno de esos calzoncillos verdes o blancos de cuando mi padre tenía 30 años...(tiene 84)...de esos de tergal...
Calculo que el compañero Gil Cañete se refiere a betunes, pasta dentrífica, toallas y similares :guino:
saludos

Ahora los calzoncillos son muy cómodos y elásticos, pero si que es verdad que la mayoría usa sus propios calzoncillos, no se si por costumbre o por que....

Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Wolwerine1991 »

pues ahora con los boxer hay mucha más comodidad jajaja en colombia dentro del material de intendencia cuando entras al servicio dan varios de estos jejejeje .... Saludos

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

carlos perez llera escribió:Callad co**,,, :D: , lo más antierótico que uno se ha puesto en su vida... :guino:
gabi, y en privado?? :alegre:
joder...

Bueno nadie ha hablado de ligar con ellos...aunque hay gustos para todo te sorprenderias de lo que triunfaba un modelo que habia hace años en el ET que llevaba el "pollo" centrado en sitio estrategico y de buen tamaño :asombro2: :asombro2: :asombro2: :confuso1:

Nunc minerva, postea palas
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

tercioidiaquez escribió:No hombre, ya han cambiado los calzoncillos :D: Son tipo bóxer y ya no rascan como los de antes...
gabriel garcia garcia escribió:Bueno, no son de Calvin Kelin pero los que dan ahora son bastante "ponibles", por otra parte si no tienes intencion de quitarte los pantalones en publico tampoco es necesario usar los reglamentarios :guino:

Callad co**,,, :D: , lo más antierótico que uno se ha puesto en su vida... :guino:
joder...

Como le quitais el encanto a descubrir por uno mismo como es la ropa interior.
Señor, teneis menos detalles que el salpicadero de un Seat Panda, de los antigüos.

Roque - 2014
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Jodó...uno de esos blancos que se ponía mi papi de toda la vida de Dios,,,
si lo que no se es como me hicieron a mi y a mis hermanos... :alegre:

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

roque58 escribió:
carlos perez llera escribió:Te falta el secador... :alegre:
Y la gomina...

Vamos ralla en medio?? :alegre:
A mi es otra de esas cosas de las que me sobra :pena:

simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

gabriel garcia garcia escribió:
carlos perez llera escribió:Callad co**,,, :D: , lo más antierótico que uno se ha puesto en su vida... :guino:
joder...

Bueno nadie ha hablado de ligar con ellos...aunque hay gustos para todo te sorprenderias de lo que triunfaba un modelo que habia hace años en el ET que llevaba el "pollo" centrado en sitio estrategico y de buen tamaño :asombro2: :asombro2: :asombro2: :confuso1:

Es que hemos pasao de los calzoncillos pernil del abuelo, a los del pollo y ya a los gayumbos tanga. Se ve que el tiempo pasa a la vez que reducen la tela.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

roque58 escribió:

Vamos ralla en medio?? :alegre:
A mi es otra de esas cosas de las que me sobra :pena:

Vamos, que andáis con la raya ancha no? jeje :militar-beer:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

He leído que se preguntaba por ahí sobre el número y la serie del certificado. Creo recordar que NO tiene porque ser la misma serie ni número del que sale en el BOE. Recuerdo que más de uno preguntamos por esto mismo en la convocatoria de 2011, ya que ninguno encontrábamos de la serie... K creo que era la del BOE... El 90% de los foreros entregamos un certificado de otra serie y ninguno tuvimos problema, así que no os preocupéis por la serie :thumbs:

Enrique Gil Cañete
Soldado Primero
Soldado Primero

Lo del certificado médico claro que no tiene que ser la serie que digan, porque eso va como las matrículas, según van comprando, se va subiendo la serie. Lo importante es que ponga lo mismo que pone en el BOE