Errores de ambos mandos en Pearl Harbor y Midway

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Bulow
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Errores de ambos mandos en Pearl Harbor y Midway

Mensaje por Bulow »

Hablo de 1942. No había ni fuerza aerea, era parte del ejército y los marines eran parte de la armada. No solo estaban bajo el secretario de la armada, sino bajo Nimitz. Si eran independientes ¿porque entrenaban con la armada, volaban aviones de la armada y estudiaban juntos para convertirse en pilotos y solo decidían si querían convertirse en pilotos de portaaviones o de los marines antes de la fase final del entrenamiento?. Los pilotos del ejército si eran de otro servicio, entrenaban completamente por separado y volaban aviones completamente diferentes desde bases separadas.


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

El ataque por sorpresa a Lae el 10 de marzo de 1942 fue el debut de muchos de los pilotos del Lexington y del Yorktown, un poco más fácil experiencia que chocar contra los Zeros de 6 CVs el 19 de febrero. Solo se perdió un SBD de 104 aviones.


Claro que si. Pero para los pilotos de los Ceros también sería la primera vez que se enfrentarían a un ataque coordinado y a gran escala de aviones norteamericanos.

Aunque la primera oleada logre meterle alguna bomba a algunos CVs nipones bajo gran presión, estos se reparan, mientras que todos los CV y aviones americanos se pierden y los nipones pierden menos aviones que en el Mar de Coral (¡92!).


¡Porque tú lo vales! :lol:

Podría suceder así... o de una forma diametralmente opuesta... con los portaaviones japoneses siendo sorprendidos, por ejemplo, mientras preparan la segunda oleada de ataque. En ese caso en lugar de un par de portaaviones dañados (ni eso quieres aceptar, porque fastidia tu calendario de operaciones por un par de meses ), a lo mejor lo que pasaba era que 4 kokubokan terminaban ardiendo como teas...

Acepta el mal menor, Sam :twisted:

Creo que una derrota así forzaría a EUA ya sea a cambiar la prioridad de Europa al Pacífico o a abandonar el Pacífico hasta que caiga Alemania.


¿Por qué? Tenían otros 3 portaaviones y la posibilidad de defenderse en Hawaii. El Pacífico no sería abandonado porque podía ser un asunto de la Navy, que en el Atlántico no necesitaba mas que fuerzas ASW... en cuanto la flota de portaaviones comenzara a crecer de forma desmedida a lo largo de 1943, ya llegaría el momento de ajustar cuentas. Es que aún en el improbable caso de que a lo largo de 1942 cayera Australia (y Nueva Zelanda), a partir del verano de 1943 los aliados estarían ya en condiciones de comenzar a asestar duros golpes a los japoneses.

Ten en cuenta, Sam, que con la absoluta superioridad naval que obtendría la USN en 1943/44... ni siquiera sería necesaria la campaña de Nueva Guinea o la toma de Filipinas para poner de rodillas al Imperio japones: en cuanto los B-29 y los submarinos comenzaran a hacer sentir sus efectos (para lo que sólo habría que ocupar una serie de islas estratégicas desde Hawaii a las Marianas), la suerte estaría echada.

Vaya chicos sin experiencia de Henderson, 4 capitanes entre ellos.


Podrían ser incluso generales, y no cambiaría el hecho de que no estaban entrenados para atacar en picado :wink:

Lo más interesante es que los SB2U vieron tan fuerte la oposición que abandonaron el CV y se lanzaron sobre el acorazado, al que no podían dañar mucho con bombas de 500 lb y que no representaba ninguna amenaza para los CV americanos. Asi de inefectiva era la CAP y AAA.


Eres un experto en coger una información y deformarla a tú voluntad, pero aquí no te servirá...

11 obsoletos Vindicator... sin escolta. Y aún así atacaron al "Haruna" (un buque que navegaba en el corazón de la formación japonesa, no lo olvides) y sólo 2 fueron abatidos por los Ceros. Así de efectiva era la CAP... (no incluyo a la AAA en la broma porque el detector de sarcasmos estallaría: busca cuantos aviones fueron abatidos por la AAA japonesa en Midway, que no te lo vamos a dar todo hecho :green: ).

urquhart escribió:Es curioso las conclusiones acerca de la AAA, y su inefectividad si los aparatos estadoundienses se desviaban de un patrón previsible de aproximación


Sam, deberías leer lo que comenta urquhart :wink:

Si eran independientes ¿porque entrenaban con la armada, volaban aviones de la armada y estudiaban juntos para convertirse en pilotos y solo decidían si querían convertirse en pilotos de portaaviones o de los marines antes de la fase final del entrenamiento?.


¿Y por qué no estaban entrenados para llevar a cabo ataques en picado? Porque eso es lo que importa aquí. ¿Por qué, Sam? ¿Por qué? :sm:


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Bulow, ¿puedes corroborar con fuentes lo que escribes acerca de los Marines?

Los MArines eran y son un servicio independiente de la US Navy, salvo mejor opinión o error; por mucho que originariamente se encargaran del amnejo de la artillería de las fragatas.

Cosntitución del Cuerpo de MArines: http://www.patriotfiles.com/index.php?n ... 833&page=1

Saludos.


Tempus Fugit
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faust
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Mensaje por faust »

Bulow escribió:Vaya chicos sin experiencia de Henderson, 4 capitanes entre ellos.
.


este Henderson es el por el cual bautizaron a Henderson field de guadacanal no?


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sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

este Henderson es el por el cual bautizaron a Henderson field de guadacanal no?


El mismo: http://veterantributes.org/TributeDetai ... cordID=864


Akeno
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Mensaje por Akeno »

Los cazas japoneses siempre tenian como objetivo derribar primero a los lideres de las formaciones de ataque, de ahi que en esta accion el mayor Henderson, al frente de los Dauntless del VMSB-241, fuera uno de los primeros en caer. El mayor Benjamin Norris que lideraba los Vindicator de la misma unidad que atacaron poco después a los kokubokan japoneses, tambien perecio en el ataque. Al destructor USS Norris DD-859 se le puso su nombre en su honor.


Bulow
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Mensaje por Bulow »

Me disculpo por no haber podido contestar antes.
Hola Urquhart,
No puedo corroborar que los marines estaban bajo Nimitz, pero sé que aunque su acta constitutiva en el siglo 18 pone un puñado de hombres directamente bajo las órdenes del presidente, desde antes de la PGM habia miles de marines y el presidente tenia demasiado trabajo para dirigirlos y de hecho en cada base o barco su comandante estaba bajo las órdenes del comandante o capitán de la armada al mando. A finales del siglo 19 y principios del 20 en Panamá, Fiiipinas, Cuba, Puerto Rico, etc, los marines tenian que hacer lo que el comodoro o almirante decidiera. Por lo tanto, Nimitz los colocaba donde quería y les asignaba las tareas que consideraba necesarias. Similarmente, un marinero naufragado que llegara a un area bajo el mando de un oficial marine, quedaba bajo sus órdenes para continuar peleando.

Quiero comentar sobre la gran transferencia de tecnología americana previa al embargo contra Japón, a pesar de que Japón ya estaba en plena guerra contra China (el embargo no entró en vigor hasta después de la ocupación de Indochina). En 1938 Nakajima compró los derechos de fabricación del DC-3 por U$ 90,000. Aunque solo fabricaron 487 aviones (10 veces menos de los que fabricaron los Soviéticos también bajo licencia, pero recibiendo aluminio y partes de EUA), les fueron bastante útiles.
Al acercarse el final de la guerra debido a la falta de aluminio el avion tenia timón, alerones, etc, de madera e incluso se pensaba fabricar todo el avión en madera (como el Mosquito). Durante la época ante-embargo los nipones también pudieron comprar motores Pratt & Whitney, los mejores en EUA y pudieron estudiarlos a fondo para copiar sus avances y desarrollar excelentes motores.

La armada nipona tambien logró que un fabricante asegurara la licencia para fabricar la mejor hélice americana (Hamilton-Standard, de velocidad constante con mecanismo hidráulico, de 4 aspas) para el G4M. Esta hélice y un ala más pequeña, esbelta y eficiente que la del DC-3 contribuian a su buena autonomia. LLama la atención que ningún bombardero americano usara esta hélice americana en 1941 o aún en 1942. El único bombardero americano con hélice de 4 aspas en esta época fue el B-26, que tenia una hélice inferior, cuyo mecanismo eléctrico era menos confiable (como el de la hélice del Búfalo). El primer caza americano con hélice de 4 aspas sería el Mustang, gracias a los británicos, quienes le adaptaron sus excelentes motor Merlin Rolls-Royce y hélice Rotol, lo que resultó por casualidad en el mejor caza de la guerra. También llama la atención que los nipones al ver las virtudes de su nueva hélice no usaran una hélice similar para el Zero, Ki-43, Val, Kate, etc, para empezar la guerra con aviones aun más rápidos y eficientes.

Los nipones también recibieron mucha tecnología química, electrónica, de comunicaciones, etc, americana y compraron enormes cantidades de combustible, aceros especiales, chatarra de hierro y metales no ferrosos, maderas, etc, de EUA en el periodo ante-embargo. Diseñadores navales y oficiales como Yamamoto tambien aprendieron mucho en EUA y GB entre 1935 y 1940, mientras la rápida expansión del ejercito y armada nipones debíó haber alertado a los americanos. Lo mismo sucedió en Alemania, donde Ford construyó las fábricas que produjeron la mayoría de los camiones que invadieron Polonia y Francia.

Por otro lado, aunque la conocían perfectamente, los nipones no copiaron la ametralladora americana cal. .50 hasta que experimentaron su efectividad a un alto costo, de manera que al empezar la guerra sus aviones tenian mayormente ametralladoras de poco alcance y poder destructivo cal .30 (7.7 mm) y algunos cañones de 20 mm que permitian usar una cantidad muy limitada de cartuchos en el Zero.
Es irónico que los americanos si copiaran las tácticas alemanas submarinas y los nipones no. De manera que los primeros lograron mucho y los segundos muy poco con sus submarinos.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Bulow, durante la SGM, hubo marinos y marines bajo el mando directo de un General del Ejército Estadounidense ( Mc Arthur); y hubo aviadores y soldados bajo el mando directo de un Almirante de la Armada Estadounidense ( Nimitz). Y en la actualidad, hay tropas de los 4 servicios armados de los EE.UU. bajo mando de un General de los Marines...

Y es que historicamente, la defensa de los territorios (no confundir con Territoios organizados, en 1941 Alaska y Hawaii) ultramarinos de Estados Unidos, quedan bajo protección de los US Marines, así en la SGM: Midway, Guam, Wake, Islas Vírgenes...

Respecto a las transferencias de tecnología de pre guerra, se dieron entre naciones que posteriormente serían enemigas, como entre Alemania y la URSS; o la venta de Hawker Hurricanes a Rumania, o extrañas concesiones de licencias o patentes a la URSS por parte de EE.UU. como las suspensiones Christies; o la venta de máquinas calculadoras de IBM a Alemania.

Saludos.


Tempus Fugit
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Mensaje por Bulow »

Hola Urquhart,
Rumania era aliada de Francia cuando compró los Hurricanes y solo se unió a Alemania cuando Stalin torpemente invadio Besarabia, creandose un enemigo que le haría mucho daño.
Finlandia recibió artilleria, aviones, etc, de los aliados cuando fue invadida por la URSS y por poco también recibe tropas aliadas (de no haber los alemanes desplazado a los aliados de Noruega), así de torpe y afortunado era Stalin.
Stalin y Hitler no solo intercambiaron bienes, sino que se aliaron para invadir Polonia y Stalin solicitó admision al eje, pero Hitler torpemente lo ignoró y se lanzó sobre su mejor aliado en el peor momento, cuando acababa de perder la mayor parte de la LW y mas necesitaba las materias primas de la URSS y su ejército para vencer a GB en Africa y el medio oriente.

En cambio, Japón habia expandido su flota y ejercito enormemente, no permitia ni siquiera viajeros en algunos territorios (a Amelia Earhart se le negó permiso para aterrizar en las Marshall en 1937 y murió volando desde Lae hasta la diminuta Howland, casi imposible de localizar en cielo nublado), estaba cometiendo atrocidades en China y no tenía un solo producto imprescindible o muy valioso para los americanos, mientras compraba tecnología, petroleo, etc, Me parece un poco como venderle tecnología de cohetes, supercomputadoras, etc, a Corea del Norte e Irán.


Bulow
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Mensaje por Bulow »

Teniendo bastantes almirantes con experiencia, Roosevelt escogió a Nimitz, quien no era almirante. Lo ascendió a almirante y lo puso a cargo del Pacífico, me imagino que Nimitz estaba aún mas sorprendido que los almirantes al pasar de jefe del Bureau of Navigation a mandamás en el area más importante. Me parece un acto impulsivo y dictatorial, digno de Mussolini o Hitler, mas que de una democracia. Roosevelt tuvo suerte de que los almirantes aceptaran a Nimitz sin fricciones.

Un punto interesante en estos parrafos de http://pwencycl.kgbudge.com/R/o/Rooseve ... klin_D.htm:

Roosevelt was primarily concerned with the threat of Germany, and his policy towards Japan from 1937 to 1941 was rather muddled. Neither Roosevelt nor his secretary of state, Cordell Hull, believed war with Japan was in the interests of the United States so long as Germany remained undefeated in Europe. On the other hand, any Japanese expansion into southeast Asia would threaten resources needed by the powers fighting Germany. Hull was an experienced public servant whose policy was to avoid confrontation with Japan without acquiescing to Japanese expansion in the Far East. This increasingly became an exercise in walking the razor's edge. Several other members of the Roosevelt administration wanted a more active policy against Japan and, at times, undercut Hull's efforts. Roosevelt failed to impose a coherent policy from the top, perhaps because he was sympathetic to the "hawks" but disinclined to overrule Hull in his own department.

This lack of coherence reached a peak with the oil embargo of July 1941. This was imposed in response to the Japanese move into southern French Indochina. Hull originally meant it to be a relatively loose restriction on oil exports to Japan, limiting these to Japan's estimated peacetime requirements. While Roosevelt was attending the Atlantic Conference, Dean Acheson, assistant Secretary of State and a "hawk," managed to transform this into a complete embargo, and Roosevelt declined to reverse it on his return in November, probably out of fear that the Japanese would interpret this as weakness. Roosevelt was likely also influenced by polls that showed that 67 percent of the American public believed that it was better to risk war than allow Japan to become more powerful. The oil embargo put Japan and the U.S. on a collision course.

O sea que Cordell Hull sabiamente pretendia imponer un embargo que no privara completamente a los nipones de combustible, sino que les entregara la cantidad limitada que consumían en época de paz, lo cual probablemente hubiera evitado la guerra con EUA o al menos la hubiera postergado. Fue Acheson el que hizo el embargo total, minando todos los esfuerzos de Hull y practicamente forzando a los nipones a abandonar Indochina o declarar la guerra a EUA.

El congreso había pasado una ley que exigía que todos los comandantes de portaaviones y estaciónes aeronavales fueran aviadores calificados. Halsey lo era, pero cuando enfermó de dermatitis poco antes de la batalla de Midway, Halsey sugirió a Spruance como su reemplazo. Aunque Spruance no era aviador ni tenia experiencia en ataque aereo, Nimitz lo puso a cargo. Browning (el segundo de Halsey) era brillante pero impulsivo y Halsey sabia cuando hacerle caso y cuando ignorarlo, pero debido a su falta de experiencia, Spruance dejó que Browning dirigiera todo el ataque, lo que aumentó las pérdidas americanas.
Creo que es absurdo tanto que Halsey recomendara a una persona sin experiencia aeronaval para dirigir la batalla aeronaval más importante, como que Nimitz violara la ley para poner a cargo a una persona sin experiencia. De nuevo, creo que la valiosa inteligencia y la suerte contribuyeron mucho más a la victoria americana, que el liderazgo.
Última edición por Bulow el 27 May 2013, 19:25, editado 1 vez en total.


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Mensaje por faust »

como que nimitz no era almirante?


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Mensaje por Bulow »

Hola faust,
Nimitz era vice-almirante y jefe del oscuro Bureau of Navigation cuando Roosevelt lo escogió para dirigir la orquesta. 10 días después de PH se le transfirió el poder y se le otorgó el rango de almirante, efectivo el 31 de diciembre. Me imagino que Halsey y todos los demas almirantes con experiencia aeronaval estaban algo irritados. La mayor experiencia de Nimitz se limitada a submarinos, aunque se sabía que los portaaviones serían mucho más importantes.


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Mensaje por Abasolo »

No quisiera ser malpensado, pero analizando todo parece que en su gran mayoria las tesis de S.E. Bolow estan basadas en aquella inmortal frase del tremendo Chespirito “…Asi como digo una cosa digo otra…”

Tres perlas, que si fuese tan amable Sr. Bolow, me gustaria que nos explicase a mas detalle 1->


Bulow escribió:Si eran independientes ¿porque entrenaban con la armada, volaban aviones de la armada y estudiaban juntos para convertirse en pilotos y solo decidían si querían convertirse en pilotos de portaaviones o de los marines antes de la fase final del entrenamiento?. Los pilotos del ejército si eran de otro servicio, entrenaban completamente por separado y volaban aviones completamente diferentes desde bases separadas.


Aquí me parece que vienen muchas cosas combinadas, me podria explicar S.E. entonces casos como los de Roy Geiger, Merrit Edson, Kenneth Walsh y Gregory Boyington…

Es que me parece que en su texto viene implicito que los pilotos de la US Navy y del USMC tenian el mismo origen, aun mas, pareceria entonces que en la US Navy misma la unica opcion para el que no queria ser piloto de portaviones era la de “irse al USMC”, me imagino entonces que el resto de aviones de la US Navy que no estaban basados en portaviones eran tripulados por algun tipo de mecanismo automatico…

En fin.


La segunda es desde luego mas interesante… 2->


Bulow escribió:La armada nipona tambien logró que un fabricante asegurara la licencia para fabricar la mejor hélice americana (Hamilton-Standard, de velocidad constante con mecanismo hidráulico, de 4 aspas) para el G4M. Esta hélice y un ala más pequeña, esbelta y eficiente que la del DC-3 contribuian a su buena autonomia. LLama la atención que ningún bombardero americano usara esta hélice americana en 1941 o aún en 1942. El único bombardero americano con hélice de 4 aspas en esta época fue el B-26, que tenia una hélice inferior, cuyo mecanismo eléctrico era menos confiable (como el de la hélice del Búfalo). El primer caza americano con hélice de 4 aspas sería el Mustang, gracias a los británicos, quienes le adaptaron sus excelentes motor Merlin Rolls-Royce y hélice Rotol, lo que resultó por casualidad en el mejor caza de la guerra. También llama la atención que los nipones al ver las virtudes de su nueva hélice no usaran una hélice similar para el Zero, Ki-43, Val, Kate, etc, para empezar la guerra con aviones aun más rápidos y eficientes.


¿Podria indicar por favor S.E. cuando efectuo su primer vuelo aquel G4M con "la mejor hélice americana (Hamilton-Standard, de velocidad constante con mecanismo hidráulico, de 4 aspas"? mas aun. ¿Cree sinceramente que con solo colocarle 4 palas en vez de 3 a los cazas y bombarderos japoneses citados (Zero, Ki-43, Val, Kate, etc),eso les habría “vuelto aun más rápidos y eficientes”?

Eso ultimo es un argumento técnico muy arrojado. ¿Podría citarnos algún estudio o tratado técnico (que no venga de la Wiki) en donde se afirme y demuestre categoricamente eso?




Y la tercera, que no deja de ser espectacular 3->

Bulow escribió:Creo que es absurdo tanto que Halsey recomendara a una persona sin experiencia aeronaval para dirigir la batalla aeronaval más importante, como que Nimitz violara la ley para poner a cargo a una persona sin experiencia. De nuevo, creo que la valiosa inteligencia y la suerte contribuyeron mucho más a la victoria americana, que el liderazgo.


¿Podría S.E. iluminarnos de manera especifica con la ley que Nimitz de manera tan artera mancillo? Desde luego que también ayudaría que nos explicase el porque no se le fijo entonces juicio sumario y se le hizo caminar por la plancha al tenebroso Nimitz.

Y mas aun.

¿Seria mucho pedir que nos indicase que justificación dio Halsey para recomendar a ese (según Ud.) sujeto incapaz apellidado Spruance?

Espero atentamente por las respuestas de S.E:


Bulow
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Mensaje por Bulow »

Hola Abasolo,
Si me consideras colega de Chespirito, no pierdas el tiempo conmigo ni me llames SE.
1) Como dije, para todos los pilotos en las academias de la armada todos los cursos iniciales eran comunes. el último año el piloto elegía si quería pertenecer a la armada o a los marines. Para los pilotos de caza o bombardero en picado o torpedero la eleccion era portaaviones (solo los mas diestros tenian esta opción dada la dificultad en aterrizar, despegar y navegar) o marines. Los pilots de Catalina, pertenecian a la armada, asi como la mayoría de los pilotos de bimotores, etc,
Los oficiales de las fuerzas de tierra de los marines estudiaban en Anapolis, la academia de la armada.
En cambio, tanto la guardia costera como el ejercito eran completamente independientes de la armada y entre si, con sus propias academias, etc,

Boyington, aunque era ingeniero aeronaútico (trabajó en Boeing) y piloto, se adiestro en la estación naval de Pensacola, Florida, inicialmente junto con los aviadores de la armada hasta la fase final. Después fue instructor de pilotos tanto de la armada como de los marines.

2) Tu puedes investigar la fecha del primer vuelo, si te interesa, a mi me importa un bledo el dia. Lo importante es el hecho de que 4 aspas permiten a la helice tener un menor diámetro o girar a menos rpm, lo que baja la velocidad en la punta del aspa (sobre todo cuando el avión vuela arriba de 150 mph, cuando la considerable velocidad del avión se suma a la velocidad tangencial del aspa, excediendo la velodiad del sonido). Es un hecho que entre mas abajo esté esta velocidad de la velocidad del sonido habrá menos turbulencia y mayor eficiencia. La hélice de 4 aspas contribuyó a la eficiencia del Mustang (de potencia similar al G4M), Spitfire en 1943 (mismo motor del Mustang). P-47, B-26 (aunque electrica en lugar de hidraulica), Corsair, etc,
Es interesante que los aliados usaran la helice de 4 aspas para los cazas y el B-26 pero no para el Mosquito (mismo motor y velocidad del Spitfire), Lancaster (tambien motor Merlin), B-17, B-24, C-47, etc, la usaron después para el B-29 (con motor mucho mas potente), pero los nipones si la usaron para su bombardero G4M anteriormente, pero no para el Zero. Solo la usaron en sus cazas avanzados en 1944.
Aún mas interesante es el hecho de que los hermanos Wright usaran 4 aspas a 350 rpm (minima turbulencia en la punta del aspa) para 12 hp en su primer vuelo y que Dornier usara 4 aspas para 640 hp en los 30s pero 3 aspas para 1740 hp en el Do 335 en 1943. El primer vuelo transtlántico en 1919 usó motores de 360 hp con 4 aspas. El primer vuelo mundial sin reabastecimiento de combustible en 1986 (Rutan Voyager) usó 4 aspas para 238 hp.

3) Ya mencioné la ley que especificaba que los comandantes de portaaviones y estaciones aeronavales tenian que ser aviadores calificados, lo cual no era Spruance.

4) me parece completament4e absurdo preguntarle a un hombre convalesciente quien debe sustituirlo y más aún hacerle caso cuando este sugiere una persona sin experiencia y fuera de la ley. No se si Halsey estaba alterado (se argumenta a menudo que su dermatitis resulto de intenso stress y agotamieento, lo cual no lleva a brillantes decisiones) o si despreciaba o menospreciaba s sus colegas mas aptos, en cualquier caso no veo ninguna justificación para elegir a Spruance, asi como no la veo para elegir a Nimitz.
Uno de los argumentos de Halsey era que Spruance mantenía la calma bajo la presión del combate, pero de poco serviría esto sin experiencia aeronaval, ya que quien quedaría a cargo era Browning, nada calmado bajo presión.


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faust
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Mensaje por faust »

Bulow escribió:Hola faust,
Nimitz era vice-almirante y jefe del oscuro Bureau of Navigation cuando Roosevelt lo escogió para dirigir la orquesta. 10 días después de PH se le transfirió el poder y se le otorgó el rango de almirante, efectivo el 31 de diciembre. Me imagino que Halsey y todos los demas almirantes con experiencia aeronaval estaban algo irritados. La mayor experiencia de Nimitz se limitada a submarinos, aunque se sabía que los portaaviones serían mucho más importantes.


era almirante... vice, contra o recontra.... lo que fuese...era un flag officer a final de cuentas....

y los cargos de direccion y administracion generalmente se le da (a los que quieren que las cosas funcionen) a los oficiales con mejores dotes de administracion y gestion, no los que tienen mayor "experiencia" (o sea viejos en la tuberia)

tambien tienes que recordar que los rangos en tiempo de guerra son diferentes a los rangos de la fuerzas armadas en tiempo de paz, eso le pasa a todos, desde Franco a MacArthur

que por razones politicas o de prestigios despues de la guerra le ratifiquen los grados dados en tiempo de guerra, es otra cosa

asi que nimitz no era relevante si era vice almirante o lo que fuese

si ves otros métodos, mas tradicionalistas, respetando el grado, jerarquia, presedencia y antiguedad, incluso en tiempo de guerra, obtienes aberraciones como Chuichi Nagumo comandando la Kido Butai


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