Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Soldado
¿Alguien sabe donde dice eso de que el certificado médico caduca a los 30 días?
Es que ya me lo he hecho y me han sacado 30€ por él.
- Serceboll
- Cabo Primero
Hola :
Esta en el BOE 120 (Lunes 20 may 2013) en el APENDICE 8 "PRUEBAS FISICAS"
SEGUNDO PARRAFO (COMPLETO)
Un saludo
Esta en el BOE 120 (Lunes 20 may 2013) en el APENDICE 8 "PRUEBAS FISICAS"
SEGUNDO PARRAFO (COMPLETO)
Un saludo
"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
-Napoleon Bonaparte
- caudete
- Teniente
Havocesp escribió:¿Alguien sabe donde dice eso de que el certificado médico caduca a los 30 días?
-
- Soldado Primero
caudete escribió:Havocesp escribió:¿Alguien sabe donde dice eso de que el certificado médico caduca a los 30 días?
-
- Soldado Primero
Havocesp escribió:¿Alguien sabe donde dice eso de que el certificado médico caduca a los 30 días?
Lamento decirte que ese certificado médico solo te vale hasta el 28 de junio. Y mucho me temo que las pruebas físicas, día en el que se entrega, no serán hasta mediados de Julio (me supongo que entorno al 17).
Un saludo
-
- Comandante
-
- Comandante
Biscuits escribió:Havocesp escribió:¿Alguien sabe donde dice eso de que el certificado médico caduca a los 30 días?
Lamento decirte que ese certificado médico solo te vale hasta el 28 de junio. Y mucho me temo que las pruebas físicas, día en el que se entrega, no serán hasta mediados de Julio (me supongo que entorno al 17).
Un saludo
Hay que esperar a que salga la lista de admitidos, en cuya publicación harán constar las fechas de las distintas pruebas, entre ellas las físicas. Y partiendo de ahí, de esa fecha, pues 30 días para atrás. En esos 30 días ya se puede hacer el reconocimiento médico y será válido. Lo comento por si hay algún otro despistao más. Saludos.
- Culopollo
- Sargento
Pagina 23/33 de la convocatoria, cito textualmente:
"Para efectuar las pruebas físicas será condición indispensable aportar, el día que se le haya asignado para realizarlas, el correspondiente “certificado médico oficial” que figura en el apéndice 10, bien sea el editado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, debiendo, además, llevar estampado el sello del Colegio Médico Provincial en que este certificado sea extendido o, para el personal de las Fuerzas Armadas y familiares, el modelo que establece el Decreto 59/1960, de 14 de enero (BOE número 21, de 25 de enero ). Sea cual fuere el certificado médico que se pretenda hacer valer, se hará constar expresamente que el aspirante posee la aptitud física para realizar las pruebas físicas que se establecen en la presente convocatoria, con fecha de haber sido expedido dentro de los treinta días anteriores a la fecha de inicio de la primera tanda de pruebas físicas. El Órgano de Selección, comprobará que todos los aspirantes que componen la tanda han presentado el citado certificado médico, redactado en los términos indicados.". Siento decirte que ese certificado de poco te sirve, asi que tendras que sacarte otro en brebes.
Un saludo. .
"Para efectuar las pruebas físicas será condición indispensable aportar, el día que se le haya asignado para realizarlas, el correspondiente “certificado médico oficial” que figura en el apéndice 10, bien sea el editado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, debiendo, además, llevar estampado el sello del Colegio Médico Provincial en que este certificado sea extendido o, para el personal de las Fuerzas Armadas y familiares, el modelo que establece el Decreto 59/1960, de 14 de enero (BOE número 21, de 25 de enero ). Sea cual fuere el certificado médico que se pretenda hacer valer, se hará constar expresamente que el aspirante posee la aptitud física para realizar las pruebas físicas que se establecen en la presente convocatoria, con fecha de haber sido expedido dentro de los treinta días anteriores a la fecha de inicio de la primera tanda de pruebas físicas. El Órgano de Selección, comprobará que todos los aspirantes que componen la tanda han presentado el citado certificado médico, redactado en los términos indicados.". Siento decirte que ese certificado de poco te sirve, asi que tendras que sacarte otro en brebes.
Un saludo. .
- Culopollo
- Sargento
EDITADO: Repetido.
Última edición por Culopollo el 28 May 2013, 16:27, editado 1 vez en total.
-
- Comandante
Has tenido la mala suerte de haberte hecho el certificado médico y te han soplado 30€ que has perdido, pero has tenido la buena suerte de haber contactado con el foro y aunque te soplen otros 30, por lo menos no vas a Madrid a pasearte y perder la opción de presentarte y posiblemente de realizar tu sueño.
Así que...alégrate de la información que te da la buena gente de este foro. Ahora ya sabes lo que tienes que hacer. Suerte.
- roque58
- Cabo Primero
Ulan escribió:carlos perez llera escribió:Vamos ralla en medio??
A mi es otra de esas cosas de las que me sobra
Vamos, que andáis con la raya ancha no? jeje
No hombre, en mi caso, soy un diseño de laboratorio para alcanzar grandes velocidades con un gran ahorro de combustible.
Digamos que economizamos en nuestros destinos ya que los medios son escasos.
Saludos.
Roque - 2014
-
- Soldado
Gracias por las repuestas, ¿entonces si soy militar me tendré que hacer el certificado médico que viene en el anexo que es para personal de las fuerzas armadas y no el civil?
Es que en la unidad no me aclaran mucho tampoco, dicen que es posible que mas adelante tenga que viajar a algún sitio a hacerme el reconocimiento médico militar. Yo en un principio pensé que cualquiera de los dos contaba por igual y que tenia que presentarlo junto con el modelo 790 y demás papeles.
En fin. Vaya cacao que tengo con lo de los reconocimientos. Un saludo.
Es que en la unidad no me aclaran mucho tampoco, dicen que es posible que mas adelante tenga que viajar a algún sitio a hacerme el reconocimiento médico militar. Yo en un principio pensé que cualquiera de los dos contaba por igual y que tenia que presentarlo junto con el modelo 790 y demás papeles.
-
- Soldado
Havocesp.- El certificado médico te vale creo que cualquiera de los dos, y es necesario para realizar las pruebas fisicas, y si es cierto que la ultima prueba por llamarlo así es un reconocimiento médico.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Soldado
El certificado médico tienes que presentarlo el día que realizas las pruebas fisicas.-
- Serceboll
- Cabo Primero
Havocesp escribió:Gracias por las repuestas, ¿entonces si soy militar me tendré que hacer el certificado médico que viene en el anexo que es para personal de las fuerzas armadas y no el civil?
Si eres militar, te vas al botiquín de tu Unidad y que el Médico Militar en el MODELO OFICIAL para este fin (Siguiente pagina de la convocatoria al certificado ordinario) te ponga exactamente lo mismo (esta relleno ya lo que hay que poner en el ejemplo). Además no te va a costar ni un EURO, es gratis.
Y dile al médico que te ha contado eso, que una cosa es el Reconocimiento médico que te harán en su momento para ver si eres valido para Las FAS, y otra saber que te puedes presentar a las pruebas físicas sin ningún riesgo para tu salud, que es de lo que se ocupa el certificado que te tiene que hacer...
Un saludo
"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
-Napoleon Bonaparte