Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Havocesp
Soldado
Soldado

Mensaje por Havocesp »

Serceboll. En el botiquín de mi unidad esta de jefe accidental un cabo y creo que no tiene ninguna potestad para firmarme el reconocimiento médico. Por eso me dijeron que a lo mejor (no seguro) me enviaban a otra unidad a hacer el reconocimiento (que teniendo en cuenta que para desplazarme a otra unidad tengo que tomar un avión pues no se si habrá presupuesto para estas cosas).

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

roque58 escribió:
Ulan escribió:Vamos, que andáis con la raya ancha no? jeje :militar-beer:

No hombre, en mi caso, soy un diseño de laboratorio para alcanzar grandes velocidades con un gran ahorro de combustible.
Digamos que economizamos en nuestros destinos ya que los medios son escasos.

Saludos.

Eso se llama aerodinámica, ¿no? jeje. Saludos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

BADIL escribió:Havocesp.- El certificado médico te vale creo que cualquiera de los dos,

No, cualquiera de los dos no, mira el apéndice 8:

"para el personal de las Fuerzas Armadas y familiares, el modelo que establece el Decreto 59/1960, de 14 de enero (BOE número 21, de 25 de enero)".

Havocesp escribió:Serceboll. En el botiquín de mi unidad esta de jefe accidental un cabo y creo que no tiene ninguna potestad para firmarme el reconocimiento médico. Por eso me dijeron que a lo mejor (no seguro) me enviaban a otra unidad a hacer el reconocimiento (que teniendo en cuenta que para desplazarme a otra unidad tengo que tomar un avión pues no se si habrá presupuesto para estas cosas).

Yo que tú me pondría en contacto con la Subdirección General de Reclutamiento que dirige el proceso de selección a través de correo electrónico o fax y les expondría el problema.

[email protected] o por Fax al número: 91 395.51.57

Saludos.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Havocesp escribió:Serceboll. En el botiquín de mi unidad esta de jefe accidental un cabo y creo que no tiene ninguna potestad para firmarme el reconocimiento médico. Por eso me dijeron que a lo mejor (no seguro) me enviaban a otra unidad a hacer el reconocimiento (que teniendo en cuenta que para desplazarme a otra unidad tengo que tomar un avión pues no se si habrá presupuesto para estas cosas).

Y quien pasa el reconocimiento medico en tu unidad para las pruebas anuales de condicion fisica, carnets de conducir y demas? si no hay medico es responsabilidad de la unidad mandarte a donde haya uno (no dudes que hay presupuesto tampoco es tanto gasto), aunque tambien es verdad que nadie mas que tu se va a preocupar demasiado de tus asuntos...asi que espabila y "se pesado" con lo tuyo :guino:

Nunc minerva, postea palas
BADIL
Soldado
Soldado

Mensaje por BADIL »

Por propia experiencia, concretamente mi hijo, que es hijo(valga la redundancia) de militar de carrera(G.C), se presentó con un certificado de los normales, sin problemas, pero de todos modos te saldra mas económico el militar.-

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Hoy he ido a la delegacion, y tengo informacion IMPORTANTE. Le pregunte si habia ido mucha gente ya y me dijo que no (me quede igual que estaba). Y luego me dijo que les habia llegado ayer un correo diciendo que seguramente se cambiaria el orden de realización de las pruebas pasando a ser la primera las fisicas y luego las de ingles, quedando en este orden:
-Pruebas físicas
-Prueba de inglés.
-pruebas psicológicas.
-pruebas médicas.
Creo que es oficial y no un bulo, me enseño el correo, asi que bueno para que lo tengais en cuenta. Un saludo :militar-beer:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Culopollo escribió:Hoy he ido a la delegacion, y tengo informacion IMPORTANTE. Le pregunte si habia ido mucha gente ya y me dijo que no (me quede igual que estaba). Y luego me dijo que les habia llegado ayer un correo diciendo que seguramente se cambiaria el orden de realización de las pruebas pasando a ser la primera las fisicas y luego las de ingles, quedando en este orden:
-Pruebas físicas
-Prueba de inglés.
-pruebas psicológicas.
-pruebas médicas.
Creo que es oficial y no un bulo, me enseño el correo, asi que bueno para que lo tengais en cuenta. Un saludo :militar-beer:

Para el que vaya justo es un dato importante, eso son unos 8/10 días menos para preparar las físicas, aunque el que a primeros de julio no esté al 100%, no sé a qué ha esperado. Por otro lado, a ver cuando salga la lista de admitidos y vemos el nº de presentados.

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Ulan escribió:
Culopollo escribió:Hoy he ido a la delegacion, y tengo informacion IMPORTANTE. Le pregunte si habia ido mucha gente ya y me dijo que no (me quede igual que estaba). Y luego me dijo que les habia llegado ayer un correo diciendo que seguramente se cambiaria el orden de realización de las pruebas pasando a ser la primera las fisicas y luego las de ingles, quedando en este orden:
-Pruebas físicas
-Prueba de inglés.
-pruebas psicológicas.
-pruebas médicas.

Para el que vaya justo es un dato importante, eso son unos 8/10 días menos para preparar las físicas, aunque el que a primeros de julio no esté al 100%, no sé a qué ha esperado. Por otro lado, a ver cuando salga la lista de admitidos y vemos el nº de presentados.

Ver veremos espero que no mucho,pero cada uno que pasaba por allí era mas despistado y salia sin mucha idea. Yo al tener la pau esta semana que viene, tendre mas tiempo para rematar las pruebas asi que no esproblema (espero :confuso: ) así que para rematar los 1000m que es la que mas cuesta. Un saludo

Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

Pues que bien... joder! Ya me han jodido el dia, me acaban de decir que tengo un 9'47 en bachillerato.. y ahora teniendo una sobrecarga en el biceps que no se me quita(llevo un mes sin hacer nada con el brazo derecho) me dicen esto..
Yo ya llego justo, no se vosotros.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Iron Eagle 23 escribió:tengo un 9'47 en bachillerato

Madre mía qué notaza. Te has salido Iron, aunque tú ibas para aire no?

Iron Eagle 23 escribió:ahora teniendo una sobrecarga en el biceps que no se me quita(llevo un mes sin hacer nada con el brazo derecho) me dicen esto..
Yo ya llego justo, no se vosotros.

Te recomiendo que vayas a un fisio.

Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

Si, la verdad es que estoy muy contento, aunque me hayan bajado algunos profesores por el tema de favoritismo, pero bueno supongo que como en todos lados.. y si, voy para vuelo.
El fisio descartado, me dijo el traumatologo que solo me quitaria el dolor y no la sobrecarga, solo me dijo estate tranquilo y reposa.. y como para estarlo! :pena:

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Ulan escribió:
Iron Eagle 23 escribió:tengo un 9'47 en bachillerato

9,47 en el tecnológico :asombro2: , me has hecho llorar en la esquina por mi notita (7,5) :pena: . Es una broma, pero has de estar muy orgulloso con esa nota, enhorabuena :thumbs: . En cuanto a lo de tu bíceps, no deberia darte problema mas que en las planchas y en el nadar no? , un saludo y mi enhorabuena :militar-beer: .

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Culopollo escribió:9,47 en el tecnológico :asombro2: , me has hecho llorar en la esquina por mi notita (7,5) :pena: .

Bueno Culopollo, con que mantengas ese 7,5 en la parte general y en la específica saques otro 7,5 = 3 puntos, pues tendrás un 10,5, que creo que te dará para entrar.

Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

En natacion ningun problema, tengo 27" en los 50 m. Las flexiones seran lo jodido estando asi..
Suerte para todos en lo que queda! :militar-beer:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Ulan escribió:
Culopollo escribió:9,47 en el tecnológico :asombro2: , me has hecho llorar en la esquina por mi notita (7,5) :pena: .

Bueno Culopollo, con que mantengas ese 7,5 en la parte general y en la específica saques otro 7,5 = 3 puntos, pues tendrás un 10,5, que creo que te dará para entrar.

Por cierto, cuáles han sido tus preferencias??