Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Iron Eagle 23 escribió:En natacion ningun problema, tengo 27" en los 50 m. Las flexiones seran lo jodido estando asi..
Suerte para todos en lo que queda! :militar-beer:
Macho a gente como tu os tenían que meter de cabeza los 50 en 27 segundos yo en 49 la ultima vez, en cuanto a las planchas si voy mas holgado.
Ulan escribió:
Ulan escribió:Bueno Culopollo, con que mantengas ese 7,5 en la parte general y en la específica saques otro 7,5 = 3 puntos, pues tendrás un 10,5, que creo que te dará para entrar.

Por cierto, cuáles han sido tus preferencias??

Mis preferencias,
1- vuelo
2- tierra
2- mando y control
La primera y la ultima un poco ilusas, pero a ver que tal la PAU. :militar-beer: .

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Iron Eagle 23 escribió:En natacion ningun problema, tengo 27" en los 50 m. Las flexiones seran lo jodido estando asi..
Suerte para todos en lo que queda! :militar-beer:

Pués compita usted, yo lo hice de chaval y no bajé nunca de 28... :asombro2:

simplemente, hola
Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

Competia.. pero mas de pequeño! Le aseguro que la gente que compite de mi edad esta en los 24" y por debajo.
No hay comparacion..

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Culopollo escribió:Macho a gente como tu os tenían que meter de cabeza los 50 en 27 segundos.

Es que Iron va sin frenos, jeje, va lanzao el tío. Se sale de lo normal. Es extraterrestre, jeje, por eso va pa vuelo. :thumbs:

Culopollo escribió:Mis preferencias,
1- vuelo
2- tierra
2- mando y control
La primera y la ultima un poco ilusas, pero a ver que tal la PAU

Bueno, quién sabe, como bien indicabas en tu subdelegación te dijeron que no se habían presentado muchos, en la mía también me dijeron lo mismo, ya veremos. Además, depende de lo que hagas en las específicas, que como te salgan bien los exámenes puedes subir mucho y pasar del 11. Pero aún así, tienes Tierra, que también creo que te satisface y esa si creo que la pillas.

carlos perez llera
General
General

ya, pero con entrenamiento específico....baja usted esos 3 segundos en un año... :militar-beer:

simplemente, hola
Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

Esta claro, pero tambien le digo que el entrenamiento especifico que dice es de los mas duros que hay.. como cansa! Jajaja

carlos perez llera
General
General

no , si eso ya, de 3 o 4 horitas diarias para arriba son lo que tienen... :alegre:

simplemente, hola
popeye60
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por popeye60 »

Que nadie olvide el día de las pruebas físicas el certificado médico. No os preocupéis por ellas, cualquier chico que practique deporte las pasa con un mes de entrenamiento, el tema está en la PAU, el que saque buenas notas en las específicas se lleva el gato al agua (física y matemáticas). El año asado, me pareció a mi que la única prueba física que dio algún problema fueron las flexiones.
Yo, este año, no tengo a nadie que se presente, así que no iré a Madrid, os deseo a todos mucha suerte y que entren los mejores. Os aseguro que merece la pena el esfuerzo, aunque el primer y segundo año de academia es durísimo.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

popeye60 escribió:Que nadie olvide el día de las pruebas físicas el certificado médico. No os preocupéis por ellas, cualquier chico que practique deporte las pasa con un mes de entrenamiento, el tema está en la PAU, el que saque buenas notas en las específicas se lleva el gato al agua (física y matemáticas). El año asado, me pareció a mi que la única prueba física que dio algún problema fueron las flexiones.
Yo, este año, no tengo a nadie que se presente, así que no iré a Madrid, os deseo a todos mucha suerte y que entren los mejores. Os aseguro que merece la pena el esfuerzo, aunque el primer y segundo año de academia es durísimo.

Pooeye60, imagino que tienes algún hijo en la academia, no?
Pienso parecido, las específicas tienen la llave.
Aparte de las flexiones, el pase por debajo de las vallas en el circuito de agilidad también tiene su dificultad si eres muy alto.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Bueno, parece que el foro se anima.
Un 9,47 en bachillerato, PUF, una pasada. Sacando un 7 en todas las pruebas de selectividad, tienes 11,28. Enhorabuena.
Pero bueno, el 7,5 de culopollo, no está mal, sacando el mismo 7, se pondría la nota final en 10,1. También enhorabuena.
El año pasado salieron las listas de admitidos/excluidos/excluidos condicionales el día 25 de junio, es decir, 15 días después de finalizar la entrega de documentación, Por tanto, sobre el 19 de junio, debemos tener las listas este año.
Y sobre el cambio del orden de algunas pruebas, pues ellos sabrán el porqué. Particularmente me viene un poco mal.

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Ulan escribió:
popeye60 escribió:Que nadie olvide el día de las pruebas físicas el certificado médico. No os preocupéis por ellas, cualquier chico que practique deporte las pasa con un mes de entrenamiento, el tema está en la PAU, el que saque buenas notas en las específicas se lleva el gato al agua (física y matemáticas). El año asado, me pareció a mi que la única prueba física que dio algún problema fueron las flexiones.

Pooeye60, imagino que tienes algún hijo en la academia, no?
Pienso parecido, las específicas tienen la llave.
Aparte de las flexiones, el pase por debajo de las vallas en el circuito de agilidad también tiene su dificultad si eres muy alto.

Yo deporte siempre he hecho pero nada serio (ninguno me llamo la atención solo baloncesto en el Oviedo cb hasta los 14 o asi porque me estoy quedando en el 1'7 y pico) y las planchas eso si que no me gana nadie que tengo unos pectorales... :militar21: . Y sin duda las especificas son el camino a la gloria pero claro, matemáticas todavía, pero física... Bueno yo la tengo en una semanita y saldré de dudas. Una duda sobre el cuadro médico de exclusiones, ¿ tener los cornetes como trenes no será causa de exclusión verdad? (Me produce una rinitis aguda en temperaturas bajas). Un saludo :militar-beer: .

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

bitácora escribió:Bueno, parece que el foro se anima.
Un 9,47 en bachillerato, PUF, una pasada. Sacando un 7 en todas las pruebas de selectividad, tienes 11,28. Enhorabuena.
Pero bueno, el 7,5 de culopollo, no está mal, sacando el mismo 7, se pondría la nota final en 10,1. También enhorabuena.
El año pasado salieron las listas de admitidos/excluidos/excluidos condicionales el día 25 de junio, es decir, 15 días después de finalizar la entrega de documentación, Por tanto, sobre el 19 de junio, debemos tener las listas este año.
Y sobre el cambio del orden de algunas pruebas, pues ellos sabrán el porqué. Particularmente me viene un poco mal.

Sin duda lo comparto me parece un poco raro, y no te cuento la cara que le debi poner al pobre hombre cuando me lo dijo que hasta me enseño el correo impreso. A mi no es queme venga muy mal pero si me fastidia el hecho de tener menos tiempo para afianzar las pruebas y el dichoso kilometro :militar8: .y en cuanto a la nota gracias, pero me costará, y así me esforzaré. Un saludo.
P.D: por supuesto que me gustaría entrar en el ET pero con vistas ha intentar entraren las FAMET, que se le va a hacer si uno es un aerotrastornado :D: .

Enrique Gil Cañete
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Enrique Gil Cañete »

Ulan escribió:
Culopollo escribió:9,47 en el tecnológico :asombro2: , me has hecho llorar en la esquina por mi notita (7,5) :pena: .

Bueno Culopollo, con que mantengas ese 7,5 en la parte general y en la específica saques otro 7,5 = 3 puntos, pues tendrás un 10,5, que creo que te dará para entrar.

10,5? Para aire ni de cachondeo y para las demás.... no se como andará la cosa

Iron Eagle 23 escribió:Competia.. pero mas de pequeño! Le aseguro que la gente que compite de mi edad esta en los 24" y por debajo.
No hay comparacion..

¿Pero qué cojo***? Aquí en la academia el que más rápido se lo hace está en 27",, no me creo que con esa marca estés preocupado por las flexiones, ¡si seguro que las pasas de sobra!.

El que te digo unas tetas con las que llega casi a las 70 flexiones y 72 flexiones es el 10 en la prueba de flexiones de la academia, que ese es otro tema del que hablar, el corte que vais a pasar es el "5" aquí en la academia, y si os obligan a hacer más de 18, el 5,9 está en 40 que es lo que me hago yo... pero tranquilos, que yo en el momento en el que vosotros os encontráis ahora, me hacía apenas 10....

VRuiz
Recluta
Recluta

Mensaje por VRuiz »

Bueno, creo que ya va siendo hora de presentarse que ya llevo un tiempo siguiendo el foro :alegre: .
Me llamo Víctor Ruiz, soy de Torrevieja(Alicante) y cumplo 19 este mismo año. Mi deseo desde muy pequeño siempre ha sido entrar en la AGA como bien reflejé ayer cuando fui con todo el papeleo a la subdelegación. Mis preferencias:

1.-vuelo
2.-DCA
3.-Tierra
4.-Inf Marina
5.-Armada

Me presenté el año pasado y no entré(es una larga historia), pero sí que lo hizo mi buen amigo JaimeAn que anda por aquí, por lo que me queda este año, pero me encuentro con más ganas y fuerzas que nunca, y sobretodo de acompañarle en esta lucha que son las academias. También he de decir que este año no lo he desperdiciado, me encuentro en 1º de ingeniería mecánica en Cartagena sacándome las asignaturas que pueda para convalidar.

Por último he de decir que mi nota de selectividad es un 13,03 y desde aquí quiero darle mucho ánimo a todos los que esteis con selectividad, que trabajando duro las específicas seguro que conseguís una muy buena nota.

Un saludo.

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Enrique Gil Cañete escribió:
Ulan escribió:Bueno Culopollo, con que mantengas ese 7,5 en la parte general y en la específica saques otro 7,5 = 3 puntos, pues tendrás un 10,5, que creo que te dará para entrar.

10,5? Para aire ni de cachondeo y para las demás.... no se como andará la cosa

Iron Eagle 23 escribió:Competia.. pero mas de pequeño! Le aseguro que la gente que compite de mi edad esta en los 24" y por debajo.
No hay comparacion..

¿Pero qué coj****? Aquí en la academia el que más rápido se lo hace está en 27",, no me creo que con esa marca estés preocupado por las flexiones, ¡si seguro que las pasas de sobra!.

El que te digo unas tetas con las que llega casi a las 70 flexiones y 72 flexiones es el 10 en la prueba de flexiones de la academia, que ese es otro tema del que hablar, el corte que vais a pasar es el "5" aquí en la academia, y si os obligan a hacer más de 18, el 5,9 está en 40 que es lo que me hago yo... pero tranquilos, que yo en el momento en el que vosotros os encontráis ahora, me hacía apenas 10....

Enrique, como bien dije en otro mensaje mi idea no es entrar en vuelo, si no en tierra, y si no me equivoco el año pasado el ultimo que entro lo hizo con un 10 y poco, pero lo se es dificil y dependera de la nota de PAU.