Jaguar24 escribió:Buenas tardes Ismael,
En realidad es algo un poco confuso y complejo. Yo no estaría tan seguro que es una unidad distinta, es mucha casualidad que no se sabia de la existencia (me gustaría ver una noticia o nota de que esa "Brigada" existia)
Formación de la susodicha brigada, publicado en youtube el 31 de octubre de 2012:
[youtube]KzZhHk_8q7c[/youtube]
Por lo demás, en Siria hay cientos, literalmente, de brigadas diferentes, y nombres que se repiten también son frecuentes (*). ¿Tan raro te parece no haya demasiadas noticias de una de 60 miembros ... hasta que no hagan algo que sea noticia? ¿Tan raro es que, de hacerlo, si hay otra de las grandes que salen todos los días con el mismo nombre, haya quien las confunda al principio? A mí lo raro me parecería lo contrario.
Un saludo
(*) Hay un Ejército Libre Sirio, y hubo un Ejército Sirio de Liberación, un Ansar Allah cristiano, y un Ansar Allah islamista, hay un batallón Ahmad Maryoud laico (Brigadas de Unidad Nacional) y otro también islamista ( parte de las Brigadas Al Rasoul), hay unas "Brigadas de los Leones de Damasco" (en inglés "The Lions of Damascus Brigades") y una "Brigada de los Leones de Damasco" ("The Damascus Lions Brigade", la diferencia es fundamental