Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Ulan escribió:Sí, tengo previsto acompañarlo/llevarlo a Madrid.

Nos acompañarás en nuestras excursiones por Madrid? Esto si es una sorpresa :alegre:

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Soldado_Ryan escribió:Buenas gente! Tengo una dudilla, en las específicas, había que coger matemáticas y física forzoso o podía cogerme electrotecnia (por ejemplo, ya que se me da muy bien) y cualquier otra? Puesto que suben muchísimo la nota estas específicas, espero que sí se pueda...porque en electrotecnia no bajo del 9'7 :ojos:

Las especificas que ponderan 0,2 son Fìsica y Matemáticas, asi que electrotécnia pondera 0,1. Un saludo y lo siento :thumbs: .

Soldado_Ryan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Soldado_Ryan »

Pero que ellos te toman una nota de selectividad distinta o qué?

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

DoGGos escribió:
Ulan escribió:Sí, tengo previsto acompañarlo/llevarlo a Madrid.

Nos acompañarás en nuestras excursiones por Madrid? Esto si es una sorpresa :alegre:

Jeje, bueno eso ya depende. Pero aunque yo ande por allí, mi hijo tendrá su espacio para relacionarse con su gente, osea vosotros.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Soldado_Ryan escribió:Buenas gente! Tengo una dudilla, en las específicas, había que coger matemáticas y física forzoso o podía cogerme electrotecnia (por ejemplo, ya que se me da muy bien) y cualquier otra? Puesto que suben muchísimo la nota estas específicas, espero que sí se pueda...porque en electrotecnia no bajo del 9'7 :ojos:

Como ya te ha dicho culopollo, es que si quieres que te pondere por 0,2 solo son esas (mates y física). Cualquier otra pondera menos y baja nota, tú mismo.

Soldado_Ryan escribió:Pero que ellos te toman una nota de selectividad distinta o qué?

Tú vas a las que quieras, pero la ponderación la ponen ellos.

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Soldado_Ryan escribió:Pero que ellos te toman una nota de selectividad distinta o qué?

A ver, lo que digo es que cuando ellos calculan la nota (como en cualquier carrera) las asignaturas de modalidad especifica que ponderan 0,2 puntos es decir que se multiplica la nota por esa cifra y se suma directamente son mates y fisica, por lo que el resto ponderan o se multiplican y suman a la nota por 0,1. Espero que te haya servido, un saludo :militar-beer:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Calcula la nota que puedas sacar con electrotecnia y la multiplicas (creo) que por 0,1 y luego calcula la nota que podrías sacar en mates/física y la multiplicas por 0,2 y ya tienes la respuesta.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Culopollo, nos hemos pisado el mensaje, pero venimos a decir, más o menos lo mismo.

Soldado_Ryan
Soldado Primero
Soldado Primero

mm vale, más o menos creo que lo pillo, ¿podríais ponerme un ejemplo? ¿Cuáles habéis escogido vosotros? Pero todas, las de la fase general y específica :militar15:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Un 7 en física equivale a 1,4.

Un 9 en electrotecnia equivale a 0,9. Calcula tú.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Soldado_Ryan escribió:mm vale, más o menos creo que lo pillo, ¿podríais ponerme un ejemplo? ¿Cuáles habéis escogido vosotros? Pero todas, las de la fase general y específica :militar15:

Parte general:
Lengua, historia, dibujo técnico e inglés.

Parte específica:
Mates y física.

Soldado_Ryan
Soldado Primero
Soldado Primero

Vale, comprendido! Muchas gracias compañeros! sobre todo a ti Ulan, suerte a todos con selectividad! :thumbs:

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Ulan escribió:Culopollo, nos hemos pisado el mensaje, pero venimos a decir, más o menos lo mismo.

Jeje, si no me di cuenta pero si. :thumbs: .

Soldado_Ryan escribió:mm vale, más o menos creo que lo pillo, ¿podríais ponerme un ejemplo? ¿Cuáles habéis escogido vosotros? Pero todas, las de la fase general y específica :militar15:

Vale, a ver yo he elegido en la fase general dibujo, historia, lengua e ingles, e imagina que mi nota media es de un 7,5. Luego en la especifica he elegido mates, y física he imagina que en mates saco un 6 y en mates un 7, pues lo que tendria al ponderar 0,2 seria igual a (6x0,2)+(7x0,2) que se sumaria a la media de la fase general por 0,4 y la media del bachiller por 0,6. Por lo que la nota se haría así:
(NMBx0,6)+(NMFGx0,4)+(1FEx0.2)+(2FEx0,2)
Pero si no coges ni mates ni fisica se multiplica las de la fase especifica x 0,1. Un saludo :thumbs: .
(Vaya otra vez soy lento eh?)
P.D:mensaje 100 :alegre: . Te dejo un simulador de la nota http://sies.uniovi.es/simulador-pau/web/simuladorPau.faces

Soldado_Ryan
Soldado Primero
Soldado Primero

Veo que tenéis dibujo e historia e inglés, yo voy justo al revés... electrotecnia, filosofía y francés :cool: jajaja

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Jolin frances, bilingue?. Que valor.