Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:No, si copiando era un maestro... :asombro3: :asombro3: , lo que pasa es que me faltaron temas...Me aburrían hasta para hacerme las chuletas... :alegre:

Bueno, a decir la verdad, cada uno hizo lo que pudo. Jeje. Qué tiempos...

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Ulan escribió:
Culopollo escribió: Menos mal que me puedo librar de ello porque me quedo un 8 en la final, pero gracias a la profesora es un sol y me ayudo ya que sabe lo que quiero hacer y una décima me dio la muy buena.

Jaja, osea que ha habido lloriqueo, no cabo culopollo? jeje. :militar-beer:

No hizo falta :confuso1: . Me suspendio la tercera evaluacion teniendo en las anteriores un 8 y 7 asi que hice la recuperacion y el global y subio como la espuma :D: .

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Culopollo escribió:
Ulan escribió:Jaja, osea que ha habido lloriqueo, no cabo culopollo? jeje. :militar-beer:

No hizo falta :confuso1: . Me suspendio la tercera evaluacion teniendo en las anteriores un 8 y 7 asi que hice la recuperacion y el global y subio como la espuma :D: .

Bueeeeeno vaaaaaale, aceptamos pulpo como animal de compañía, jeje. No esperaba menos, jaja. :thumbs: :militar-beer:

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Respecto a las pruebas físicas, el año pasado hicieron una innecesaria escabechina con el famoso certificado. Podéis buscar los comentarios sobre este tema en este foro.
Pero este año, ya lo comenté el día que salió la convocatoria, en el Apéndice 8 habla de “posibles inexactitudes en la redacción del certificado” podrían pasar a Incidencias. Algo es algo. O se han dado cuenta de eran una gran pu**** hacer eso, o que al hijo de algún pez gordo lo echaron para atrás por eso.
Y según las listas del año pasado, que aún las tienen colgadas: Apto en inglés 1350, No aptos 131

popeye60
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por popeye60 »

mdjavier escribió:Buenas, haber si me pueden ayudar con una duda:
Estoy en primero de bachillerato y tengo mates, física y química, y biología y el próximo año tengo pensado quitarme biología y coger mates, física y química.Si no he cogido ni dibujo ni tecnología en bachillerato,¿ lo tendré difícil en la academia para superar el curso?
Pero tengo entendido que una asignatura del CUD es química y veo que la gente no la ha cogido en segundo.Y mi pregunta es:
¿La gente que no ha cursado química en segundo lo tendrá complicado para aprobar la asignatura en la academia?
Muchas gracias de antemano.

Si puedes coger matemáticas, física y química en primero y segundo de bachiller, lo estas cuadrando. Para la PAU las que puntuan por 0,2 son física y matemáticas, pero luego en primero, la mayoria tiene un deficit en química porque en el bachillerato tecnologico los alumnos no cogen química. Tú, si cursas esa asignatura tendrás una ventaja para sacar esa asignatura en primero de Ingenieria Organización Industrial dentro de la Academia.
Ánimo y a sacar las mejors calificaciones posibles que la media de bachiller supone el 60% de la PAU.
Suerte y mucho ánimo.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:Respecto a las pruebas físicas, el año pasado hicieron una innecesaria escabechina con el famoso certificado.

Aún así, seguro que muchos de los que no frecuentan estos foros, es posible que les pase.

bitácora escribió:O se han dado cuenta de eran una gran pu**** hacer eso, o que al hijo de algún pez gordo lo echaron para atrás por eso.

Casi me quedo con la segunda opción.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Es que en algunas zonas o institutos existen planes de estudios diferentes y para coger química en 2º tendrías que hacer el biológico o ciencias de la salud, el tecnológico iba con dibujo técnico, asignatura que creo que es bastante necesaria en las materias militares de la academia.

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Ulan escribió:Es que en algunas zonas o institutos existen planes de estudios diferentes y para coger química en 2º tendrías que hacer el biológico o ciencias de la salud

Efectivamente, a mí por ejemplo me dejaron pasarme del biológico en 1 al tecnológico en 2 con química. Vamos que yo estoy justo en este caso.

JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JuanKoller »

Después de estar perdido un tiempo, el cual e dedicado a estudiar, como todos imagino, vuelvo con una duda sobre la realización de la pruebas físicas. A la hora de realizar la prueba de natación, suponiendo que la piscina sea de 25m cuando tienes que girar al realizar una mitad del recorrido, ¿ tienes que hacerlo dando una voltereta o puedes tocar con las manos y volver sin mas?. Es que me he leído el BOE pero no me aclara mucho. Muchas gracias de antemano.

PD: Aquí otro que no soporta la filosofía :crazy:

vespino
Recluta
Recluta

Mensaje por vespino »

Hola a todos, hace meses que no leo este foro, hace un año mi hijo estaba en vuestra situación y ahora esta en la ENM, recuerdo aquellas semanas tan emocionantes.
Os digo que contempleis esa opción incluso los que quereis ser pilotos, en la Armada tambien hay aviones y helicopteros.
El año pasado el primero de la oposición (no es mi hijo) solicito unicamente CG de la Armada.
Sobre el certificado medico compramos el impreso en el Colegio de Medicos y lo hicieron en un centro de reconocimiento para conductores segun el modelo publicado.
Os aconsejo presentaros a las pruebas de suboficiales, asi teneis dos oportunidades para las pruebas fisicas y tal vez para el reconocimiento.
No os obsesioneis leyendo foros y demas. Las pruebas de ingles y fisicas no son nada del otro mundo, en nuestro caso no es un gran deportista y se preparó suavemente 2 ó 3 meses.
Pensad que la vida os va a cambiar totalmente, no se parece en nada a lo que haceis ahora, ni seguramente a lo que imaginais, Si os interesa, ya os ire contando mas cosillas.
Mucho animo a todos.

Enrique Gil Cañete
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Enrique Gil Cañete »

JuanKoller escribió:Después de estar perdido un tiempo, el cual e dedicado a estudiar, como todos imagino, vuelvo con una duda sobre la realización de la pruebas físicas. A la hora de realizar la prueba de natación, suponiendo que la piscina sea de 25m cuando tienes que girar al realizar una mitad del recorrido, ¿ tienes que hacerlo dando una voltereta o puedes tocar con las manos y volver sin mas?. Es que me he leído el BOE pero no me aclara mucho. Muchas gracias de antemano.

Da igual, yo no sabia (ni se) dar la vuelta con la voltereta, y lo hice tocando con la mano, no te preocupes, los 50 de pisicina los pasa todo el mundo, son extremadamente fáciles.

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

vespino escribió:Hola a todos, hace meses que no leo este foro, hace un año mi hijo estaba en vuestra situación y ahora esta en la ENM, recuerdo aquellas semanas tan emocionantes.
Os digo que contempleis esa opción incluso los que quereis ser pilotos, en la Armada tambien hay aviones y helicopteros.
El año pasado el primero de la oposición (no es mi hijo) solicito unicamente CG de la Armada.
Sobre el certificado medico compramos el impreso en el Colegio de Medicos y lo hicieron en un centro de reconocimiento para conductores segun el modelo publicado.
Os aconsejo presentaros a las pruebas de suboficiales, asi teneis dos oportunidades para las pruebas fisicas y tal vez para el reconocimiento.
No os obsesioneis leyendo foros y demas. Las pruebas de ingles y fisicas no son nada del otro mundo, en nuestro caso no es un gran deportista y se preparó suavemente 2 ó 3 meses.
Pensad que la vida os va a cambiar totalmente, no se parece en nada a lo que haceis ahora, ni seguramente a lo que imaginais, Si os interesa, ya os ire contando mas cosillas.
Mucho animo a todos.

Muy buenas Vespino, pero desgraciadamente no han salido plazas de AD para suboficiales. Enhorabuena por tu hijo, un saludo :militar-beer: .

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Enrique Gil Cañete escribió:
JuanKoller escribió:Después de estar perdido un tiempo, el cual e dedicado a estudiar, como todos imagino, vuelvo con una duda sobre la realización de la pruebas físicas. A la hora de realizar la prueba de natación, suponiendo que la piscina sea de 25m cuando tienes que girar al realizar una mitad del recorrido, ¿ tienes que hacerlo dando una voltereta o puedes tocar con las manos y volver sin mas?. Es que me he leído el BOE pero no me aclara mucho. Muchas gracias de antemano.

Da igual, yo no sabia (ni se) dar la vuelta con la voltereta, y lo hice tocando con la mano, no te preocupes, los 50 de pisicina los pasa todo el mundo, son extremadamente fáciles.

A mi me pasa lo mismo llego toco me encojo y cojo impulso, la voltereta ni idea :desacuerdo: . Y aun asi la saco un saludo :militar-beer:

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

En el instituto de mi hijo este año ha sido la primera vez que en el tecnológico han separado física y química. Como de todas las posibles optativas, la que pero se le da es Dibujo, será esta a la que se presente como tercera específica. Química en la fase general y por supuesto física y matemáticas en la fase específica. Esperemos que sea en estas donde pegue un pelotazo.

Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

Aparte de que os aconsejo aprender el viraje de crol (la voltereta que vosotros decis) porque ganais muchos segundos, me parecio ver en el boe algo de que solo podias apoyar los pies para el impulso.. pero no se, habra que leerlo otra vez! :confuso: