Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me extraña que usted salga con esas. Si es prácticamente lo mismo que estoy escribiendo.

Tanto usted como yo sabemos que el conflicto, de darse, no pasa de la Guajira o de la frontera. También es cierto que la logística de los dos países no da para tanto, pero es más larga la nuestra que la de ustedes. Así que los cuentos o historias de sitiar Bogotá o Cartagena déjenselos a Flanker33, que hasta ahora lo hace muy bien. Y creo que él tampoco los alargaría tanto...

Ahora Andres si seria tan amable de explicarnos: ¿cuando han sido masacrados soldados Venezolanos en Colombia?


:?: :?: Eso es una suposición, no una realidad. Para hacerse realidad, ustedes tendrían que entrar cientos de kilómetros dentro de territorio colombiano, con su logística tan "pati-cortica", serían presa fácil de las defensas nuestras a lo largo del camino del supuesto intento de sitio de Bogotá o Cartagena. Que yo sepa, ni un soldado venezolano ha sido muerto en territorio colombiano, ¿acaso ya estamos en guerra o qué?...

Pero es obvio que no lo van ha hacer, no van a entrar tan profundo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió: Me extraña que usted salga con esas. Si es prácticamente lo mismo que estoy escribiendo.

Tanto usted como yo sabemos que el conflicto, de darse, no pasa de la Guajira o de la frontera. También es cierto que la logística de los dos países no da para tanto, pero es más larga la nuestra que la de ustedes. Así que los cuentos o historias de sitiar Bogotá o Cartagena déjenselos a Flanker33, que hasta ahora lo hace muy bien. Y creo que él tampoco los alargaría tanto...



Y es que los que se estan inventado esos cuentos sin sentido son algunos ¨ilustres¨foristas Colombianos, extrapolando situaciones de guerra total, cualquiera que tenga dos dedos de frente entiende la inviabilidad de tal accion.

Ahora, seria tan amable de explicarnos segun usted : ¿ por que su logistica es mas larga?


Andrés Eduardo González escribió:Eso es una suposición, no una realidad. Para hacerse realidad, ustedes tendrían que entrar cientos de kilómetros dentro de territorio colombiano, con su logística tan "pati-cortica", serían presa fácil de las defensas nuestras a lo largo del camino del supuesto intento de sitio de Bogotá o Cartagena. Que yo sepa, ni un soldado venezolano ha sido muerto en territorio colombiano, ¿acaso ya estamos en guerra o qué?...

Pero es obvio que no lo van ha hacer, no van a entrar tan profundo...



Otra ves. Andres seria ta amable de explicarnos con argumentos solidos, con basamento tecnico real ¿ el por que nuestra logistica es pati-corta? , pero como le dije con argumentos reales, no con suposiciones subjetivas.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y para usted qué es subjetivo u objetivo?...

Yo le puedo dar dichas razones de la logística, pero esas razones que para mí son objetivas, para usted son subjetivas y por lo tanto no cuentan...

No mi amigo, no voy a caer en el juego. Ya pasé por ahí de dar mis razones o argumentos y ustedes deshacerlos, no con argumentos sino con frases del tipo: troll, colombiano ignorante y bobito, fantasioso, etc, etc...

Al perro sólo lo capan una vez, estimado.

Sin acritud, pero no voy a dar mis razones, ya estoy curado. Gracias...

:cool: :cool:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y para usted qué es subjetivo u objetivo?...

Yo le puedo dar dichas razones de la logística, pero esas razones que para mí son objetivas, para usted son subjetivas y por lo tanto no cuentan...

No mi amigo, no voy a caer en el juego. Ya pasé por ahí de dar mis razones o argumentos y ustedes deshacerlos, no con argumentos sino con frases del tipo: troll, colombiano ignorante y bobito, fantasioso, etc, etc...

Al perro sólo lo capan una vez, estimado.

Sin acritud, pero no voy a dar mis razones, ya estoy curado. Gracias...

:cool: :cool:


Ok. Sr. Andres.¡hace mutis por la derecha!, ya sabemos entonces que no tiene, ni razones, ni argumentos que respalden sus aceveraciones. :desacuerdo:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, sí las tengo, pero pende** no soy...

Y su respuesta no me sorprende, igual, cualquiera que haya puesto, ninguna le sirve a ustedes y "pierdo" por punta y punta. A ustedes sólo les sirve que un colombiano le reconozca "abrumadora superioridad" a Venezuela en todo, no quieren perder en nada; pero resulta que eso no es así, todos tenemos lados flacos...

Y menos con ciertos personajes del otro lado del Arauca que andan por ahí que no saben qué es respeto...

Así que quédense con la duda e imaginen lo que mejor les plazca...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sí, sí las tengo, pero pende** no soy...

Y su respuesta no me sorprende, igual, cualquiera que haya puesto, ninguna le sirve a ustedes y "pierdo" por punta y punta. A ustedes sólo les sirve que un colombiano le reconozca "abrumadora superioridad" a Venezuela en todo, no quieren perder en nada; pero resulta que eso no es así, todos tenemos lados flacos...

Y menos con ciertos personajes del otro lado del Arauca que andan por ahí que no saben qué es respeto...

Así que quédense con la duda e imaginen lo que mejor les plazca...


Seamos realistas Andres, usted no tiene ningun argumento mas que su opinion subjetiva, usted no esta al tanto de conocer y de como fuciona la logistica de la FANB, usted asume cosas y se autocomplace con sus ideas.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Autocomplacer...

Vaya, pues no sería el único, ustedes andan en las mismas. Ya sé para dónde va el agua al molino con su insistencia, pero no lo va a conseguir...

Como bien dije, al perro sólo lo capan una vez...

Así que siga imaginando o autocomplaciéndose como mejor le parezca...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2012, 22:57
Ubicación: Puerto la Cruz

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Vasili Záitsev »

Peace Maker escribió:
Vasili Záitsev escribió:
No, ellos creen que sitiaremos Bogotá o inclusive Cartagena; casi que la propia operación Barbarroja a la Caribeña.


Correcto, tratan de extrapolar situaciones de guerra total y prolongada, ademas de hacer mano de argumentos tontos, como el de una supuesta deficiencia en logistica y abastecimiento por parte de la FANB.

Parece que el cuento de los Rambos ya no les funciona, y como la realidad los abruma , pues no les queda mas que inventar supinos argumentos.

En fin, es lo mismo de siempre con estos dos personajes.



Ahora


Andrés Eduardo González escribió:No, sabe que no. Nosotros sabemos que ustedes hasta Bogotá o Cartagena no llegan, sería un suicidio, una masacre de venezolanos indescriptible si siquiera intentan pasar de Cúcuta u Ocaña, o ir más al Sur de Riohacha.


Andres, usted como que no ha entendido todavia como se plantearia un conflicto armado, me parece raro ya que usted como yo, estamos leyendo la ucronia de flanker.


Andrés Eduardo González escribió:Podrán tener un "huracán blindado", tener buenos equipos que les dan cierta ventaja frente a los nuestros, pero hay algo que ustedes todavía tienen muy cortico, demasiado cortico: la logística. Así que sitiar Bogotá o Cartagena, improbable, no llegan y no creo que Venezuela se exponga o se lance a una segura masacre de tropas en suelo colombiano....



La logistica para penetrar por largo tiempo en territorio del otro ninguno la tiene, ni Colombia ni Venezuela y un conflicto jamas seria planteado de esa forma por ninguno de los dos. menos en Sur America y en pleno siglo XXI.

Un conflicto entre ambas naciones seria muy focalizado y breve, con tan solo un tiempito para darnos unos cuantos carajasos, antes que nuestros vecinos de la UNASUR, OEA y CELAG nos separaren como a muchachos chiquitos
¡y eso un forista de su experiencia deberia a estas altura entenderlo!.


Ahora Andres si seria tan amable de explicarnos: ¿cuando han sido masacrados soldados Venezolanos en Colombia?


Me adhiero a este comentario, pero no olvidar, que Venezuela en la actualidad, tiene con que pegar más duro y más fuerte... :alegre:


El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Autocomplacer...

Vaya, pues no sería el único, ustedes andan en las mismas. Ya sé para dónde va el agua al molino con su insistencia, pero no lo va a conseguir...

Como bien dije, al perro sólo lo capan una vez...

Así que siga imaginando o autocomplaciéndose como mejor le parezca...



No imagino, estoy seguro :thumbs:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Ega Correa »

Ya están de nuevo los niños peleando... eso pasa por seguirle el juego a un Troll...


Voy por mi paquete de cabritas (pop-corn) y a tomar sitio se ha dicho :militar-beer:


Alea iacta est
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por cesauro1 »

Ega Correa escribió:Ya están de nuevo los niños peleando... eso pasa por seguirle el juego a un Troll...
Voy por mi paquete de cabritas (pop-corn) y a tomar sitio se ha dicho :militar-beer:


:green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green:

solo argumentos....
En este preciso momento de darse una guerra entre Colombia y Venezuela (debo confesar que no veo por ningún lado un "casus belli") sera una guerra económica, independiente de quien gane, seguramente se vería una extraña condición civil, y esta seria la de ver a dos naciones hermanas reviviendo la guerra fría (claramente se trataría de imponer una idea sobre otra mostrándonos los dientes con cierta frecuencia) donde ambas dependen la una de la otra, las necesidades de consumo básicas de los venezolanos pueden ser satisfechas por mercancías colombianas contrabandeadas (somos el uno para el otro, mejor dicho el mercado natural de los dos en muchos temas) gracias al gran poder adquisitivo de los venezolanos el cual esta constreñido por las duras condiciones de control cambiario. adivinen a quien le conviene esto? maldita practica imperial para desangrar pueblos, contrabando ¡¡¡¡


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Ega Correa escribió:Ya están de nuevo los niños peleando... eso pasa por seguirle el juego a un Troll...


Voy por mi paquete de cabritas (pop-corn) y a tomar sitio se ha dicho :militar-beer:



No lo digas muy fuerte ,¡que el troll tiene dolientes!.

Pd. No sabia que en Chile les decian Cabritas a las ( pop.corn) buen mote


cesauro1 escribió:En este preciso momento de darse una guerra entre Colombia y Venezuela (debo confesar que no veo por ningún lado un "casus belli") sera una guerra económica, independiente de quien gane, seguramente se vería una extraña condición civil, y esta seria la de ver a dos naciones hermanas reviviendo la guerra fría (claramente se trataría de imponer una idea sobre otra mostrándonos los dientes con cierta frecuencia) donde ambas dependen la una de la otra, las necesidades de consumo básicas de los venezolanos pueden ser satisfechas por mercancías colombianas contrabandeadas (somos el uno para el otro, mejor dicho el mercado natural de los dos en muchos temas) gracias al gran poder adquisitivo de los venezolanos el cual esta constreñido por las duras condiciones de control cambiario. adivinen a quien le conviene esto? maldita practica imperial para desangrar pueblos, contrabando ¡¡¡¡


Haber, me temo que otra ves estas errado, Contrabando desde Colombia a Venezuela muy poco. todo lo contrario alimentos,combustibles,materiales de construccion, medicamentos etc, etc salen a diaro desde Venezuela asia Colombia como contrabando.


Me temo que por segunda ves tengo que recomendarte que investigues un poco antes de escribir.


Belandria: Contrabando de extracción a Colombia desangra ganadería venezolana
RA/Agencias
Lunes, 20 de Mayo de 2013 a las 05:45

Balsamino Belandria, presidente de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven) manifestó que la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), hizo la denuncia sobre la llegada de unos 14 camiones diarios cargados de ganado proveniente de Venezuela a Bogotá.

Indicó que el contrabando de extracción de ganado hacia Colombia desde los estados Zulia, Barinas y Apure desangra a la ganadería venezolana.

El presidente de Fegaven agregó que diariamente salen del país entre 1.500 y 2.000 cabezas de ganado.
Indicó que a esto se le suman los problemas que enfrentan los productores por los costos de producción. Expresó que es necesaria la generación de una política para estabilizar los costos y precios de insumos agropecuarios por parte del Estado venezolano.

Con respecto al 20% de aumento que realizó la semana pasada el Gobierno nacional a la carne bovina señaló que es el comienzo para estabilizar los precios en el mercado y sincerar la cadena.

Fedegan
Por su parte la Federación Colombiana de Ganaderos expresó que recibieron denuncias de sus gremios con respecto a la entrada de ganado desde Venezuela sin control sanitario u aduanero.

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegan envió una comunicación a la directora del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Teresita Beltrán para informarle de la situación.


http://www.quepasa.com.ve/index.php?opt ... &Itemid=55

El contrabando de extracción reina en frontera Colombo-Venezolana

09 DE enero DEL 2013 - Por Katiuska Hernández

Pese a que está restringido el envío de productos al Táchira, gran parte se sigue yendo a Colombia donde los venden al por mayor y 3 veces más caros


http://iberoamerica.net/venezuela/prens ... id=m72j7E2

Te dejo un videito realizado por Colombianos, sobre una pequeña parte del contrabado de extraccion desde Venezuela a Colombia
[youtube]0Q8P9t6tmm0[/youtube]

Y esto es solo una muestra, existe mucha mas informacion en la web.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Parmo »

Pues siento decirlo, pero Venezuela si tiene como hacer llegar suministros a sus tropas en el interior de Colombia. De pronto, no en la magnitud que lo requeriria un hipotetico conflico. Pero es que se nos olvida que el talon de Aquiles de Colombia está en el aire (lo que hay no sirve para una guerra convencional del siglo XXI). Solo basta con dominar el aire, concentrar las tropas de tierra con buen poder de fuego y establecer un puente aereo.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno Parmo, también había pensado en eso, pero lo creería si Venezuela fuera Rusia o China. Pero la situación actual del Ala de Transporte de la AMBV no da para hacer eso...

Y eso sería posible si mantienes todos tus cazas cuidando ese puente, pero Venezuela tampoco tiene como conseguir eso. Una cosa es tener un excelente avión como el Sukhoi y otra muy diferente poder tenerlos todos en el aire al tiempo y haciendo varias cosas y más cuando se tiene a un enemigo como la FAC, que te podría joder en cualquier momento...
Última edición por Andrés Eduardo González el 31 May 2013, 02:06, editado 1 vez en total.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

No veo logico tratar de tomar Bogota o Cartagena, con hacer bombardeos estrategicos en cada una de ellas es suficiente para afectar las operaciones en un frente cercano a la frontera.
Es igual que pensar que las FFMM les resultaria provechoso el intentar tomar Caracas, no tiene sentido.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 4 invitados