Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Subteniente
El aspirante tocará sin apoyo/parada la pared de la piscina con cualquier parte del cuerpo, pudiendo impulsarse con los pies para realizar el recorrido de vuelta.
Creo que lo pone muy claro y espero que así lo apliquen los instructores.
-
- Cabo Primero
bitácora escribió:O se han dado cuenta de eran una gran pu**** hacer eso, o que al hijo de algún pez gordo lo echaron para atrás por eso.
Casi me quedo con la segunda opción.[/quote]
O a lo peor han caído en q deben conceder plazos para subsanar deficencias en la documentación presentada, como en todo expediente administrativo.
-
- Comandante
vespino escribió:Pensad que la vida os va a cambiar totalmente, no se parece en nada a lo que haceis ahora, ni seguramente a lo que imaginais
Buena reflexión. Vida nueva para el que apruebe.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
bitácora escribió:El aspirante tocará sin apoyo/parada la pared de la piscina con cualquier parte del cuerpo, pudiendo impulsarse con los pies para realizar el recorrido de vuelta.
Lo que quiere decir es que puedes tocar con cualquier parte, pero no puedes "agarrarte" al borde (la parte superior) porque si no, se considera que has "descansado".
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- IQ1993
- Teniente Coronel
vespino escribió:Hola a todos, hace meses que no leo este foro, hace un año mi hijo estaba en vuestra situación y ahora esta en la ENM, recuerdo aquellas semanas tan emocionantes.
Os digo que contempleis esa opción incluso los que quereis ser pilotos, en la Armada tambien hay aviones y helicopteros.
El año pasado el primero de la oposición (no es mi hijo) solicito unicamente CG de la Armada.
Sobre el certificado medico compramos el impreso en el Colegio de Medicos y lo hicieron en un centro de reconocimiento para conductores segun el modelo publicado.
Os aconsejo presentaros a las pruebas de suboficiales, asi teneis dos oportunidades para las pruebas fisicas y tal vez para el reconocimiento.
No os obsesioneis leyendo foros y demas. Las pruebas de ingles y fisicas no son nada del otro mundo, en nuestro caso no es un gran deportista y se preparó suavemente 2 ó 3 meses.
Pensad que la vida os va a cambiar totalmente, no se parece en nada a lo que haceis ahora, ni seguramente a lo que imaginais, Si os interesa, ya os ire contando mas cosillas.
Mucho animo a todos.
Hola vespino, en primer lugar, bienvenido al foro
Respecto a lo de ser piloto en la Armada, si bien es una opción que está ahí, también es bastante minoritaria...con esto lo que quiero decir es que meterse a la Armada pensando únicamente en ser piloto no es buena idea, pues hay muchas más posibilidades de acabar en cualquier otra especialidad que de ser piloto.
Por cierto, mi mas sincera enhorabuena por tu hijo Nos gustaría también que de vez en cuando pasaras por aquí de vez en cuando para ir contando cosillas de la ENM, lo agradeceriamos mucho
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Cabo
tercioidiaquez escribió:bitácora escribió:El aspirante tocará sin apoyo/parada la pared de la piscina con cualquier parte del cuerpo, pudiendo impulsarse con los pies para realizar el recorrido de vuelta.
Lo que quiere decir es que puedes tocar con cualquier parte, pero no puedes "agarrarte" al borde (la parte superior) porque si no, se considera que has "descansado".
Tampoco es tan dificil, es cuestion de practica y algun que otro leñazo jaja pero se gana bastante tiempo ...
-
- Soldado Primero
Enrique Gil Cañete escribió:JuanKoller escribió:Después de estar perdido un tiempo, el cual e dedicado a estudiar, como todos imagino, vuelvo con una duda sobre la realización de la pruebas físicas. A la hora de realizar la prueba de natación, suponiendo que la piscina sea de 25m cuando tienes que girar al realizar una mitad del recorrido, ¿ tienes que hacerlo dando una voltereta o puedes tocar con las manos y volver sin mas?. Es que me he leído el BOE pero no me aclara mucho. Muchas gracias de antemano.
PD: Aquí otro que no soporta la filosofía
Da igual, yo no sabia (ni se) dar la vuelta con la voltereta, y lo hice tocando con la mano, no te preocupes, los 50 de pisicina los pasa todo el mundo, son extremadamente fáciles.
Muchas gracias Enrique, me quitas un peso de encima ya que no se hacer el viraje.
A mi me han dado hoy las notas de bachillerato, un 9.66 en 2º de Bachillerato. La nota media de bachiller me sale un 9,58, estoy muy contento ya que veo que el esfuerzo a merecido la pena. Saludos
-
- Comandante
JuanKoller escribió:A mi me han dado hoy las notas de bachillerato, un 9.66 en 2º de Bachillerato. La nota media de bachiller me sale un 9,58, estoy muy contento ya que veo que el esfuerzo a merecido la pena. Saludos
Como decían por ahí arriba, es que os dopáis o qué? ¡Que barbaridad de notas! ¡Enhorabuena!
Juan, ¿dónde has pedido?
- Culopollo
- Sargento
Ulan escribió:JuanKoller escribió:A mi me han dado hoy las notas de bachillerato, un 9.66 en 2º de Bachillerato. La nota media de bachiller me sale un 9,58, estoy muy contento ya que veo que el esfuerzo a merecido la pena. Saludos
Como decían por ahí arriba, es que os dopáis o qué? ¡Que barbaridad de notas! ¡Enhorabuena!
Juan, ¿dónde has pedido?
Otro mas . Que notazas compañero has de estar orgulloso, y si haces una buena PAU entras donde quieras . Un saludo .
-
- Comandante
Culopollo escribió: Otro mas . Que notazas compañero has de estar orgulloso, y si haces una buena PAU entras donde quieras
Culopollo, éstos nos hunden en la miseria, jeje. Como haya muchos de éstos, adiós. La verdad es que se lo han currao bien.
- Culopollo
- Sargento
Ulan escribió:Culopollo escribió: Otro mas . Que notazas compañero has de estar orgulloso, y si haces una buena PAU entras donde quieras
Culopollo, éstos nos hunden en la miseria, jeje. Como haya muchos de éstos, adiós. La verdad es que se lo han currao bien.
Ya te digo, y yo a 4 dias de la PAU se me va poniendo la cabeza como un bombo y me parece que se me esta olvidando todo lo que se .
-
- Cabo Primero
He estado viendo por ahí lo que aconsejan de coger como asignaturas optativas en el bachillerato para el que tiene idea de presentarse a las Academias y solo puedo entender algunos consejos pensando en que no ofrecen la siguiente posibilidad en su instituto (obviamente, la mejor): 1º Bachillerato- Matemáticas, Física y Química y Dibujo; 2º Bachillerato- Matemáticas, Física y Dibujo y como opcional Química. Por otra parte, veo que en la fase específica de la Pau todo el mundo habla de dos asignaturas únicamente, dando por supuesto que van a aprobar las 2. Pues bien, os pongo el caso de mi familiar que está en la AGM, salió con 9,30 del bachiller y siempre sobresaliente en Matemáticas y Física, pero ¡sorpresa! en PAU 10 en Matemáticas y 3 en Física (simples errores en operaciones fruto de nervios, pero que se pueden dar), menos mal que se había examinado también de Química, que pondera 0,1 pero suma. Consejo: presentaros a tres específicas, ya lo sé, da pereza, pero merece la pena por si acaso. En lo que se refiere a la Química, en la AGM cuando entró mi hermano, el curso pasado, fue la más dura
- Culopollo
- Sargento
cadetin escribió:He estado viendo por ahí lo que aconsejan de coger como asignaturas optativas en el bachillerato para el que tiene idea de presentarse a las Academias y solo puedo entender algunos consejos pensando en que no ofrecen la siguiente posibilidad en su instituto (obviamente, la mejor): 1º Bachillerato- Matemáticas, Física y Química y Dibujo; 2º Bachillerato- Matemáticas, Física y Dibujo y como opcional Química. Por otra parte, veo que en la fase específica de la Pau todo el mundo habla de dos asignaturas únicamente, dando por supuesto que van a aprobar las 2. Pues bien, os pongo el caso de mi familiar que está en la AGM, salió con 9,30 del bachiller y siempre sobresaliente en Matemáticas y Física, pero ¡sorpresa! en PAU 10 en Matemáticas y 3 en Física (simples errores en operaciones fruto de nervios, pero que se pueden dar), menos mal que se había examinado también de Química, que pondera 0,1 pero suma. Consejo: presentaros a tres específicas, ya lo sé, da pereza, pero merece la pena por si acaso. En lo que se refiere a la Química, en la AGM cuando entró mi hermano, el curso pasado, fue la más dura
En mi caso es imposible hacer dibujo y química, ya que son a la vez. Y hacer tres o mas en la especifica, en mi caso no me quedan asignaturas con las que presentarme que si no de buena gana lo harían. Es mi caso no se en el resto . Un saludo .
-
- Sargento Primero
Ulan escribió:Culopollo escribió: Otro mas . Que notazas compañero has de estar orgulloso, y si haces una buena PAU entras donde quieras
La cosa es que hasta ahora, de los que han sacado estas notazas ninguno ha contemplado la GC entre sus opciones, espero que en el exterior sea proporcional al foro, que para 80 plazas que hay, jajaja...
Yo tengo de media entre primero y segundo un normalico 8. A ver si en selectividad lo puedo subir...
Un saludo
Última edición por destinoagm el 30 May 2013, 15:00, editado 1 vez en total.
-
- Soldado Primero
Culopollo escribió:Ulan escribió:Como decían por ahí arriba, es que os dopáis o qué? ¡Que barbaridad de notas! ¡Enhorabuena!
Juan, ¿dónde has pedido?
Otro mas . Que notazas compañero has de estar orgulloso, y si haces una buena PAU entras donde quieras . Un saludo .
Muchas gracias, doparse no se dopa uno pero esfuerzo y sacrificio un rato ajjajaja. Ulan me presento a : 1º ET 2º GC 3º INFM. En mi caso son las únicas a las que puedo optar, ya que como dije anteriormente soy daltónico . Sino lo fuera echaría para aire de primera opción sin dudarlo pero bueno las cosas son así, pero como sé que lo mio es este mundo, el militar, no tengo ningún problema para presentarme a tierra.