Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Subteniente
Hace unos días me sorprendió el saber que en algunas Comunidades la convocatoria de selectividad de septiembre la hacen en julio. Pues bien, lo he comprobado y es así: en Asturias, Canarias, La Rioja, País Vasco y Valencia la hacen en julio.
Si la fecha límite de presentación de los méritos académicos a valorar finaliza el día 17 de julio, quienes estudien en estas Comunidades, tendrán una oportunidad extra para subir nota. ¿Es correcto mi razonamiento?
Y ya no hablo de aquellos que se presenten a ingresar en las Academias, si no para cualquier carrera civil.
Cambiando de tema.
Hemos hablado de los posibles problemas del certificado para las pruebas físicas, de esas pruebas físicas, pero ¿hubo el año pasado problemas gordos con los excluidos condicionales?. Me explico. El año pasado en el BOE de 25 de junio, cuando publicaron la lista de excluidos y excluidos condicionales, uno de los motivos era:
L.- Pendiente de recibir documentación original. ¿¿?? El único original que yo he presentado ha sido el modelo 790. Para las notas tenía hasta el 17 de julio.
Otra nota de ese BOE era:
N.- Falta ficha resumen. ¿Qué resumen?
Gracias
Si la fecha límite de presentación de los méritos académicos a valorar finaliza el día 17 de julio, quienes estudien en estas Comunidades, tendrán una oportunidad extra para subir nota. ¿Es correcto mi razonamiento?
Y ya no hablo de aquellos que se presenten a ingresar en las Academias, si no para cualquier carrera civil.
Cambiando de tema.
Hemos hablado de los posibles problemas del certificado para las pruebas físicas, de esas pruebas físicas, pero ¿hubo el año pasado problemas gordos con los excluidos condicionales?. Me explico. El año pasado en el BOE de 25 de junio, cuando publicaron la lista de excluidos y excluidos condicionales, uno de los motivos era:
L.- Pendiente de recibir documentación original. ¿¿?? El único original que yo he presentado ha sido el modelo 790. Para las notas tenía hasta el 17 de julio.
Gracias
- Culopollo
- Sargento
bitácora escribió:Hace unos días me sorprendió el saber que en algunas Comunidades la convocatoria de selectividad de septiembre la hacen en julio. Pues bien, lo he comprobado y es así: en Asturias, Canarias, La Rioja, País Vasco y Valencia la hacen en julio.
Cambiando de tema.
Gracias
No vas mal encaminado (en cuanto a lo de la PAU). Como puedes ver soy de asturias y aqui puedo repetir la PAU seguramente las específicas, pero lo que pasa es que al ser extraordinaria, no en todos lados lo cuentan y en otras las cuentan por debajo de la ordinaria. La verdadesque tengo que pregunatr mejor, pero no se ya lo vere . Un saludo
- Culopollo
- Sargento
que p***** lo del daltonismo, pero bueno asi quizas nos encontremos en la general . Un saludoJuanKoller escribió:Culopollo escribió:Otro mas . Que notazas compañero has de estar orgulloso, y si haces una buena PAU entras donde quieras . Un saludo .
Muchas gracias, doparse no se dopa uno pero esfuerzo y sacrificio un rato ajjajaja. Ulan me presento a : 1º ET 2º GC 3º INFM. En mi caso son las únicas a las que puedo optar, ya que como dije anteriormente soy daltónico . Sino lo fuera echaría para aire de primera opción sin dudarlo pero bueno las cosas son así, pero como sé que lo mio es este mundo, el militar, no tengo ningún problema para presentarme a tierra.
-
- Soldado Primero
destinoagm escribió:Ulan escribió:Culopollo, éstos nos hunden en la miseria, jeje. Como haya muchos de éstos, adiós. La verdad es que se lo han currao bien.
La cosa es que hasta ahora, de los que han sacado estas notazas ninguno ha contemplado la GC entre sus opciones, espero que en el exterior sea proporcional al foro, que para 80 plazas que hay, jajaja...
Yo tengo de media entre primero y segundo un normalico 8. A ver si en selectividad lo puedo subir...
Un saludo
Yo la verdad que también estoy flipando con las notas, enhorabuena.
A mi me han dado las notas hoy de bachiller un 8 igual tu. Estabais hablando que los que no han cursado química (mi caso) tendrán problemas una vez dentro, pero quien no haya cursado dibujo pienso que un vez dentro van a tener bastante más problemas. ¿No?
Saludos, voy para 1ª ET y 2º GC
- Culopollo
- Sargento
jaja yo aun peor 7,5 y ya veremos la pau. Yo la quimica de dentro no creo que sea muy diferente a la que cursaste en 1de bachiller y dibujo si es mas dificil reengancharse y mas si nunca la has cursado. Creo yo bueno .Guille363 escribió:destinoagm escribió:
La cosa es que hasta ahora, de los que han sacado estas notazas ninguno ha contemplado la GC entre sus opciones, espero que en el exterior sea proporcional al foro, que para 80 plazas que hay, jajaja...
Yo tengo de media entre primero y segundo un normalico 8. A ver si en selectividad lo puedo subir...
Un saludo
Yo la verdad que también estoy flipando con las notas, enhorabuena.
A mi me han dado las notas hoy de bachiller un 8 igual tu. Estabais hablando que los que no han cursado química (mi caso) tendrán problemas una vez dentro, pero quien no haya cursado dibujo pienso que un vez dentro van a tener bastante más problemas. ¿No?
Saludos, voy para 1ª ET y 2º GC
-
- Soldado Primero
Culopollo escribió:que p***** lo del daltonismo, pero bueno asi quizas nos encontremos en la general . Un saludoJuanKoller escribió:
Muchas gracias, doparse no se dopa uno pero esfuerzo y sacrificio un rato ajjajaja. Ulan me presento a : 1º ET 2º GC 3º INFM. En mi caso son las únicas a las que puedo optar, ya que como dije anteriormente soy daltónico . Sino lo fuera echaría para aire de primera opción sin dudarlo pero bueno las cosas son así, pero como sé que lo mio es este mundo, el militar, no tengo ningún problema para presentarme a tierra.
Ojala nos veamos allí
-
- Sargento
Pues imagínate los que optamos a 9... Con los hue... de corbata.destinoagm escribió:La cosa es que hasta ahora, de los que han sacado estas notazas ninguno ha contemplado la GC entre sus opciones, espero que en el exterior sea proporcional al foro, que para 80 plazas que hay, jajaja...
- Culopollo
- Sargento
DoGGos escribió:Pues imagínate los que optamos a 9... Con los hue... de corbata.destinoagm escribió:La cosa es que hasta ahora, de los que han sacado estas notazas ninguno ha contemplado la GC entre sus opciones, espero que en el exterior sea proporcional al foro, que para 80 plazas que hay, jajaja...
Pero solo optas a una academia?
JuanKoller escribió:Culopollo escribió: que p***** lo del daltonismo, pero bueno asi quizas nos encontremos en la general . Un saludo
Ojala nos veamos allí
-
- Cabo Primero
Culopollo, me dices que de Asturias, nosotros también y no sé qué instituto es el tuyo, pero por ejemplo Ursulinas de Oviedo y Maristas Auseva te ofrecen en 1º Mates, Física y Química y Dibujo Técnico y en 2º Mates, Física y Dibujo y como optativa Química, yo pensaba que era lo más habitual a la hora de ofrecer el Científico-Tecnológico. Por otra parte, decir que es menos problemático llegar a la AGM sin conocimientos de Dibujo que de Química, bastante menos.
- Culopollo
- Sargento
yo no digo que sea imposible pero yo mismo y otro compañero así lo elegimos en la matricula, pero no fue posible por los horarios y el resto de las clases. Entiendo que es menos problematico el dibujo que la quimica, me aplicare el cuento, porque es algo que no me entusiasma. Un saludo .cadetin escribió:Culopollo, me dices que de Asturias, nosotros también y no sé qué instituto es el tuyo, pero por ejemplo Ursulinas de Oviedo y Maristas Auseva te ofrecen en 1º Mates, Física y Química y Dibujo Técnico y en 2º Mates, Física y Dibujo y como optativa Química, yo pensaba que era lo más habitual a la hora de ofrecer el Científico-Tecnológico. Por otra parte, decir que es menos problemático llegar a la AGM sin conocimientos de Dibujo que de Química, bastante menos.
P.D: eres asturiano? Perdón si es indiscreción.
-
- Sargento
Culopollo escribió:Pero solo optas a una academia?
Tengo segundas opciones,pero por mucho que me gusten y por mucho que disfrutara también en ellas, no dejan de ser eso,segundas opciones.
- Culopollo
- Sargento
DoGGos escribió:Culopollo escribió:Pero solo optas a una academia?
Tengo segundas opciones,pero por mucho que me gusten y por mucho que disfrutara también en ellas, no dejan de ser eso,segundas opciones.
Infantería de marina?, te entiendo me pasa lo mismo. Un saludo
-
- Comandante
destinoagm escribió:Yo tengo de media entre primero y segundo un normalico 8. A ver si en selectividad lo puedo subir...
jaja, un normalico 8. La verdad es que con esas notas que han dicho, un 8 es, como dices, normalico. Mi hijo también andará por el normalico 8. Aunque como dices y de momento, ninguno va primero para GC, como es tu caso y el de mi nene.
Culopollo escribió:Yo la quimica de dentro no creo que sea muy diferente a la que cursaste en 1de bachiller y dibujo si es mas dificil reengancharse y mas si nunca la has cursado. Creo yo bueno .
Mi hijo dio química en 1º pero no en 2º. El cambio de nivel deberá notarse, pero en nuestro caso no hubo opción.
- Culopollo
- Sargento
Ulan escribió:destinoagm escribió:Yo tengo de media entre primero y segundo un normalico 8. A ver si en selectividad lo puedo subir...
jaja, un normalico 8. La verdad es que con esas notas que han dicho, un 8 es, como dices, normalico. Mi hijo también andará por el normalico 8. Aunque como dices y de momento, ninguno va primero para GC, como es tu caso y el de mi nene.Culopollo escribió:Yo la quimica de dentro no creo que sea muy diferente a la que cursaste en 1de bachiller y dibujo si es mas dificil reengancharse y mas si nunca la has cursado. Creo yo bueno .
Mi hijo dio química en 1º pero no en 2º. El cambio de nivel deberá notarse, pero en nuestro caso no hubo opción.
Yo tampoco tuve opción, y por lo que vi a los del sanitario (que este año cursaron química) no dan conceptos nuevos sino que profundizan en los ya dados, como estequiometria, formulación orgánica, molaridad y demás proporciones, y sobre todo practicas. Pero no me hagas mucho caso que hablo de oidas, un saludo .
-
- Sargento
Culopollo escribió:Infantería de marina?, te entiendo me pasa lo mismo. Un saludo
Efectivamente.
Culopollo escribió: y por lo que vi a los del sanitario (que este año cursaron química) no dan conceptos nuevos sino que profundizan en los ya dados
Pues aquí en Madrid desde luego no tienen nada que ver. Aunque se usen cosas de primero,el temario es bien distinto.