La Primavera Árabe - Siria
-
- Sargento Primero
Hola a todos,
La amenaza del grupo Al-Tawhid Brigade a la que yo me refiero es del día martes, en su pagina en facebook la puedes ver. Ese vídeo que colocas es subido el día de hoy, por lo que asumo cumplieron con su promesa . De todas maneras si eso fue cierto no faltaran noticias de impacto de un misil en tierras libanesas en las próximas horas
Si en vídeo en el que se hace una denuncia de el uso de un misil compuesto de agentes químicos es real, automáticamente el gobierno de Siria se a hecho un Harakiri. No creo que sean tan ingenuos para que en estas alturas empleen este tipo de armas cuando no es un secreto para nadie que seria el detonante para una intervención militar masiva. Aunque, quien sabe y si sean tan estúpidos. Solo será cuestion de días saber si eso fue un ataque real como se muestra en el vídeo, ya que con la ola expansiva estaríamos hablando de miles de afectados que seria imposible esconder.
La amenaza del grupo Al-Tawhid Brigade a la que yo me refiero es del día martes, en su pagina en facebook la puedes ver. Ese vídeo que colocas es subido el día de hoy, por lo que asumo cumplieron con su promesa . De todas maneras si eso fue cierto no faltaran noticias de impacto de un misil en tierras libanesas en las próximas horas
Si en vídeo en el que se hace una denuncia de el uso de un misil compuesto de agentes químicos es real, automáticamente el gobierno de Siria se a hecho un Harakiri. No creo que sean tan ingenuos para que en estas alturas empleen este tipo de armas cuando no es un secreto para nadie que seria el detonante para una intervención militar masiva. Aunque, quien sabe y si sean tan estúpidos. Solo será cuestion de días saber si eso fue un ataque real como se muestra en el vídeo, ya que con la ola expansiva estaríamos hablando de miles de afectados que seria imposible esconder.
Última edición por Jaguar24 el 30 May 2013, 17:12, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Coronel
No soy ingeniero químico y me surge una duda ¿podría alterarse el color de todos los agentes químicos que tiene en posesión el régimen sirio para hacerlos ver más "convencionales"?
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
automáticamente el gobierno de Siria se a hecho un Harakiri
Assad ya ha usado armas químicas, hay indicios mas que suficientes que lo demuestran. Pero en pequeñas cantidades, y de manera muy descentralizada.
será cuestion de días saber si eso fue un ataque real como se muestra en el vídeo, ya que con la ola expansiva estaríamos hablando de miles de afectados que seria imposible esconder.
Hay que ver menos películas, esto no es como en "la Roca" que con una cucharada de VX matas a decenas de miles de personas.
¿Cúantos muertos hubo en el atentado de Tokio con sarín? ¿Cúantos de los afectados lo fueron "después" y por causas psicosomáticas?
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Experten escribió:No soy ingeniero químico y me surge una duda ¿podría alterarse el color de todos los agentes químicos que tiene en posesión el régimen sirio para hacerlos ver más "convencionales"?
Es que las armas químicas, habitualmente son binarias, dos compuestos de tipo "oleoso" y color indeterminado.
No es posible hacerlas pasar por explosivo convencional, pues este es sólido (mas o menos). Lo mas parecido sería el exudado de la trilita.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Sargento Primero
tercioidiaquez escribió:automáticamente el gobierno de Siria se a hecho un Harakiri
Assad ya ha usado armas químicas, hay indicios mas que suficientes que lo demuestran. Pero en pequeñas cantidades, y de manera muy descentralizada.será cuestion de días saber si eso fue un ataque real como se muestra en el vídeo, ya que con la ola expansiva estaríamos hablando de miles de afectados que seria imposible esconder.
Hay que ver menos películas, esto no es como en "la Roca" que con una cucharada de VX matas a decenas de miles de personas.
¿Cúantos muertos hubo en el atentado de Tokio con sarín? ¿Cúantos de los afectados lo fueron "después" y por causas psicosomáticas?
Hola tercioidiaquez
Creo que tu mismo te respondes,
Si hay indicios de que Assad el dictador ha usado armas químicas pero de manera descentralizada y en pequeñas cantidades, un ataque como el que podemos observar en el vídeo seria imposible de tapar, seria el detonante final y su adiós, a eso me refería.
PD: No he visto la peli que haces referencia, supongo que es de algun ataque químico de ficción.
- Ismael
- General
Jaguar24 escribió:La amenaza del grupo Al-Tawhid Brigade a la que yo me refiero es del día martes, en su pagina en facebook la puedes ver. Ese vídeo que colocas es subido el día de hoy, por lo que asumo cumplieron con su promesa
Pues, por ejemplo, este otro es de hace 10 días ( http://edition.cnn.com/2013/05/20/world ... -civil-war ) o éste de hace más de un mes ( http://www.dailystar.com.lb/News/Politi ... z2Un0so9JG ). Intervención de Hezbollah en Siria la hay desde hace más de un año, e intercambios de artillería entre unos y otros, a lo largo de la frontera, desde hace semanas o meses. No es nada nuevo.
.Si en vídeo en el que se hace una denuncia de el uso de un misil compuesto de agentes químicos es real, automáticamente el gobierno de Siria se a hecho un Harakiri. No creo que sean tan ingenuos para que en estas alturas empleen este tipo de armas cuando no es un secreto para nadie que seria el detonante para una intervención militar masiva
"en estas alturas" no:
Septiembre 2012: http://www.israelnationalnews.com/News/ ... adu0-DqN95
Diciembre 2012: http://www.osen-hunter.com/images/osenp ... r%2024.pdf (2 casos diferentes: el gobierno sirio reclamó una investigación a la ONU en marzo, y después se negó cuando pidieron permiso para investigar el primero de esos dos en concreto)
También diciembre 2012: http://www.businessinsider.com/chemical ... ?0=defense
Marzo 2013: hhttp://news.yahoo.com/syria-accuses-re ... 28867.html (el gobierno sirio ha reconocido este ataque, pero lo atribuye a "terroristas": de hecho, como decía arriba, pidió una investigación, pero negó la entrada al equipo investigador cuando éste pidió permiso para examinar otro par de casos ... o sea, puede que en éste hasta tengan razón)
Marzo 2013, casi simultáneo al anterior: http://www.exclusive-analysis.com/repor ... 9march.pdf
Marzo 2013, unos días después: http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... ttack.html
Etc. Como te han dicho, hay decenas de casos ... de hecho, si nos ponemos, el primer caso de uso de armas químicas contra rebeldes por parte de los Assad podría datar de .... 1982: http://www.globalsecurity.org/wmd/world/syria/hama.htm
Por eso hay tantos chistes sobre las "líneas rojas" de Obama, desde hace meses ya:
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- Teniente Coronel
tercioidiaquez escribió:Es que las armas químicas, habitualmente son binarias, dos compuestos de tipo "oleoso" y color indeterminado.
No es posible hacerlas pasar por explosivo convencional, pues este es sólido (mas o menos). Lo mas parecido sería el exudado de la trilita.
Creo que debo concretar mi duda, y sería ¿puede alterarse el color de la sustancia envasada para que parezca otra cosa? Digamos que en lugar de gas mostaza de color amarillo este sea, no se, de color blanco o negro, para ocultar su uso.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
-
- Teniente
Lo cierto es que varios paises en la UE no le tienen mucha confianza a los rebeldes Sirios, por lo menos no a los grupos extremistas que se le han sumado en los últimos meses,,,,, varios de ellos se han negado a enviar armas a los rebeldes Sirios, por ejemplo ,la Merkel declaro que Alemania no suministrara armas a Siria, sin importar lo que opinen sus demás aliados, bien claro el mensaje para Francia, UK y EEUU, por alli se sabe que paises como Italia, Austria, Belgica estan en el mismo carril
Saludos
Saludos
- Mauricio
- Mariscal de Campo
No se a qué metes a los EE.UU. al trapo, cuando los que se han negado a suministrar cualquier tipo de arma a los rebeldes, antes que Alemania, han sido ellos. Ayuda no letal solamente. Y a cuentagotas. No es hasta este mes de Mayo que una cantidad sustancial de ayuda les fué enviada y en la forma de raciones de campaña.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Sargento Primero
Experten escribió:tercioidiaquez escribió:Es que las armas químicas, habitualmente son binarias, dos compuestos de tipo "oleoso" y color indeterminado.
Creo que debo concretar mi duda, y sería ¿puede alterarse el color de la sustancia envasada para que parezca otra cosa? Digamos que en lugar de gas mostaza de color amarillo este sea, no se, de color blanco o negro, para ocultar su uso.
No soy experto en química, me atrevería a decir, desde mi ignorancia, que si se puede alterar el color de un compuesto pero no se si de un color primario a negro o blanco
Otra forma de alterar un color en un vídeo puede ser a través de Photoshop o un programa similar de edición de videos, donde hacerlo cambiar de color lo puede hacer hasta un estudiante principiante. Ojo, no estoy diciendo que ese sea el caso.
Última edición por Jaguar24 el 30 May 2013, 20:14, editado 1 vez en total.
-
- Teniente
Mauricio escribió:No se a qué metes a los EE.UU. al trapo, cuando los que se han negado a suministrar cualquier tipo de arma a los rebeldes, antes que Alemania, han sido ellos. Ayuda no letal solamente. Y a cuentagotas. No es hasta este mes de Mayo que una cantidad sustancial de ayuda les fué enviada y en la forma de raciones de campaña.
Por algun lado lei que el senado estadounidense habia aprobado el suministro de armas a Siria,,,,,, letales y no letales,,,
Por otro lado:
Turquía dispara contra territorio sirio tras un ataque a sus tropas
http://www.europapress.es/internacional ... 71009.html
-
- Sargento Primero
Hola Ismael, gracias por los enlaces,
En algunos reportes y vídeos que se muestran en algunos de ellos no hay indicios claros que sean ataques del dictador, no puedo asegurar tampoco que no las haya empleado en esta guerra, seguramente si. Pero luego de los arrestos de hoy en Turquía (de ser cierto, parece que si) Mucha gente podría pensar que ellos mismos manipulando de mala manera el gas (Solo falta ver algunos videos en combate para saber que la sutileza no es su estilo) se infectaron, tampoco con esto quiero decir que haya sido así. y por otro lado reportes de agencias privadas como la de osen-hunter, mmmmmmm, no se, me hacen ser un poco escéptico.
Sera Assad tan animal o tendrá una linea que le informe y conseje tan terriblemente mal como para permitirse el uso de esas armas en estos momentos
Saludos
En algunos reportes y vídeos que se muestran en algunos de ellos no hay indicios claros que sean ataques del dictador, no puedo asegurar tampoco que no las haya empleado en esta guerra, seguramente si. Pero luego de los arrestos de hoy en Turquía (de ser cierto, parece que si) Mucha gente podría pensar que ellos mismos manipulando de mala manera el gas (Solo falta ver algunos videos en combate para saber que la sutileza no es su estilo) se infectaron, tampoco con esto quiero decir que haya sido así. y por otro lado reportes de agencias privadas como la de osen-hunter, mmmmmmm, no se, me hacen ser un poco escéptico.
Sera Assad tan animal o tendrá una linea que le informe y conseje tan terriblemente mal como para permitirse el uso de esas armas en estos momentos
Saludos
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Si hay indicios de que Assad el dictador ha usado armas químicas pero de manera descentralizada y en pequeñas cantidades, un ataque como el que podemos observar en el vídeo seria imposible de tapar, seria el detonante final y su adiós, a eso me refería.
Pues no, porque ese video que demuestra ¿un ataque masivo?
Eso ya no lo sé, pero yo le veo poca utilidad.
Si encuentras un proyectil de artillería por ejemplo, y dentro tiene un líquido, da igual el color, es un indicio bastante claro de un arma química.
¿Para poder trasladarlo de manera discreta? Pues a lo mejor tendría utilidad, pero si va dentro de un envase no veo yo mucho partido cambiarle el color, si es que se puede hacer.
De todos modos, la explosión con la nube de color amarillo, a lo mejor me equivoco, pero a mí, no me parece un arma química en ese caso concreto.
La explosión es demasiado fuerte y la nube sube mucho. Una de las características de las armas químicas es que al liberarse mediante un proyectil de artillería, la explosión es bastante menor de su equivalente en explosivo, ya que el calor producido destruiría el agresivo. La altura de la nube indica una explosión similar a explosivo convencional.
Ahora, es difícil decirlo simplemente mirando un video. Podría ser un proyectil fumígeno para señalizar un objetivo o algo así.
-
- Sargento Primero
Nada lo demuestra,, incluso yo lo pongo en duda, pero la persona que lo sube a Youtube dice que son armas químicas. Por otro lado me parece un poco burra la forma de marcar un objetivo de llegar a ser un proyectil fumígeno.
Saludos
Saludos
-
- Sargento Primero