Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Exacto.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Wolwerine1991 »

En fin Tanto como colombia y venezuela tienés sus falencias por igual .... Es todo


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1501
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

Estos Venezolanos dan lastima, hablan de argumentos técnicos y lo único que hacen cuando les tocamos un callo ( algo que les duele o una falencia) es insultar, no sean tan bravucones así lo dice Capriles, se les esta pegando mucho el lenguaje de ya saben quienes.

lo único cierto es que Venezuela esta mal y así no ganarían una guerra de darse claro, así tengan el huracán blindado? y mas bien se irían de perdidas, por este lado las cosas andan mejor, no tenemos desabastecimiento, nuestro ejercito tienen un despliegue y movilidad que envidiarían otras fuerzas de la región, las empresas militares que tenemos producen y no están en problemas de inoperante, ejemplo DIANCA, el sistema productivo e industrial de Venezuela esta mal, salvo el petrolero, no lo digo yo lo dice el mismo opositor del gobierno, y hasta el mismo Maduro se rompe la cabeza mirando como trata de activar el aparato productivo de su país.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Helboy escribió:Estos Venezolanos dan lastima, hablan de argumentos técnicos y lo único que hacen cuando les tocamos un callo ( algo que les duele o una falencia) es insultar, no sean tan bravucones así lo dice Capriles, se les esta pegando mucho el lenguaje de ya saben quienes.

lo único cierto es que Venezuela esta mal y así no ganarían una guerra de darse claro, así tengan el huracán blindado? y mas bien se irían de perdidas, por este lado las cosas andan mejor, no tenemos desabastecimiento, nuestro ejercito tienen un despliegue y movilidad que envidiarían otras fuerzas de la región, las empresas militares que tenemos producen y no están en problemas de inoperante, ejemplo DIANCA, el sistema productivo e industrial de Venezuela esta mal, salvo el petrolero, no lo digo yo lo dice el mismo opositor del gobierno, y hasta el mismo Maduro se rompe la cabeza mirando como trata de activar el aparato productivo de su país.


Veamos, es consenso general que un conflicto puede que no dure mas que un par de semanas, ¿de veras piensas que si no hay harina PAN o PH se paraliza el aparato militar de Venezuela?.
Y en cuanto a la capacidad de despliegue y movilidad de las FFMM es evidente que pueden realizar este tipo de operaciones muy bien, sin embargo ya hemos hablado hasta el cansancio de las falencias que les aquejan para una guerra convencional, ¿o piensan prevalecer llevando la tropa en camiones de estacas y sin defensa antiaerea?.
Una aclaratoria, DIANCA no es una empresa militar (y que conste que pienso que podria funcionar mejor de lo que lo hace), si te has tomado la molestia de leer un poco, la larga estadia de las fragatas en el astillero ha sido principalmente debido a factores que son ajenos a la empresa.
Empresas como UCOCAR o CAVIM funcionan tan bien como cualquier otra empresa en el sector de defensa colombiano.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2012, 22:57
Ubicación: Puerto la Cruz

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Vasili Záitsev »

Helboy escribió:Estos Venezolanos dan lastima, hablan de argumentos técnicos y lo único que hacen cuando les tocamos un callo ( algo que les duele o una falencia) es insultar, no sean tan bravucones así lo dice Capriles, se les esta pegando mucho el lenguaje de ya saben quienes.

lo único cierto es que Venezuela esta mal y así no ganarían una guerra de darse claro, así tengan el huracán blindado? y mas bien se irían de perdidas, por este lado las cosas andan mejor, no tenemos desabastecimiento, nuestro ejercito tienen un despliegue y movilidad que envidiarían otras fuerzas de la región, las empresas militares que tenemos producen y no están en problemas de inoperante, ejemplo DIANCA, el sistema productivo e industrial de Venezuela esta mal, salvo el petrolero, no lo digo yo lo dice el mismo opositor del gobierno, y hasta el mismo Maduro se rompe la cabeza mirando como trata de activar el aparato productivo de su país.


Y sigues mezclando chicha con limonada..

Ni que los Sukhoi lanzaran paquetes de harina para convertir en arepas a los Kfir y antiaéreos "dentados" colombianos :pena:


El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1501
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

A muchacho Peace Maker y dale con su vieja estrategia de hacer pasar a sus contradictores como Trol e insultar jajajajaja, hijo se ve que no tiene mas con que debatir, invente se otra, se ve que le duelen mis comentarios dada la ira e ímpetu insultante con el que se pronuncia,da pesar :llanto.


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1364
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por mcp »

salvo el petrolero



Jajajajajajajajajajajaja, lapidaria, la verdad ud no deja de sorprendernos….. :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

P.D: Casi nada....... :green: :green: :risa2: :risa2:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Helboy escribió:A muchacho Peace Maker y dale con su vieja estrategia de hacer pasar a sus contradictores como Trol e insultar jajajajaja, hijo se ve que no tiene mas con que debatir, invente se otra, se ve que le duelen mis comentarios dada la ira e ímpetu insultante con el que se pronuncia,da pesar.


Pero a ti te gusta seguirle el juego, a quienes te respondemos con un argumento no te molestas en contestarles. :desacuerdo:

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 02 Jun 2013, 05:41, editado 2 veces en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Ega Correa »

No lo dije yo antes?

Imagen


Ega Correa escribió:Ya están de nuevo los niños peleando... eso pasa por seguirle el juego a un Troll...


Voy por mi paquete de cabritas (pop-corn) y a tomar sitio se ha dicho :militar-beer:


Saludos :militar21:


Alea iacta est
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1501
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

Bueno y si todo funciona también por que la mitad de los venezolanos se queja, ademas que me dicen de la nueva medida tomada por el Gobierno, en donde se llevara la cuenta de que productos y cuantos de cierta necesidad puede recibir un venezolano, ademas el tema muy claro lo dice como seria una guerra Venezuela vs Colombia, lo cual implica habla de todos los aspectos de ambos países no solo sus fuerzas armadas :thumbs: .


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues... que yo sepa, una guerra, guerra, militar, no se hace con "guerra de comida"... No nos tiramos tomates o lechugas, ni PH o pollo, aunque ahí ganaríamos y de sobra... :green:

Creo que cada cosa va en su lugar, acá es tema militar. Para lo económico y demás, al tema de Maduro o de Santos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Helboy escribió:Bueno y si todo funciona también por que la mitad de los venezolanos se queja, ademas que me dicen de la nueva medida tomada por el Gobierno, en donde se llevara la cuenta de que productos y cuantos de cierta necesidad puede recibir un venezolano, ademas el tema muy claro lo dice como seria una guerra Venezuela vs Colombia, lo cual implica habla de todos los aspectos de ambos países no solo sus fuerzas armadas


Veamos, creo que quisiste decir "tan bien" pero escribiste "tambien".
No es que todo este tan bien por estos lados, pero de ahi a decir que porque no se consiga harina pan van a dejar de moverse los cientos de blindados que tenemos, o los cazas van a dejar de volar o la artilleria no va a funcionar es exagerado ¿no crees?. Lo del control de la compra de alimentos solo es en el estado Zulia, es una iniciativa de la gobernacion de esa entidad, asi como el chip de control de consumo de gasolina.
Todo esto con la idea de evitar el contrabando hacia Colombia, lo cual contribuye enormemente a la escasez de muchos productos en la frontera.
Espero que te haya quedado claro. :thumbs:
En cuanto al hilo pues creo que insistes en buscarle 5 patas al gato, hasta ahora no he visto que intervengas en otro hilo similar hablando de comida.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 05 Jun 2013, 03:48, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues... que yo sepa, una guerra, guerra, militar, no se hace con "guerra de comida"... No nos tiramos tomates o lechugas, ni PH o pollo, aunque ahí ganaríamos y de sobra... :green:

Creo que cada cosa va en su lugar, acá es tema militar. Para lo económico y demás, al tema de Maduro o de Santos...


+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2012, 22:57
Ubicación: Puerto la Cruz

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Vasili Záitsev »

Helboy escribió:Bueno y si todo funciona también por que la mitad de los venezolanos se queja, ademas que me dicen de la nueva medida tomada por el Gobierno, en donde se llevara la cuenta de que productos y cuantos de cierta necesidad puede recibir un venezolano, ademas el tema muy claro lo dice como seria una guerra Venezuela vs Colombia, lo cual implica habla de todos los aspectos de ambos países no solo sus fuerzas armadas :thumbs: .


:pena:

Dios mio, entiendelo, una guerra no pasaría de un mes siquiera, para entonces, ya nos habrían separado como muchachos peleones en la secundaria. :pena:

Y en cuanto a la alimentación, justamente en una guerra lo que se buscará es mantener bien apertrechados a los soldados en todos los ámbitos, y siendo de tan poca duración, los daños dependerán de la rapidez con la cual sean atacados objetivos de lado y lado.


El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Helboy escribió:Bueno y si todo funciona también por que la mitad de los venezolanos se queja, ademas que me dicen de la nueva medida tomada por el Gobierno, en donde se llevara la cuenta de que productos y cuantos de cierta necesidad puede recibir un venezolano, ademas el tema muy claro lo dice como seria una guerra Venezuela vs Colombia, lo cual implica habla de todos los aspectos de ambos países no solo sus fuerzas armadas :thumbs: .


Que Trollcito, como no puedes mantener un debate en la linea estrictamente militar( dentro de un foro militar FMG) sales con tonteria que no vienen al caso.AKA sh!t

En todo caso Troll, si quieres buscate un foro de cosina o mejor uno de corte y costura, que de seguro es mucho mas adecuado a tus conocimientos y necesidades. :risa3:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 4 invitados