El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

A ver si lo entiendo. Si voy equivocado que alguien me corrija. El ente máximo supervisor del sistema bancario español, que ha estado al borde de arrastrar al país a la quiebra absoluta y que ha sido rescatado entre todos, pide que los que cobran menos puedan cobrar aún menos, para salir de la situación en que nos han metido.

Más que eliminar el salario mínimo yo creo que lo más prudente sería cerrar el Banco de España.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-2405582


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Lo entiendes perfectamente bien, amigo Almogaver, y como este, todos los demás inteligentes, que mientras se forran a espuertas, piden sacrificios y paciencia a los demás.

Me parece, por desgracia, que esta gentuza esta transgrediendo ya, las ultimas fronteras, la han cagado hasta la estratosfera, y encima, pretenden que solo paguemos, los que no hemos tenido nada que ver con su monumental chapuza.

Creo, que estoy empezando a perder los principios Democráticos, no se puede pedir a la gente, que simplemente pase las penas de Cain, mientras te chupas un sueldazo, estas puesto a dedo, y te vas a retirar con el riñón mas que cubierto, aunque supongo que para estos parásitos, la gente no importa lo mas mínimo, solo somos una puñetera estadística.

Por desgracia, todos y cada uno de los que tienen el poder, piensan como el descastado ese, por lo que a lo mejor, tenemos que empezar a pensar en como librarnos de ellos, ya estamos llegando a un nivel de supervivencia, y desde luego, antes de pringar yo, ellos, sin duda, ya no es una cuestión política, si es que lo ha sido alguna vez.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10905
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Como os gusta escandalizaros y levantar polvaredas! :twisted:

Pero si esa medida es muy vieja, la han estado sugiriendo desde hace 2 décadas por lo menos, y nunca la veremos implementada porque antes que nada quienes nos gobiernan son populistas y quieren seguir en el momio a toda costa.

Es de cajón que la indexación es un grave error que no hace más que generar trabas y disfunciones en el mercado de trabajo, presionando al alza el IPC y perjudicando la creación de empleo... De empleo mal pagado para los cánones actuales, sí, pero empleo, que siempre es mejor que paro.

Y lo mismo pasa con las pensiones, pero ahí como van a tener que reformar sí o sí y ponerse de acuerdo para ello, pues seguramente vamos a ver como se desindexan del IPC.

Si es que estáis hechos unos rojeras peligrosos... :twisted: :green:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Claro,,,y el único problema es que te parece populista? :desacuerdo:
Con el SMI más bajo de Europa el problema es ese? :confuso:
En cuanto a desindexar, el Señor Montoro piensa desindexar su salario del IPC?
que pena de país...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10905
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Ah! Así que ahora el problema es lo que yo considere populista? Joer, Carlitos, que importancia me das... :asombro3:

El SMI más bajo de Europa? Más bajo que Francia, sí, pero Francia no es Europa.

El Sr. Montoro... :D:

Lo que piense este buen señor me trae al fresco, estimado. Desde luego si tomaran la decisión de desligar los incremento salariales del IPC el suyo sería uno más; pero vamos, dados los privilegios de la "casta" seguro que no le preocupaba mucho. :twisted:

que pena de país...


Y que lo digas... :cool2:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

psa, y eso tirando sólo de wiki..donde dice Europa...estimado :desacuerdo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Salario_m%C3%ADnimo
Un cordial saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Luis M. García escribió:Es de cajón que la indexación es un grave error que no hace más que generar trabas y disfunciones en el mercado de trabajo, presionando al alza el IPC y perjudicando la creación de empleo...

Y lo mismo pasa con las pensiones, pero ahí como van a tener que reformar sí o sí y ponerse de acuerdo para ello, pues seguramente vamos a ver como se desindexan del IPC.


Indexar, desindexar, me encanta el nuevo lenguaje económico eufemístico. Es como lo del "crecimiento negativo". Oye, ¿cómo está tu hijo?. Bien, ha crecido cinco centímetros menos en el último mes. :alegre:

Ahora en serio. Cuando hablamos de indexar o desindexar entiendo que deberíamos referirnos a no ligar las pensiones o el salario mínimo al IPC. Pero ojo, que no ligar eso al IPC debería ser no poner tope por abajo ni por encima. Es decir, que si la situación económica fuera boyante el salario mínimo debería subir muy por encima del IPC. ¿O desindexar es desligar eso del IPC, pero sólo a la baja?. Si se trata de bajar el salario mínimo o las pensiones no hablemos de desindexar, hablemos de bajarlas.

Si vamos a desindexar, desindexemos. Pero hagámoslo con el precio del litro de combustible, del kilovatio de energía eléctrica o del m3 de agua potable. Porque desindexar lo de los demás, pero lo mío no resulta poco creíble.

Te recuerdo que la copa de gintonic en cierto bar está indexada y sujeta a un precio estable.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

El verdadero eufemismo, amigo Almogaver, es que todos esos sabios que conocen las soluciones, siguen dando la matraca con medidas absurdas, que es totalmente imposible que solucionen nada, se esta viendo día a día, todas y cada una de las medidas que se toman, estan encaminadas solo y exclusivamente, a que los que financiaron la orgia, cobren hasta el ultimo duro, a los demas, que les vayan dando.

En cambio, no se ataca la cuestión de fondo. Es imposible crear puestos de trabajo, donde no hay industrias, donde no hay crédito para crearlas, ni financiarlas, donde cualquier listillo con pasta, no paga sus impuestos, donde al que si que paga, lo acribillan para compensar lo que no ha pagado el listillo, donde se sigue despilfarrando en privilegios para la casta, y enchufes para sus familiares y amigachos, donde la tan cacareada competitividad, obliga a bajar los sueldos pero solo a los que ya, cobraban menos, etc, etc.

En resumen, hasta que no nos quitemos a todos esos chorizos de encima, no levantaremos cabeza.

Puestos a ahorrar, y ya que ya no representan ninguna soberania, puesto que están controlados por el Finlandes, la Abuelita, el BCE, y la Kaisserine, propongo eliminar al Gobierno del Reino de España, el Congreso, y el Senado, si no sirven para nada, según sus propias teorías, no con competitivos, o sea, a la puñetera calle, y así también, arreglamos lo de los Gin Tonics.

Que se vayan a hacer política a Europa, movilidad exterior, que dijo la ilustre.


Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

El País en Bancarrota

Mensaje por emanuel »

Y es que aqui en España,los politicos no persiguen el poder por amor a la patria,y por mejorar la calidad de vida de los españoles,
si no para choricear todo lo que puedan,una vez alcanzan el poder y tienen oportunidad.Y si saliese un gobernante de los buenos
se lo cargarian por ser honesto... :militar4:


saludos


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Y que no se nos olvide que el IPC hace años que no es real, que no es real como indicativo de lo que sube (o baja) la vida del ciudadano de a pie.
Que el coste de la vida es, de facto, superior al del IPC :green:

Los salarios siempren van a estar indexados de alguna u otra forma... al IPC, al Euribor, al Libor a lo que sea, pero siempre lo van a estar.
Lo de ahora es otra trampoilla al mus para ver si recortamos un poco mas los salarios no porque eso vaya a crear empleo, sino porque es una de las condiciones de Europa, y a lo mejor (y solo a lo mejor) nos sirve para crecer cuando salgamos de la crisis porque, ahora, no va a contratar ni Cristo, porque no hay trabajo, ni industria ni locomotora del pais.

Eso si, de medidas para recortar gastos del Estado y Autonomias (hiperdesarrolladas, con decenas d emiles de enchufados y prebendas de todo tipo) no hablamos.
Mejor poner las bases para mañana (mas urgente) que tratar de atajar el problema de la crisis.

Por cierto... lo sigo repitiendo, el problema de este pais es la banca.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

carlos perez llera escribió:Claro,,,y el único problema es que te parece populista? :desacuerdo:
Con el SMI más bajo de Europa el problema es ese? :confuso:
En cuanto a desindexar, el Señor Montoro piensa desindexar su salario del IPC?
que pena de país...


el salario mínimo español, no es bajo.Está en la media por encima.

Dicho lo cual, la recomendación del Banco de España es una soberana estupidez


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

De todas maneras, yo estoy dispuesto a que fijen el SMI que estimen oportuno, siempre y cuando los salarios de los dirigentes fueran indexados a dicho indice.... :green:

Esta es mi recomendación al banco de España:

Diputados 2,5 SMI
Ministros 3 SMI
Presidente 3,5 SMI
Gobernador del banco de España 3 SMI
Secretarios de Estado 2,75SMI
Senadores SMI
Presidentes CC.AA 3 SMI
ALcaldes de mayor 100k habi 2,75 SMI
alcades de menor100k 1,50 SMI....

:green:
Última edición por jandres el 01 Jun 2013, 15:45, editado 1 vez en total.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10905
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

carlos perez llera escribió:psa, y eso tirando sólo de wiki..donde dice Europa...estimado :desacuerdo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Salario_m%C3%ADnimo
Un cordial saludo


La Wiki? :risa3:

Consecuencias positivas que se suelen atribuir al salario mínimo:
Reducción del trabajo mal pagado, que puede ser visto como explotación laboral, es decir injusto y de explotación.
Reducción de la dependencia de los que perciben salarios bajos en las ayudas estatales, que puede dar lugar a una reducción de impuestos.
Aumento de la productividad, ya que se fomenta la inversión en capital y formación, desincentivando el empleo de mucha mano de obra.

Consecuencias negativas que se suelen atribuir al salario mínimo:
Aumento del desempleo para los que perciben sueldos bajos, ya que los costes de los sueldos más altos incentivan la reducción del número de empleados.
Aumento del subempleo o de la economía informal, especialmente en aquellos países donde no existe seguro de desempleo.
Aumento de los precios de los bienes y servicios básicos: gran parte del coste corresponde a mano de obra.


Ahí tienes, sacado del enlace a la Wiki. Comprobarás que las consecuencias negativas se ajustan como un guante a la situación de España.

Por lo demás, hay unos cuantos paises en Europa que no tienen SMI, que mire ud. por donde son de los más prosperos: Alemania, Suiza, Suecia, Noruega, Austria, Finlandia...

Te dejo otro enlace que te va a gustar menos, pero es lo que hay... :twisted:
http://www.libremercado.com/2013-06-01/ ... 276491742/

Almogàver escribió:Cuando hablamos de indexar o desindexar entiendo que deberíamos referirnos a no ligar las pensiones o el salario mínimo al IPC. Pero ojo, que no ligar eso al IPC debería ser no poner tope por abajo ni por encima. Es decir, que si la situación económica fuera boyante el salario mínimo debería subir muy por encima del IPC. ¿O desindexar es desligar eso del IPC, pero sólo a la baja?. Si se trata de bajar el salario mínimo o las pensiones no hablemos de desindexar, hablemos de bajarlas.

Si vamos a desindexar, desindexemos. Pero hagámoslo con el precio del litro de combustible, del kilovatio de energía eléctrica o del m3 de agua potable. Porque desindexar lo de los demás, pero lo mío no resulta poco creíble.


Bien, por mí no hay inconveniente, ojalá el intervencionismo estatal se redujera hasta donde dices en tu post. Las pensiones las van a desligar del IPC sí o sí, porque de otro modo no hay quien las pague; este año pasado representaron 102 mil millones de euros (17 billones de pesetas, millardo arriba, millardo abajo) y todo indica que las sujetarán a la evolución de la economía y la productividad, así como a la esperanza de vida media.

Lo de los combustibles y la energía sabes que no tiene nada que ver, lo mezclas para echar tinta de calamar; precisamente son sectores donde la ausencia de competencia y ciertas decisiones erróneas en el ambito regulatorio (cagadas gubernamentales, para que no me acuses de usar eufemismos :green: ), dan como resultado unos precios más altos de lo debido. El precio del agua se lo reclamas al govern, que nos tiene el recibo frito a impuestos.

En resumen, os negáis a quitar ese lastre para la economía que es el SMI, como os negáis a tantas otras cosas, por puro conservadurismo e inmovilismo y por prejuicios del tipo: Es lo que quieren los ricos/los empresarios/los liberales/la derecha... Pero mira por donde no es lo que quiere la "casta", (si esa que pone el gintonic a 3,45), ni los sindicatos de "clase"... O sea, toda una pista para darse cuenta de lo bueno que podría ser... :ojos: :lengua:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Las pensiones las van a desligar del IPC sí o sí


Yo no creo que eso suceda amigo Luis.

Creo que hay otra soluciones, más lógicas, y otros sitios por los que recortar(quiero decir amortiguar el incremento del gasto) en dichas prestaciones


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Muy interesante, amigo Luis.

"las sujetarán a la evolución de la economía y la productividad, así como a la esperanza de vida media"

La evolución de la economía, ¿que significa eso?, ¿significa que si el PIB, baja 2 puntos, se rebajaran dos puntos las pensiones, caso probable, y que si el PIB, sube 4 puntos, se subirán cuatro puntos las pensiones, caso que no se cree ni Dios?.

La competitividad, ¿como se mide la competitividad de un Jubilado?, y si no esta en su mano, ¿como es posible que tenga que responsabilizarse de eso?.

El Clou, la esperanza de vida media, vamos o sea igual que la perpetua si hace falta, si no te mueres, ¿como quieres cobrar pensión?, mas aun, cuando eso, es una estafa, la esperanza de vida media de alguien que haya cotizado 20 años, es la misma de alguien que haya cotizado 50 años, eso estadisticamente, probablemente en la realidad, a este ultimo se le acorte un tanto, luego entonces, ¿como es que la edad para la jubilación, debe ser la misma para los dos?.

Naturalmente, las tres variables, serán decididas por supuesto, por alguien tan imparcial, como es el que tiene el compromiso de pagarlas, habiendo inexorablemente retraído durante medio siglo dinero para ello, a quien no tiene el buen tono, de morirse antes de cobrar, perfecto, así, sin ningún tipo de problema, puede incumplir tranquilamente sus compromisos, y no detraer el dinero necesario para los Iphones, los Ipads, las dietas, y los cubatas, añadiendo a la ofensa el insulto, puesto que estos landovas, con 8 añitos puestos a dedo para apretar un botón y tomar cubatas subvencionados, ya tienen la jubilación resuelta, ¿esperas acaso que si cambian la legislacion, corrijan su aberrante y vergonzante situación de privilegio no merecido?, este rojeras, no lo espera, no de esos sinverguenzas.

Por otra parte, no confundamos la Casta, si los de los cubatas subvencionados, ni los sindicatos de "clase", subvencionados a su vez, por los de los cubatas low price, con los que tienen la pasta, no tienen nada que ver, los primeros, pintan menos que una cosa de esas que a veces pisas por el campo, para los segundos.

La casta y sus sicarios, se muestran públicamente en contra de esas medidas, (me gustaría verlos en privado), solo y exclusivamente por una razón, si aplican esas maravillosas medidas sociales, un monton de votantes les van a mandar a tomar por donde agrían los pepinos, y con toda la razón del mundo, no por ningún interes social, ni por llevarle la contraria a los que de verdad, les mantienen en el status que tienen.

Pero claro, esa es mi visión, la de un rojeras, inmobilista, y conservador :confuso:, que no comprende que el "todo por la pasta", es lo único bueno, y que el Estado, jamas de los jamases, debe legislar en temas económicos, eso si, cuando se trate de soltar la pasta que han perdido a espuertas los lumbreras que no requieren ni control ni intervención, entonces, si, que debe robar donde pueda, para cubrir los agujeros. Vamos, no intervengas hasta que nosotros lo digamos. :guino:

En cuanto al SMI, es verdad, no debería existir, cualquier empleador, debería tener la decencia de ofrecer un sueldo que permitiera al menos pagar un alquiler mínimo, la manutención diaria, y el transporte, y eso, desde luego, con 634 pavos, ni que seas un asceta empedernido, puedes conseguirlo.

Me parece que voy a pedir que me devuelvan lo que pague en matriculas en la Facultad, es obvio que lo que me enseñaron a mi, no era Ciencias Económicas

Un cordial saludo.

PD: Por cierto, espero que si cambian las Leyes de la Jubilación, todos esos enchufados de ex empresas estatales, Cajas y Bancos, pierdan su prejubilacion y vuelvan a trabajar, o vayan al paro, como todo hijo de vecino, total, la esperanza de vida es igual para mi, que para ellos, y probablemente, no me alcancen en muchos casos, en años de cotización.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ocell Dodo y 3 invitados