No tiene nada que ver para ti.Lo que no tiene nada que ver con lo que estamos diciendo.
En la mili puede privarte de libertad un señor por el mero hecho de ser tu superior jerárquico.
Ya, ya lo sé. La diferencia está en que yo creo que tienen la capacidad, según tú, solo tienen gaitas e historias.
Con lo que de nuevo nos encontramos con lo mismo, cualquier parecido es pura coincidencia o mejor dicho, en la vida civil el único que puede hacer de juez es un juez
Ya, en lo civil.
¿
Me podrias decir cuantas horas lectivas, de que asignaturas y cuantos créditos supone la preparación de un militar para asumir el papel de un juez? Por comparar tan solo.
Pues ha habido quien ha tenido 4 ó 5 asignaturas cada año durante toda su estancia en la Academia. Siendo en todas, los profesores, diplomados en derecho. Que para ti no es suficiente, ya lo sé. Para mí, para lo que tiene que enfrentarse un militar en el día a día, es suficiente.
tiene los estudios y la preparación necesaria para llevarlo a cabo y no se mete en jardines ajenos porque se lo mande otro.
Si a uno le ordenan algo, "ajeno a su jardín", hará todo lo que pueda para cumplirlo, y para cumplirlo bien.
Si a mí mañana me dicen que tengo que hacer tiro de mortero y hace años que no manejo una tabla de tiro, me paso toda la noche estudiando y practicando, y mañana, en el tiro, el mortero da donde tiene que dar y sin matar a nadie. Si solo me dedico a mi jardín, puedo alegar muchas cosas, y todas razonadas para no ir al tiro. Pero así, el tiro se queda sin hacer, la gente sin recibir el apoyo que tiene que recibir y así todo. ¿Qué tu manera de pensar es que no deberías hacerlo? Me parece perfecto, pero a mí no me vale.
Será eso, que a lo mejor necesito que a estas alturas me expliquen que se es mejor militar por hacer lo que te digan sin pararte a pensar si sabes, si puedes y si debes, que el que te digan que hagas una cosa ya lo justifica todo.
Pues a lo mejor quien hace las cosas como quiere, y no como le dicen, si necesita que le expliquen que es ser militar, no mejor, simplemente militar, porque el hábito no hace al monje, a veces le hace funcionario, pero no monje.
Eso si es ser un buen militar. Y comodo ni te cuento.
No, no es cómodo el ádjetivo...