UAVs Latinoamericanos
- Chechitar_1985
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no se por que me da la leve impresion que el UAV de bajo costo Chino tiene un parecido con el Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk...o sera que mis ojos me engañan?
Si vis pacem para bellum
- cesauro1
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Chechitar_1985 escribió:no se por que me da la leve impresion que el UAV de bajo costo Chino tiene un parecido con el Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk...o sera que mis ojos me engañan?
Hola buen hombre, por favor si fuese posible un link o imagen para entender mejor su apreciación, mil gracias
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
- Andrés Eduardo González
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Está comenzando ésta misma página, pero igual traigo el enlace...
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=187
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=187
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- cesauro1
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muchas gracias, efectivamente por el físico se parecen mucho pero en las especificaciones técnicas solo por la experiencia y por los proveedores, el GH debe estar muy por encima. adicionalmente que es conocida la ingeniería de reversa que suele usar China para copiar todo, sin pagar por los desarrollos y derechos de autor. de todas formas Potencia es Potencia y somos unos clientes potenciales para su mercado
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
- Anderson
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Presentacion de UAV's FUERZA AEREA DE BOLIVIA:
http://i41.tinypic.com/m4qc8.jpg
http://i43.tinypic.com/2rei5ac.jpg
http://i42.tinypic.com/2uyppjs.jpg
http://i43.tinypic.com/2wmgl92.jpg
http://www.uconsystem.com/product/product02_2.asp
RemoEye-006 producto de COREA DEL SUR
Close-range mini-UAV
pylon-mounted high wings with constant chord center-section and tapered outer trailing-edges; pod and boom fuselage; pusher engine; T-tail; no landing gear; composite airframe
Key Functions
Airframe : Light Weight Composite
Re-Launch : Within 10 Miniutes
Launch : Bungee Launching
Recovery : Parachute or Skid Landing
Mission Payload : CCD TV Camera or IR Camera with Two-axis Scanning.
Flight Mode : Full Autonomous Flight, Waypoint Navigation, Speed-hold, Altitude-hold, Auto-homing, Pre-programmed Flight, Target hold.
Others : Flight Modes Changeable during Mission Flights, Target Position Displayed on Video Screen
http://i41.tinypic.com/m4qc8.jpg
http://i43.tinypic.com/2rei5ac.jpg
http://i42.tinypic.com/2uyppjs.jpg
http://i43.tinypic.com/2wmgl92.jpg
http://www.uconsystem.com/product/product02_2.asp
RemoEye-006 producto de COREA DEL SUR
Close-range mini-UAV
pylon-mounted high wings with constant chord center-section and tapered outer trailing-edges; pod and boom fuselage; pusher engine; T-tail; no landing gear; composite airframe
Key Functions
Airframe : Light Weight Composite
Re-Launch : Within 10 Miniutes
Launch : Bungee Launching
Recovery : Parachute or Skid Landing
Mission Payload : CCD TV Camera or IR Camera with Two-axis Scanning.
Flight Mode : Full Autonomous Flight, Waypoint Navigation, Speed-hold, Altitude-hold, Auto-homing, Pre-programmed Flight, Target hold.
Others : Flight Modes Changeable during Mission Flights, Target Position Displayed on Video Screen
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Chile, Colombia, Perú y Bolivia se interesan por el UAV Fulmar de Thales España
23/07/2014
(Infodefensa.com) N. Fernández, Madrid – El responsable de Programas de UAV de Thales España, Raúl de Santos, ha señalado Chile, Colombia, Perú y Bolivia como países que han mostrado un gran interés por el avión no tripulado Fulmar, el principal aparato de este tipo de la compañía. En una entrevista concedida a la edición española de Infodefensa.com, De Santos ha explicado las opciones abiertas actualmente para este sistema en el mercado internacional, en el que también ha destacado la existencia de opciones claras en Oriente Próximo y acciones abiertas en el Norte de África.
completo:
http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... spana.html
23/07/2014
(Infodefensa.com) N. Fernández, Madrid – El responsable de Programas de UAV de Thales España, Raúl de Santos, ha señalado Chile, Colombia, Perú y Bolivia como países que han mostrado un gran interés por el avión no tripulado Fulmar, el principal aparato de este tipo de la compañía. En una entrevista concedida a la edición española de Infodefensa.com, De Santos ha explicado las opciones abiertas actualmente para este sistema en el mercado internacional, en el que también ha destacado la existencia de opciones claras en Oriente Próximo y acciones abiertas en el Norte de África.
completo:
http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... spana.html
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- Andrés Eduardo González
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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La FAC recibió sus Hermes 900.
El Mayor General del Aire Guillermo León confirmo la semana pasada la recepción de la Fuerza de este UAV Isreli. El contrato incluye una cantidad no divulgada de estaciones de control. El Hermes tiene diferentes sistemas electroópticos avanzados para realizar misiones de vigilancia e inteligencia.
http://www.webinfomil.com/2014/11/fuerz ... 0-uav.html
Es una buena noticia, es un UAV muy superior en capacidades y tamaño a los que operaba antes la FAC.
El Mayor General del Aire Guillermo León confirmo la semana pasada la recepción de la Fuerza de este UAV Isreli. El contrato incluye una cantidad no divulgada de estaciones de control. El Hermes tiene diferentes sistemas electroópticos avanzados para realizar misiones de vigilancia e inteligencia.
http://www.webinfomil.com/2014/11/fuerz ... 0-uav.html
Es una buena noticia, es un UAV muy superior en capacidades y tamaño a los que operaba antes la FAC.
- camilo1ats
- Coronel
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Que me corrija alguien que sepa más, ¿estaría en capacidad la CIAC de armar un bicho de estos?
Y, ¿alguien sabe si hay transferencia de tecnología en este negocio?
Saludos,
Y, ¿alguien sabe si hay transferencia de tecnología en este negocio?
Saludos,
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Excelente noticia! con estos en servicio el tema de los UAVs dentro de nuestras Fuerzas Armadas va de viento en popa.
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El Gobierno encargó el diseño de drones argentinos para uso militar
Publicó hoy el contrato entre el Ministerio de Defensa e Invap; plantea la creación del Sistema Aéreo Robótico Argentino y el desarrollo y la eventual exportación de tecnología; tiene un presupuesto de 2095 millones de pesos. La Argentina tendrá drones militares de diseño nacional, que integrarán un sistema de defensa: el Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA).
Así se publica hoy en el Boletín Oficial: la Decisión Administrativa 1/2015 da cuenta del contrato firmado en diciembre último entre el Ministerio de Defensa e Invap (la empresa responsable, entre otras cosas, del diseño del más reciente satélite argentino) para dar vida al SARA, que en rigor fue creado en 2010.
El contrato supone la creación de drones (vehículos aéreos no tripulados), de tecnologías de telecomunicaciones para su control, y de uso como blanco aéreo para apoyar al sistema de defensa nacional, pensando también en una eventual exportación de equipos de alta tecnología.
El desarrollo de todos los componentes de SARA tiene un presupuesto total de 2095 millones de pesos para las diferentes etapas de su desarrollo, y plantea el uso de drones de varios tamaños y una autonomía de hasta 200 kilómetros (entre 12 y 20 horas en vuelo), además de contemplar la instalación de sistemas de control en los buques de la Armada para usar los drones en búsquedas marítimas.
La Argentina no es el único país de la región en plantear algo así; en 2012 Chile también inició el desarrollo de drones con tecnología propia, y Brasil usa drones para cuidar las fronteras de su país.
http://www.lanacion.com.ar/1774966-el-g ... ra-defensa
Publicó hoy el contrato entre el Ministerio de Defensa e Invap; plantea la creación del Sistema Aéreo Robótico Argentino y el desarrollo y la eventual exportación de tecnología; tiene un presupuesto de 2095 millones de pesos. La Argentina tendrá drones militares de diseño nacional, que integrarán un sistema de defensa: el Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA).
Así se publica hoy en el Boletín Oficial: la Decisión Administrativa 1/2015 da cuenta del contrato firmado en diciembre último entre el Ministerio de Defensa e Invap (la empresa responsable, entre otras cosas, del diseño del más reciente satélite argentino) para dar vida al SARA, que en rigor fue creado en 2010.
El contrato supone la creación de drones (vehículos aéreos no tripulados), de tecnologías de telecomunicaciones para su control, y de uso como blanco aéreo para apoyar al sistema de defensa nacional, pensando también en una eventual exportación de equipos de alta tecnología.
El desarrollo de todos los componentes de SARA tiene un presupuesto total de 2095 millones de pesos para las diferentes etapas de su desarrollo, y plantea el uso de drones de varios tamaños y una autonomía de hasta 200 kilómetros (entre 12 y 20 horas en vuelo), además de contemplar la instalación de sistemas de control en los buques de la Armada para usar los drones en búsquedas marítimas.
La Argentina no es el único país de la región en plantear algo así; en 2012 Chile también inició el desarrollo de drones con tecnología propia, y Brasil usa drones para cuidar las fronteras de su país.
http://www.lanacion.com.ar/1774966-el-g ... ra-defensa
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Constructoras y petroleras usan "drones" para levantar obras en Colombia
https://youtu.be/NS71KImJkRE
Grandes proyectos de ingeniería se benefician de drones hechos en Colombia
https://youtu.be/QfnFmYbkWDU
https://youtu.be/NS71KImJkRE
Grandes proyectos de ingeniería se benefician de drones hechos en Colombia
https://youtu.be/QfnFmYbkWDU
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Fadea producirá para los Vehículos Aéreos No Tripulados (Vant)
La empresa aeronáutica cordobesa tendrá a su cargo el desarrollo de las líneas de producción y la fabricación en serie de los elementos respectivos a los denominados Vant. La Jefatura de Gabinete aprobó el contrato entre el Ministerio de Defensa y la empresa estatal de tecnología Invap vinculado al Proyecto Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA), que contempla el diseño y desarrollo de aeronaves no tripuladas y blancos aéreos de alta velocidad.
En este sentido, Fabricaciones Militares y la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), cumplen un rol fundamental en el Polo Industrial-Tecnológico para la Defensa. El proyecto SARA, que representa una inversión de más de 2.000 millones de pesos, supone el avance del país en el emergente campo de los Vehículos Aéreos No Tripulados (Vant), también conocidos como UAV, a través del desarrollo y fabricación nacional de prototipos operativos Clase II (hasta 50 kilos de carga útil, 12 horas de autonomía y hasta 150 kilómetros de alcance), y de Clase III (hasta 250 kilos de carga útil, 20 horas de autonomía y hasta 1200 kilómetros de alcance), además del desarrollo del paquete de tecnologías habilitantes para el diseño de un blanco aéreo de alta velocidad.
La primera fase del proyecto está encomendada a Invap y contempla la ingeniería de requerimientos funcionales y no funcionales de los sistemas y subsistemas, entre otras tareas. La segunda fase sienta las bases de la transferencia tecnológica completa a Fabricaciones Militares (FM) y Fadea, dueños de la propiedad intelectual, know-how, ingeniería y comercialización de los productos.
El desarrollo de las líneas de producción y la fabricación en serie de los elementos respectivos a los VANT Clase II y III quedarán en manos de la empresa aeronáutica cordobesa mientras que FM será responsable de lo propio con los elementos correspondientes a la tecnología habilitantes para el Blanco Aéreo.
Los VANT Clase II utilizarán un motor a pistón de desarrollo nacional y los de Clase III serán bimotores y utilizarán una motorización turbohélice, a la vez que ambos serán construidos utilizando materiales compuestos. Para qué se utilizarán. Los Clase II cumplirán tareas de vigilancia en zonas de frontera e incorporarán una plataforma de sensores electroópticos ya desarrollada por el Invap para la Armada Argentina en el marco del proyecto SADI (Sistema de Adquisición de Imágenes).
Los de la Clase III, en tanto, añaden la posibilidad de operar más allá del alcance de su estación de control terrena, a través de enlaces satelitales o utilizando otros VANT de la misma clase como retransmisores. Además cargarán radares que le permitirán cumplir con sus tareas primarias, en la vigilancia de los límites del Mar Argentino y como complemento de los radares 3D que se están fabricando en nuestro país, monitoreando los “conos de sombra” producidos por la propia curvatura de la tierra.
El gerente general de Fadea, Tulio Calderón, indicó que “la mejor manera de entender la magnitud de este proyecto es no hablar del Vehículo Aéreo No Tripulado sino pensar en un Sistema Aéreo No Tripulado, ya que todos estos robots pueden actuar de manera coordinada con la base en tierra y entre sí, compartiendo la información que recaban y retransmitiéndose órdenes de uno a otro”.
“Esta primera etapa –añadió Calderón- fijó como requerimientos las tareas de vigilancia, reconocimiento, adquisición de blancos, búsqueda y rescate, entrenamiento, recolección de datos científicos y enlace de datos. No se ha incluido el ataque entre las misiones requeridas en esta fase del proyecto”.
http://www.lmcordoba.com.ar/nota/203845 ... lados-vant
La empresa aeronáutica cordobesa tendrá a su cargo el desarrollo de las líneas de producción y la fabricación en serie de los elementos respectivos a los denominados Vant. La Jefatura de Gabinete aprobó el contrato entre el Ministerio de Defensa y la empresa estatal de tecnología Invap vinculado al Proyecto Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA), que contempla el diseño y desarrollo de aeronaves no tripuladas y blancos aéreos de alta velocidad.
En este sentido, Fabricaciones Militares y la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), cumplen un rol fundamental en el Polo Industrial-Tecnológico para la Defensa. El proyecto SARA, que representa una inversión de más de 2.000 millones de pesos, supone el avance del país en el emergente campo de los Vehículos Aéreos No Tripulados (Vant), también conocidos como UAV, a través del desarrollo y fabricación nacional de prototipos operativos Clase II (hasta 50 kilos de carga útil, 12 horas de autonomía y hasta 150 kilómetros de alcance), y de Clase III (hasta 250 kilos de carga útil, 20 horas de autonomía y hasta 1200 kilómetros de alcance), además del desarrollo del paquete de tecnologías habilitantes para el diseño de un blanco aéreo de alta velocidad.
La primera fase del proyecto está encomendada a Invap y contempla la ingeniería de requerimientos funcionales y no funcionales de los sistemas y subsistemas, entre otras tareas. La segunda fase sienta las bases de la transferencia tecnológica completa a Fabricaciones Militares (FM) y Fadea, dueños de la propiedad intelectual, know-how, ingeniería y comercialización de los productos.
El desarrollo de las líneas de producción y la fabricación en serie de los elementos respectivos a los VANT Clase II y III quedarán en manos de la empresa aeronáutica cordobesa mientras que FM será responsable de lo propio con los elementos correspondientes a la tecnología habilitantes para el Blanco Aéreo.
Los VANT Clase II utilizarán un motor a pistón de desarrollo nacional y los de Clase III serán bimotores y utilizarán una motorización turbohélice, a la vez que ambos serán construidos utilizando materiales compuestos. Para qué se utilizarán. Los Clase II cumplirán tareas de vigilancia en zonas de frontera e incorporarán una plataforma de sensores electroópticos ya desarrollada por el Invap para la Armada Argentina en el marco del proyecto SADI (Sistema de Adquisición de Imágenes).
Los de la Clase III, en tanto, añaden la posibilidad de operar más allá del alcance de su estación de control terrena, a través de enlaces satelitales o utilizando otros VANT de la misma clase como retransmisores. Además cargarán radares que le permitirán cumplir con sus tareas primarias, en la vigilancia de los límites del Mar Argentino y como complemento de los radares 3D que se están fabricando en nuestro país, monitoreando los “conos de sombra” producidos por la propia curvatura de la tierra.
El gerente general de Fadea, Tulio Calderón, indicó que “la mejor manera de entender la magnitud de este proyecto es no hablar del Vehículo Aéreo No Tripulado sino pensar en un Sistema Aéreo No Tripulado, ya que todos estos robots pueden actuar de manera coordinada con la base en tierra y entre sí, compartiendo la información que recaban y retransmitiéndose órdenes de uno a otro”.
“Esta primera etapa –añadió Calderón- fijó como requerimientos las tareas de vigilancia, reconocimiento, adquisición de blancos, búsqueda y rescate, entrenamiento, recolección de datos científicos y enlace de datos. No se ha incluido el ataque entre las misiones requeridas en esta fase del proyecto”.
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