Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Subteniente
Antes lo brigadieres en la ENM además de mandar “cofas” te hacían cumplir “estrellas”, podían ser mas de una claro. Consistía en que partiendo de la explanada, ir corriendo a “torpedos” y volver, ir corriendo a Carlos I y volver, y así a otros puntos alejados y volver, de ahí el nombre de estrella. Vamos una gracia.
-
- Soldado Primero
Buenas tardes, me podeis decir como va el test psicotecnico? es muy dificil?? Y el de ingles que tal?
-
- Sargento
Para el ingreso a academias se realiza un test psicológico,pero psicotécnicos no. Y el de inglés, a no ser que les de por subir la dificultad, nivel bachiller tirando bajo.
Un saludo
Un saludo
-
- Teniente Coronel
No sé si lo he entendido bien porque ahora mismo estoy sin tiempo de leerme BOEs, pero... ¿Van a pedir tener créditos de médicina superados para entrar sin titulación en el CMS? ¿Sólo van a dejar que entre gente que haya superado créditos en una universidad civil? No entiendo nada, no sé yo si habrá mucha gente dispuesta a meterse después de dos años de medicina, cerrándose las puertas de trabajar en otro sitio que no sea el ejército... Yo sinceramente creo que la gracia del acceso sin titulación era que gente que no ha entrado en la pública podía meterse en el ejército para llegar a ser médico pero vamos... supongo que habrá gente que quiera ser médico militar desde siempre y harán todo lo que sea para entrar, sea con este sistema o con el que sea... Pero vamos, creo que, sabiendo que con la carrera de medicina acabada también se puede entrar, yo no dejaría la universidad civil tras dos años.
A mí es que personalmente ser médico militar me parece, en caso de estar en un conflicto armado, la posición más dura dento del ejército, más que ser de los cuerpos generales y estar en primera línea... Más que nada porque, a ver, yo creo que estos últimos aunque se juegan más la vida que los médicos, en el momento no creo ni que lo piensen... En cambio el médico se come su propio sufrimiento más todo el sufrimiento de los posibles heridos, a parte de que le puede caer también un zambombazo... No sé, quizás tengo muy metida en la cabeza la película de Pearl Harbor jajaja.
A mí es que personalmente ser médico militar me parece, en caso de estar en un conflicto armado, la posición más dura dento del ejército, más que ser de los cuerpos generales y estar en primera línea... Más que nada porque, a ver, yo creo que estos últimos aunque se juegan más la vida que los médicos, en el momento no creo ni que lo piensen... En cambio el médico se come su propio sufrimiento más todo el sufrimiento de los posibles heridos, a parte de que le puede caer también un zambombazo... No sé, quizás tengo muy metida en la cabeza la película de Pearl Harbor jajaja.
- IQ1993
- Teniente Coronel
bitácora escribió:Antes lo brigadieres en la ENM además de mandar “cofas” te hacían cumplir “estrellas”, podían ser mas de una claro. Consistía en que partiendo de la explanada, ir corriendo a “torpedos” y volver, ir corriendo a Carlos I y volver, y así a otros puntos alejados y volver, de ahí el nombre de estrella. Vamos una gracia.
Si señor, bastante "gracioso" el castigo...
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
A mí es que personalmente ser médico militar me parece, en caso de estar en un conflicto armado, la posición más dura dento del ejército, más que ser de los cuerpos generales y estar en primera línea... Más que nada porque, a ver, yo creo que estos últimos aunque se juegan más la vida que los médicos, en el momento no creo ni que lo piensen... En cambio el médico se come su propio sufrimiento más todo el sufrimiento de los posibles heridos, a parte de que le puede caer también un zambombazo... No sé, quizás tengo muy metida en la cabeza la película de Pearl Harbor
No son precisamente los que peor lo pasan.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
A mí es que personalmente ser médico militar me parece, en caso de estar en un conflicto armado, la posición más dura dento del ejército, más que ser de los cuerpos generales y estar en primera línea... Más que nada porque, a ver, yo creo que estos últimos aunque se juegan más la vida que los médicos, en el momento no creo ni que lo piensen... En cambio el médico se come su propio sufrimiento más todo el sufrimiento de los posibles heridos, a parte de que le puede caer también un zambombazo... No sé, quizás tengo muy metida en la cabeza la película de Pearl Harbor
Bueno ten en cuenta que un medico es un recurso muy escaso y valioso, luego esta muy protegido y generalmente muyyyyyy lejos del "fregado" y no es lo mismo ver por ejemplo 5 tios que no conoces con las tripas fuera de forma "profesional" en un quirofano o ambulancia, que ver compañeros y amigos tuyos con las tripas fuera, pensando que tu puedes ser el siguiente en cualquier momento...
Espero no haber sido muy grafico con el ejemplo pero es lo que hay, un saludo
Nunc minerva, postea palas
-
- Soldado Primero
DoGGos escribió:Para el ingreso a academias se realiza un test psicológico,pero psicotécnicos no. Y el de inglés, a no ser que les de por subir la dificultad, nivel bachiller tirando bajo.
Un saludo
Ahh venga gracias, y entonces el test psicologico como va?
-
- Teniente Coronel
gabriel garcia garcia escribió:A mí es que personalmente ser médico militar me parece, en caso de estar en un conflicto armado, la posición más dura dento del ejército, más que ser de los cuerpos generales y estar en primera línea... Más que nada porque, a ver, yo creo que estos últimos aunque se juegan más la vida que los médicos, en el momento no creo ni que lo piensen... En cambio el médico se come su propio sufrimiento más todo el sufrimiento de los posibles heridos, a parte de que le puede caer también un zambombazo... No sé, quizás tengo muy metida en la cabeza la película de Pearl Harbor
Bueno ten en cuenta que un medico es un recurso muy escaso y valioso, luego esta muy protegido y generalmente muyyyyyy lejos del "fregado" y no es lo mismo ver por ejemplo 5 tios que no conoces con las tripas fuera de forma "profesional" en un quirofano o ambulancia, que ver compañeros y amigos tuyos con las tripas fuera, pensando que tu puedes ser el siguiente en cualquier momento...
Espero no haber sido muy grafico con el ejemplo pero es lo que hay, un saludo
Jajaja, ha estado bien el nivel gráfico.
Sí, pensándolo desde ese punto de vista es mejor ser médico... También es que soy una exagerada que se pone en un caso demasiado extremo jajajajaja (lo dicho, la película de Pearl Harbor cuando están ahí con todo el lío montado y empiezan a bombardear el hospital y tal jajaja). También es cierto que el médico sabe a lo que va. A mí ahora mismo me sueltan en un hospital militar con lío armado y posiblemente no esté mentalizada para ver lo que se puede ver, pero un médico militar estará, o se le presupone, mentalmente preparado para ver y hacer lo que toque.
Gracias por el comentario, la verdad es que no sabía que protegían y alejaban tanto a los médicos.
-
- Recluta
A1992B. El BOE de 09/05/2013 contempla que la administración podría convocar este tipo de acceso para los que tengan 120 créditos o más, pero además, también comtempla el acceso directo para los que superen la PAU cogiendo quimica y biologia en la fase especifica y ponderando 0.2. Esto es más o menos lo que explica.
Un saludo. Gracias.
Un saludo. Gracias.
-
- Teniente Coronel
Ah!! Ok, eso me pega más! Es que no sé, me parecería raro que alguien que haya entrado en la pública, a no ser que sea alguien que tenga clarísimo que quiere ser médico militar, se pasara a mitad de carrera a la sanidad militar sabiendo que una vez acabe la carrera en lo civil podría perfectamente entrar en el CMS ante las pocas solicitudes que parece que hay año tras año. También es una vía que a lo mejor, a parte de a aquellos que quieran ser militares sí o sí, podría atraer a gente que pase por dificultades económicas que no tenían cuando empezaron la carrera.
Gracias por la aclaración!
Gracias por la aclaración!
-
- Subteniente
En el BOE de hoy, sale una rectificación a la convocatoria de entrada en las Academias, se resume en:
“ donde dice Real Decreto 739/2012 debe decir 332/2013”
No he podido mirar de que va.
“ donde dice Real Decreto 739/2012 debe decir 332/2013”
No he podido mirar de que va.
-
- Recluta
IQ1993 escribió:bitácora escribió:Antes lo brigadieres en la ENM además de mandar “cofas” te hacían cumplir “estrellas”, podían ser mas de una claro. Consistía en que partiendo de la explanada, ir corriendo a “torpedos” y volver, ir corriendo a Carlos I y volver, y así a otros puntos alejados y volver, de ahí el nombre de estrella. Vamos una gracia.
Si señor, bastante "gracioso" el castigo...
Los alumnos prefieren esos castigos fisicos a los que se tienden a imponer actualmente, privacion de salidas y permisos.
Tambien existen los clubes, por ejemplo si te pillan dejando hecho el nudo de la corbata de un dia para otro (a ese tipo de cosas se les llama "encapillarse") entras a formar parte del "club de la corbata" y durante una semana tienes buscar a un brigadier y hacerte el nudo frente a él.
Otra cosa son las "praderas", durante el curso si tienes asignaturas suspendidas hay que estudiar o hacer como que estudias obligatoriamente unas horas al dia, dependiendo del numero de supensos tambien los sabados.
-
- General
Si hoy, con 45 años no me se hacer el nudo de la corbata, imagina con 19...
No existe el cajón personal ese que no se habría casi ni con orden judicial?
saludos
No existe el cajón personal ese que no se habría casi ni con orden judicial?
saludos
simplemente, hola
-
- Comandante
gomepe escribió:Gracias javier. Gracias culopollo. Ullan tengo que añadir a lo que acabas de explicar muy bien que además se pueden presentar los que acaben la PAU en el 2014 ponderarán con un 0.2 los que elijan quimica y biologia en la fase especifica. Esto viene en el BOE publicado estos meses atrás. o sea que además del ingreso para los que lleven dos años en medicina, también se contempla. esta otra opción.
Un saludo. Gracias.
Pues si las dos modalidades son compatibles, ten en cuenta, que una le podrá restar plazas a la otra. Suerte en vuestra decisión. Saludos.