Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
En uno de los enlaces sobre los F-16 de Marruecos lo pone bien claro:
Morocco is a Major Non-NATO ally. Delivery of this weapon system will greatly enhance Morocco’s interoperability with the U.S. and other NATO nations, making it a more valuable partner in an increasingly important area of the world.
Arabia Saudí puede pedir lo que quiera. Otra cosa es lo que se apruebe.
eltopo escribió: los f-16 polacos y chilenos son la misma practicamente sobre la modernizacion que mencionas es la misma que recibio los polacos solo que el puma por ser mas viejo le toco llamarla actualizacion el link 16 es uso exclusivo de la otan incluso a los exmlu holandeses se les fue retirada cuando se le vendio a chile al igual que otras capacidades
Hola, Como dicen mas arriba no es exclusiva de la Otan, ademas los F-16MLU a los que se les retiro algo de capacidad fueron a los del primer lote, es decir los Tape 2, cuando aquí se les realizo el Pacer Amstel y se les subió a tape 4.3 se le reincorporaron varias, por no decir casi todas.
Hola HunterSan: Una pregunta, los F-16MLU FACh tienen capacidad de portar armamento israelí como los Peace Puma? Saludos cordiales y gracias anticipadas por la respuesta.
Pregunté a la persona que hizo el sumario y me ha dicho que el sistema AIDEWS no estaba operativo en los F-16. Además, sus pilotos tenían pocas horas (el ejercicio fue en el 2009). Eso debería explicar la eficacia de los R-27.
eltopo escribió:podrias buscarme el etc ??? y quienes son esos paises y su relacion de aliado para la otan ??? amen de la zona donde se desenvuelven
Vamos a ver, dijiste que el Link 16 sólo era para miembros OTAN y te he dejado claro que notificaciones para la venta de estos a MArruecos, Singapur y AS ha habido, quieres más?
hunterhik escribió:Hola, Como dicen mas arriba no es exclusiva de la Otan, ademas los F-16MLU a los que se les retiro algo de capacidad fueron a los del primer lote, es decir los Tape 2, cuando aquí se les realizo el Pacer Amstel y se les subió a tape 4.3 se le reincorporaron varias, por no decir casi todas.
saludos
¿ Cuantos F-16 MLU planean ser ascendido a 4.3 ? y como van las modificaciones, según me dijerón foristas chilenos hace pocas semanas casi la mitad de la flota MLU estaba convertida a ese estandar.
reytuerto escribió:Hola HunterSan: Una pregunta, los F-16MLU FACh tienen capacidad de portar armamento israelí como los Peace Puma? Saludos cordiales y gracias anticipadas por la respuesta.
hunterhik escribió:Hola, Como dicen mas arriba no es exclusiva de la Otan, ademas los F-16MLU a los que se les retiro algo de capacidad fueron a los del primer lote, es decir los Tape 2, cuando aquí se les realizo el Pacer Amstel y se les subió a tape 4.3 se le reincorporaron varias, por no decir casi todas.
saludos
¿ Cuantos F-16 MLU planean ser ascendido a 4.3 ? y como van las modificaciones, según me dijerón foristas chilenos hace pocas semanas casi la mitad de la flota MLU estaba convertida a ese estandar.
Tengo entendido que 9 o 10 aparatos ya están subidos a Tape 4.3, y se supone que todos los del primer lote deben ser dejados a ese estándar, para así tener un nivel de interoperatividad igual o similar a los Block 50 plus.
Una lista con los contratos firmados por RSK MiG en los últimos años. A día de hoy la actividad es notable, con +80 aviones por entregar.
El gobierno ruso va a firmar un contrato por 25 Fulcrum (y 12 opcionales) en unas semanas. Este caza, que parecía destinado a desaparecer hace poco más de una década, está viviendo una segunda juventud gracias a los contratos con Rusia, Siria y la India. Tampoco hay que descartar más ordenes procedentes de países de la CEI u otros. A día de hoy la cartera de pedidos es aproximadamente:
En la actualidad RSK MiG tiene pedidos por 100 aparatos, por lo que la línea de producción se mantendrá abierta unos cuantos años más. Además se han firmado contratos para modernizar Fulcrum peruanos e indios. Finalmente, MiG va a diseñar un UAV para la VVS.
Hace unos días fue el 60° aniversario de la planta de Lujovistsi, por lo que hubo una jornada de puertas abiertas. En varios blog se han colgado excelentes reportajes. Las fotos de abajo muestran el complejo y algunos aviones en fase de construcción. Como curiosidad, no se permitió el acceso a los MiG-29K fabricados para la marina rusa.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 13:31, editado 1 vez en total.
Y te faltan además los diversos trabajos de modernización, como el de los SMP peruanos.
Probablemente la más importante sea la SMT aplicado a los ejemplares indios. Es una pena que Polonia haya aplicado una mejora tan limitada a los suyos.
es algo difícil de creer que f-16 de primera generación modernizados en varias oportunidades y con muchos años en servicio rindan exactamente igual que los f-16c block 50 nuevos.
El encuentro se produjo en el noreste de Polonia, a 5.000 metros de altura. El combate consistía en 4 MiG defendiendo el espacio aéreo y 2 F-16 atacando. Según M.Wiączkowski el F-16 tenía ventaja por estar equipado con misiles de largo alcance, pero el MiG se mostró más efectivo porque derribó los F-16, perdiendo un solo MiG. La ventaja numérica no importaba porque los F-16 atacaban y podían utilizar las tácticas que quisiesen.
es casi lo que se pronostica por todos los "expertos" en estos temas . la ventaja de el f-16 por su armamento bvr y la peligrosa acción de el mig-29 si entras a su "cancha".
Trolls detected. El blokc 50/52 fue entregado por primera vez a finales del año 1991. Asi que no concuerda que el mig29 le ganara al f 16 block 50 en las guerras que mencionan. El mig 29 superaba a los primeros f 16 a esos del los años 70'.