Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Si miramos los ciclos del 2011, la mayoria de plazas del E.T fueron para ILG. Asi que los que querais ir a ILG estareis de suerte, pero las unidades que salgan no se sabra hasta el dia de la convocatoria.


D4V1D
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 08 Oct 2011, 23:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por D4V1D »

De ET saldrá solo para ILG e ING,nada de IMZ,TRS,Artilleria ni nada de eso.


Avatar de Usuario
CastilloM
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 19:43
Ubicación: Andalucía

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por CastilloM »

Buenas yo quería saber ¿como va lo de la nota, que tienen en cuenta? aparte del psicotecnico ¿los estudios o algo mas? y si habiendo cursado 1º de grado medio, ¿tienes mas nota o solo cuentan la ESO en ese caso?


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Bueno, los estudios, los carnets de coche que tengas etc... Te sirven para el baremo, cuanto más baremo, un poco más de nota, creo, no sé exactamente en que afecta, si te multiplica en si la nota del psicotécnico, si le suma un poco a tu nota del psicotécnico, o exactamente qué hace, pero el caso es que cuantos más puntos, mejor. Eso sí, creo que sume o multiplique, apenas son unas décimas, a lo sumo.


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

CastilloM escribió:Buenas yo quería saber ¿como va lo de la nota, que tienen en cuenta? aparte del psicotecnico ¿los estudios o algo mas? y si habiendo cursado 1º de grado medio, ¿tienes mas nota o solo cuentan la ESO en ese caso?


Solo se computan los estudios finalizados. El de más valor, concretamente. Creo que si vas un par de páginas hacia la izquierda de este post puedes encontrar un link a un pdf con los baremos de méritos académicos. Lo más importante es el psicotécnico en un principio. Un salu2 Castillo, y suerte.


Marcosarmal
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 28 May 2012, 01:54
Ubicación: Asturias

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Marcosarmal »

Vael escribió:Si miramos los ciclos del 2011, la mayoria de plazas del E.T fueron para ILG. Asi que los que querais ir a ILG estareis de suerte, pero las unidades que salgan no se sabra hasta el dia de la convocatoria.

Aer si hay suerte y es asi!!


Avatar de Usuario
CastilloM
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 19:43
Ubicación: Andalucía

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por CastilloM »

Vale muchas gracias, ya miré lo de los requisitos académicos y los distintos niveles de estudios, pero no me queda claro por que aparece primero de formación profesional, y luego grado medio, creía que formación profesional era grado medio y como al finalizar primero ya puedes ejercer en parte de los módulos aprobados pues creía que puntuaría algo.


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

CastilloM escribió:Vale muchas gracias, ya miré lo de los requisitos académicos y los distintos niveles de estudios, pero no me queda claro por que aparece primero de formación profesional, y luego grado medio, creía que formación profesional era grado medio y como al finalizar primero ya puedes ejercer en parte de los módulos aprobados pues creía que puntuaría algo.

Creo que el orden de menos a más es ESO, FP, ciclo medio, BACH, c. superior, estudios universitarios. Yo tengo FP, C. Medio, C. Superior y 3/4 carrera, todo relacionado con el deporte y lo estudié así x) Un salu2!


Marcosarmal
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 28 May 2012, 01:54
Ubicación: Asturias

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Marcosarmal »

D4V1D escribió:De ET saldrá solo para ILG e ING,nada de IMZ,TRS,Artilleria ni nada de eso.

¿Eso no se sabe seguro aun no?


AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

en el tema medico, el neumotorax te miran mal? ami me an operado y sin secuelas, mi medico aparte me ara un buen informe


Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Alfonso_Gatsu escribió:Complicado va a ser entrar en cualquier sitio, la verdad, así que a prepararse :wink:

Pero si todas las unidades de tierra sacasen la misma cantidad de plazas, apostaría a que la BRIPAC es la que tendría el corte más alto.

El corte mas alta lo tendrán seguramente EZAPAC y GR porque son unidades prioritarias, me explico, se le añaden un 30% mas de nota (No tiene sentido porque es lo mismo que no subieran nada) y despues yo diria IM, Bripac saldrán muchas mas plazas y por eso tendrán el corte mas bajo.
CastilloM escribió:Buenas yo quería saber ¿como va lo de la nota, que tienen en cuenta? aparte del psicotécnico ¿los estudios o algo mas? y si habiendo cursado 1º de grado medio, ¿tienes mas nota o solo cuentan la ESO en ese caso?

El baremo solo es un 10% de la nota final, lo demás es el psicotécnico.


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

Jorge_Tenerife escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:Complicado va a ser entrar en cualquier sitio, la verdad, así que a prepararse :wink:

Pero si todas las unidades de tierra sacasen la misma cantidad de plazas, apostaría a que la BRIPAC es la que tendría el corte más alto.

El corte mas alta lo tendrán seguramente EZAPAC y GR porque son unidades prioritarias, me explico, se le añaden un 30% mas de nota (No tiene sentido porque es lo mismo que no subieran nada) y despues yo diria IM, Bripac saldrán muchas mas plazas y por eso tendrán el corte mas bajo.
CastilloM escribió:Buenas yo quería saber ¿como va lo de la nota, que tienen en cuenta? aparte del psicotécnico ¿los estudios o algo mas? y si habiendo cursado 1º de grado medio, ¿tienes mas nota o solo cuentan la ESO en ese caso?

El baremo solo es un 10% de la nota final, lo demás es el psicotécnico.

Dios te oiga y salgan muchas plazas para la BRIPAC x)
Y ojalá salga el BOE pronto, porque el mes ya está adentrándose y aún no tenemos nanai.


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por DoGGos »

Por dios,que es día 5... Tranquilidad que todo llega.
Un saludo


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

FJSierra escribió:Dios te oiga y salgan muchas plazas para la BRIPAC x)
Y ojalá salga el BOE pronto, porque el mes ya está adentrándose y aún no tenemos nanai.

DoGGos escribió:Por dios,que es día 5... Tranquilidad que todo llega.
Un saludo

Decían que para el día 17.


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Jorge_Tenerife escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:Complicado va a ser entrar en cualquier sitio, la verdad, así que a prepararse :wink:

Pero si todas las unidades de tierra sacasen la misma cantidad de plazas, apostaría a que la BRIPAC es la que tendría el corte más alto.

El corte mas alta lo tendrán seguramente EZAPAC y GR porque son unidades prioritarias, me explico, se le añaden un 30% mas de nota (No tiene sentido porque es lo mismo que no subieran nada) y despues yo diria IM, Bripac saldrán muchas mas plazas y por eso tendrán el corte mas bajo.
CastilloM escribió:Buenas yo quería saber ¿como va lo de la nota, que tienen en cuenta? aparte del psicotécnico ¿los estudios o algo mas? y si habiendo cursado 1º de grado medio, ¿tienes mas nota o solo cuentan la ESO en ese caso?

El baremo solo es un 10% de la nota final, lo demás es el psicotécnico.


O sea, quería decir, en equivalencia (si no tuviesen el 30% añadido) tanto EZAPAC como GR seguramente seguirían teniendo un corte más alto. Lo que dices que no tiene sentido, creo que el 30% ese es únicamente si se ponen de primera opción, para que no vaya gente de rebote, o eso creo.


Vivire militare est.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados