Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Física,química, e historia a por el 10. Lengua a por el 9, e inglés a por el 8.

Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

Feliz dia D y enhorabuena a los que habeis acabado selectividad! Que envidia os tengo.. jaja
Por cierto como vais con las pruebas fisicas? Ayer me tome los tiempos y sin saber el ritmo ni nada los 1000 me los hice en 3'39" y los 50 en 6.8" asique quitando las flexiones que no se si las pasare por mi lesion, bien!

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Culopollo, no dejes de solicitar la revisión de la nota de la mayoría de las asignaturas, salvo que tengas un 10 claro, algo conseguirás seguro. Ahora, no confundir con "doble corrección", ahí puede bajar la nota inicial, mientras que en la revisión nunca baja.

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Iron, intenta hacer perfectas las flexiones en el examen, no vayan a hacerte repetir alguna por no considerarla válida. Seguro que las pasas, un esfuerzo máximo, con tus notas no deberías quedar nunca fuera, aunque luego tengas que tirar el brazo y el hombro, no pasa nada, en las ortopedias los hay muy buenos de pvc. No castigues haciendo pruebas, ya sabes aquello de que "en pruebas se le fue el virgo a la Dolores". Espero no parecer un enteradillo, pretendo ayudaros en lo poco que pueda y distendir un poco el asunto, que a estas alturas está tenso el tema. Ánimo a todos

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Caballero, con todo el respeto del mundo, tendrá usted una fuerza de brazos de narices...
Yo, entrenado como un animal hice 25...antes , llegaba a 10 por las justas.
Si ya se refiere a las de barra, mejor no hablo

simplemente, hola
bberlop
Recluta
Recluta

Mensaje por bberlop »

buenas tardes a todos como ya sabeis me presento por promocion interna y me habeis dicho que con 35 de 100 por cada asignatura es aprobado, como se suman los puntos que llevamos por meritos militares y academicos? cuantos puntos creeis que necesitare totales para entrar este año en el ejercito de tierra por PI? y por ultimo en mi unidad me dijeron que la lista de admitidos este año se va adelantar al dia 10 o asi, asique los examenes seran la ultima semana de junio. un saludo y muchas gracias

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. Lo sacan de la hoja de servicios, no hace falta justificarlo.
Un saludo

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Hola desde la AGM. Simplemente recordar que hay 14 alféreces de tercer curso que están en cuarta convocatoria por Inglés II ( segundo curso) y otros tanto de segundo curso en la misma situación. Así que mucho ojo con el nivel de inglés que traigáis, porque la cosa está peluda.
Suspensos en inglés II en primera convocatoria hay unos 70.
Ánimo con el inglés!!!!

Havocesp
Soldado
Soldado

Mensaje por Havocesp »

culebrillanbq escribió:
Havocesp escribió:¿Alguien que se presente a Suboficiales que sepa como va el tema de convalidar el examen de inglés con el SLP?

¿Supongo que lo sacarán de la hoja de servicios (Portal Personal).. o había que justificarlo de alguna otra manera?

Muy buenas. Lo sacan de la hoja de servicios, no hace falta justificarlo.
Un saludo

Gracias por la respuesta. Bueno pues una cosa menos.

bberlop escribió:buenas tardes a todos como ya sabéis me presento por promoción interna y me habéis dicho que con 35 de 100 por cada asignatura es aprobado, como se suman los puntos que llevamos por méritos militares y académicos? cuantos puntos creeis que necesitare totales para entrar este año en el ejercito de tierra por PI? y por ultimo en mi unidad me dijeron que la lista de admitidos este año se va adelantar al dia 10 o asi, asi que los exémenes serán la ultima semana de junio. un saludo y muchas gracias

Bberlop, los méritos militares y académicos cuentan casi tanto como los exámenes según tengo entendido.

Los primeros puntúan de 0 a 92 y los exámenes de 0 a 100. La nota final es la suma de ambas.

He leído en algún sitio no-oficial que la nota de de corte el año pasado estaba en 67 para promoción interna, pero no se si es 67 sobre 100 o sobre 192. Si es sobre 192 significa que el corte no estaba muy alto el año pasado si es sobre 100 pues cambia un poco la cosa pero nada imposible ánimo.

Se van escuchando los mismos rumores desde varias fuentes, que será al final de este mes las pruebas, mucho mas pronto que otros años, cuando el río suena... , en fin que nervios.

roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

carlos perez llera escribió:Caballero, con todo el respeto del mundo, tendrá usted una fuerza de brazos de narices...
Yo, entrenado como un animal hice 25...antes , llegaba a 10 por las justas.
Si ya se refiere a las de barra, mejor no hablo

Imagino que como muchos, cuando nos colgábamos de la barra, pareciamos un muestrario de chorizos de cantimpalos o morcillas de burgos, a gusto.

Roque - 2014
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Havocesp escribió:
culebrillanbq escribió:Muy buenas. Lo sacan de la hoja de servicios, no hace falta justificarlo.
Un saludo

bberlop escribió:buenas tardes a todos como ya sabéis me presento por promoción interna y me habéis dicho que con 35 de 100 por cada asignatura es aprobado, como se suman los puntos que llevamos por méritos militares y académicos? cuantos puntos creeis que necesitare totales para entrar este año en el ejercito de tierra por PI? y por ultimo en mi unidad me dijeron que la lista de admitidos este año se va adelantar al dia 10 o asi, asi que los exémenes serán la ultima semana de junio. un saludo y muchas gracias

Bberlop, los méritos militares y académicos cuentan casi tanto como los exámenes según tengo entendido.

Los primeros puntúan de 0 a 92 y los exámenes de 0 a 100. La nota final es la suma de ambas.

He leído en algún sitio no-oficial que la nota de de corte el año pasado estaba en 67 para promoción interna, pero no se si es 67 sobre 100 o sobre 192. Si es sobre 192 significa que el corte no estaba muy alto el año pasado si es sobre 100 pues cambia un poco la cosa pero nada imposible ánimo.

Se van escuchando los mismos rumores desde varias fuentes, que será al final de este mes las pruebas, mucho mas pronto que otros años, cuando el río suena... , en fin que nervios.

¿¿Se refiere usted a las de promocion interna solo o los rumores esos también hablan de un adelanto de pruebas para AD sin titulación previa??

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Iron, quería comentarte otra cosa, ya que veo por tus tiempos en las pruebas y tus notas el único obstáculo entre tú y la Academia puede estar en esa sobrecarga. Pues bien, te sugiero que sigas durante el mes que prácticamente queda para las pruebas tratando esa sobrecarga, pero si llegado el día no estás recuperado podrías consultar la posibilidad de una infiltración puntual para la prueba, ver si es conveniente en tu caso y recuerda que la infiltración tiene que ser inmediatamente anterior a la prueba, en el caso de que fuera indicada. Pero que te lo indique alguien que controle mucho del tema.

Havocesp
Soldado
Soldado

Mensaje por Havocesp »

destinoagm escribió:
Havocesp escribió:

¿¿Se refiere usted a las de promocion interna solo o los rumores esos también hablan de un adelanto de pruebas para AD sin titulación previa??

Hablo de promoción interna, no se si para AD serán las mismas fechas. Un saludo.

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Iron Eagle 23 escribió:Feliz dia D y enhorabuena a los que habeis acabado selectividad! Que envidia os tengo.. jaja
Por cierto como vais con las pruebas fisicas? Ayer me tome los tiempos y sin saber el ritmo ni nada los 1000 me los hice en 3'39" y los 50 en 6.8" asique quitando las flexiones que no se si las pasare por mi lesion, bien!

Jaja tranqui todo llega y a en tu caso sera un paseo, en cuanto a las pruebas hace 5 dis que no hago ejercicio asi que no se antes de esto nadar, planchas y salto bien, pero me queda rematar la salida de los 50 metros, y el kilometro que voy un poco afogado. Pero bueno a ver si encuentro alguna pista barata, o gratis :cool: por Oviedo, porque al no tener referencia exacta es mas lioso.

bberlop
Recluta
Recluta

Mensaje por bberlop »

Se van escuchando los mismos rumores desde varias fuentes, que será al final de este mes las pruebas, mucho mas pronto que otros años, cuando el río suena... , en fin que nervios.[/quote]

muchas gracias!