Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
keily
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Mensaje por keily »

:acuerdo: buenas una pregunta yo soy de aqui del junquito tengo 15 años y estoy esperando para salir del liceo me quiero meter en la armada este que requisitos necesito para saber :pena2:


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

keily escribió::acuerdo: buenas una pregunta yo soy de aqui del junquito tengo 15 años y estoy esperando para salir del liceo me quiero meter en la armada este que requisitos necesito para saber :pena2:

Tal vez esto te sirva:

http://www.armada.mil.ve/portal/documen ... 202013.pdf


Longhorn
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Mensaje por Longhorn »

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por Mauricio » 06 Jun 2013, 10:03

Longhorn escribió:
Yo hize un post que desaparecio, pero los cazas son el futuro de la alerta temprana, con la minituarizacion un SU-35 con su Irbis-E tiene mas rango que cualquier AWACS solo porque puede volar lo mas alto posible.


Oiga Cuernos, tampoco se entusiasme... recordar que hay toda una nueva generación de sistemas AEW&C entrando en servicio con radares de barrido electrónico, activos a todo esto y no PESA, con alcances, resolución, características LPI y capacidad de procesamiento inalcanzables para un radar de caza, con más operadores que pueden prestarles atención a más trazas y que funcionan en bandas de radar óptimas para vigilancia a más largas distancias. Hacen además algo que los cazas no pueden hacer y es vigilar 360º, a veces con menos resolución angular en ciertos aspectos, pero 360º al fín. Hacen cosas que hasta ahora necesitaban de otro tipo de avión y equipo. Northrop Grumman, por ejemplo, está desarrollando capacidades de ataque electrónico y de invasión de redes para el radar MESA de los Wedgetail. Tres cuartos de lo mismo para el APY-9, un radar que está rindiendo unos de 600 Km. de alcance efectivo.



Pero no puede ver mas alla del horizonte, esos 600Km estarian perdidos al menos que para detectar blancos que vuelan alto, pero si estan volando alto para eso tenemos radares en tierra.

La formula para calcular el horizonte

Imagen

h es altura en metros y d es el horizonte en kilometros,

Hize los calculos para todos los aviones con su techo operacional y definitivamente es los 400Km que es tan comun en el brochure, los cazas como el Flanker lo mejoraban un poco mas porque tenian un techo mas alto.


Un radar de caza siempre va a ser un compromiso porque al final del día su principal misión va a ser control de fuego. Esto lo obliga a operar en una banda radar que permita buena resolución. No solamente limita el alcance que es teóricamente posible con unas características de emisión dadas, sino que lo hace operar en la banda de radar donde la furtividad está mejor entendida y desarrollada, algo que no limita en el mismo grado a un radar operando en Banda L (MESA, PHALCON). Peras y manzanas cornudo, no hay que mezclar.


Un radar de caza debe ser igual de competente en busqueda como en track. No siempre van a operar con multiplicadores de fuerza, o con GCI.


gustavog182
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Mensaje por gustavog182 »

Lastimosamente los sam que llegaron recientemente como que les afectó el viaje.....andan un poco desajustados. Los rusos se andan matando para solucionar dichos "desajustes".


"profundicen el socialismo, pero bien profundo...........................................y luego tápenlo con tierrita"
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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Longhorn escribió:La formula para calcular el horizonte

[ Imagen ]

h es altura en metros y d es el horizonte en kilometros,

Hize los calculos para todos los aviones con su techo operacional y definitivamente es los 400Km que es tan comun en el brochure, los cazas como el Flanker lo mejoraban un poco mas porque tenian un techo mas alto.


¿Sabes qué hubiera sido genial Cuernos? Que empieces por la fórmula correcta. Porque la que tienes ahí es una aplicación del teorema de Pitágoras que se usa para calcular distancia geométrica al horizonte y no la distancia viajada por emisiones de radio en la atmósfera. Las ondas de radio en el Mundo real no viajan en línea recta.


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Mensaje por JRIVERA »

TiunaVE escribió:La Fuerza Armada de Venezuela recibirá nuevos sistemas de armas y equipos militares chinos

[ Imagen ]


Que tal son esos Aviones de Transporte Chinos en comparación con el Spartan?

Saludos,
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A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por Peace Maker »

JRIVERA escribió:
TiunaVE escribió:La Fuerza Armada de Venezuela recibirá nuevos sistemas de armas y equipos militares chinos

[ Imagen ]


Que tal son esos Aviones de Transporte Chinos en comparación con el Spartan?

Saludos,
JRIVERA



El Spartan es un avión mas moderno en su tecnologia, en cuanto a su automia, velocidad, techo de vuelo son muy similares, pero obviamente la capacidad de carga del Shaanxi Y-8 es mucho mayor.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Mensaje por DANIEL VEGA »

SI... bonita la pintura :cool2: :cool2:


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Mensaje por Longhorn »

Mauricio escribió:
Longhorn escribió:La formula para calcular el horizonte

[ Imagen ]

h es altura en metros y d es el horizonte en kilometros,

Hize los calculos para todos los aviones con su techo operacional y definitivamente es los 400Km que es tan comun en el brochure, los cazas como el Flanker lo mejoraban un poco mas porque tenian un techo mas alto.


¿Sabes qué hubiera sido genial Cuernos? Que empieces por la fórmula correcta. Porque la que tienes ahí es una aplicación del teorema de Pitágoras que se usa para calcular distancia geométrica al horizonte y no la distancia viajada por emisiones de radio en la atmósfera. Las ondas de radio en el Mundo real no viajan en línea recta.


Al contrario todas las ondas fuera de una fuerza que actue sobre ellas (y la gravedad es minima) viajan en linea recta, solo que cambian de direccion dependiendo de como reaccionan con la materia que se encuentran en el camino.

En el caso de una avion el indice de refraccion limita el rango de un radar en el aire que apunta a tierra

Imagen

Como puedes notar al pasar de una menor densidad a mayor densidad se nota como las ondas se curvean pero defoma que limita el rango del radar, en cambio si el radar fuera en tierra la deformacion de las ondas le permitiria ver por detras de un pico de montana pero no mucho.

Luego estan los efectos de difraccion pero no afectan mucho, son extremadamente ruidosos y 200Km de extra rango es casi impossible.

Solo los radares que operan en 30Mhz o menos pueden ver relativamente bien mas alla del horizonte porque rebotan la senal en la atmosfera, pero estos nunca pueden operar de un avion, las antenas son enormes.

Para concluir todos estos efectos aplican para los radares de los Su y de los AWACS con tal de que operen en la misma frecuencia, o sea ver un poquito mas en linea recta vale su peso en oro, y al menos que operen en menos de 30Mhz su capacidad de ver mas alla del horizonte es minima.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Longhorn escribió:Al contrario todas las ondas fuera de una fuerza que actue sobre ellas (y la gravedad es minima) viajan en linea recta


No Cuernos. No viajan en línea recta, excepto entre distancias muy cortas. Y depeniendo de la frecuencia. En general, emisiones de radar a largas distancias no se conforman a propagación con visibilidad directa (LOS). Si tu pones a un avión con un radar descomunal a 40.000 piés, a cierta distancia empiezan a seguir una trayectoria curva. En especial radares con un antena de siete metros de largo, de barrido electrónico, que emiten hacia arriba, abajo, adelante y atrás en verdaderos 360º. Y eso antes de empezar a hilar cómo la atmósfera afecta su propagación. Hay fenómenos meteorológicos como el conducto radioeléctrico troposférico que un buen día te pueden duplicar el alcance efectivo de un radar, un fenómeno bien conocido por cualquier Armada decente.

"In obtaining the radar horizon equations, it is common practice to assume a value for the Earth's radius that is 4/3 times the actual radius. This is done to account for the effect of the atmosphere on radar propagation. For a true line of sight, such as used for optical search and rescue, the constant in the equations changes from 1.23 to 1.06"

http://www.tscm.com/rdr-hori.pdf

Todo esto se consigue con la más simple búsqueda en Google y Wikipedia. A ver si te quitas ese hábito espantoso de teclear la primera ocurrencia con la que te levantas en la mañana y te empiezas a molestar con cotejar fuentes primero a ver si estás en lo cierto.

En cuanto a los 200 Km. de alcance de un radar, mira... si cada fuente seria como Jane's le da a un MESA hasta 850 Km. de alcance, me temo que va a tener que ser Cuernos quien demuestre lo contrario. Dados los antecedentes, que yo sepa, Jane's nunca afirmó que fuese posible incrementar el rendimiento de un motor de émbolos hasta el infinito simplemente incrementando el diámetro del eje.

:pena:

A quienes interese el tema, esta página es un excelente comienzo: http://www.radartutorial.eu/index.en.html


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Mensaje por Tomodachi »

La oposición venezolana compró a una empresa gringa 18 aviones de guerra y los pondrá en una base aérea de colombia, segun denunció Jose Vicente Rangel.


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Seamos serios por favor, :pena: .


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Mensaje por Tomodachi »

Estas son las coordenadas: P 11 grados, 25 minutos 31 segundos. M 72 grados, 7 minutos, 46 segundos


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Mensaje por SAETA2003 »

por dios esa noticia raya en lo ridículo


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