Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

bberlop, igual me columpio pero yo diría que podría ser que no hubiera nota de corte, porque teniendo en cuenta que todos los años pasados han pasado plazas sobrantes de P.I. a A.D. debe ser que no llega a haber excedente de aprobados en las pruebas de P.I....
Pero eso, puede que me equivoque porque tampoco me fijé demasiado en cuántas de las plazas de P.I. que pasaron a A.D. eran de tropa.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Aunque ahora que lo pienso creo que las plazas de P.I. sobrantes tanto de suboficiales como de militares de complemento, antes de llegar a A.D. se ofrecían a tropa...

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Havocesp escribió:Hablo de promoción interna, no se si para AD serán las mismas fechas. Un saludo.

También lo pregunto yo. Como las pruebas son diferentes, ¿otros años han sido en las mismas fechas?

Havocesp
Soldado
Soldado

Mensaje por Havocesp »

¿Es cierto que ya ha sido publicada la lista de admitidos y que ya hay fecha de examen para suboficiales por P.I.? ¿Alguien sabe algo?

gelia
Recluta
Recluta

Mensaje por gelia »

Parece ser que sí han salido, pero no en el BOD sino que lo han visto por intranet. Aunque se refieren a suboficiales.
Solo sé datos de la Armada:
Inglés 24 junio
matemática 2 Julio
física 3 Julio

Sabeis algo de fechas de Tierra? Numero de admitidos?
Un saludo.

Dauph
Cabo
Cabo

Mensaje por Dauph »

Havocesp escribió:
bberlop escribió:buenas tardes a todos como ya sabéis me presento por promoción interna y me habéis dicho que con 35 de 100 por cada asignatura es aprobado, como se suman los puntos que llevamos por méritos militares y académicos? cuantos puntos creeis que necesitare totales para entrar este año en el ejercito de tierra por PI? y por ultimo en mi unidad me dijeron que la lista de admitidos este año se va adelantar al dia 10 o asi, asi que los exémenes serán la ultima semana de junio. un saludo y muchas gracias

Bberlop, los méritos militares y académicos cuentan casi tanto como los exámenes según tengo entendido.

Los primeros puntúan de 0 a 92 y los exámenes de 0 a 100. La nota final es la suma de ambas.

He leído en algún sitio no-oficial que la nota de de corte el año pasado estaba en 67 para promoción interna, pero no se si es 67 sobre 100 o sobre 192. Si es sobre 192 significa que el corte no estaba muy alto el año pasado si es sobre 100 pues cambia un poco la cosa pero nada imposible ánimo.

Se van escuchando los mismos rumores desde varias fuentes, que será al final de este mes las pruebas, mucho mas pronto que otros años, cuando el río suena... , en fin que nervios.

Esto es para suboficiales, pero el compañero preguntaba por oficiales: en este caso el baremo puntúa hasta 37 y los exámenes hasta 100. A diferencia de suboficiales, hay que sacar como mínimo 35 puntos en física y 35 en matemáticas para poder optar a plaza.

En años anteriores, todos los que sacaban esos 35 puntos tenían plaza, porque se quedaban muchas sin cubrir.

Pero es probable que este año sea diferente, porque a la reducción del número de plazas (de unas 55 para tropa se pasa a 30) se le une el que los 4000 soldados que entraron en 2011 (con un nivel de estudios muy alto, casi todos con bachiller) puedan participar en este convocatoria.

gelia
Recluta
Recluta

Mensaje por gelia »

Aunque los datos que puse son de la Armada y de suboficiales, se presentan 2'7 personas por cada plaza. No está mal...

bberlop
Recluta
Recluta

Mensaje por bberlop »

Dauph escribió:
Havocesp escribió:

Bberlop, los méritos militares y académicos cuentan casi tanto como los exámenes según tengo entendido.

Los primeros puntúan de 0 a 92 y los exámenes de 0 a 100. La nota final es la suma de ambas.

He leído en algún sitio no-oficial que la nota de de corte el año pasado estaba en 67 para promoción interna, pero no se si es 67 sobre 100 o sobre 192. Si es sobre 192 significa que el corte no estaba muy alto el año pasado si es sobre 100 pues cambia un poco la cosa pero nada imposible ánimo.

Se van escuchando los mismos rumores desde varias fuentes, que será al final de este mes las pruebas, mucho mas pronto que otros años, cuando el río suena... , en fin que nervios.

Esto es para suboficiales, pero el compañero preguntaba por oficiales: en este caso el baremo puntúa hasta 37 y los exámenes hasta 100. A diferencia de suboficiales, hay que sacar como mínimo 35 puntos en física y 35 en matemáticas para poder optar a plaza.

En años anteriores, todos los que sacaban esos 35 puntos tenían plaza, porque se quedaban muchas sin cubrir.

Pero es probable que este año sea diferente, porque a la reducción del número de plazas (de unas 55 para tropa se pasa a 30) se le une el que los 4000 soldados que entraron en 2011 (con un nivel de estudios muy alto, casi todos con bachiller) puedan participar en este convocatoria.

MUCHAS GRACIAS pero solo un apunte.....con bachiller no te puedes presentar a oficiales, solo a suboficiales. un saludo

Dauph
Cabo
Cabo

Mensaje por Dauph »

bberlop escribió:MUCHAS GRACIAS pero solo un apunte.....con bachiller no te puedes presentar a oficiales, solo a suboficiales. un saludo

Cierto, ¿pero cuánta gente que se saca el bachiller no se saca después la selectividad? La gran mayoría de los que tienen el bachiller tienen también selectividad.

bberlop
Recluta
Recluta

Mensaje por bberlop »

te pongo un ejemplo.....yo tengo bachiller y no tengo selectividad...... ;)

Dauph
Cabo
Cabo

Mensaje por Dauph »

bberlop escribió:te pongo un ejemplo.....yo tengo bachiller y no tengo selectividad...... ;)

Me parece perfecto, y un ejemplo es eso, un ejemplo, y no es significativo de nada.

Que haya gente con bachiller sin selectividad no invalida el hecho de que la mayoría de los estudiantes que completan el bachiller se saquen la selectividad, simplemente porque aprobarla no requiere un gran esfuerzo tras un año viendo en el instituto la materia del examen.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Dauph escribió:
bberlop escribió:te pongo un ejemplo.....yo tengo bachiller y no tengo selectividad...... ;)

Me parece perfecto, y un ejemplo es eso, un ejemplo, y no es significativo de nada.

Que haya gente con bachiller sin selectividad no invalida el hecho de que la mayoría de los estudiantes que completan el bachiller se saquen la selectividad, simplemente porque aprobarla no requiere un gran esfuerzo tras un año viendo en el instituto la materia del examen.

En esta próxima convocatoria aumentará, creo que bastante, la gente que se presente con carrera, selectividad y bachiller. Simplemente porque el año pasado no sacaron plazas, a lo que sumamos la situación del país.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Perdón por mi apunte de que no había nota de corte bberlop, pensaba que ibas a oficiales.
En el caso de suboficiales habrá corte, efectivamente.

Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guille363 »

¿Como nos enteramos de la fecha de las pruebas y las listas de aspirantes? ¿Saldrá en la pagina de soldados.com? Es que con esto de estudiar no estoy mirando el BOE.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Guille363 escribió:¿Como nos enteramos de la fecha de las pruebas y las listas de aspirantes? ¿Saldrá en la pagina de soldados.com? Es que con esto de estudiar no estoy mirando el BOE.

En unos cuantos días, cuando lo publiquen, lo verás por aquí. Además de en sermilitar, soldados y BOE/BOD.