carlos perez llera escribió:ya, pero en determinadas opos, lo haces a los 30 años...(, juez) mientras que en la mili el Mayor específico singular no lo tienes de Teniente o Capitán...
Un cordial saludo
uno-de-coca escribió:Efectivamente, y como en la administración civil ya han desaparecido los escalafones y sobre todo en el subgrupo A1 los ascensos son a dedo prácticamente siempre, yo he conocido casos de gente que al año de aprobar ya tenían nivel 29 o 30, que es como ser general a los 25 años, y en el otro extremo gente que se jubila con el mismo nivel que se ingresa.
Y respecto a los complementos específicos que pone Ulan, ahí no salen por ejemplo los del Tribunal de Cuentas o la Agencia Tributaria, que tienen total autonomía para fijar sus específicos y pueden llegar a los 50.000 euros anuales (solo ese complemento). Esto, junto a los variados tipos de productividad que hay, por ejemplo por recaudación, pueden hacer fácilmente que un inspector de tributos gane el doble que un A1 con su mismo nivel de otros cuerpos del Estado.
Mucha gente habla de las diferencias entre el Estado y las regiones y ayuntamientos, pero una cosa que pocos saben es que las diferencias retributivas dentro de una misma categoría del Estado pueden ser muy grandes. Y eso sin hablar de notarios y registradores, donde la cosa ya se pone exponencial.
Si es verdad y lleváis razón los dos, lo que pasa es que hacéis mención de unas oposiciones muy duras y muy exclusivas (juez, notarios, registradores), oposiciones que después de la carrera requieren varios años de preparación y vida de monje para poder optar a tener opciones, por la dificultad y por las pocas plazas que salen. En mi opinión, para cerebritos. Pero bueno, el que quiera y pueda, adelante.
Pero todo esto empezó porque Saww indicó que en base al nº de temas a estudiar que optaba a otra oposición que pagasen más por lo mismo, pero esas que enumeráis creo que no están en las que Saww pensaba. Digo yo.
Saludos.