Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
jesusrob21
Teniente
Teniente

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por jesusrob21 »

pero igual el M60A3 SABRA no es nada malo, es mas se diseño para combatir T-72 y no es que quiera enfrentar los T-72B1 de los Vecinos. pero no es un mal MBT y si puede ser económico y muy rentable costo beneficio.

Para nada,,,,, es un buen tanque, y se hablaba de un costo entre 2.5 y 3 millones,,,, el merkava debe estar un poco mas del doble,,, en todo caso, lo que deben analizar los evaluadores Colombianos de entrada es la relacion costo-beneficio, sobretodo para obtener las cantidades que se requieren

El kfir no dejará de ser el ladrillo setentero, indiferente si se le mejora el radar, electrónica, o se le agregan pods para incrementar sus capacidades.
¿Y el t-72?, según veo, a ese si se le puede modernizar para equipararlo a los mbt modernos. Curiosa lógica, me da la impresión que cada quien cambia su discurso según lo que le conviene.

Amigo, nadie ha dicho que el Kfir Colombiano no ha mejorado sus capacidades, el debate comienza cuando lo comparas con un sistema altamente superior,,,,,,,,,,, es decir, el hecho que a un T-72 se le pueda integrar un sistema de vision nocturna, no lo hará superior a un Leo2, mas sin embargo, si se le puede hacer,,,,,,,,,,,y ese es el punto

Saludos

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

jesusrob21 escribió:

y además el T 72 no tiene visón nocturna , tiene es un reflector IR, cosa muy distinta .....mejor dicho para medio dejarlo mas o mneos para 2013 vale mas que el tanque, acepte que es un pésimo tanque no defienda lo venezolano solo por que ud es venezolano.

Por ejemplo India en vez de adquirir mas tanques modernos, entre otras cosas dotara a dos mil T-72 con visión nocturna,,,,, y estamos hablando de India, que tiene de HDC nada mas y nada menos que a Pakistan o China,,,,,, :cool:

Es decir, al T72 si se le puede mejorar mas adelante ciertos aspectos

Ahora que el T 72 es mejor que el de aquí, por supuesto.

:conf: , supongo que hasta unos T-34

:militar-beer:

No el T 34 no, pero casi, se le olvido el cascabel y su l cañon de 90 mm, de mucho mas alcance que el de 85mm, laser range finder y otras que le dejo pa que averigue .

Yo no defiendo lo Colombiano por que si, como algunos de sus compatrotas que defienden todo lo que hay alla por que si y punto, malo, bueno o regular.

hombre el caso de india es cosa de economía de escalas , alla si paga ponerle chiches a 2000 tanques. Pero eso no quiere decir que sea un buen tanque o que termine siéndolo.

feliz dia

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

El kfir no dejará de ser el ladrillo setentero, indiferente si se le mejora el radar, electrónica, o se le agregan pods para incrementar sus capacidades.
¿Y el t-72?, según veo, a ese si se le puede modernizar para equipararlo a los mbt modernos. Curiosa lógica, me da la impresión que cada quien cambia su discurso según lo que le conviene.

Buen post Juan de ese tamaño es, ahora los del club de los "noaceptamosnadas" vecinos defienden semejante adquisición diciendo que se puede modernizar, solo que la modernizada vale mas que el tanque. Mi punto desde hace 3 paginas es que si aquí se compra un tanque medianamente moderno los t 72 les quedan pa hacer ruido y pa los desfiles.
Ahora bien lógico que Venezuela ha comprado buenas cosas yo me refeiro específicamente a los t 72. Los smerch y los auto propulsados y los btr son muy buena adquisición, y temibles, sin duda. Ni defiendo lo malo ni critico lo bueno.

saludos

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

JuanPVG escribió:Los últimos aportes me hacen pensar, con la misma vara que mides...

Estimado JuanPVG, estas mezclando peras con manzanas, el grado de deterioro que pueda sufrir la celula de una aeronave no es comparable a la degradacion estructural que pueda sufrir un tanque con el pasar del tiempo.
Por otro lado hasta ahora se ha hablado solo de que un tanque puede ser escalable para paliar sus deficiencias como consecuencia de tener que enfrentar un MBT en el escenario de una HDC.
Desde ese punto de vista eso tambien sucede con el Kfir, se ha conseguido mejorarlo para no quedar tan inferior ante un caza de superioridad aerea, tal como se haria con un T72 ante un Merkava IV, por poner un ejemplo.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

luisguih escribió:
jesusrob21 escribió:Amigos una pregunta: ¿de donde sale la versión que Colombia va adquirir tanques merkava?,,,,,,, ¿acaso es a propósito de la visita de Santos a Israel?

Digo, si es por la visita, cual es la certeza que se negociara armamento, pero ademas, si en realidad se negociara un carro de combate, que los hace asegurar que es el Merkava y no la versión del M60A3 modificada por empresas turcas e israelies que le han ofrecido con anterioridad a Colombia?

Saludos

Pues no creo que se compren MBT, pero igual el M60A3 SABRA no es nada malo, es mas se diseño para combatir T-72 y no es que quiera enfrentar los T-72B1 de los Vecinos. pero no es un mal MBT y si puede ser económico y muy rentable costo beneficio.

si claro buenísimo el M 60 de 1970 en el 2013 para enfrentar el t 72 contemporáneo, que buena idea, la misma embarrada de los venezolanos.

saludos

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

ltcol. solo escribió:

Buen post Juan de ese tamaño es, ahora los del club de los "noaceptamosnadas" vecinos defienden semejante adquisición diciendo que se puede modernizar, solo que la modernizada vale mas que el tanque. Mi punto desde hace 3 paginas es que si aquí se compra un tanque medianamente moderno los t 72 les quedan pa hacer ruido y pa los desfiles.
Ahora bien lógico que Venezuela ha comprado buenas cosas yo me refeiro específicamente a los t 72. Los smerch y los auto propulsados y los btr son muy buena adquisición, y temibles, sin duda. Ni defiendo lo malo ni critico lo bueno.

Ya lo mencione antes, lo ultimo que se hablo fue de leo1, y de seguir esa tendencia dudo mucho que cuando al fin designen presupuesto para un MBT se hagan con un tanque que marque una diferencia tal con su hipotetico oponente, que deje a este ultimo completamente obsoleto.
Y en cuento a lo caro de la modernizacion, pues estoy seguro que la harian dado el caso.

Saludos

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

ltcol. solo escribió:
Nada que no se le pueda colocar al T-72 ejemplos existen muchos y por cierto hijo, T-72B cañón estabilizado en los dos ejes 2A46M de 125mm .. y visión nocturna también tienen, no es de las mejores pero tiene. lo demas como dije se le puede colocar.

y además el T 72 no tiene visón nocturna , tiene es un reflector IR, cosa muy distinta .....mejor dicho para medio dejarlo mas o mneos para 2013 vale mas que el tanque, acepte que es un pésimo tanque no defienda lo venezolano solo por que ud es venezolano.

No enredes la cosas, nadie esta diciendo que le T-72 sea el mejor tanque del mundo. pero frente a los que no tiene Colombia basta y sobra. y en todo caso si algún día llegaran a comprar algo superior, pues simplemente nosotros mejoramos los que tenemos o adquirimos algo mejor, la doctrina ya la tenemos desde hace décadas, los T-72 han servido muy bien para la transición al material Ruso y tendríamos la excusa perfecta para el reemplazo de los AMX-30V y los AMX13-C90.

Respecto a la mira nocturna del T-72B1 investiga un poco en que consiste la mira TPN-1 , el T-72B1 tiene capacidad de visión nocturna y hacer blanco de noche, limitada, si, pero la tiene.

Tu solito te inventaste el cuento de que Santos iba a Israel a comprar Merk, cuando no existe ninguna tipo de información oficial que refleje tan siquiera un interés en particular por algún MBT por parte del ejercito colombiano.
Adema de comenzar y deliberadamente continuar con este tremendo Off Topic.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

De acuerdo Aquiles , lo ultimo que se hablo del leo 1, es correcto, afortunadamente no se adquirió, el leo 1 no lo quiere nadie en el mundo porque extrañamente siendo alemán es un mal tanque.

Según las ultimas compras la tendencia es bastante buena LG 1 DE 105 mm, LAV III, spike NLOS (el misil AT mas avanzado de latam) etc si esa tendencia continua pues no hay duda de que se adquirirá un buen MBT ( usado claro).
Habría que estar atento a adquisiciones de acompañamientos de una división Blindada, como los cañones auto propulsados y la defensa aérea de cobertura ejercito ( no de fuerza aérea) esto dará una buena idea de que se viene.

feliz dia

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

ltcol. solo escribió:De acuerdo Aquiles , lo ultimo que se hablo del leo 1, es correcto, afortunadamente no se adquirió, el leo 1 no lo quiere nadie en el mundo porque extrañamente siendo alemán es un mal tanque.

Según las ultimas compras la tendencia es bastante buena LG 1 DE 105 mm, LAV III, spike NLOS (el misil AT mas avanzado de latam) etc si esa tendencia continua pues no hay duda de que se adquirirá un buen MBT ( usado claro).
Habría que estar atento a adquisiciones de acompañamientos de una división Blindada, como los cañones auto propulsados y la defensa aérea de cobertura ejercito ( no de fuerza aérea) esto dará una buena idea de que se viene.

Estoy de acuerdo que se han hecho buenas compras, pero en el caso del MBT soy algo pesimista.
Durante mucho tiempo se hablo de considerar gran variedad de tanques nuevos o usados (Abrams, Merkava, K2, Leo2, etc) para el EJC, no solo aqui sino en otros foros, y sin embargo lo mas cerca que han estado de comprar un tanque fue con el Leo1. Pareciera que las expectativas con respecto al MBT en el EJC no son tan altas.
Habria que ver tambien con que presupuesto se contaria en el futuro para asi poder considerar un tipo de tanque determinado.

Saludos :cool2:

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Peace Maker escribió:
ltcol. solo escribió:

No enredes la cosas, nadie esta diciendo que le T-72 sea el mejor tanque del mundo. pero frente a los que no tiene Colombia basta y sobra. y en todo caso si algún día llegaran a comprar algo superior, pues simplemente nosotros mejoramos los que tenemos o adquirimos algo mejor, la doctrina ya la tenemos desde hace décadas, los T-72 han servido muy bien para la transición al material Ruso y tendríamos la excusa perfecta para el reemplazo de los AMX-30V y los AMX13-C90.

Respecto a la mira nocturna del T-72B1 investiga un poco en que consiste la mira TPN-1 , el T-72B1 tiene capacidad de visión nocturna y hacer blanco de noche, limitada, si, pero la tiene.

Tu solito te inventaste el cuento de que Santos iba a Israel a comprar Merk, cuando no existe ninguna tipo de información oficial que refleje tan siquiera un interés en particular por algún MBT por parte del ejercito colombiano.
Adema de comenzar y deliberadamente continuar con este tremendo Off Topic.

numerosas veces he dicho que el T 72 por malito que sea es mejor que lo que hay aquí, por ahora, ahí no hay debate, no insista.
No me he inventado nada , nunca he dicho que Santos va a Israel atraer Merkavas sencillamnte he hecho la observación de que se van a abrir licitaciónes sobre armas que claramente son acompañamientos de una brigada blindada y que Santos va para Israel. De todos es conocido que Santos ha negociado armas allá, sin duda lo hará esta vez, que sea el merkava, no se.
Ud es un personaje muy contradictorio si piensa que yo estoy en off topic para que intervine y continua el debate???? no intervenga y ya.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

ltcol. solo escribió:No me he inventado nada , nunca he dicho que Santos va a Israel atraer Merkavas sencillamnte he hecho la observación de que se van a abrir licitaciónes sobre armas que claramente son acompañamientos de una brigada blindada

Y es que de eso tampoco existe confirmación, solamente un post del Sr Erik S., que por cierto luego también lo borró, y en todo caso hubiese colocado la nota sobre los MBT pero tampoco lo hizo.

Yo en particular tengo mucho tiempo leyendo foros militares y en especial uno colombiano ya desaparecido, y si una cosa he aprendido, es a tomar con pinzas sus ¨noticias¨ sobre adquisiciones en Colombia, sobre todo el tema ya novelesco del MBT.

ltcol. solo escribió: De todos es conocido que Santos ha negociado armas allá, sin duda lo hará esta vez, que sea el merkava, no se.

Bueno, la visita de Santos a Israel no implica necesariamente compras bélicas. Creo que también va a visitar a los palestinos y no por eso va comprar cohetes Qassam.

En fin, amanecerá y veremos.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
JuanPVG
Sargento
Sargento

Mensaje por JuanPVG »

KL Albrecht Achilles escribió:
JuanPVG escribió:Los últimos aportes me hacen pensar, con la misma vara que mides...

Estimado JuanPVG, estas mezclando peras con manzanas, el grado de deterioro que pueda sufrir la celula de una aeronave no es comparable a la degradacion estructural que pueda sufrir un tanque con el pasar del tiempo.

Entiendo y comparto este punto de vista "KL Albrecht Achilles", con este enfoque es comparar peras con manzanas.

Mi objetivo era llegar a esto.
jesusrob21 escribió:Amigo, nadie ha dicho que el Kfir Colombiano no ha mejorado sus capacidades, el debate comienza cuando lo comparas con un sistema altamente superior,,,,,,,,,,, es decir, el hecho que a un T-72 se le pueda integrar un sistema de vision nocturna, no lo hará superior a un Leo2, mas sin embargo, si se le puede hacer,,,,,,,,,,,y ese es el punto.

KL Albrecht Achilles escribió:Desde ese punto de vista eso tambien sucede con el Kfir, se ha conseguido mejorarlo para no quedar tan inferior ante un caza de superioridad aerea, tal como se haria con un T72 ante un Merkava IV, por poner un ejemplo.

En ambos lados, dadas las circunstancias, hacen y harán lo que puedan con lo que tienen a mano, aunque eso signifique extender la vida de sus aparatos y hacer modernizaciones frecuentes. La billetera de los dos países va a estar(mas bien debería) limitada por un buen rato, Venezuela por la falta de liquidez y Colombia por los crecientes gastos que se avecinan en índole social e indemnizaciones(nota que comenté anteriormente).

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

TERMINÓ EL MAPLE FLAG PARA LA FAC DE COLOMBIA-

Comunicado oficial de la Fuerza Aérea... :thumbs:

https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=88892

luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por luisguih »

ltcol. solo escribió:
luisguih escribió:
Pues no creo que se compren MBT, pero igual el M60A3 SABRA no es nada malo, es mas se diseño para combatir T-72 y no es que quiera enfrentar los T-72B1 de los Vecinos. pero no es un mal MBT y si puede ser económico y muy rentable costo beneficio.

si claro buenísimo el M 60 de 1970 en el 2013 para enfrentar el t 72 contemporáneo, que buena idea, la misma embarrada de los venezolanos.

saludos

Criticas sin leer :pena:

Lea Pues no creo que se compren MBT; no es que defienda esa adquisición, solo puse la opción como el anterior; igual uno debe adquirir lo que se necesita para entrentar T-72B1 no es indispensable el Leo 2 o similares (sin duda muy superior) pero muy costoso y la nación no va a gastar tanto $$$ en MBT.

Por cierto el M-60 si es de los 70 el SABRA no, así que esa comparación no cabe, pues en los 70 no estaban con cañón de 120mm, ni con blindaje reactivo, ni tenia los aparatos de puntería y optrónicos que tiene la actualización; así que no es lo mismo y eso es lo que digo en otra intervención el T-72B1 (sin ser el rayo de la muerte) no es el T-72 de los 70.

Conclusión:
No es lo mismo T-72 que T-72B1
No es lo mismo M-60 que M-60 SABRA

Y no es por estar en contra de sus ideas obvio lo mejor es el Leo 2, Mercava 4, M1 Abrahams, K2; el problema es Costo $$$, beneficios y necesidades prioritarias.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

johnfredy escribió:TERMINÓ EL MAPLE FLAG PARA LA FAC DE COLOMBIA-

Comunicado oficial de la Fuerza Aérea... :thumbs:

https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=88892

hola johnfredy,

Que bueno que todo les ha salido bien. La FAC se la está jugando duro por el entrenamiento y la capacitación, lo cual merece todos mis elogios. En lo corrido del 2013 han participado en Red Flag, Angel Thunder, Mapple Flag, y han consolidado sus lazos de amistad con diversas Fuerzas Aéreas de Centro-América mediante frecuentes ejercicios conjuntos, todo lo cual seguramente le está dejando a la FAC muchas enseñanzas, para seguir en éste proceso de mejoramiento continuo.

Saludos! :thumbs:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...