Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
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FABRICA DE RADARES ECUATORIANOS

Mensaje por ltcol. solo »

Comando Gato'e Techo escribió:Estoy de acuerdo que si se decidiera desarrollar tecnología como la del radar, por parte de nuestros científicos seríamos capaces de desarrollar algo totalmente nuestro, pero nadie lo está haciendo.

Yo tengo amigos que estudiaron en la Politécnica del Litoral y que se fueron a Estados Unidos, porque acá no tenían donde implementar sus diseños e ideas. Ahora trabajan para la NASA o para empresas norteamericanas de alta tecnología.

Entonces no es solo cuestión de querer hacerlo. Es cuestión de tener la gente preparada, los científicos, los ingenieros, los técnicos, las máquinas para trabajar estos productos, la tecnología para construirlos.

Y luego de tener todo esto, se necesitan millones de dólares de inversionistas que vean un negocio en esto. Y paguen los sueldos a gente como mis amigos que tienen esposa, hijos y hogares que mantener.

Y por último, lo más importante, un mercado donde vender estos radares ecuatorianos.

Insisto, estoy seguro que podríamos tener éxito.

Por ejemplo la publicidad sería magnífica, me la imagino: ...de fondo una canción de los Beatles, pero con acompañamiento de la Sinfónica Nacional....luego ...Patria Tierra Sagrada....cuidada por los radares Jucara Chini (Traducción del quechua: Murciélago sordo)...y al final....Patria...para siempre. :claps:

:militar13:



Todo eso esta muy bien pero lo que pasa es que es mucho mas barato comprar 4 o 5 radares Thales o Northrop-Grumman, fabricantes requeteprobados, sistemas requeteprobados con excelente servicio post venta que desarrollar los propios sin garantia de que algun dia y quien sabe cuando, funcionen y menos garantia de que alguin te los compre, pecisamente por que ahi estan Thales, Thompson y Northrop grumman .

Ahora lo que pasa es que comprar radares chinos si no se le ocurre a nadie y ahi tienes los resultados.

Feliz resto de dia


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Mensaje por Fantasma »

Corsario escribió:
Comando Gato'e Techo » 01 Jun 2013, 19:11
Correcto amigo hay mucho profesionales que están en el exterior eso no impide que se puede ir desarrollando poco a poco en centro de investigaciones de la FAE.
Tal vez buscar un acuerdo con otro centro de investigación. Pero hasta tanto compremos los mas adecuados para nuestras necesidades. Primero nuestra seguridad.



Comida para pensar

El primer radar primario argentino

”Volvemos a ser parte del mundo con valor agregado y con ciencia y tecnología”, sostuvo la presidenta Cristina Fernández al encabezar la firma de un convenio para la construcción de radares y la inauguración oficial de un laboratorio de alta complejidad. “Ahora ponemos en marcha el primer prototipo de radar primario hecho en Argentina, que no requiere de auxilios para operar. Esto significa que la Argentina adquiere independencia de carácter tecnológico en una materia altamente importante, en un proyecto ideado, ejecutado y puesto en marcha por argentinos”, agregó.

La Presidenta comenzó su discurso desde el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, en teleconferencia con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y las autoridades del Senasa, en la localidad de San Isidro. “Hoy es un día de la ciencia y tecnología, inauguramos un laboratorio nacional de referencia, que demandó una inversión de 20 millones de dólares del programa ProSap, del Ministerio de Agricultura. Era una demanda que estaba requiriendo el sector hace treinta años”, explicó.

Además de la primera y la segunda etapa inauguradas ayer, Cristina Fernández anunció el comienzo de una tercera. “Hoy también ponemos en marcha el sistema nacional de radares meteorológicos, y es importante que las patentes son del Estado nacional, de todos. Antes mantener un radar era más caro que la propia adquisición”, agregó, para resaltar que el radar meteorológico, cuya construcción está a cargo del Invap, tendrá “alto grado de sustentabilidad porque será muy demandado por el sector privado, ya que permitirá conocer previamente las condiciones meteorológicas, que es clave para las decisiones que toma el sector agropecuario”.

Saludos


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Mensaje por Corsario »

Fuerzas Armadas del Ecuador por MauricioA » 03 Jun 2013, 01:15 Otro ejemplo mas de como no se planifica en conjunto las compras, se supone que el patrullaje aero naval corresponde a la aviación naval que tiene pilotos , talleres y la logística para mantener aviones , ahora el Parque Nacional Galapagos tendrá que contratar pilotos privados y crear talleres con mecánicos para poder mantener volando la avioneta ........

Verdad a medias AMIGO MAURICIO si lo que se intenta es optimizar los recursos y crear un mando unificado que reaccione instantáneamente, con efectividad la fuerza que vuela es la AVIACIÓN, así sea en el mar en las montanas en la selva.
Esto lo están implementando en Europa la sola finalidad es optimizar recursos.
La ARMADA navega en mares, ríos, lagos costa sierra, oriente o la zona insular.
El EJERCITO patrulla por tierra todo el territorio se este costa, sierra, oriente o la zona insular todo por tierra.
La AVIACIÓN, vuela por todo lo que se llama espacio aéreo nacional este sea en la costa, sierra, oriente o la zona insular.
La POLICÍA NACIONAL, tiene la seguridad interna en la costa, sierra, oriente y la zona insular.

Los costos se reflejan en el presupuesto nacional y se duplican por tener aviación en la ARMADA en el EJERCITO y o en la POLICÍA. Aviones todos ellos de diferentes marcas y con mandos propios e independientes.
Lanchas para patrullaje en la POLICÍA en el EJERCITO cuando esa función es exclusiva de la ARMADA.
Y así todo sale de contexto, desorden crea división y competencia innecesarios en fuerzas con un solo fin "LA SEGURIDAD DE LA NACION" en todos sus campos. Saludos AMIGO. :calavera:


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Mensaje por chetah »

buenos días!
Quisiera saber cuales son los requisitos para ingresar a la ESCUELA SUPERIOR NAVAL (ESSUNA)
Gracias ..!


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Mensaje por ecuatoriano »

chetah escribió:buenos días!
Quisiera saber cuales son los requisitos para ingresar a la ESCUELA SUPERIOR NAVAL (ESSUNA)
Gracias ..!


Información sobre el ingreso a la Escuela Naval

http://www.essuna.armada.mil.ec/indexp.php


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Mensaje por ecuatoriano »

Corsario escribió:Los costos se reflejan en el presupuesto nacional y se duplican por tener aviación en la ARMADA en el EJERCITO y o en la POLICÍA. Aviones todos ellos de diferentes marcas y con mandos propios e independientes.
Lanchas para patrullaje en la POLICÍA en el EJERCITO cuando esa función es exclusiva de la ARMADA.
Y así todo sale de contexto, desorden crea división y competencia innecesarios en fuerzas con un solo fin "LA SEGURIDAD DE LA NACION" en todos sus campos. Saludos AMIGO. :calavera:


Hola Corsario

Tu tocas un punto interesante y que a mi modo de ver debe ser evaluado con mucho cuidado y criterio.

Cuando hablamos de FFAA y sus tres ramas o ejércitos tradicionales (como se dice en España) podríamos asumir que cada fuerza se caracteriza por un ámbito de acción diferente y excluyente: tierra, mar y aire, es decir el ejército de tierra tiene jurisdicción en el territorio terrestre, la armada en el territorio marítimo y el ejército del aire en el espacio aéreo y espacial del país, hasta allí la cosa es simple y clara, pero es una exageración llegar a pensar que el ejército de tierra no puede tener embarcaciones para cruzar rios, sería absurdo, imagínate que en caso de necesidad los pontones no lo puede colocar el ejército sino exclusivamente la armada, o usar botes neumáticos lo debe hacer solo la armada, absurdo, por otro lado imagínate si la Armada no puede tener Infantería de Marina por que es un ámbito de acción de la Infantería del Ejército, o que la Fuerza Aérea no puede tener Infantería Aérea, otro despropósito. Ahora supongamos que la fuerza aérea es la única y exclusiva fuerza que puede usar medios aéreos, eso implicaria privar a la Armada de medios modernos como son los aviones de exploración o al ejército de los helos de transporte de tropas, cosa impensable en algunos países pero posible en otros.

En países grandes se justifica plenamente que las ramas o ejércitos de las FFAA tengan medios redundantes y sean independientes operativamente hablando, pero es que en esos países no se vé los ejércitos por exclusividad de medios, sino por misión, así la US NAVY tiene la misión de la guerra y dominio de los mares (además de armas estratégicas nucleares) y para eso utiliza todos los medios que considere necesario, desde botes, submarinos, barcos, hasta aviones, helicópteros y satélites. Asi mismo los US-Marines que tendrían una misión bastante puntual de conquistar las cabezas de playa cuenta con medios como blindados y aéreos. El US-ARMY asi mismo cuenta para cumplir su misión de la guerra terrestre con medios navales y aéreos propios, la US-AIR FORCE es bastante especializada pero asi mismo de considerarlo necesario podría tener medios navales y terrestres si asi lo creen necesario sin que las otras fuerzas estadounidenses se ponga celosas o vulneradas en su territorio o "jurisdicción", pero sabemos que a los gringos le sobra el dinero y si les falta tienen la reserva federal que hace maravillas vendiendo bonos y endeudando el país con los chinos.

Tu mencionas la economía y la optimización de recursos y es un buen punto, para eso debemos considerar los casos de otros países, por ejemplo Israel, creo que en este país se cumple lo que dices en cuanto a exclusividad de medios, pero es un país territorialmente bastante pequeño, sin muchos rios, ni territorio insular, pero es un buen ejemplo de lo que tu propones, zapatero a tus zapatos.

Ahora bien otro caso es el de Canadá, a pesar de ser un país bastante grande y que sus fuerzas armadas contaban con 3 "ejércitos" independientes y con "solera"; tomaron la desición (mala o buena) hace unos años y las unificaron en una sola estructura, en las llamadas Fuerzas Canadienses a secas, según sé la Armada no puede operar aeronaves y esta labor recae en la Fuerza Aérea.

Coincidentalmente se ha anunciado que las FFAA ecuatorianas están en una etapa de "re-estructuración", ojalá que implique este tipo de análisis, Ecuador puede y debe hacer algunas economías de escala, tal como una sola escuela primaria de pilotos de ala fija, pilotos ala rotativa, paracaídistas, formación de paracaidistas, buzos, comandos, etc. independientemente de a que fuerza o ejército sirvan. Asi mismo se puede definir modelos conjuntos de armas, equipos, aeronaves, etc. En cuanto a los medios usados para cumplir la misión me parece que hay que dejar a las fuerzas seleccionar los medios que mejor le parezcan.

Finalmente recuerdo un episodio curioso de nuestra historia naval, resulta que por los 60s la Armada consiguió un par de veteranos hidro aviones CATALINA de parte de la US-NAVY, bueno resulta que la FAE puso el grito en el cielo y no estuvo contenta hasta que la Armada le cedió los aparatos, hoy uno de esos aparatos se puede ver en el museo de la FAE.


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Mensaje por ecuatoriano »

Nueva imagen de TRANSPORTES AÉREOS MILITARES DEL ECUADOR o TAME

[youtube]AA-kD6P0BiI[/youtube]


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

Corsario escribió:
Fuerzas Armadas del Ecuador por MauricioA » 03 Jun 2013, 01:15 Otro ejemplo mas de como no se planifica en conjunto las compras, se supone que el patrullaje aero naval corresponde a la aviación naval que tiene pilotos , talleres y la logística para mantener aviones , ahora el Parque Nacional Galapagos tendrá que contratar pilotos privados y crear talleres con mecánicos para poder mantener volando la avioneta ........

Verdad a medias AMIGO MAURICIO si lo que se intenta es optimizar los recursos y crear un mando unificado que reaccione instantáneamente, con efectividad la fuerza que vuela es la AVIACIÓN, así sea en el mar en las montanas en la selva.
Esto lo están implementando en Europa la sola finalidad es optimizar recursos.
La ARMADA navega en mares, ríos, lagos costa sierra, oriente o la zona insular.
El EJERCITO patrulla por tierra todo el territorio se este costa, sierra, oriente o la zona insular todo por tierra.
La AVIACIÓN, vuela por todo lo que se llama espacio aéreo nacional este sea en la costa, sierra, oriente o la zona insular.
La POLICÍA NACIONAL, tiene la seguridad interna en la costa, sierra, oriente y la zona insular.

Los costos se reflejan en el presupuesto nacional y se duplican por tener aviación en la ARMADA en el EJERCITO y o en la POLICÍA. Aviones todos ellos de diferentes marcas y con mandos propios e independientes.
Lanchas para patrullaje en la POLICÍA en el EJERCITO cuando esa función es exclusiva de la ARMADA.
Y así todo sale de contexto, desorden crea división y competencia innecesarios en fuerzas con un solo fin "LA SEGURIDAD DE LA NACION" en todos sus campos. Saludos AMIGO. :calavera:



Peor aun ......... Ahora parece que estamos diluyendo el asunto aun mas , todos quieren tener sus propias lanchas , aviones y helicópteros , existe un plan hasta para comprarles aviones propios a la policía y hasta una prefectura quería uno.

La poca plata que tenemos se desperdicia , no le doy ni 5 años al avion nuevo del Parque Nacional Galapagos antes de que termine arrumado en un hangar, alguien debió evitar que esto pase :desacuerdo: ellos no pueden mantener ni sus lanchas operativas peor van a poder con un avion


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Mensaje por Corsario »

Fuerzas Armadas del Ecuador por ecuatoriano » 04 Jun 2013, 17:25


Senor gracias por su respuesta. Un PLACER discrepar con usted realmente en mi caso es aprender. Y siempre es así con sus explicaciones MUCHAS GRACIAS. (Ojala fuera así la prensa) Un saludo respetuoso.

Insisto se debe procurar unificar y todos velar por " tener armamento moderno y actualizado " demostrar que todos juntos reaccionan fuerte y contundente. Una "REACCIÓN INMEDIATA". Muy profesional y muy efectiva.
Saludos, CORSARIO :calavera:


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Fuerzas Armadas del Ecuador por MauricioA » 04 Jun 2013, 19:08
(Peor aun ......... Ahora parece que estamos diluyendo el asunto aun mas , todos quieren tener sus propias lanchas , aviones y helicópteros , existe un plan hasta para comprarles aviones propios a la policía y hasta una prefectura quería uno. La poca plata que tenemos se desperdicia , no le doy ni 5 años al avión nuevo del Parque Nacional Galapagos antes de que termine arrumado en un hangar, alguien debió evitar que esto pase ellos no pueden mantener ni sus lanchas operativas peor van a poder con un avión.)

MALAS NOTICIAS amigo MAURICIO, usted tiene toda la razón.

Esperemos que quienes deben tomar esas decisiones actúen YA y lo hagan desde el fondo y cubran todas las aristas de esta decision tan TRASCENDENTAL. Por el bien de nuestras FUERZAS ARMADAS.
Saludos, CORSARIO :calavera:


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Mensaje por Enrique Harry »

El presupuesto de defensa del Ecuador para el 2013 es de 1440 millones de dolares.
Segun la ministra se quiere implementar la operatividad de las FFAA.
Saludos


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Corsario escribió:
Fuerzas Armadas del Ecuador por MauricioA » 04 Jun 2013, 19:08
(Peor aun ......... Ahora parece que estamos diluyendo el asunto aun mas , todos quieren tener sus propias lanchas , aviones y helicópteros , existe un plan hasta para comprarles aviones propios a la policía y hasta una prefectura quería uno. La poca plata que tenemos se desperdicia , no le doy ni 5 años al avión nuevo del Parque Nacional Galapagos antes de que termine arrumado en un hangar, alguien debió evitar que esto pase ellos no pueden mantener ni sus lanchas operativas peor van a poder con un avión.)

MALAS NOTICIAS amigo MAURICIO, usted tiene toda la razón.

Esperemos que quienes deben tomar esas decisiones actúen YA y lo hagan desde el fondo y cubran todas las aristas de esta decision tan TRASCENDENTAL. Por el bien de nuestras FUERZAS ARMADAS.
Saludos, CORSARIO :calavera:



Estimado Corsario

Yo estuve en Galápagos hace pocos meses por cuestiones de trabajo y pude observar en persona que las lanchas del PNG estaban operativas, estas se llaman SEA RANGER 1, SEA RANGER 2.... etc. y se dedican a realizar operativos de control en la zona de exclusión de pesca.

Aqui se puede ver dos tripulantes de un lancha del Parque Nacional, como se puede ver está operativa:

Imagen

Aqui se puede ver otra lancha del PNG en plena acción, la panga artesanal es sospechosa de hacer pesca ilegal, el tripulante los interroga, no se si se nota pero uno de los tipos de la panga tiene un traje de buceo.

Imagen

Imagen

Bueno para muestra un botón.


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Mensaje por Corsario »

AMIGO ecuatoriano 09 Jun 2013, 09:39 Muchas gracias por su información.


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Mensaje por MauricioA »

El Parque Nacional Galapagos depende de ayuda del USAID quien fue quien compro las maquinas para la lancha Guadalupe River que es la mas grande que tienen

http://www.ecuadorinmediato.com/index.p ... _galapagos

Esta era la situación antes de que los gringos los salven
Conozco que suceden varias cosas fuera de la ley, como la pesca ilegal de tiburones y pepinos de mar. Uno de los lugares donde más se 'aletea' es Isabela, pero es el sitio con menos vigilancia de todo el Archipiélago. El control que realiza el Parque Nacional Galápagos es mínimo: las lanchas para el patrullaje de la Reserva Marina están inactivas. La Guadalupe River está en dique en Guayaquil, la Siernian está dañada, el Sierra Negra aún no tiene papeles, hay por lo menos cuatro lanchas rápidas dañadas. En el Canal Bolívar solo tienen una panga para el patrullaje, lo cual es insuficiente para esa zona. He visto que la avioneta del Parque ha salido al igual que las lanchas de la Armada, pero no se conocen de capturas ni decomisos, que en temporadas pasadas eran frecuentes
.

http://www.premioreportaje.org/article. ... ero%202005

Esta gente tiene la mala costumbre de dejar que las cosas se dañen y después hacen sus campañas publicitarias para sacar plate de donaciones extranjeras , con ese cuento trajeron a Seashepperd que después fue expulsado por detener pescadores ecuatorianos sin autoridad.
El nuevo avion sufrirá la misma suerte........


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Mensaje por ecuatoriano »

El Parque Nacional Galapagos depende de ayuda del USAID quien fue quien compro las maquinas para la lancha Guadalupe River que es la mas grande que tienen


Falso, mentira, el PNG al igual que todas las instituciones del estado ecuatoriano dependen del presupuesto que le asigna el estado ecuatoriano, en el caso del PNG esta institución tiene convenios de cooperación con universidades e instituciones extranjeras en programas específicos de protección y conservación de las Galápagos, que como cualquier persona con 3 dedos de frente sabe que son patrimonio natural de la humanidad, estos programas son puntuales en objetivos y por supuesto no son determinantes para las operaciones habituales del parque, por ejemplo hace uños años se alquiló un helo para ERRADICACIÓN de cabras (especie no nativa), seguramente la plata la pusieron los gringos o europeos ya que el cazador era "white hunter", pero estos programas no tienen que ver con el día a día del PNG.

[youtube]aZrFIcWzSEo[/youtube]

Las fuentes de financiamiento del Presupuesto del PNG son principalmente las tasas por ingreso a la zona protegida y transferencia del gobierno central, el PNG es una institución del estado ecuatoriano y por tanto sujeta a las políticas gubernamentales y al igual que muchas otras instituciones han recibido substanciales mejoras de presupuesto, y han sido restructuradas en su funcionamiento y mentalidad, para hacerlos mas eficientes, eficaces y nacionalistas, dejando de lado el complejo de depender de los extranjeros.

Sacar noticias descontextualizas y notas de prensa antiguas (del año 2005) cuando gobernaba el inefable Lucio es mostrar muy mala fé y ánimo de engañar. Yo personalmente he constatado la operatividad del PNG, claro los que añoran la sumisión nacional antes del 2007 pues todavía piensan que los ecuatorianos andamos mendigamos aquí y allá y somos incapaces por naturaleza (por aquí vemos varios ejemplares rebuznar).

La estupidez de traer a Seashepperd a las galápagos ocurrió mucho antes de este gobierno y allí sí la Armada puso el grito en el cielo e hizo expulsar a un gringo imbecil que empezó a creerse que era Chuck Norris y nosotros los mexicanos o vietnamitas .

Y USAID sabe muy bien que si quiere colaborar con el patrimonio natural de la humanidad debe ser en nuestro términos, sino que le vaya bonito.


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