La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

- El imbécil supremo de Al-Qaeda ha deshecho la unión entre los grupos iraquíes y sirios. La unión entre la gene de al-Nusra y los del Estado Islámico de Irak estaba fomentando la disensión en los grupos en Siria y el abandono de los combatientes para montar otros chiringuitos.

http://www.pakistantoday.com.pk/2013/06/09/news/foreign/qaeda-chief-annuls-syrian-iraqi-jihad-merger/

- Los proassadistas están dándole a la maquinaria conspiranoica: dicen con malicia que hay marines norteamericanos en Jordania, cerca de la frontera con Siria.

http://www.presstv.ir/detail/2013/06/07/307672/us-marines-deployed-near-syria-border/

Se olvidan citar que las fuerzas norteamericanas están allí para las maniobras programadas Eager Lion 2013, donde participan 18 países... y ellos lo sabían.

http://www.presstv.ir/detail/2013/05/26/305476/jordan-to-host-major-18nation-drill/

Saludos.

PD. La batalla renovada por Alepo ha comenzado. Se confirman los datos proporcionados por Hezbolá, Rusia, Irán y AFP.

http://www.dailystar.com.lb/News/Middle-East/2013/Jun-09/219823-syria-rebels-fire-on-iraq-border-posts-one-killed.ashx#axzz2VeCUcMWn

El FSA dice haber matado a varios assadistas en la mezquita, mientras el régimen emplea SCUDs para bombardear la ciudad.

[youtube]YOoBbpMN7gg[/youtube]

[youtube]bhasi2_aMBk[/youtube]

Saludos.

Autentic

Mensaje por Autentic »

George S Patton escribió:Assad debe pagar por sus crímenes contra civiles, como debió haberlo hecho su padre, y también amigos de "Occidente" como los intocables del Golfo, pero también China etc (los nombro para evitar la clásica respuesta ).

Esa afirmación, amigo George, con la que estoy absolutamente de acuerdo, parece que no entra en determinadas mentes, que, según el bando que apoye al dictador, lo consideran bueno o malo, razonamiento incomprensible al que yo, por mas que le doy vueltas, no encuentro ninguna explicación.

Ningún dictador, ninguno, de ningún pelaje, y mucho menos aun, con las manos manchadas de sangre, debería morir en su cama.

Un saludo, y me alegro de que vuelvas a escribir por aquí.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Allahu Snackbar
Recluta
Recluta

Mensaje por Allahu Snackbar »

EDITADO POR EL MODERADOR

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Y que tanta paja van a hablar los Españoles de que es democracia o dictadura si allí tienen desde que tengo uso de memoria un sujeto que llego al poder a punta de avalar a un anciano dictador fascista

Si solo vas a soltar estupideces deberías pensarte de manera seria seguir escribiendo en este foro, es obvio que esto te va grande.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Unas preguntas, porque no entiendo tu terminologia.

Cuando hablas de "viudas de terroristas", ¿a que te refieres?, ¿a mi, por ejemplo?, ¿que entiendes tu, por "viudas de terroristas"?.

Otra cosa, los Españoles, opinamos cuando nos parece, y lo que nos parece, acerca de los Dictadores, y ademas, no nos importa enseñar nuestra procedencia, antes de hablar, cosa que tu, no haces.

Me imagino, que procederás de algún lugar, donde habrás contribuido a instaurar la libertad, derrocando a algún dictador, ya que tan suelto hablas, y tan superior te crees, aunque, con todos los respetos, estoy absolutamente convencido, de que no es asi.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Y que tanta paja van a hablar los Españoles de que es democracia o dictadura si allí tienen desde que tengo uso de memoria un sujeto que llego al poder a punta de avalar a un anciano dictador fascista - En USA "La Mejor Democracia del Mundo" solo hay 2 partidos que siempre llegan al poder o republicanos o demócratas y están así desde que nací, podemos pasar aquí días hablando de lo que es dictadura y democracia-

Desde que tienes uso de memoria quizás, desde que tienes uso de razón está por ver... y no llegará el día, es lo que tiene el poseer un CI de dos cifras...
Lo que deberías hacer, en esta o en otra reencarnación forística es irte a Siria, a Corea del norte o a paraísos semejantes a defender a tus amados líderes. Ya te ibas a enterar de lo que es poder criticar como se hace en occidente, salvo que estés en el lado de los verdugos, claro.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Los cambios políticos tienen que hacerse por medio de la vía pacifica

Por que lo digas tú y Assad. Assad, tu amado líder, no ha querido irse en años, y cuando empezaron las protestas, pacíficas, las disolvió de la única manera que sabía, él y su padre, a tiros. Porque hay que recordar, que Assad padre ya se encargó de usar al ejército y bombardear con su aviación a quienes le llevaban la contraria, así ha aprendido el hijo.
Tan solo el cinismo mas absoluto y la falta de vergüenza le puede permitir a alguien decir que a un dictador como Assad, hay que echarle por medios pacíficos, cuando ha tenido las cárceles y los cementerios llenos de aquellos que intentaban esos cambios pacíficos.
Eso, es lo que os hace cómplices de un asesino. Y aun así, podrás dormir por las noches.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Ah, es un tema de pacifismo, claro, a balas y bombas, ponemos flores, coñ*, pensaba que ya no quedaban hippies como los de mi época, claro, hippies pero solo para determinados dictadores, vamos, los que no apoyan los :pena: "Sionistas, de la Otan", madre mía, que vergüenza, como es posible que todavia haya gente que piense asi.

Por cierto, todavía no has contestado a mis preguntas. ¿Tan difícil es?.

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Albertopus escribió:
Allahu Snackbar escribió:70%, 70% y al 10% lo que le queda es ir a reunirse con Bin Laden :bigun: :bigun: ...

Ay, Jame... que eso de pedir la muerte para el 10% de la población de un país es delito de genocidio. Aplaudir y animar a la comisión de crímines de persecución universal es propios de cráneos patéticos del nivel de Hitler o Stalin. Vamos a ver si tienes la hombría de rectificar por tus propios medios...

Sigo esperando. Quien no sepa diferenciar entre asesinos y el común de una población es un desgraciado.

---

Burrada una: Unos islamistas criminales con acento clásico árabe han matado a un pobre muchacho que vendía café porque le salió una "blasfemia" durante una discusión.

"Islamist rebels execute child in Aleppo

Aleppo province: A 15 year old boy was executed by rebel fighters in the Sha'ar neighbourhood of Aleppo. SOHR activists in Aleppo have verified that Islamist rebel fighters detained the young boy at 10 p.m. last night from where he worked selling coffee in the Sad al-Lawz area of al-Sha'ar, they took the boy for blaspheming during an argument while he was working; he said "even if Muhammed comes back to life i won't".

They later returned with the boy to the area, they child's shirt was made to cover his head, his body had obvious marks from torture and beating. The rebels then publicly announced, and they spoke not in a Syrian accent but in a classical Arabic one, that apostasy and cursing the prophet is a terrible vice and that anyone who does so will face similar fate. They then shot the boy twice with a automatic rifle in front of the gathered crowd, a shot in the neck and a shot in the head, and then left in their car. The boy's mother and father were among the crowd.

The SOHR demands that the killers of the child be brought to justice. It is important to note that the Shari'a court of Aleppo has a security branch in the area but did not stop the summary execution of the boy."

https://www.facebook.com/syriaohr

Burrada 2: Docenas de civiles de la zona de Qusayr refugiados en unos huertos han sido dados por muertos después de ser bombardeados por las valientes fuerzas gubernamentales

"Homs province: Sources in the al-Quseir area have confirmed that all contact has been lost for 2 days with the dozens of civilian refugees who were in the orchards of al-Hseiniya village, Reef al-Quseir. They are thought to be killed and injured after the regime forces bombarded the area where the refugees from al-Quseir are."

Burrada 3: Las fuerzas del régimen en un digno ejercicio de imperio de la Ley democrática han torturado hasta la muerte a un conscripto kurdo por haberse negado a disparar.

"Aleppo: A Syrian Kurdish conscript in the Syrian Armed Forces was tortured to death while being detained by the regime forces for refusing to fire his weapon, he has been detained twice before for for similar reasons. He was from the village of al-Shuyoukh Tahtani, by Kobani town."

Burrada 4: Balance provisional del día 8 de junio: 22 civiles, 1 persona sin identificar, 21 rebeldes, 5 rebeldes no identificados, 15 soldados. Los civiles siguen cayendo fundamentalmente por el empeño en las fuerzas de Assad en demostrarles que el líder les ama.

"In Homs 1 rebel and 7 civilians were killed. 1 rebel was killed while trying to evacuate the injured from al-Quseir city. 7 civilians, including a woman, were killed by a car bomb in the al-Adawi area of Homs city.

In Aleppo 10 rebels and 1 man were killed. The rebels were killed by clashes and bombardment in the Jabal Shweihina area, they include a local commander. 1 man was killed by a sniper in the Bustan al-Qasr neighbourhood.

In Der'a 4 rebels and 8 civilians killed. The rebels were killed by clashes in Busra, Inkhil, Na'ima and Der'a city, 1 was a local commander. 2 civilians from the Der'a refugee camp were tortured to death in regime detention. 4 men were killed by bombardment on Jassim, Nimir, and Inkhil towns. 1 child was killed by the gunfire in the town of Busra al-Sham. 1 man died of wounds by the bombardment days ago on the al-Kashif neighbourhood of Der'a.

In Reef Dimashq 5 rebels and 4 civilians were killed. 5 rebels were killed by clashes and bombardment in al-Maliha, erbin, Hazarma. 1 man working in the medical team was killed by regime fire while trying to evacuate wounded from Douma. 1 man was killed in unknown circumstances in Zamalka city. A man and his son were found killed in their home in al-Tal city.

In Raqqah province 2 civilians killed. 2 civilians, 1 a child, were killed by the helicopter bombardment on the city of al-Tabqa.

In Hama 1 rebel was killed by clashes by the al-Emya checkpoint by the town of al-Sa'en.

In Damascus 1 unidentified body was found in the Hamish area of the Barzeh neighbourhood."

Burrada 5. Balance del día 7 de junio: Las fuerzas del régimen manifestaron la implacable defensa de los civiles sirios matándolos a docenas.

"Final death toll for Friday 7/6/2013: Approximately 110 people killed yesterday in syria.

The dead: 36 civilians (including 7 children, 5 women and 3 men tortured to death by regime forces), 39 rebel fighters, 9 unidentified rebels, 4 non-Syrian rebels, 1 defected soldier, 23 regular soldiers.

By province: Homs (7 rebels, 4 civilians). Reef Dimashq (10 rebels, 11 civilians). Aleppo (9 rebels, 6 civilians). Idlib (6 civilians*). Hama (1 rebel, 2 men). Der'a (8 rebels, 5 civilians). Damascus (3 rebels, 2 civilians). Quneitira (1 rebel).

*3 children, 2 women and a man were killed by the bombardment on the village of Megher al-Hamam, near the town of Habit in Idlib province.
---
1 defected soldier was killed by clashes in the city of Deir Ezzour.
9 unidentified rebels were killed by clashes and targeted bombardment.
4 non-Syrian rebel fighters were killed by clashes and bombardment, 1 of them was killed on a suicide car-bomb mission.
23 regular soldiers killed: 7 Aleppo, 8 Damascus and Reef Dimashq, 5 in Der'a, 1 Latakia, 2 Homs.
---
The SOHR documented the death of 2 rebels and 5 civilians killed by the clashes and bombardment by regime forces on Damascus and the surrounding area 2 days ago."

Ahora, que venga el ayatolá a pontificar.

Allahu Snackbar escribió:Y que tanta paja van a hablar los Españoles de que es democracia o dictadura si allí tienen desde que tengo uso de memoria un sujeto que llego al poder a punta de avalar a un anciano dictador fascista - En USA "La Mejor Democracia del Mundo" solo hay 2 partidos que siempre llegan al poder o republicanos o demócratas y están así desde que nací, podemos pasar aquí días hablando de lo que es dictadura y democracia- ...

Allahu Snackbar escribió:Los Sionistas detestan a Siria y a los Assad por ser quienes mas han provocado la muerte de Soldados de Israel - El ejercito que mas a matado a soldados de Israel a sido el Sirio sea de manera directa como en 1973, 1983 o indirecta por medio de Hezbollah en 2006.
...
Por eso la Sionista OTAN aquí tiene dos opciones:

En efecto. Un cráneo privilegiado. Lo tiene todo: genocida, racista, antisemita. Y se atreve a hablar con el nombre de Alá en la boca.

Saludos.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Todo muy bonito, pero sigues sin contestar.

victormikecharlie
Sargento
Sargento
Mexico

Mensaje por victormikecharlie »

Deja de llenar de panfletos el foro, esto ya esta resultando muy cansino

"Todo por México"
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Hola a todos,

Parece ser que los bastiones mas importantes en manos de los opositores son Raqqa (Aprovisionamiento desde Irak) y Aleppo (Aprovisionamiento desde Turquía)

Raqqa - Hace días puse unas notas de esta ciudad en este post: la-primavera-arabe-siria-t32012-4380.html#p1472541
Aquí http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... S-g9Fbfd8A un vídeo subido recientemente del supuesto interior del destacamento 17 del ejercito sirio, parece ser que dentro del mismo se adquirieron una gran cantidad de armamento (supuestamente, yo solo veo cajas)

Daraa
Aquí http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... WFpb5G06PM muestran la captura de un "chek point" del ES, donde se hicieron con material para aprovisionar dos supuestos tanques T-72 en su poder.
Última edición por Jaguar24 el 09 Jun 2013, 22:09, editado 1 vez en total.

Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Ya, no le presten tanta atención, es como la tercera ó cuarta reencarnación del mismo troll...

Allahu Snackbar escribió:Los cambios políticos tienen que hacerse por medio de la vía pacifica (...)

Porque tú lo dices, ¿verdad? :thumbs:

Han habido tantos cambios políticos impulsados por guerras, golpes militares, revoluciones violentas de todos los colores, que podría llenar diez páginas completas de este hilo con ejemplos, y todos ellos dirían exactamente lo contrario a lo que planteas: que si quieres cambios políticos (especialmente si te enfrentas a un dictador), una buena y efectiva manera de conseguirlos, es armándote hasta los dientes y saliendo a las calles a matar a todo el que te joda.

Dicho eso, aplícate tu propio cuento: si para ti no hay diferencia entre una democracia y una dictadura, pues cuando menos, los votos son igual de buenos que las armas a la hora de obtener los cambios que deseas.

Gracias y vuelva prontoS!

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Autentic

Mensaje por Autentic »

Muchas gracias por el consejo Ave Negra.

Pero todavía no me ha aclarado lo de los Españoles, ni tampoco me ha dicho de donde es, y soy un tío muy curioso.

Un cordial saludo.

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Aleppo

Un mapa de la situación a dia 8/6:
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Battl ... po_map.svg