Futuros ciclos de acceso a las FAS
- FJSierra
- Sargento
-
- General de Brigada
- tigher
- Cabo
Vael escribió:Claro que lo conozco y lo tengo, mira por este subfuro que hay varios temas sobre sicotecnicos y alli tendreis toda la informacion.
podrias indicar donde? porque yo no encuentro nada
-
- Comandante
skt_jk escribió:Vael escribió:Claro que lo conozco y lo tengo, mira por este subfuro que hay varios temas sobre sicotecnicos y alli tendreis toda la informacion.
podrias indicar donde? porque yo no encuentro nada
Con permiso de pedroV, que lo colgó el 21 de mayo. Mírate esto:
dudas-sobre-ingreso-y-servicio-en-el-ejercito-de-tierra-t29549-930.html#.UbOjp1WbuM8
- tigher
- Cabo
-
- Soldado
Saludos a todos. Este es mi primer post en la pagina, me ha alegrado ver que está muy activa y es muy completa y que la gente ayuda a saco con las dudas.
Estoy echo un mar de ellas, y la verdad es que estoy bastante nervioso. Daba por echo (craso error) de que este año no iban a salir plazas, y la verdad es que aunque llevo desde principio de año haciendo ejercicio y tal, la verdad es que me forma fisica no es perfecta, ademas del hecho de que no he hecho psicotecnicos en mi vida.
Mi duda es. Suponiendo que salgan la convocatoria en firme mañana 10 de junio, cuanto tiempo habra hasta que hagan las pruebas? necesitaria prepararme sobre todo flexiones y salto, y matarme a hacer psicotecnicos porque veo que va a haber tal avalancha de aspirantes que va a haber que bordarlo.
Saludos a todos.
Estoy echo un mar de ellas, y la verdad es que estoy bastante nervioso. Daba por echo (craso error) de que este año no iban a salir plazas, y la verdad es que aunque llevo desde principio de año haciendo ejercicio y tal, la verdad es que me forma fisica no es perfecta, ademas del hecho de que no he hecho psicotecnicos en mi vida.
Mi duda es. Suponiendo que salgan la convocatoria en firme mañana 10 de junio, cuanto tiempo habra hasta que hagan las pruebas? necesitaria prepararme sobre todo flexiones y salto, y matarme a hacer psicotecnicos porque veo que va a haber tal avalancha de aspirantes que va a haber que bordarlo.
Saludos a todos.
- makinotixo
- Sargento Primero
Si aún no has tocado psicotécnicos... lo llevas pelín crudo, y no lo digo para preocuparte porque sí si no para que espabiles, como mucho tendrás un mes más o menos para hacer los psicotécnicos desde que salga la convocatoria, y por lo que se oye va a ser sobre el día 17-18...
El físico es lo que menos debería preocuparte, las pruebas físicas no son nada del otro jueves, y para esas sí que tendrás tiempo de prepararte. Pero es que como no saques muy buena nota en el psicotécnico, que es lo que cuenta, ni si quiera te van a llamar para hacer las físicas.
Un saludo.
El físico es lo que menos debería preocuparte, las pruebas físicas no son nada del otro jueves, y para esas sí que tendrás tiempo de prepararte. Pero es que como no saques muy buena nota en el psicotécnico, que es lo que cuenta, ni si quiera te van a llamar para hacer las físicas.
Un saludo.
Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
- FJSierra
- Sargento
Bonham escribió:Saludos a todos. Este es mi primer post en la pagina, me ha alegrado ver que está muy activa y es muy completa y que la gente ayuda a saco con las dudas.
Saludos a todos.
Si pilla de por medio el verano seguramente tendrás tiempo de sobra para prepararte las físicas. Sobre los psicotécnicos, pues depende de lo entrenado que estés cognitivamente Yo llevo poco tiempo preparándolos (de echo, estoy de exámenes en la Uni y me hago un par entre que descanso xD) y ya clavo los de conocimientos matemáticos dentro del tiempo límite que me dan en los enunciados (y llevaba siete años sin tocar apenas las mates). Después de todo, los psico dependen del CI de cada uno, que es algo entrenable pero no en exceso; lo más importante es pillar agilidad mental para pasar rápido de un ejercicio a otro y no atascarse de por medio. Un salu2 y dale duro, a ver si tienes suerte
- FJSierra
- Sargento
y ya que estamos formulo yo una duda que tengo: si consigo entrar de tropa, ¿me serviría de algo tener CAFD (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte)? Lo pregunto porque hace un porrón de años, cuando existía lo de los militares de complemento se que servía para promocionar a oficial, pero hoy en día apenas hay diez-quince carreras que sean útiles (las ingenierías, derecho, medicina, etc.).
Gracias de antemano, un salu2!
-
- Comandante
FJSierra escribió:y ya que estamos formulo yo una duda que tengo: si consigo entrar de tropa, ¿me serviría de algo tener CAFD (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte)? Lo pregunto porque hace un porrón de años, cuando existía lo de los militares de complemento se que servía para promocionar a oficial, pero hoy en día apenas hay diez-quince carreras que sean útiles (las ingenierías, derecho, medicina, etc.).
Te dan 17 puntos en el baremo de méritos generales para entrar, pero una vez dentro creo que nada.
-
- Cabo
Bueno ya va faltando menos, a darle duro a los psico.
¿Qué unidades creeis que serán las más demandadas? Supongo que BRIPAC e IM. Yo estoy pensando en poner de primera EZAPAC. ¿Suele tener mucha demanda?
¿Qué unidades creeis que serán las más demandadas? Supongo que BRIPAC e IM. Yo estoy pensando en poner de primera EZAPAC. ¿Suele tener mucha demanda?
-
- General de Brigada
Todas van a estar demandadas, en especial las de la AE, EA y las unidades "famosas" del E.T.
- joselete15
- Cabo
Sabéis si para el EADA van a salir? Y de ser así creéis que sería una unidad muy demandada?
Saludos a todos!
Saludos a todos!
-
- General de Brigada
Dicen que si saldran, pero no te creas todo lo que dicen. Todas las del EA son muy demandadas, en especial las de la especialidad de SyD.
- Skafloc
- Teniente Coronel
jajajaj y luego nos arrepentimos de pedir esa especialidad...Ains... No pidais Seguridad y defensa... Que hay muchas especialidades, tanto o igual de operativas, todo depende de la unidad a donde vayais, si vais al EADA, siendo de automoviles, impis, intal, mando y control, o lo que os salga del "pito", vais a hacer lo mismo que un segurata, y luego si os da por pedir destino en otra unidad, no vais a tener que pringar haciendo guardias...