Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
BTR 80
Soldado Primero
Soldado Primero

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por BTR 80 »

En inteligencia todo se procesa y NO hay que descartar nada, lo que se está manejando NO es mentiras lo del señor Capriles que se reunió afuera de Bogotá en una casa Campestre con tres organismos de inteligencia Extranjeros, y por otro lado se están manejando lo de los Aviones es mas NO se habla de 18 se hablan de 22 hay que esperar a ver en que para esto pero yo no diría que la información de José Vicente es descabellada y muchas cosas que NO cuadran, y no se sabe de dónde saco el esta información que ya se estaba trabajando desde ´principios de el año.

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

El papel de tontos útiles los hacen otros. a ver si caen esta vez. :crazy: :shot: :green:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

BTR 80 escribió:En inteligencia todo se procesa y NO hay que descartar nada, lo que se está manejando NO es mentiras lo del señor Capriles que se reunió afuera de Bogotá en una casa Campestre con tres organismos de inteligencia Extranjeros, y por otro lado se están manejando lo de los Aviones es mas NO se habla de 18 se hablan de 22 hay que esperar a ver en que para esto pero yo no diría que la información de José Vicente es descabellada y muchas cosas que NO cuadran, y no se sabe de dónde saco el esta información que ya se estaba trabajando desde ´principios de el año.

:pena:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Chaco escribió:Bueno compatriotas será cierto o no el futuro nos lo dirá, donde seria claro de ser cierto la situación entre los dos países se descarrilaría con todas sus consecuencias, donde no creo que Colombia haga ese papel de tonto útil, por cierto hay otro rumor sobre los Rafale.

Compatriota BTR 80, como tu planteas toda información se procesan como otras que también se está verificando, siendo la piedra angular de la inteligencia.

Increible que siquiera consideres que tan grotesca informacion pueda ser cierta. :pena:
El futuro solo puede confirmar que caiste por inocente. :green:

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

BTR 80 escribió:En inteligencia todo se procesa y NO hay que descartar nada, lo que se está manejando NO es mentiras lo del señor Capriles que se reunió afuera de Bogotá en una casa Campestre con tres organismos de inteligencia Extranjeros, y por otro lado se están manejando lo de los Aviones es mas NO se habla de 18 se hablan de 22 hay que esperar a ver en que para esto pero yo no diría que la información de José Vicente es descabellada y muchas cosas que NO cuadran, y no se sabe de dónde saco el esta información que ya se estaba trabajando desde ´principios de el año.

ojala que sean F-22 raptors y desde ya me pongo a la orden para pilotarlos...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Longhorn escribió:Mauricio como siempre no LEES lo que digo, no internalizas.

(Fuera de cualquier fuerza) Las ondas electormagneticas viajan en linea recta CON TAL DE QUE NO INTERACTUAN con la materia, y la atmosfera es materia.

Segundo porque la atmosfera tiene diferencias de densidades causa que las ondas actuen differentemente de si las ondas vienen desde arriba o desde abajo, vea el vaso de agua como referencia.

Tercero los radares pueden tener rangos de 850Km, 1000Km Inclusive pueden llegar a la luna, el problema esta QUE NO PUEDEN VER MAS ALLA DEL HORIZONTE*. Es algo extremadamente facil, un radar terrestre tiene un horizonte de varios Km en cambio un radar aereo tiene apenas unos 400Km, por eso que no vale mucho la pena tener Radares de 850Km porque el horizonte siempre estara oculto, pero si vale la pena detectar aviones que vuelan hi.

*A excepcion de radares HF.

mauricio tiene razon, usas la formula incorrecta... investiga mas y busca la formula correcta... que tiene 2 versiones: la simplificada y la real que es casi imposible de resolver con los datos que se manejan comunmente de dominio publico

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Chaco escribió:Compatriota KL Albrecht Achilles , hay un dicho que dice dime donde espantan para pasar rezando, hay que recordar que ya hay un ejemplo, la hacienda Daktari por lo tanto como plantea BTR 80 esto tarde que temprano habrá que procesarlo y verificarlo, donde como tienen andando las cosas y con aviones los daños colaterales serían mayores, siendo irresponsable no hacerlo claro está por la seguridad de la nación y no digas que es paranoia ya que aquí han pasado vainas extrañas.

No solo es paranoia sino una falta de respeto al intelecto del ciudadano comun.
Y el caso Daktari me da la razon, ¿acaso no es otro ejemplo de la paranoia gubernamental?. Ademas de que comparar a unos tipos comiendo "cachitos" en una panaderia con 18 (o 22 segun el grado de paranoia) aviones listos para atacar Venezuela desde Maicao hay un largo trecho.
Si vas a procesar una informacion como primera premisa debes considerar que tenga al menos algo de credibilidad. No es que te van a decir que estan aterrizando hombrecitos verdes y vas a salir corriendo a darlo por cierto.
Dime tu que compañia gringa le podria vender (con la anuencia de Washington) a un ciudadano venezolano una aeronave militar, ¿de verdad te suena logico?. :pena:
Y de paso dice que estan en la frontera, como si no hubiesen mejores lugares donde esconderse.

Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Venezuela

Mensaje por Harigane »

A ver, un señor dice que una empresa no identificada, vende un modelo no especificado de "aviones de guerra" a particulares, firmando el contrato en uno de los poquisimos dias feriados de los USA y que ademas el objetivo del ataque en Venezuela en realidad es un peladero de chivo al otro lado de la frontera. Un poquito de logica por favor
:pena:

Mas aun, asumiendo que la improbable existencia de tal cosa, yo tambien quiero comprar con esa empresa porque es capaz de entregar no un avion, sino una flotilla de 18 aeronaves en menos de un año. Ni los rusos a los que le compramos Mc-Flankers (por aquellos de listos para la entrega a pedido) entregan tan rapido.

Chaco, la hacienda Daktari no es el mejor ejemplo, al igual que las WMD en Iraq no hallaron pruebas de tal armamento. ¿Se te olvidas que el caso se conocio despectivamente como los para-cachitos?

Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

faust escribió:
Longhorn escribió:Mauricio como siempre no LEES lo que digo, no internalizas.

(Fuera de cualquier fuerza) Las ondas electormagneticas viajan en linea recta CON TAL DE QUE NO INTERACTUAN con la materia, y la atmosfera es materia.

Segundo porque la atmosfera tiene diferencias de densidades causa que las ondas actuen differentemente de si las ondas vienen desde arriba o desde abajo, vea el vaso de agua como referencia.

Tercero los radares pueden tener rangos de 850Km, 1000Km Inclusive pueden llegar a la luna, el problema esta QUE NO PUEDEN VER MAS ALLA DEL HORIZONTE*. Es algo extremadamente facil, un radar terrestre tiene un horizonte de varios Km en cambio un radar aereo tiene apenas unos 400Km, por eso que no vale mucho la pena tener Radares de 850Km porque el horizonte siempre estara oculto, pero si vale la pena detectar aviones que vuelan hi.

*A excepcion de radares HF.

mauricio tiene razon, usas la formula incorrecta... investiga mas y busca la formula correcta... que tiene 2 versiones: la simplificada y la real que es casi imposible de resolver con los datos que se manejan comunmente de dominio publico

La falta de comprension de lectura es enorme. Lean mis posts de nuevo, y luego repitan la lectura 4 veces.

Les voy a dibujar porque pareciera que no captan.

http://i.imgur.com/q6kWf3H.png

Si el radar esta en tierra puede ver mas alla que pitagoras, si esta en el aire ve mucho menos que pitagoras, la explicacion mas simple es que a estar en altura los rayos que estan mas cerca de el avion estan mas lentos que los que estan mas lejos lo cual causa una curvatura progresiva mientras aumenta la presion, en cambio el radar al estar en la presion maxima nunca causara este efecto y puede utilizar la atmosfera para su ventaja.

Existen calculos matematicos pero el punto esta que los efectos fisicos son evidentes

sneydergco
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por sneydergco »

Chechitar_1985 escribió:definitivamente este tema de los 18 aviones que la oposicion venezolana adquirio en EE.UU. y seran operados desde bases norteamericanas en colombia deberia tener un foro aparte, que se llame "desvariaciones de Jose Vicente Rangel"...
no creo que sea cierta esa noticia, ademas se requiere bastante personal para poder operar estos "aviones"

+10

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

bueno ya los aviones se estan repartiendo dentro de la oposicion para ser utilizados desde ya

http://2.bp.blogspot.com/-ofolqYIOxEo/U ... 6%2529.jpg

yo si tengo pruebas no hablo por hablar :razz: :razz: :razz:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... MvGHxS_yDQ

y aqui el catalogo con el que se compra el material belico de la oposición

http://nsa10.casimages.com/img/2009/11/ ... 236311.jpg

jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

Bueno yo creo que comparar esta informacion con los casos de paramilitares, es darle sarna pa q se rasquen los que creen en la historia de los "paracachitos" (como lo llaman para desestimar la captura)..... sinceramente no hay punto de comparacion....... No es lo mismo un informe de inteligencia sobre presuntos paramilitares.... q un chisme sobre q Ramos Allup se entrene pa piloto de F-35....... Es decir, los cuerpos de inteligencia tienen criterio y no se manejan con chismes exageradamente ilogicos...

Ni siquiera EEUU le ha dado aviones de guerra a los insurgentes Sirios que estan envueltos en una guerra... Menos le va a vender (con contrato y todo xd) cazas a los poco serios tipejos de la opo Venezolana..... Sinceramente es jalado de los cabellos...

Tambien hay q decir que JVR ni es vocero de la FANB ni del gobierno..... Actualmente es solo un periodista de izquierda q ha dado una noticia sensacionalista producto de q sabe q fuente..... Dudo q sea un trabajo de inteligencia.... Mas parece un trabajo de contra(la)inteligencia.... ja

Saludos

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Solo dos mordieron el anzuelo que lanzó José Vicente, me parece bien, cada vez son menos. :thumbs:

Otros que están con el proceso, ya lo desmienten y otros más lo leen y no dicen nada, ellos saben que les están insultando la inteligencia.

unos tipos comiendo "cachitos" en una panaderia

LOL

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

faust escribió:

ojala que sean F-22 raptors y desde ya me pongo a la orden para pilotarlos...

jajajaja ojala se compren unos Apache también, ay si me anoto yo

Si Vis Pacem, Para Bellum
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Increible que haya foristas supuestamente serios a quienes las denuncias de Rangel les merecen alguna credibilidad. Es para morirse la verguenza o como se dice popularmente, qué oso tan grande. :pena:
Como dicen algunos, seguro esos aviones se unirán a los más de 80 Kfirs negros que se encuentran bajo tierra en la zona de frontera listos para dar el ataque definitivo a las fuerzas del mal (chavistas). ja ja ja