La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Mientras se anuncia a bombo y platillo la ofensiva sobre Alepo (¿no habrá que pasar antes por Homs?), los rebeldes toman pueblos en el camino de Alepo a Homs. Por si acaso. Aquí el vídeo completo del acecho y toma de Al-Jebben, en Safira. Las fuerzas assadistas dejan inmumerables rastros de haber abandonado más que apresuradamente el pueblo.

[youtube]Z-1nyIQYaaU[/youtube]

La zona fue bombardeada ayer por los muchachos de Assad.

[youtube]bnRRQdxHat8[/youtube]

[youtube]CrJa8HUFpRU[/youtube]

Y los rebeldes siguen atacando la base aérea. Parece que incluso dentro de la base.

[youtube]ho3pNPML2cg[/youtube]

Saludos.

PD. Y la libra siria sigue depreciándose...

http://sana.sy/eng/24/2013/06/08/486333.htm

Oficialmente está a 130 SYP por €. Extraoficialmente está muchísimo peor.

PD.
Allahu Snackbar escribió:
Sigo esperando. Quien no sepa diferenciar entre asesinos y el común de una población es un desgraciado.

Te creía al menos un poquito no mas un poquito mas inteligente una desilusión total :pena:

Primero que nada tienes que saber luego de mas de 2 años que:

LOS TERRORISTAS NO LLEVAN UNIFORMES Y FACILMENTE SE CONFUNDEN CON LA POBLACION CIVIL :pena:

Hoo Allah dame fuerza :green: :green:

Sin embargo tú no has desilusionado. Somos diferentes. ¿Ves?... Un tipo que se hace llamar Allahu Snackbar, con el cachondeo que eso significa para los árabes, no es más que un troll. Eso sí, genocida, racista y estúpido en general.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Seguimos igual, mucho hablar, pero todavía no se porque los Españoles no podemos hablar, porque lo dices tu, sin saber de donde eres tu.

Otra vez, ¿Es información reservada?, ya que tu, puedes hablar de los que no tenemos ningún problema en mostrar de donde somos, seria creo, de justicia, que supiéramos que nación tiene el honor de tenerte como ciudadano, ¿No te parece?.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Kgz1984 escribió:Bueno, la última historia vía Debka, es para dar un poco más de suspense...
http://www.debka.com/article/23032/Firs ... olls-Assad’s-war
...
¿Qué pinta Irak en esta historia?...
:militar-beer:

Hola Kzg,

Creo que he podido identificar el punto del enfrentamiento entre opositores y el ejercito de Irak siendo este: http://wikimapia.org/#lang=es&lat=33.44 ... 88&z=8&m=m
El articulo en si tiene cierta lógica, quizas no sea clavado pero algo de eso hay, se veía desde hace días.

Edito: Logre encontrar un articulo de hace un mes donde dan la nota de un convoy de soldados Irakies y Sirios que fue emboscado por esa zona: http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-21738613, incluso existe un vídeo aficionado mostrando los acontecimientos.

Por otro lado,
Más que posibles enfrentamientos en el Libano, poca gente habla es de la guerra civil (en baja intensidad) que hay en Irak. Donde los estallidos podrían ser de características similares a los de Siria

Autentic

Mensaje por Autentic »

Allahu Snackbar escribió:Para nada chamo puedes decir lo que te de tu gana yo soy muy abierto a todas las opiniones incluso puedes chillar insultar como el Yihadista del teclado Albertopus yo no me irrito

No, no voy a chillar ni a insultar, eso, se lo dejo a otros, pero si que te voy a decir algo.

Cuando tu ni siquiera habías nacido, yo, ya hacia cosas que el régimen de Franco, tildaba de "terrorismo", y que ademas, mantenía que estaban provocadas por una conspiración "judeo Masonica", ( te suena la relación entre judeo y sionista, tu pareces saber mucho de eso).

Ahora, aquí, cuando digo que ningún Dictador debería morir en la cama, me sueltas eso de que los Españoles, no podemos hablar acerca de los dictadores.

Pues bien, de todo eso, concluyo que tu, no tienes ni la mas mínima repajolera idea, de lo que de verdad es la libertad, ni de lo que cuesta obtenerla, ni de lo hijos de p.ta que son, los que no permiten a su pueblo disfrutarla, simplemente te has leído el manual del perfecto castor, en cuanto a quien es el aliado bueno, y quien es el aliado malo, y con eso, pretendes defender a un asqueroso asesino, solo porque esta aliado con los que a ti te dijeron que eran buenos, mientras mata a espuertas a esos rebeldes, que tu llamas terroristas, que supuestamente, están aliados con el lado que a ti, te dijeron que era malo.

Despierta, amigo mio, no hay aliados buenos, todos y cada uno de ellos, dejarían matar hasta a su madre, con tal de obtener beneficio, y por ello, no dudan, ni dudarían, ni han dudado, en apoyar a los mas vomitivos y repugnantes dictadores, a través de toda la Historia, No hay un solo Dictador, que merezca el mas mínimo apoyo, solo merecen la horca, "todos".

Un tío, que tiene el estomago de matar mujeres y niños, da igual que sea el Al Qaeda, de Hezbollah, o de la Cofradia del Cristo del Gran Poder, es un asqueroso asesino, este en el lado que este, y que los que estén en frente, lo hagan, jamas, jamas, puede justificar que el, haga lo mismo, si esto es así, el no vale mas, que cualquiera de esas alimañanas.

PD: Por cierto, aun no tengo el placer de saber, de donde eres.

jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

Yo solo puedo opinar que si en Siria gana Assad y se mantiene en el poder después de toda la supuesta "primavera árabe", seria algo injusto para la población civil Siria, que quizá quieran otro gobierno distinto al de las ultimas décadas,,,,,,,,,, pero si gana los radicales islámicos y se instauran en el poder, mas que injusto sera terrible

La situación actual en Siria es complicada y el debate al respecto puede llegar a ser apasionante,,,,, pero no se desvíen del tema

Por cierto me ha causado curiosidad esta noticia:

Seul investiga presunto apoyo de militares Norcoreanos a Al Assad

http://www.abc.es/internacional/2013060 ... hc.twitter

:conf:

Saludos

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Veo que irak se esta dejando arrastrar por siria e iran, le pronostico un futuro sombrío si se deja llevar por estos ya que irak tiene sus propios problemas de seguridad. :pena:

Allahu Snackbar
Recluta
Recluta

Mensaje por Allahu Snackbar »

EDITADO POR EL MODERADOR

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

El ejército assadista ha comenzado la operación "Tormenta del Norte" sobre Aleppo, movilizando armamento de su reserva estratégica, no sé yo pensé iba a ser más cauto y limpiar el camino pero puede intentar (muy difícil) embolsar a todas las posiciones rebeldes al sur de Aleppo.
Aunque está usando esa táctica de rodear posiciones, como lo hizo en Qusayr, y en Ghouta Este (Damasco). Lanza sus fuerzas blindadas para ruptura y flanquear las posiciones, y deja a la infantería reforzada y cubierta por artillería y aviones para limpiar ciudades? Justo al sur de Aleppo y que cayeron en manos rebeldes hay unas planicies útiles para carros de combate (como la de Qusayr), la planicie de Al Safira (ahora la ciudad en manos rebeldes) y otras. Aparte Aleppo tiene Cerros circundantes que serían buenos para la defensa pero formidables para posiciones de artillería e infantería "pesada" si los assadistas los toman.
Si es así los rebeldes deben poner anillos defensivos alrededor de las zonas vitales y asegurar las rutas de aprovisionamiento. También deben atraer las fuerzas acorazadas assadistas hacia donde estén incomodas (sin espacio de maniobra) distrayendolas de su propósito original con posiciones defensivas laterales de desgaste. Mejor que no me lean porque cualquiera de los dos bandos perdería la "guerra" en media hora , estratega aficionado de segunda soy jajaja :pena:

Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Allahu Snackbar escribió:Se supone que vivimos en una época mas civilizada esto no es la época de las Cursadas para estar con esa pendejada de la Yihad

Bien dices, "se supone", quítale la energía eléctrica a una gran ciudad, saca a la policía de las calles, y observa donde termina la "época más civilizada" del modelo "Siglo 21" de esta humanidad :twisted: . Esas son puras patrañas en mi opinión, y ésta, la de Siria, no es más que otra de esas guerras piojosas, que son una constante desde que el Hombre camina por la Tierra, y que sacan lo peor de nosotros a flote, sin excepción.

La distancia entre mi dedo meñique y el pulgar, es lo que probablemente hemos avanzado desde las Cruzadas. Esta civilización moderna, se asienta sobre bienes y servicios, y es custodiada por policías con palos ó ejércitos con tanques (las leyes ni las cuento, sin los últimos, son solamente papeles). No hubo ningún cambio "espiritual", ni mental, ni nada que se le parezca, somos los mismos primitivos de hace 2000 años, pero vivimos como los reyes de aquellas épocas, con agua caliente y cloacas en nuestras casas, mucha comida sobre la mesa, agua potable ilimitada, azulejos y vasos de cristal, cubiertos, carro tirado por varios caballos...de fuerza, y con eso basta para mantener la ilusión, por ahora.

En fin, evolución mis bolainas, yo no me lo creo, por eso este nuevo baño de sangre no me quita el sueño. Es parte de lo que somos y seremos por un laaaargo tiempo.

eso es terrorismo y quien lo hace tiene que terminar muerto o en la cárcel

Sí, muchas veces lo es. Como hace algunos meses, cuando algunos seres humanos despreciables, detonaron un coche bomba en Damasco, matando más civiles que otra cosa, ó como cuando la Fuerza Aérea Siria, lanza bombas sobre barrios poblados, "con la esperanza de matar algún terrorista"...

Allahu Snackbar escribió:^ Es que a veces encabrona tanta tolerancia con el terrorismo islámico y no de parte de varios aquí, aquí solo son el reflejo de una agenda comunicacional mundial impuesta por el Sionismo y islamismo Saudita que ahora con la crisis de Europa lo esta comprando todo, la gente repite lo que dicen los medios de comunicación, pero aquí caen fácil en liveleak allí casi todos son gringos y casi nadie apoya a los Islamitas.

Hablando de tolerancia para con los salvajes, y encadenado con lo que venía diciendo, aquí están tus amiguitos de liveleak: http://item.liveleak.com/2/view?i=79c_1365892113 lamentándose que la Fuerza Aérea no haya lanzado más bombas ó volado todo el vecindario...snackbar snackbar snackbar...hay que matarlos a todos ¿cierto? limpiar las calles hasta del último de los mocosos ¿no? jeje....todo muy "civilizado" como quien dice :thumbs:.

Pero no te preocupes, no te culpo por apoyar la barbarie, después de todo, eres otro humano más del montón, como todos aquí, y como TODOS ellos allí; los buenos, los malos y los feos.

Saludos.

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Jaguar24 escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 8oCeke5DJo <- Supuesto ataque dentro del Libano con lo que parece ser un Rak-12 de fabricación croata. Hace unos meses atras un perdiodico (creo que fue New York Times) hizo publico una compra de armamento de Arabia Saudita a Croacia y días después de esta nota Croacia retiro sus cascos azules de los altos del golan (Estaria interesado en recuperar esa nota del periodico, si alguien la tiene archivada, gracias)

Buscador del foro:

la-primavera-arabe-siria-t32012-3375.html?hilit=Croatas#p1434360

un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Allahu Snackbar
Recluta
Recluta

Mensaje por Allahu Snackbar »

EDITADO POR EL MODERADOR

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Y un "leaked", desde el blog de Brown Moses ( http://brown-moses.blogspot.com.es/2013 ... -into.html )

[youtube]zAt7L9Lzl2c[/youtube]

Se supone que es una reunión de reclutamiento en el enclave chiíta de Nebbol-Zahra' , al norte de Alepo y sitiado por rebeldes sirios (o sea, por aquí: http://wikimapia.org/#lang=es&lat=36.36 ... 9&z=14&m=b ). Hablan el general Muhammad Khaddour y el gobernador de Alepo, Muhammad Waheed Aqqad (lo cual dice bastante sobre la efectividad de los sitios en Siria, por otra parte). En resumen (hay una transcripción en inglés en el enlace), dice que ha traído 200-300 hombres, y quiere reclutar unos cuántos más: promete trabajos en la administración para todo el que se aliste, un 50% de aumento de sueldo para el que ya lo tenga, y anuncia la creación de una provincia de Alepo rural, y ponerles a ellos la capital.

También anuncia que su objetivo es la base aérea de Mennegh. No será coincidencia que, después de filtrado el vídeo, este fin de semana los sitiadores hayan asaltado esa base (todavía están hoy en ello):

http://www.youtube.com/watch?v=u_-dPUrb_Dg
http://www.youtube.com/watch?v=E9bJhij1wBQ

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
redbelion
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por redbelion »

Aunque El ejercito sirio tenga controlada la mitad de Alepo, creo que es muy pronto para una ofensiva... lo primero que tiene que hacer es aniquilar las bolsas de resistencia en homs, limpiar totalmente la ruta hama-homs y tener otra victoria fácil y rápida en Maarrat al-Nu'man para golpear moralmente a los rebeldes e impedir cualquier tipo de avance del norte al sur...
....
y sobre las protesta en Turquía http://sana.sy/servers/gallery/201306/2 ... 486525.jpg
si fuera assad metería mas leña al fuego... :militar7: hacer algo parecido a las protetas en siria antes de la guerra (Muy maquiavelico ).

Al final de todo estoy seguro que la única forma de derrotar Assad es por elecciones...

Silencio... mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo.
Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Allahu Snackbar escribió:No te me pongas imbécil este lugar no es para intercambiar insultos si estas ardido porque los pedofilos de Al Qaeda los mataron a todos no es mi problema anda a seguir el ejemplo del Marroquí de Barcelona ---> http://www.lavanguardia.com/local/barce ... siria.html

Ya das lastima colocando la misma m1erda que suben los pende** Yihadistas esos que ni ellos mismos se la creen :green: y cuando quieren impresionar matan a cualquiera con uno de sus ritaules canibales diciendo que es un "Shabiha de Assad" que carajos tan patéticos y mas patéticos los que los apoyan

Todavía no hemos perdido Snackbar Snackbar Snackbar :green:

:risa2: ... No te me snackbares, ayatolá de pacotilla, que al troll se le pilla por imbécil antes que a un cojo.

Y veo que me deseas la muerte... Hummm... que mierdecilla más simpática ha salido el troll. Lo tiene todo: Genocida al por mayor y protoasesino al detalle minorista.

Pero, a ver si con un poco de suerte, mi salud me permite disfrutar unos años más por aquí.

Allahu Snackbar escribió:Para nada chamo puedes decir lo que te de tu gana yo soy muy abierto a todas las opiniones incluso puedes chillar insultar como el Yihadista del teclado Albertopus yo no me irrito

:risa2: ... lo que hay que leer. El ayatolá se me enfurruña... ea-ea-eaaaa, a snackarse. Es lo que tiene cuando uno entra en un Foro a pontificar estupideces. Que no se le suelen reír las tontadas.

Allahu Snackbar escribió:Antes del 2011 era un sujeto gris es mas no aparece casi nada en español sobre el solo de la esposa en ridiculeces faranduleras de la revista Española HOLA (Juro que no leo esa revista :green: )

Veamos esto del 2002 que conseguí (Uno de los pocos artículos en español de los Assad LOL)

Realeza y personalidades

Una Primera dama muy elegante

El Presidente, hijo del fallecido Afees Al Assad, nunca imaginó que sucedería en el poder a su padre; pero el trágico accidente de coche que sufrió su hermano mayor dio un giro total a su futuro. Tuvo que abandonar todos sus planes como médico para suceder a su padre como Presidente de Siria (a la muerte de éste el pasado verano).

Desde entonces, ambos forman un magnífico equipo al frente del país árabe. El Presidente como defensor de la paz en Oriente medio... Asma como la primera dama que lucha por los más desfavorecidos, la igualdad de las mujeres (en Siria, a diferencia de otros países islamistas, desempeñan un importante papel) y los niños.

Además, y en un año escaso de gobierno, Asma se ha erigido en el mundo como una de las Primeras damas más elegantes. Su juventud, su belleza, su preparación le avalan

http://www.hola.com/casasreales/2002/12/17/siria2/
LOL risible verdad?...

:risa2: :pointla:

Lo último. Citar a Hola como ejemplo de literatura española sobre los Assad.

Lástima que la limitación mental te impida consultar las hemerotecas de los periódicos, revistas políticas, Reales Institutos Elcanos... etc. Las decenas de referencias son seguramente menos sólidas y serias que el análisis en profundidad que publicó Hola procedente de su Gabinete de Expertos Internacionales.

---

Imbecilidades ayatólicas aparte, continuemos.

El riesgo de una explosición sectaria en todo Oriente Medio; desde Irak a El Líbano, catalizada por Assad y su represión y con la colaboración indispensable de sunníes y chiíes empeñados en matarse.

https://now.mmedia.me/lb/en/nowsyrialatestnews/sunni-shiite-rift-on-syria-risks-regional-chaos-analysts-say

Otras cosas. El ministro Hague se mostró últimamente inquieto porque dudaba de que Assad se mostrara dispuesto a mantener conversaciones fructíferas con la oposición después del "momentum" militar en el que vive. Parece que empieza a extenderse la impresión de que nada se puede esperar de la Conferencia de Paz que planean EE.UU y Rusia. Si la Conferencia no va a funcionar, entonces no hay nada más que esperar del diálogo, por lo que se pasaría a la segunda fase del levantamiento del bloqueo militar a Siria. La prensa empieza a publicar la inminencia del envío de armas a grupos seleccionados rebeldes... y serían armas letales.

http://www.news.com.au/breaking-news/world/us-close-to-arming-syria/story-e6frfkui-1226661402691

Más cosas. Los muchachotes proAssad siguen con su campaña de intoxicación cibernética. Ahora atacan y piratean a los sitios que no son totalmente leales a Assad.

http://uk.news.yahoo.com/syrias-online-troops-wage-counter-revolutionary-cyber-war-221107833.html#86f09eK

Saludos:

PD. Estimado Autentic:

Autentic escribió:PD: Por cierto, aun no tengo el placer de saber, de donde eres.

El mierdecilla emplea expresiones y giros venezolanos...

Autentic

Mensaje por Autentic »

Allahu Snackbar escribió:@Autentic no tengo informaciones que realmente indiquen que Assad sea el dictador malo malo malo que tu dices el cuento de Assad malo dictador bla bla bla y toda esa habladera de m1erda vino fue después que se inicio la crisis impuesto por la media sionista que se Alió con la media Islamita Sunni por meros intereses.

Ah, vaya, no tienes informaciones sobre Assad, pero estas tan bien informado, que si que puedes meter en el mismo saco, a "gringos", como les llamas tu, a Sionistas, a Islamistas, y a todo el contubernio habitual, vamos la demagogia mas vil, como argumento.

También tienes informaciones, sobre la "belleza", y lo bien formada que esta la pareja del asesino y su Barbie, de que Hezbollah, son unos filantropos, y por supuesto del porque de todas las guerras habidas, claro esta, solo, de unos, otras guerras y barbaridades, no han ocurrido, y si lo han hecho, debería ser también para castigar a esos terroristas, y a los imbéciles que los apoyan.

Amigo mio, sigues sin decirme tu procedencia, aunque ya me voy formando una idea, he oído alguna vez la misma monserga. Mucho Alqaeda, mucho Islam, mucha tontería, pero como siempre obviando que el que disperso a los manifestantes a cañonazos, fue Assad, hijo, el padre, ya lo hizo en su día, y estos, y solo estos, son los responsables de lo que esta ocurriendo en el Pais, en el que debían velar por su gente, en lugar de matarlos cuando protestan.

Lo siento, pero me parece realmente penoso, hablas de pacifismo, y te alegras, es mas alientas los asesinatos de un Dictador.

PD: Gracias, amigo Albertopus, así me lo parecía a mi también, no tiene importancia, la verdad, pero ya que según el, los Españoles no podemos hablar, seria bueno que tuviera al menos el detalle, de decirnos de donde es, quien opina así.