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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Parmo escribió:Pues no creo que la solución pase por hacer circuitos del ancho de pistas de aterrizaje de aeronaves, ni de las escapatorias asfaltadas, ni de la puzolana a los lados de la trazada. El problema radica en que al girar se va depositando goma en la trazada ideal, de tal forma que si te sales de ella pierdes agarre y, en consecuencia, el control del monoplaza y, si estas de suerte, solamente ritmo de carrera. Entonces, lo que hay que hacer es minimizar el impacto en el agarre de la pista derivado de la acumulación de caucho; para que de esta forma existan trazadas alternas que favorezcan llevar diversas lineas de carrera.

Dando por válida tu explicación (como siempre en estos temas, Parmo)....Massa no lo sabe??
Por cierto, no hizo mala carrera...
a los alonsistas, que falta nos hace un cero de Vettel a no mucho tardar...


simplemente, hola
Parmo
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Mensaje por Parmo »

Claro que lo sabe. En lo que creo que no es muy fino es en ir al ritmo adecuado al estado cambiante de la pista a medida que dan vueltas, se vacian los depositos y se gastan los cauchos. Pero esto no es obice para que haga buenas presentaciones. Por cierto, en Canadá el ritmo de carrera de las Ferrari era muy bueno, lastima la calificación.
Pero mi explicación iba mas por los lados de hacer gomas mucho mas duran sin esa degradacion programada, para que no se deposite tanta en la pista de tal forma que la adherencia sea parecida en la trazada ideal y fuera de ella.
Cierto, no solo a los alonsistas. Es que este Vetel parece que tuviera la suerte del campeon.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Alonso como de costumbre tendrá que pelear hasta el ultimo momento y contar como cada año le " robaran" algún puntito entre los coches ( que no terminan de andar finos ) y los comisarios :pena:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

hmmm! Cuando la cosa no chuta no entra por aquí ni Dios... :pena:

Pues pintan bastos, así que agárrense! :twisted:

Que triste, ver como el equipo que antaño cortaba el bacalao -o eso decían muchos- se ve en la tesitura de tener que comerse los trágalas que se cocinan al alimón Bernie, Brown & Horner... (Suena bien, verdad? Así como Emerson, Lake & Palmer... :green: )

Bueno, a lo mejor mañana Alo es 3º tras Becketts y Vettel acaba en el pasto de mala manera antes del primer paso por meta... :ojos:
Total, soñar no cuesta, verdad? :D:

Más difícil era ver a Barcenas chupando maco... :gc:

Saludos.


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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Luis M. García escribió:hmmm! Cuando la cosa no chuta no entra por aquí ni Dios... :pena:

Pues pintan bastos, así que agárrense! :twisted:


Es que esto es un dejà vu de proporciones bíblicas...
Y se le quitan a uno las ganas de ir reviviendo sus penas por las esquinas...

Desde que Fernando dejó Renault en la primera época, hay un fallo en la matriz. En este caso el gato de Matrix es un tigre de dientes de sable... :pena:

Luis M. García escribió:Total, soñar no cuesta, verdad?

¿Y si la realidad no te deja dormir, como carajo vas a soñar? ¿Y si lo haces, como evitar las pesadillas? Eh, eh :twisted: :guino:

En fin que seguirá remando, no lo dudo, y acabara como siempre ahogándose en la playa...


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Estimado Ascua, cuánto tiempo, bienhallado! :D:

Es que esto es un dejà vu de proporciones bíblicas...


Verdad? Y así un año tras otro... :pena:

En fin que seguirá remando, no lo dudo, y acabara como siempre ahogándose en la playa...


Puede ser, Dios no lo quiera... Pero es nuestro campeón, no tenemos otro y no creo que tengamos otro así en décadas...Y al cenizo de Agualongo que le den :twisted: :twisted:

Abrazos. :wink:


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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

No entiendo que les está ocurriendo este fin de semana...
Sabemos todos que Mercedes y Red Bull son mejores coches en qualy y Red Bull mejor coche en carrera...
Pero que te adelanten (por milésimas eso si) más gante ya entra en que las mejoras introducidas al coche, no están sirviendo para mucho, o, al menos, esa impresión da...
Lo de Massa vuelve a ser de Película de Paco Martínez Soria...
Y lo de Ferrari (oigan que los tiempos de Kimmi llevando el coche no son tan lejanos) pués triste...
Veremos a ver...toca épica de nuevo, pero las opciones de campeonato se acaban...y las buenas sensaciones también...


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

A Ferrari le esperan anos de travesia por el desierto si el plan iniciado el ano pasado no funciona.

Por primera vez, se ha dado la vuelta (parcial) a la estructura de la escuderia, tomando decisiones valientes (parcialmente) como la entrada de extranjeros y la externalizacion de servicios que Ferrari era incapaz de realizar bien (tunel de viento, por ejemplo).

Es de esperar que se consiga algo a finales de temporada...que coincidira con la nueva normativa creo.
De momento... los coches estan exprimidos, no hay mucha mejora que se pueda meter. La aerodinamica esta tan limitada que no hay mas cera que lo que arde. El Ferrari lleva siendo lento y mediocre en calificacion tres anos largos...hasta el proximo cambio radical de reglas (y lo sera el cambio a motor turbo) no hay por donde rascar. Capear, cambiar velocidad a una vuelta por regularidad y ritmo en carrera... pero cuando los demas son tan superiores, no basta.

El campeonato de este ano, salvo demerito o debacle de Red Bull, esta vendido. No veo a Ferrari reaccionar sacandose de la chistera 0.7 segundos en calificacion que es lo que necesitan para pelear por ser primeros.

Solo espero que cuando les dejen hacer algo con lo motores (donde tradicionalmente han tenido mano) aun se acuerden de como se hace.

Como simil, lo de Ferrari es como lo de Pedrosa: la eterna promesa que cansa de prometer.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

No hay quien lo entienda Carlos. Ahora sale Domenicalli diciendo que han empeorado el coche con las últimas evoluciones... :pena:

En fin, si miramos la conformación de la parrilla tras la qualy, vemos un Lewis estratosférico con un tiempazo de 1.29.607, sacándole 4,5 décimas -ahí es nada- a su co-equipier Nico Rosberg con el otro Mercedes. Después viene el niño bonito con 1.30.211, imponiéndose a Mark por 9 milésimas. Y luego se abre un hueco de medio segundo hasta Ricciardo y su ¡Toro Rosso! :asombro3: que marcaron 1.30.757 y de ahí hasta Alo hay cuatro monoplazas en dos décimas, incluido Raikkonen que está 8º.

La incógnita será, como ya es costumbre este año, la degradación y como afectará a los Mercedes y a los RB que son aquí muy rápidos. En función de esta incógnita estará el resultado final de Alo, Kimi y Grosjean, porque no creo que ni Ricciardo, ni Sutil estén por delante al final. O sea, que si no hay fallos -roturas o accidentes- entre los cuatro primeros y las Pirelli aguantan bien, el 5º es lo mejor a lo que puede aspirar Fernando hoy.

Bien, solo decir que se nos pasó comentar la muerte de un comisario en Montreal, cuando al retirar el coche de Gutierrez se ve que tuvo un despiste y la grúa le pasó por encima. Descanse en paz.

Saludos.

PD. Lobato comentó hace un rato que de 67 carreras que Alonso había corrido en Ferrari hasta ahora, tan solo en 9 había salido por delante de Vettel, y seguro que la mitad fueron en agua.


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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

A eso iba Luís...hablamos de segundo y pico por vuelta en la qualy con respecto a los grandes, ni contando el factor piloto me salen las cuentas...
También digo una cosa, que para eso soy el eterno optimista, algún fallo cometerá alguno de los 4 primeros..., que no sólo Fernando puede salirse o que le den...
en cuarenta minutos lo sabremos...
Urbano Calleja escribió:A Ferrari le esperan anos de travesia por el desierto si el plan iniciado el ano pasado no funciona.

Por primera vez, se ha dado la vuelta (parcial) a la estructura de la escuderia, tomando decisiones valientes (parcialmente) como la entrada de extranjeros y la externalizacion de servicios que Ferrari era incapaz de realizar bien (tunel de viento, por ejemplo).

Es de esperar que se consiga algo a finales de temporada...que coincidira con la nueva normativa creo.
De momento... los coches estan exprimidos, no hay mucha mejora que se pueda meter. La aerodinamica esta tan limitada que no hay mas cera que lo que arde. El Ferrari lleva siendo lento y mediocre en calificacion tres anos largos...hasta el proximo cambio radical de reglas (y lo sera el cambio a motor turbo) no hay por donde rascar. Capear, cambiar velocidad a una vuelta por regularidad y ritmo en carrera... pero cuando los demas son tan superiores, no basta.

El campeonato de este ano, salvo demerito o debacle de Red Bull, esta vendido. No veo a Ferrari reaccionar sacandose de la chistera 0.7 segundos en calificacion que es lo que necesitan para pelear por ser primeros.

Solo espero que cuando les dejen hacer algo con lo motores (donde tradicionalmente han tenido mano) aun se acuerden de como se hace.

Como simil, lo de Ferrari es como lo de Pedrosa: la eterna promesa que cansa de prometer.

queda libre un RB al final de temporada... :guino:
que se lo piense...


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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Increíble carrerita...increíble...
Lo de las ruedas de Pirelli de mandar el contrato al carajo...
frigodedo ha roto y está a tiro de carrera de Alonso...
E l jefe de equipo de lotus está tronado o es un incapaz, pero en un día de remontar ha conseguido solito que Kimmi perdiera el podio,,
Los Ferrari no andan...
Webber se ha pegado una carrera para no olvidar...empezando por la salida...
En fin, los Mercedes van a más (tremendo el mierdas, para que negarlo)...y Niko primero, Webber segundo y un inaudito Alonso tercero..


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M a r i a
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Mensaje por M a r i a »

Lo mejor de la carrera de hoy, a parte de que Alonso ha conseguido otro podio, y que todos han acortado distancias con Vettel incluido nuestro Alonso, (15 puntos) ha sido los cuatro reventones de ruedas.
Hoy se estrenaban nuevo compuesto de ruedas para hacerlas más duraderas, pero a última hora nadie se fiaba.
El primero en pinchar fue Hamilton, y después siguieron Massa, Vergne y Sergio Pérez que apunto estuvo de afeitarle el bigote a Fernando.
Es coincidente que todos los reventones se han producido en la misma rueda, es decir la trasera izquierda, por lo que Pirelli investiga los restos neumáticos, aunque cabe la posibilidad que exista algún elemento cortante en los pianos.

Sigo pensando que las últimas carreras de formula 1, el factor determinante son los neumáticos.

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Bueno, pues decíamos que Alo podía aspirar como mucho a 5º y si ha acabado 3º ha sido por la rotura de Vettel -que ya era hora :twisted: - y le reventón de Hamilton cuando iba liderando.

También decíamos que soñar no cuesta nada y efectivamente así ha sido. :D:

Lo de los Pirelli está más oscuro que nunca, porque están reventando y no se sabe por qué, o eso dicen. Cuando McLaren pidió explicaciones por el reventón de Pérez le echaron la culpa a la pista y a que algo estaba cortando los neumáticos, pero cualquiera sabe. Por otro lado están endureciendo las gomas carrera a carrera: Silverstone hubiera sido para medios y blandos pero han traído medios y duros...Ideales para Mercedes y RB... :desacuerdo:

Bueno, la siguiente en Alemania.

Saludos.


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Arandruno
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Mensaje por Arandruno »

Muy difícil lo veo para Ferrari si van cada vez peor en calificación, no puedes esperar a que rompan todos, mientras que uno rema y rema.

Lo de los motores nuevos...no sé no sé. Ferrari a todo lo que tenga menos de 10 cilindros lo mira de costado. :confuso1:

Igual me parece que a Frigodedo el mundo entero le tira tanta mala onda colectiva que hoy ha hecho su efecto.


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Mensaje por JuanPVG »

Buena hora para encontrar este hilo.

Pirelli se defiende y explica motivos de explosión de neumáticos en el GP de Gran Bretaña
http://www.f1latam.com/noticias.php?idn=12007
Según el comunicado, la responsabilidad es de todos, hasta de los groseros pianos del circuito(tal ves el más suave de todos en ese aspecto), excepto, claro, de Pirelli.


Sobre el test de Pirelli y Mercedes:
http://www.f1latam.com/noticias.php?idn=11916
Se ha notado una considerable mejora en el ritmo de las flechas de plata en carrera, evento esperado en Monaco y Canadá al ser los escenarios con menos degradación del calendario, pero, lo de Silverstone...

Aún no tengo algo claro, el test se realizó con los neumáticos que posiblemente se usen para 2014, no los de la presente temporada, lo "feo" de la prueba estuvo en haber empleado el auto de este año, lo que les hizo merecedores de una leve(muy leve) sanción.

Llamado de atención y exclusión del test de jóvenes pilotos, le impone el Tribunal Internacional a Mercedes
http://www.f1latam.com/noticias.php?idn=11964

Y les tocó a pilotos que nada tuvieron que ver en el asunto pagar los platos rotos.


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