Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
-
- Teniente Coronel
Fuerzas Armadas de Colombia
Saludos Anderson, si muy bueno por la Fuerza Aérea, los Supertucanos dieron la talla 144 misiones es una cifra importante, ni hablar de la experiencia adquirida por la tripulación de tanqueros y los comandos especiales de la FAC.
-
- General de División
Por cierto el M-60 si es de los 70 el SABRA no, así que esa comparación no cabe, pues en los 70 no estaban con cañón de 120mm, ni con blindaje reactivo, ni tenia los aparatos de puntería y optrónicos que tiene la actualización; así que no es lo mismo y eso es lo que digo en otra intervención el T-72B1 (sin ser el rayo de la muerte) no es el T-72 de los 70.
Conclusión:
No es lo mismo T-72 que T-72B1
No es lo mismo M-60 que M-60 SABRA
Y no es por estar en contra de sus ideas obvio lo mejor es el Leo 2, Mercava 4, M1 Abrahams, K2; el problema es Costo $$$, beneficios y necesidades prioritarias.
[/quote]
Si y el kfir con radar elta mejorado, trompa alargada, misiles derby y bombas spice ya no es kfir. El engendro del Sabra es un M 60 con cañon de 120, blindaje reactivo son unas panelas que se le pueden poner a mi carro, y mejoras en adquisición de blanco, pero M 60 y sin absolutamnte ningún exito. La misma cosa que el T 72 b, s ó k es t 72. Las mejoras llegan a un limite que no es muy alto.
De otra parte , según tu o lei mal otra vez hay que comprar algo para igualar el T 72 de los vecinos,eso es fácil, pero mala idea, tu crees que Colombia compra leo 2 y ellos se quedan con sus T 72?
feliz dia
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
ltcol. solo escribió:...tu crees que Colombia compra leo 2 y ellos se quedan con sus T 72?...
Cuando dije que era pesimista con respecto a las expectativas para un MBT en el EJC justamente me referia a eso.
Para que esten un paso adelante deberian comprar la ultima version de Abrams o un Merkava IV, pero todos sabemos que eso esta dificil, no solo por lo caro de su adqusicion sino por su mantenimiento.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de División
Bueno es cierto, pienso que con una brigada de cualquier de los que hemos mencionado ya la cosa se pone a otro precio
y no habiendo una superioridad tan marcada se pensaría mucho una "aventura guajira". Es que con la inestabilidad que hay alla puede pasar cualquier locura.
En mi post anterior digo que lo ideal seria neutralizar de una vez el muy posible T 90 pero la verdad es difícil, seguramente neutralizaran el T 72b1 mejorado. Tampoco creo que Venezuela se le mida al T 90 en el futuro cercano, ( otro tanque muy regular, comparado con sus pares occidentales).
Feliz dia
y no habiendo una superioridad tan marcada se pensaría mucho una "aventura guajira". Es que con la inestabilidad que hay alla puede pasar cualquier locura.
En mi post anterior digo que lo ideal seria neutralizar de una vez el muy posible T 90 pero la verdad es difícil, seguramente neutralizaran el T 72b1 mejorado. Tampoco creo que Venezuela se le mida al T 90 en el futuro cercano, ( otro tanque muy regular, comparado con sus pares occidentales).
Feliz dia
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
ltcol. solo escribió:Bueno es cierto, pienso que con una brigada de cualquier de los que hemos mencionado ya la cosa se pone a otro precio
Los numeros (como siempre) son importantes, recuerda que el adversario en una de las HDC tiene unos 1000 blindados, de los cuales casi 300 son MBT.
ltcol. solo escribió:En mi post anterior digo que lo ideal seria neutralizar de una vez el muy posible T 90 pero la verdad es difícil, seguramente neutralizaran el T 72b1 mejorado. Tampoco creo que Venezuela se le mida al T 90 en el futuro cercano, ( otro tanque muy regular, comparado con sus pares occidentales).
¿Porque dices que el T-90 es un tanque muy regular?, yo no soy experto pero me parece un buen MBT, inclusive comparandolo con un Abrams o un Merkava IV.
Posee un cañon de anima lisa de 125mm (habilitado para usar misiles antitanque), ademas de termales tiene una mira 1G46, FCS PNK-4S/SR AGAT, una planta motriz respetable y mas economica que la de un Abrams (puede ser V-84 o V92). Para su proteccion tiene ERA Kontakt 5 y la coraza de su torreta es semi-activa, contramedidas Shtora-1, puede llevar el sistema antiminas EMT-7, tiene proteccion NBC, etc.
Seria tan buena opcion para Colombia como la de cualquier otro MBT occidental, y sin lugar a dudas mucho mejor que un Leo1.
Saludos
- OjoDeAguila
- Comandante
ltcol. solo escribió:Bueno es cierto, pienso que con una brigada de cualquier de los que hemos mencionado ya la cosa se pone a otro precio
Feliz dia
Venezuela acaba de meterse en el peo de 200 T-72 ¿Tu crees que van a comprar otro tanque mas adelante?
Yo de verdad lo dudo,lo que si te digo que puede llegar a pasar es:
Colombia compra un tanque moderno y Venezuela empieza las gestiones para equiparse con un buen ATGM por no decir varios modelos
Igualmente no creo que vallan a modernizarlos porlomenos a gran escala como quisieramos algunos.Lo mas que puede pasar es que como estamos en la onda de crear uno que otro aparatico para mejorar las capacidades de lo que tenemos salga mañana CEMABLIN con alguna mejora leve para ese tanque
****VeNeZueLa****
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
estoy de acuerdo con ojo de aguila en el sentido de que veo poco probable una modernización a gran escala de los T-72, seguramente en un par de años se introduzca algún sistema de navegación o de visión nocturna, mejoras en el sistema de aire acondicionado Y/o comunicaciones todo ello hecho en CEMANBLIN (como se esta haciendo actualmente con los Escorpión 90, AMX-13C90 y Drangon 300) pero no creo que pase de ay.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
la informacion sobre los fallos estructurales de las piezas de artilleria de 105 mm Nexter LG1-MK III, son muy preocupantes, ya se entiende por que el ministerio de defensa ha sacado de la competencia a esta pieza.
hay que evaluar mas exhaustivamente los obuses que estarian siendo revisados para complementar el arma de artilleria
hay que evaluar mas exhaustivamente los obuses que estarian siendo revisados para complementar el arma de artilleria
Si vis pacem para bellum
-
- General de División
saludo achilles:
Claro el T 90 tiene todo eso, pero esos ítems son comparables a los de tanques ocidentales? para no debatir ítem por ítem mi respuesta es, quien anda comprando hoy por hoy T 90 ? ni Peru lo quiere que seria su paso mas lógico, despues del T 55. La verdad no ha tenido mucho éxito.
Logico que es mejor que un leo 1, cualquier tanque de los posibles es mejor que el leo 1 de lejos. Quedaste traumatisado con la posible compra del leo 1 por el ejc olvídate de eso.
A mi personalmnte no me disgustaria ver T 90 aquí, lo acepto, pero muy dudoso dadas las preferencias del ejc .
feliz dia
Claro el T 90 tiene todo eso, pero esos ítems son comparables a los de tanques ocidentales? para no debatir ítem por ítem mi respuesta es, quien anda comprando hoy por hoy T 90 ? ni Peru lo quiere que seria su paso mas lógico, despues del T 55. La verdad no ha tenido mucho éxito.
Logico que es mejor que un leo 1, cualquier tanque de los posibles es mejor que el leo 1 de lejos. Quedaste traumatisado con la posible compra del leo 1 por el ejc olvídate de eso.
A mi personalmnte no me disgustaria ver T 90 aquí, lo acepto, pero muy dudoso dadas las preferencias del ejc .
feliz dia
-
- General de División
OjoDeAguila escribió:ltcol. solo escribió:Bueno es cierto, pienso que con una brigada de cualquier de los que hemos mencionado ya la cosa se pone a otro precio
Feliz dia
Venezuela acaba de meterse en el peo de 200 T-72 ¿Tu crees que van a comprar otro tanque mas adelante?
Yo de verdad lo dudo,lo que si te digo que puede llegar a pasar es:
Colombia compra un tanque moderno y Venezuela empieza las gestiones para equiparse con un buen ATGM por no decir varios modelos
Igualmente no creo que vallan a modernizarlos porlomenos a gran escala como quisieramos algunos.Lo mas que puede pasar es que como estamos en la onda de crear uno que otro aparatico para mejorar las capacidades de lo que tenemos salga mañana CEMABLIN con alguna mejora leve para ese tanque
De acuerdo. No van a meterle otra millonada a la visión nocturna y la adquisición de blanco, no tendría presentación, después de una compra tan grande.
saludos
-
- Teniente Coronel
La gira por Israel culminó con la firma del Tratado de libre comercio entre las dos naciones y convenios de emprendimiento y tecnología. El tema de seguridad se tocó pero no por tanques ni nada parecido (como ya era sabido):
Israel cooperará con Colombia en defensa y seguridad cibernética
Durante su viaje por Oriente Medio, el jefe de Estado conversó con Ehud Barack de temas en torno a la capacidad militar y de defensa en ambas naciones, para reforzar los convenios ya existentes.
"Hay áreas para intensificar la cooperación y otras donde se van a iniciar", explicó Santos al finalizar el encuentro.
Precisamente uno de los nuevos puntos será en la cibernética y cómo intensificar los controles para evitar un ataque informático.
"La tecnología es nueva y nosotros en ese frente estamos muy atrasados y podemos identificar esas necesidades", reconoció el primer mandatario.
La preocupación colombiana llega en momentos en que la comisión Europea anunció que el viernes pedirá a Estados Unidos que explique su programa para acceder a llamadas y datos en internet, advirtiendo posibles interferencias a la privacidad de los miembros de la Unión.
http://www.caracol.com.co/noticias/tecn ... 13325.aspx
Israel cooperará con Colombia en defensa y seguridad cibernética
Durante su viaje por Oriente Medio, el jefe de Estado conversó con Ehud Barack de temas en torno a la capacidad militar y de defensa en ambas naciones, para reforzar los convenios ya existentes.
"Hay áreas para intensificar la cooperación y otras donde se van a iniciar", explicó Santos al finalizar el encuentro.
Precisamente uno de los nuevos puntos será en la cibernética y cómo intensificar los controles para evitar un ataque informático.
"La tecnología es nueva y nosotros en ese frente estamos muy atrasados y podemos identificar esas necesidades", reconoció el primer mandatario.
La preocupación colombiana llega en momentos en que la comisión Europea anunció que el viernes pedirá a Estados Unidos que explique su programa para acceder a llamadas y datos en internet, advirtiendo posibles interferencias a la privacidad de los miembros de la Unión.
http://www.caracol.com.co/noticias/tecn ... 13325.aspx
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
es muy importante en el mundo tecnologico de hoy tener buenas defensas ciberneticas, no solo de sistemas de acero se defiende un pais, y siendo Israel una potencia en el ambito tecnologico y de ciberdefensa,esta muy bien...
el tema del MBT, sigue estando en "veremos" por la nueva espina que le salio al estado con los fallos sobre la nefasta "zona de distension", que podria dsminuir los fondos para cubrir necesidades de las fuerzas mas apremiantes...pienso yo que el estado deberia hacer la reparacion de las victimas de la banda criminal de las farc con los recursos economicos que le decomisen en operaciones militares.
el sabra es una actualizacion israeli del M-60, con componentes de origen israeli, que monta un cañon de 120 mm (el IMI 120 mm gun, que fue desarrollado para el merkava IV), tambien es usado en las fuerzas armadas de turquia...
no digo que sea la mejor opcion, pero se podria empezar por ahi
el tema del MBT, sigue estando en "veremos" por la nueva espina que le salio al estado con los fallos sobre la nefasta "zona de distension", que podria dsminuir los fondos para cubrir necesidades de las fuerzas mas apremiantes...pienso yo que el estado deberia hacer la reparacion de las victimas de la banda criminal de las farc con los recursos economicos que le decomisen en operaciones militares.
el sabra es una actualizacion israeli del M-60, con componentes de origen israeli, que monta un cañon de 120 mm (el IMI 120 mm gun, que fue desarrollado para el merkava IV), tambien es usado en las fuerzas armadas de turquia...
no digo que sea la mejor opcion, pero se podria empezar por ahi
Si vis pacem para bellum
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
ltcol. solo escribió:saludo achilles:
A mi personalmnte no me disgustaria ver T 90 aquí, lo acepto, pero muy dudoso dadas las preferencias del ejc ...
Yo pienso que si es comparable con tanques occidentales, y bien podria ser considerado por Colombia, ¿porque no?.
Ademas de ser operados por Rusia tambien Argelia, Azerbaijan, India, Turkmenistan y el Congo tienen T-90.
Peru aun no decide que tanque va a reemplazar a sus T-55, asi que el T-90S sigue en la pelea.
No es que tenga un trauma con los Leo1, es que es el ejemplo a mencionar de la unica vez que el EJC estuvo a punto de adquirir un MBT.
Saludos
-
- Recluta
Buenas tardes.
Navegando por youtube encontre un video alusivo a los ejercicios MAPLE FLAG, donde se puede apreciar el abastecimiento de combustible desde el tanquero de la FAC a los f-18 canadienses.
Como no puedo postear todavia el video lo pueden encontrar con el titulo: Exercise Maple Flag 2013 - Canadian Forces, Belgian Armed Forces, Bundeswehr and Colombian Forces
Navegando por youtube encontre un video alusivo a los ejercicios MAPLE FLAG, donde se puede apreciar el abastecimiento de combustible desde el tanquero de la FAC a los f-18 canadienses.
Como no puedo postear todavia el video lo pueden encontrar con el titulo: Exercise Maple Flag 2013 - Canadian Forces, Belgian Armed Forces, Bundeswehr and Colombian Forces
- OjoDeAguila
- Comandante
hablando del Maple Flag
Esto me lleva a preguntar ¿Que paises participaron en el ejercicio Maple?
Esto me lleva a preguntar ¿Que paises participaron en el ejercicio Maple?
****VeNeZueLa****