Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por johnfredy »

Toda nuestra solidaridad al pueblo de Venezuela, increíble que un país con semejantes posibilidades sea arrasado de esa manera. :desacuerdo:

¿Quieren desviar la atención de lo que pasa en casa? :pena:

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

No vale la pena dignificar ese chiste de un periodista chocho tratando de analizar escenarios absurdos como F-16 A pilotados por venezolanos atacando Venezuela. LOL

El principal exponente de la teoria de la agresión imperial ya no existe, gritó mil veces "vienen por mi" y desapareció solito, es algo que se cae bajo su propio peso.

¿Quieren desviar la atención de lo que pasa en casa?

Tal cual.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jesusrob21 escribió:...Tambien hay q decir que JVR ni es vocero de la FANB ni del gobierno..... Actualmente es solo un periodista de izquierda q ha dado una noticia sensacionalista producto de q sabe q fuente..... Dudo q sea un trabajo de inteligencia.... Mas parece un trabajo de contra(la)inteligencia.... ja

Es por todos sabido que JVR tiene tiene una influencia importante en el proceso, siendo un personero del alto gobierno, no es "solo un periodista de izquierda".

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
¡Por favor Guari!, ni Cuba es Venezuela ni estamos en la guerra fría, dejemos las milongas donde deben estar y tratemos este hilo con algo más de respeto. :militar16:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Dis-pater escribió:
Chaco escribió:Bueno compatriotas será cierto o no el futuro nos lo dirá, donde seria claro de ser cierto la situación entre los dos países se descarrilaría con todas sus consecuencias, donde no creo que Colombia haga ese papel de tonto útil, por cierto hay otro rumor sobre los Rafale.

Compatriota BTR 80, como tu planteas toda información se procesan como otras que también se está verificando, siendo la piedra angular de la inteligencia...

LA denuncia de la compra o negociacion de 18 aviones no es tan descabellada si miramos un poco a la hisoria reciente. No seria la primera vez que se utilizan aviones con insignia de determinado pais para realizar ataques, especialmente sobre poblaciones civiles y que el pais en cuestion sea indicado como el agresor que estaria "masacrando a su disidencia" Procurando "armar" un caso en el consejo de seguridad.. ya saben el libreto. No creo que deba ridiculizarse al extremo tales denuncias que si fuesen no ciertas, tanto mejor, pero como ya dije, ejemplos historicos ya se dieron.

Recomiendo la lectura e investigacion acerca de operaciones de bandera falsa (False flag) o pseudo-operaciones (Pseudo-operations)

Por cierto Lockheed Martin Corporation Si opera en San Antonio, Texas (como en casi todos los estados de los EU), y entre sus productos esta el F-16 de los cuales efectivamente tiene reservas de versiones iniciales como las que actualmente posee Venezuela.

Lockheed Martin Corporation
3523 General Hudnell Drive # 213
San Antonio, TX 78226-2030

Una vez mas, la ridiculizacion al extremo no vale la pena y no es un nsulto a la inteligencia por los antecedentes y coyuntura actual. Vale la pena analizarlo sin apasionamientos inapropiados.

Ya son tres los que cayeron por inocentes. :pena:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Increible que existan compañeros forista, que tan siquiera contemplen la posibilidad de tomar en serio tamaña barbaridad.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Pero es una referencia valida o no? Pilotos Paramilitares y mercenarios a bordo de aeronaves iguales al del país atacado con escarapelas idénticas, despegando desde 3° países, es cierto que la guerra fría no existe, pero las semejanzas están ahí.
De nuevo repito yo no le estoy dando crédito per se a la noticia pero espero a los acontecimientos para hacerlo.
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

jajajajaja por que motivo existiria una "caja negra" de aviacion en manos de unos paramilitares?

creo que no saben realmente que es un "black box"ni como se utiliza el termino...

te lo juro que ninguno de ellos sabria diferenciar una unidad de grabacion de datos de un caza moderno...

y las unidades de grabacion de datos o voz de la cabina tanto de aviones civiles como comerciales son tan inocuas como HSI

ahora, las unidades de grabacion de datos o voz de aviones comerciales son peroles relativamente grandes... como el tamaño de un case de PC mas o menos...

y paramilitares... no es nada nuevo que paramiliates y guerrilleros anden por los estados fronterizos, lo nuevo es que los detengan...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

al menos que hayan conseguido mi DTU que voy a usar en mi F-22 raptor con escarapelas de primero justicia... jajajajaja

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Ya se pronunciará nuestro ministro de la defensa (penúltimo en su promoción :green: ) "si el imperio osa...."

Están armando un pequeño escenario de "Vienen por mi", tan típico del gobierno de SoTaMuelto. xD

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

las teorias conspirativas de moda en venezuela son descabelladas, los compañeros foristas sabemos que es imposible que adquieran 18 aviones de combate, estacionarlos en una base, y la detencion de un grupo de paras alla, son meros productos de la cabeza llena de paja del presidente venezolano y de sus secuaces, y esto no lo deberiamos estar posteando en este foro, creemos un foro aparte para discutir estas teorias y enfocarnos en los asuntos netamente militares

Si vis pacem para bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

GUARIPETE escribió:yo he visto mucho muerto cargado basura...

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Yo no le doy credito a la informacion de JVR de buenas a primeras pero historicamente aviones con banderas de un país, usados por 3° para atacar a ese país hay bastantes ejemplos, el de bahía de Cochinos es el mas ejemplarizante, y se usaron que yo sepa varios países para atacar a cuba aquel año de 1961, la participacion de la CIA y Paramilitares Cubanos fue mas que notoria.

Hombre Guaripete ya se que no le das crédito a Rangel pero dejas la puerta abierta. Tu crees que 18 aviones, que de hecho no pueden ser muy capaces, suponiendo que semejante cuento fuera cierto, van representar un asomo de amenaza para Venezuela ? y la super mega defensa aérea intregarada, los s300, los pechora y todo eso ?, pa los kfires si es impenetrable pero 18 avionetas te asustan a ti y a varios aquí.( a la mayoría no)

No chamo debes ser consecuente.

feliz dia

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

GUARIPETE escribió:Y casualidades de la vida, hoy el SEBIN captura a una serie de ciudadanos Colombianos con armas y uniformes militares venezolanos en los estados Tachira y Portuguesa y casualidades de la vida entre lo incautado se encontraba una "caja negra" de las que van en los aviones.
Yo no estoy en el negocio de la Inteligencia y demás flores pero es una casualidad un poco extraña no?.
[ Imagen ]
[ Imagen ]
estas no son elucubraciones mías, son hechos públicos y notorios.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres ofreció este lunes detalles de las dos bandas paramilitares capturadas en los estados Táchira y Portuguesa, días pasados.

“Estas personas que fueron capturadas en nuestro territorio pertenecen a dos bandas muy conocidas, de criminales y paramilitares colombianos, inclusive uno de los grupos pertenece a la banda de uno de los más buscados en Colombia, ‘Chepe Barrera’, explicó durante una rueda de prensa.

Paramilitares tenían previsto dirigirse a Caracas para una “misión”

En este sentido, el también director del Servicio Bolivariano de Inteligencia detalló que “la primera captura se realiza en Coloncito, estado Táchira, allí se capturan a seis personas, Elisa Cruz alias ‘La Comandante Fátima’, Pedro Araujo alias ‘El Amarrillo’, Arlington Miranda alias ‘Aco’, Josñe Echavez alias ‘Williams’, Javier Rodríguez alias “El Chingo” y Giovanni Salas alias ‘El Yova’”.

Informó que este grupo vinculado a la banda paramilitar ‘Los Rastrojos’ se les fue incautado al momento de su captura un fusil de asalto ruso AK-47 con seriales desgastados, aunado a eso dos pistolas calibre nueve milímetros, un revolver 39 milímetros, una escopeta, dos granadas de mano y municiones.

Tal y como lo reseñan los primeros interrogatorios, este conjunto de personas tenían previsto dirigirse a la capital del país para cumplir una misión que se le sería asignada estando una vez en Caracas.

Segunda captura en el estado Portuguesa

Posterior al arresto en el estado Táchira se logró la captura de un segundo grupo en la ciudad de Guanare: Luis Enrique López Gómez, José Guerrero Angulo y Manuel Guillermo Muñóz Ospino, todos de nacionalidad colombiana.

Estos tres sujetos pertenece a la banda delictual que lidera José María Barrera, alias ‘Chepe Barrera’, quien por documentos que incautamos se pudo conocer que adquirió una finca en la entidad para utilizarla como centro operaciones.

El líder del Ministerio de Interior y Justicia, señaló que según arrojaron las investigaciones se ha logrado determinar la existencia de conexiones entre ambos conjuntos quienes tenían que cumplir cometidos en Caracas.

A este grupo se les decomisó: un fusil de fabricación norteamericana con dos cargadores calibre 5,56 milímetros, 21 cajas de cartuchos, una pistola calibre nueve milímetros, uniformes militares con la simbología del Ejercito Nacional Bolivariano y dos cajas contentivas.

Incautan dos cajas negras que pudieran ser utilizadas para posibles falsos positivos

Rodríguez torres reveló que uno de los cofre incautados al grupo paramilitar detenido en Guanare, posee una caja negra de aviación utilizada para sistemas de grabación de cabina y datos aeronáuticos, hecho que llama “mucho la atención”.

El segundo cajón contenía un equipos de aviónica el cual aún no se ha determinado a que tipo de aeronave pertenece.

“Cuando empezamos hacer los análisis de conexiones y vemos que en las primeras conversaciones con estos detenidos manifiestan que vienen a Caracas a cumplir unas misiones que ellos desconocen, uniendo a esto la existencia de una caja negra y pensamos como una mente terrorista (pudiésemos deducir) que estos elementos pueden ser utilizados para un falso positivo de un accidente aéreo”, explicó.

En este orden de ideas expresó que el tipo de fusiles decomisados se utilizan sin duda alguna para operaciones, como el sicariato o el magnicidio.

“El hecho de que ellos tengan como misión Caracas para cometer un hecho que ellos dicen desconocer, nos llama poderosamente la atención y nos crea la suspicacia de qué conexiones políticas pudiesen tener estos señores con elementos de la extrema derecha venezolana. No nos extrañaría que viniesen dentro de esos planes que hemos denunciado constantemente, querer atentar contra la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro, o de cualquier otro dignatario del Estado venezolano“, precisó.

Presunto plan orquestado desde Colombia para atentar contra la vida de Nicolás Maduro

El ministro sostuvo que la unificación de las evidencias incautadas, junto a la denuncia que hiciera el periodista José Vicente Rangel sobre la compra de 18 aviones que serían utilizados en el país, señala un presunto plan orquestado desde Colombia junto a la extrema derecha venezolana para atentar contra la vida del presidente y la estabilidad del Gobierno Bolivariano.

“Con la extrema derecha venezolana perdimos la capacidad de asombro desde hace mucho tiempo, si fueron capaces de meter militares a una plaza y matar inocentes, violar embajadas y hacer muchas otras cosas no nos extraña que este plan tenga indudablemente una finalidad política y desestabilizadora”, apuntó.

En este orden de ideas, añadió que esto puede ser un intento más de grupos que adverasen al Gobierno para salir de este de una forma no constitucional y violenta, de lo que “consideran su crisis”.

Casualidades de la vida que te la creas completica mi estimado

Todo eso que dicen que incautaron muy bien lo pudieron haber montado sin esfuerzo alguno con la intencion de que la gente lo crellera como es su caso

Si te pones aver:

El Ak-47: no es ningun 47 es un 103 igualito a los de nuestra FAN :asombro2:

Las pistolas y escopetas: son de las incautadas en cualquier operativo,de esas que supuestamente destrullen.

La municion: dificil coonseguir? mas caro sale comprar comida que comprar balas :pena:

El dinero: pufff es el gobierno unos cuantos billeticos de cien y de cincuenta en la mesa y borralo

La caja negra: ni que fuera tan dificil conseguirse una de cualquier aeronave

En fin :pena:

Al fin y al cabo,del goobierno no me sorprende nada :militar8:

Pdta: De que modelo seran los 18 aviones de guerra comprados por la opocision? Seran de ultima generacion? :D: Ya no hallan que inventar para sacar del ambiente el desabastecimiento y la ilegitimidad legitima de este gobierno.

****VeNeZueLa****
jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

Amigos a esto me referia....... Apoyar la noticia fuera de lugar,desatinada y tan burdamente narrada por JVR, traeria como concecuencia que cualquier cosa seria q anuncien las autoridadades castrenses se trate de ridiculizar desde un sector interesado en ello... esto es darle piquilla al q se quiere rascar.......

Las cosas deben ir en su lugar y darle la seriedad q se merece...... Lamentablemente una noticia importante como la captura de estos delincuentes se ve empañada entre las burlas hacia la noticia de JVR.... Incluso hay quienes lo tomaran como falso....

Saludos

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Yo poco opino, y menos en este tema, pero por Dios, lo de los 18 aviones y los paramilitares bordea lo patético; la caja negra es un buen chiste.

De un gobierno que hace esas cosas tan burdas, eventualmente pueden salir montajes más elaborados que en serio si podrían desestabilizar las cosas, sobretodo si de buscar un "casus beli" se trata... no me preocupa el tema de los 18 aviones, me preocupan los alcances que puede tener un servicio de inteligencia política con esos alcances de los que tienen ustedes por allá... meten presos a los de la oposición y arman un conflicto internacional, matan dos pájaros de un tiro, silencian oposición y desvían la atención de los diferentes problemas que hay allá.

Eso si es muy serio.