La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
M26J
Sargento
Sargento

Mensaje por M26J »

redbelion escribió:
Al final de todo estoy seguro que la única forma de derrotar Assad es por elecciones...

O matarlo, se que es muy difícil y que tendrá una seguridad que te cagas, pero sería la mejor manera de que se desmoronase todo.

En un improbable escenario electoral dado a los grados dónde ha llegado el conflicto, Assad solo iría a ese supuesto seguro de ganar, con un solo partido, un solo líder, con capacidad propagandística y movilizadora es muy probable que venciese a la oposición puede estar mas dividida, con cientos de miles potenciales votantes refugiados en otros país etc.

Los islamistas están haciendo mucho daño a los rebeldes, vale que militarmente sean vitales y tengan mas suministros, organización, pero de cara a la opinión pública hacen daño, porque al final la gente tiene presente al que se come a un corazón, a los que matan a un niño por "infiel" etc y si que las tropas de Assad peor, pero de los rebeldes en un principio se suponía que iban a ser distintos, la prolongación del conflicto y las malas actuaciones de los islamistas han hecho que hoy en Occidente la gran mayoría de personas sientan indiferencia por el conflicto de Siria y estén en contra de una intervención.

De Hezbollah se pueden decir muchas cosas, pero hay que reconocer su eficacia en el combate comparada tanto con los rebeldes como con el ejercito de Assad

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

M26J escribió:
redbelion escribió:
Al final de todo estoy seguro que la única forma de derrotar Assad es por elecciones...

O matarlo, se que es muy difícil y que tendrá una seguridad que te cagas, pero sería la mejor manera de que se desmoronase todo.

¿matarlo? pues no... porque aparte de ese tirano esta toda su camarilla que no van a dejar que les juzgen... pondrian a un hijo de assad de dictador y a seguir...

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Dos videos que si bien vienen del assadismo, se puede contrastar lo verdadero y lo que no con otros informes:
Están en una página, pero la vale la pena verlos, en mi opinión, tal vez de mentiras de los dos lados filtremos la verdad, o el que esté ganando la diga.

http://www.syrianews.cc/syrian-arab-arm ... le-aleppo/

Están en dos partes.
Saludos

Pdta: Atentos a los lugares que muestran a ver si se puede identificar algo reconocible por algún edificio en especial etc. para comprobar la certeza y veracidad.
Pdta2: Y nuestro traductor del árabe Medal???? Grrr

nap 1805
Recluta
Recluta

Mensaje por nap 1805 »

Esta por ver que el bando gubernamental y sus aliados chiíes cuenten con la capacidad real de lanzar su anunciada ofensiva desde Alepo hasta la frontera sirioturca cabe dudar de que dispongan de la cantidad de tropas precisa para una operación ofensiva de tal envergadura y de las capacidades logísticas y tácticas precisas,en concreto de un buen uso coordinado de medios artilleros, blindados y de infantería de asalto,en esto ultimo podría ayudar mucho Hezbola.

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Aleppo (Videos)

Chechenos a tope en Aleppo
[youtube]pz-Bz5eI-Kg[/youtube]
Titles:
3:20 After the shelling, kefir pulled tractor for downed BMB
4:20 After a while, mojohesds asadovtsev fire on positions of the anti-aircraft
5:50 Bearded cherrychen shouts: That's it! Kadyrov (forces) arrived! We get you there (in Chechnya) were looking, marshmallows! We wanted to come back, marshmallows! We will come! Even though we came back! We'll come, we will kill there! *face

El barbudo que sale en algunos minutos dando discursos es un subcomandante (Checheno) http://www.longwarjournal.org/images/Ab ... hechen.jpg de de las brigadas Muhayirin (http://en.wikipedia.org/wiki/Muhajireen_Brigade) lideradas por Abu Omar al-Shishani (Creo que es el barbas rojas). Ha luchado en las dos guerras contra Rusia, y la verdad en el video parece que es muy influyente y sus combatientes parecen tenerle mucho respeto, tanto así, que según una nota de esta web de resistencia Chechena contra Rusia http://www.kavkazcenter.com/eng/content ... 7678.shtml reportan el 19 de abril que Brigadas como, al-Khattab (Batallan en nombre de http://en.wikipedia.org/wiki/Ibn_al-Khattab) y Jaish al-Muhammad (http://en.wikipedia.org/wiki/Jaish-e-Mohammed), Katibat al- Muhayirin (Brigada de al-Shishani) estarían combatiendo bajo su mando con el nombre de Jaish al-Ansar Muhayirin wa (Ejército de los Emigrantes y colaboradores)

Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jonelo »

No se si impacta o el heli se salva al lanzar los señuelos . Opiniones . Esto es justamente en el norte de Alepo, en la zona de los pueblos chiies segun creo ( que estan siendo abastecidos y reforzados helicoptero segun dicen los rumores )

[youtube]eHqC-A1BVn8[/youtube]

elposton
Sargento
Sargento

Mensaje por elposton »

Kgz1984 escribió:Me rebotan aviso de la embajada américana en Israel...
http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/168789#.UbYeMssaySM
...
:militar-beer:

y cuál es esa embajada?.

Y ahora los rusos ya no hacían la guerra por Stalin, sino en favor de su patria.
Moscú - Theodor Plievier.
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Kgz1984 escribió:Bueno, dejo último vídeo, por ahora, de la guerra desde el punto de vista de rusos y aliados varios...
http://www.youtube.com/watch?v=0qNddVx9tgY&sns=em
...
Bueno para academias militares...la táctica...
:militar-beer:

Muy bueno, creo que es de los mejores que he visto de ellos. los ordenes desde el punto de mando y los ataques de los tanques, con subtitulos.

Jonelo escribió:No se si impacta o el heli se salva al lanzar los señuelos . Opiniones . Esto es justamente en el norte de Alepo, en la zona de los pueblos chiies segun creo ( que estan siendo abastecidos y reforzados helicoptero segun dicen los rumores )

[youtube]eHqC-A1BVn8[/youtube]

Me parece que el Heli se salva, creo que si lo hubiesen derribado el video hubiese durado al menos unos segundos más.

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Hola,

Después del buen resumen de George, va otro de la televisión Siria:

Aleppo - Operación Tormenta del Norte

Así presentan el tiempo en Siria:
[youtube]xDjtTS9zfBM[/youtube]

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Hola:
La estrategia assadista es cortar las rutas de abastecimiento a Aleppo y alrededores que vienen de Turquía. Después mandaran la oleada de infantería que tienen preparada para la segunda parte de la Operación.
En el sur, cortaron los accesos, y principalmente el de Raqqa-Aleppo que está conectado con muchos pasos turcos. Unía el paso de Tell Abyad con Raqqa y la zona de al-Safira.
En el norte queda:
1) el paso grande de Jarabulus (que no sé si queda del lado del río Eufrates donde están los caminos a Aleppo)
2) Otro paso grande el paso de Azaz, el más directo de todos, cerca de la base de Mennegh y es el más clave de todos.
Después solo resta el pequeño paso de Bab-al-Hawa, ese más protegido por los rebeldes pero ahora debe pasar por zonas donde se pelea, ya que queda al Oeste de Aleppo.
Así que supongo los assadistas deberán inhibir el paso de Azaz de alguna forma y defender esa base aérea es una buena excusa.
Los rebeldes están haciendo las cosas mal de nuevo, como en Qusayr. Ya mirando el mapa saltan más al sur dos posibles bolsas (posiciones rebeldes que empiezan a quedar rodeadas de posiciones del régimen) una entre Homs y Hama, y ahora están torpemente cediendo entre Maraat Murmin/Murmaan y Hama.
El ataque a esa base de Mennegh está atrayendo luchadores (y diría que hasta Homs sigue desviando recursos de los rebeldes, especialmente en su área rural, al igual que en la de Hama) cuando se los necesita para un cordón defensivo o defensas bien hechas en Aleppo, y con el tiempo Aleppo va a desviar combatientes de otros lados que se debilitarán pero estilo como pasó en Qusayr, llegaron tarde y solo sirvieron para desbalancear a las fuerzas rebeldes. Deberán ahora mismo abandonar aldeas y posiciones inútiles los rebeldes.
Parece que la estrategia assadista de atacar por muchos frentes ordenadamente pone a los rebeldes en la situación de no poder defender todas las posiciones sino se complementan unas con otras y menos si no mantienen el tren logístico.
Saludos

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Hola de nuevo. Siguiendo con el frente sur, la ofensiva rebelde llega a una tal Kfar Shams, a unos 10 kilómetros al norte de Inkhil (se sale del mapa de ayer) http://wikimapia.org/#lang=es&lat=33.11 ... 1&z=14&m=b

http://www.youtube.com/watch?v=747csk6_yEI

Una celebración en Inkhil (si os dais cuenta, ala derecha hay un MANPADS, dicen que un SA-16):

http://www.youtube.com/watch?v=9295Z3Oaa7k

Y mostrando uno más (puede que sea el mismo, pero el portador es otro):

[youtube]vI-uQtLPRSM[/youtube]

Un saludo

Añadido: más mapas de Labrousse (nueva dirección, para el que quiera seguirlo ...y se ha pasado al inglés https://www.facebook.com/ArabChroniclebyCedricLabrousse).

La base de la división 17, al norte de Raqqa (http://wikimapia.org/#lang=es&lat=35.98 ... 5&z=16&m=b), los sitiadores son de Jabhat al Nusra y del Frente Islámico:
Imagen

Y el ya mencionado ataque rebelde a la base de Mennegh:
Imagen

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
M26J
Sargento
Sargento

Mensaje por M26J »

Arkangelnllamas escribió:
M26J escribió:

¿matarlo? pues no... porque aparte de ese tirano esta toda su camarilla que no van a dejar que les juzgen... pondrian a un hijo de assad de dictador y a seguir...

Hombre no creo que en estos momentos el régimen sirio este en condiciones afrontar una transición, pero vamos que son especulaciones in mas.

redbelion
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por redbelion »

Un ministro israelí insinuó que Assad será el ganador en la guerra, gracias en gran parte al apoyo de Irán y del grupo libanés Hezbollah.

*Los rebeldes comenzaron a retirarse y otros a rendirse en Homs
*La región de Hama ya ha sido liberada
*Rebeldes denuncia el ingreso masivo de combatientes irakies chiitas.
*En Alepo las bajas rebeldes desde el comienzo de la operación tormenta del norte son de 350-450

En Alepo los Terroristas matan a un niño de 15 años adelante de su padre, creo que por vender cafe... Otro motivo mas para acabar con estos "rebeldes"

Silencio... mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo.
eJorge
Recluta
Recluta

Mensaje por eJorge »

Hola a todos.

Soy nuevo en este interesante (casi siempre) foro, y despues de ver como esto se desvia del tema, un par de enlaces creo que interesantes (vale, soy nuevo y no me deja poner enlaces, os los currais)

Nuevas tacticas en aviacion, del bombardeo en helicoptero Mi-17 con bombas caseras al uso "correcto" de los mas modernos Su-24
theboresight blogspot fr/2013/06/death-by-proxy-syrias-civil-war.html?view=classic
Aunque no entiendo como no llenan un Transporte Il-76 de bombas y las dejan caer a lo carpet bombing sobre los alrededores de las bases aereas sitiadas.

Un analisis "profesional" sobre la caida de Qusayr:
understandingwar org/backgrounder/syria-update-fall-al-qusayr

Y una opinion: Veo dificil una derrota total del regimen, de unos meses para aca, los movimientos han sido mas que corrrectos, sujetar Damasco, ya que su caida seria la caida del regimen, anulando la resistencia interna y bloqueando las autopistas del sur, ya que esta solo llegaria con columnas desde esas zonas rebeldes. La rotura del bloqueo a las zonas assadistas de Aleppo y alrededores para tener embarada a la oposicion en muchas frentes, y la lucha por controlar las autopistas (Qusair y demas), que permite el movimento de unidades, y conservar la iniciativa al regimen. En todo esto veo la larga sombra de "asesores" rusos fogeados en la lucha contrainsurgente de Chechenia y alrededores.

Un saludo.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Ismael escribió:medal, ¿dónde andas?

En Vancouver con Bar Rafaeli tratando el tema de la alianza de civilizaciones :cerveza2:

George S Patton escribió:Y nuestro traductor del árabe Medal???? Grrr

Un honor volver a leerle estimado, se echaban de menos sus aportes

Uds manden...que estoy a su plena disposición :saludo2: :saludo2: :saludo2: