Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

DoGGos escribió:Pero en cierta manera es más trabajoso corregir pruebas de inglés que supervisar y arbitrar pruebas físicas. Aún así, como simepre, probablemente todo se base en buscar lo más ilógico.

Error. El inglés lo corrigen ordenadores. Son ese tipo de test que tienes que rellenar cuadraditos, y un ordenador los procesa y sabe si has contestado A,B,C o D. Lo único que tienen que hacer es meterlos.

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Pues era la única razón que se me ocurría. Lo dicho, sienten simpatía por liar las cosas debe ser.
Un saludo

roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

Es más coherente que las pruebas físicas se hagan despues de la prueba de inglés y el pscotécnico.
Las pruebas físicas necesitan, si participan todos los inscritos, de almenos tres semanas, ya que normalmente se examinan una media de unos cien opositores, o algunos más.
Después de estas pruebas, necesitas de un dia o dos de incidencias.
Tardas, más o menos tres semanas en resolver las pruebas físicas, mientras que en corregir el inglés y el psicotécnico, se hace en el mismo día.

Si con la prueba de inglés, pueden eliminarse unos doscientos opositores, y a estos le incrementamos los que no se presentan, bien porque la nota de PAU sea baja, o bien porque no han conseguido aprobar el segundo curso de bachillerato completo., podemos llegar a una conclusión muy lógica.

Ahora, tal vez este año, alguna mente pensante ha decidido hacerlo al contrario.

Roque - 2014
elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elbrujoyo »

No se si se ha dicho anteriormente en el foro, pero ya han salido los admitidos, excluídos condicionales y excluídos para las Pruebas Selectivas para el Ingreso por Promoción y Promoción Interna en el Centro Docente Militar de Formación para el Acceso como Militar de Carrera a la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra.

Día de presentación el 21 de Junio a las 07:15 en la AGM.

Un saludo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Iron Eagle 23 escribió:Pero las otras academias mantienen sus fechas no? Alomejor hay suerte! Esque para los de Extremadura y Andalucía nos vendria mejor que fuesen mas tarde

La AGM empieza el campamento a mediados de Agosto, creo recordar que el 14, pero hablo de memoria.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Veo que coincidimos todos en que lo más lógico es que las pruebas físicas sean después de las del inglés, como se ha hecho años atrás. Aunque habrá que estar a lo que dispongan.

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Bueno como veo que lo que yo he soltado aqui de que seran primero las fisicas que las de ingles va imponiendose, reitero que la informacion se me dió en la delegación de defensa, segun un correo del ministerio que habian recibido a finales de mayo, asi que no es una suposicion por mi parte. Un saludo :militar-beer: .

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Pués para mi es lo lógico, porque das tiempo a los que pasen a incidencias... :alegre:

simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Culopollo escribió:Bueno como veo que lo que yo he soltado aqui de que seran primero las fisicas que las de ingles va imponiendose, reitero que la informacion se me dió en la delegación de defensa, segun un correo del ministerio que habian recibido a finales de mayo, asi que no es una suposicion por mi parte. Un saludo :militar-beer: .

carlos perez llera escribió:Pués para mi es lo lógico, porque das tiempo a los que pasen a incidencias... :alegre:

Culopollo, pues en sermilitar no tienen conocimiento de eso y suelen estar bien informados (aunque lo que has dicho lo creo a pies juntillas). A fecha de 5 de junio y en relación a cuándo publicarán la lista de admitidos y las fechas de las pruebas, colgaron esto:

"tomando como referencia los procesos selectivos del año pasado, entre 3 y 4 semanas, siendo la fecha de la primera prueba entre 5 y 14 días después de la publicación. Esto es, la primera quincena de julio. Luego vendrán las siguientes pruebas terminando con las pruebas físicas y el reconocimiento médico"

Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

Ulan escribió:
Culopollo escribió:Bueno como veo que lo que yo he soltado aqui de que seran primero las fisicas que las de ingles va imponiendose, reitero que la informacion se me dió en la delegación de defensa, segun un correo del ministerio que habian recibido a finales de mayo, asi que no es una suposicion por mi parte. Un saludo :militar-beer: .

carlos perez llera escribió:Pués para mi es lo lógico, porque das tiempo a los que pasen a incidencias... :alegre:

Culopollo, pues en sermilitar no tienen conocimiento de eso y suelen estar bien informados (aunque lo que has dicho lo creo a pies juntillas). A fecha de 5 de junio y en relación a cuándo publicarán la lista de admitidos y las fechas de las pruebas, colgaron esto:

"tomando como referencia los procesos selectivos del año pasado, entre 3 y 4 semanas, siendo la fecha de la primera prueba entre 5 y 14 días después de la publicación. Esto es, la primera quincena de julio. Luego vendrán las siguientes pruebas terminando con las pruebas físicas y el reconocimiento médico"

Edito:

Al principio creía que eso lo decía el BOE, pero luego he releído lo que has puesto y eso lo han dicho en sermilitar. Yo creo que hasta que no salga en la "biblia", nada de especulaciones.
Saludos :thumbs:

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Bueno, hasta que no salga publicado en la “biblia” qué prueba será la primera, no vale la pena especular.
Cambiando de tema, la semana pasada “culopollo” nos puso al día de sus exámenes de selectividad, entre hoy y mañana empiezan estos exámenes en otras Comunidades, veremos si algunos foreros nos informan de cómo les va.
Suerte para todos ellos

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Lo primero suerte y animo lara todos los que empeceis la pau en brebes que pasa rapido y que no es nada complicado :thumbs: . Y lo de las pruebas... Yo soy el primero que prefiere que las físicas sean las segundas porque en carrera aun me quedan bajar 15 o 20 s en los 1000 m así que, bueno no quiero especular y esperaremos como bien habéis dicho a que salgan en la "Biblia" jeje. Bueno un saludo, ah y el miércoles de tarde sabre las notas a ver :confuso: que miedo :militar-beer: .

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Culopollo escribió:y el miércoles de tarde sabre las notas a ver

El miércoles? A nosotros nos tardan dos semanas,hasta el día 21 nada. De todas formas parece ser que somos a los que más tardan en dárnoslas.

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Ten en cuenta que en Asturias somos 1 millon de personas de poblacion total y cuantos seran estudiantes? En madrid pasais el millon solo en getafe asi que... Jeje tranqui, porcierto, que tal te quedo? Bien? :militar-beer:

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Ya ya,pero en población son más en Andalcía y tardan menos... Bastante bien, muy sencillo todo y sin ninguna pregunta fuera de lo normal :thumbs:
Un saludo