Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

makinotixo escribió:Yo lo del 10 no lo escuché en ningún lado, yo oí que para el 17-18, antes no.

Al principio leí que para principios de junio; luego que para mediados; y finalmente alguien puso que en su delegación de defensa en andalucía le habían dicho que para el 17.
Luego llegará el 17 y no habrá salido nada xD!
Yo solo espero que los psicotécnicos no sean hasta el mes que viene, porque hasta el 27 estoy de exámenes en la uni :militar16:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

FJSierra escribió:Yo solo espero que los psicotécnicos no sean hasta el mes que viene, porque hasta el 27 estoy de exámenes en la uni :militar16:

Ya sí te da tiempo, aunque salgan en los próximos días, entre el período de instancias, admitidos y papeles varios, pasa del 27. Te va a venir bien.

makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por makinotixo »

FJSierra escribió:
makinotixo escribió:Yo lo del 10 no lo escuché en ningún lado, yo oí que para el 17-18, antes no.

Al principio leí que para principios de junio; luego que para mediados; y finalmente alguien puso que en su delegación de defensa en andalucía le habían dicho que para el 17.
Luego llegará el 17 y no habrá salido nada xD!
Yo solo espero que los psicotécnicos no sean hasta el mes que viene, porque hasta el 27 estoy de exámenes en la uni :militar16:

Yo llevo escuchando lo del 18 desde finales de Mayo...

Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
COETrooper
Cabo
Cabo

Mensaje por COETrooper »

¿Sabéis si dejan utilizar papel y boli en los test de matemáticas? Sé que calculadora sí que no dejan.

FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

Ulan escribió:Ya sí te da tiempo, aunque salgan en los próximos días, entre el período de instancias, admitidos y papeles varios, pasa del 27. Te va a venir bien.
Excelente =)
makinotixo escribió: Yo llevo escuchando lo del 18 desde finales de Mayo...

Hace un rato, hablando con un amigo que se presenta también me ha surgido una fecha nueva: el viernes 14. A el se lo ha dicho su padre, que es militar :green: ahí lo dejo caer para aumentar el culebrón jeje.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Zeuxis, te voy a comentar una cosita (suena chulesco, pero no lo es.. :p ) Cuando yo entre en esta empresa, aqui no queria venir ni dios, no te imaginas las campañas de publicidad que habia, en cualquier evento juvenil, habia varios autobuses de las fuerzas armadas, te lo metian hasta en la sopa, casi te rogaban... ¿Y entre por vocacion a la madre patria? Pues no. Entre por unos motivos que si bien no solo eran economicos, no es vocacion como muchos comentan por aqui, y sere mejor o peor soldado, pero cumplo lo que me mandan como el mas patriota, y venimos a lo de siempre, hay patriotas y patriotas, y currantes y currantes (joe cuantas ies! xD) Pero es asi, la vocacion o el patriotismo, no te va a dar mas puntos, y creeme, de aqui a un tiempo veras las cosas muy distintas a como las ves ahora, quizas me equivoque y dentro de 10 años sigans pensando lo mismo, pero en mi caso llevo 11 y creeme, te vas a quitar la venda de los ojos, y eso no quita que me guste lo que hago, y que como digo quiera mejorar como profesional a lo maximo posible, pero el hecho de que entren por una u otra razon, es indiferente, mientras que quien entre, ya se por vocacion o buscando trabajo, cumpla su trabajo tal como se le manda, es totalmente valido, por ponerte un ejemplo, cuando dejaron entrar a los sudamericanos, pues entro de todo, pero mira por donde, que a la unidad donde antes estaban, entraron unos pocos, que se comian literalmente con patatas a cualquier patriota de voquilla ¿Por que? Pues porque necesitaba el dinero para cuidar de sus familias, y eso muchas veces, tira mas que el amor a una bandera... Pero lo dicho, y como dijo Carlos, de aqui a un tiempo, nos comentas, que aqui en el foro sin ir mas lejos, hay alguien que entro con ardor patriotico y luego la cosa fue a menos...

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

WoRneD, mi posición en este tema es mixta, hablo desde otra edad y de que no voy a acceder a los ejércitos, aunque este mundillo me guste mucho. Pero creo que los jóvenes a los que este tema les apasiona, difícilmente te van a entender porque la ilusión que tienen está por encima de todo y posiblemente no te comprendan aunque lo has explicado muy bien.

Hasta que ellos no comiencen a vivir su propia experiencia como militares no podrán tener una idea real de esta profesión y del estilo de vida que conlleva, por lo que difícilmente te comprenderán a tí y a Carlos. Aunque yo si os comprendo, entiendo que a los jóvenes hay que dejarles su tiempo para que foguen y se sitúen, pero ahora están como el toro que va a salir a la plaza y haber quién los para. Saludos.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

y creeme, de aqui a un tiempo veras las cosas muy distintas a como las ves ahora, quizas me equivoque y dentro de 10 años sigans pensando lo mismo, pero en mi caso llevo 11 y creeme, te vas a quitar la venda de los ojos

O no, a lo mejor se tira 23 y las sigue viendo como el primer día.
Teneis la manía de extrapolar vuestras vivencias a los demás, como si todos fueran a reaccionar de la misma manera.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Quién los para? :alegre:
Lo primero los CEFOT...que ya te pegan un puyazito de esos que dejan al toro en cuestión más calmadito (como a los de ofis y subos las Academias), luego los destinos y la instrucción en estos que empiezan a ser fastidiosos en un momento dado...
Más tarde ver para lo que llega el sueldo...(que con apuros llegas a que te den 5 series antes de que te entren a matar) y luego las políticas de nuestros gobernantes y nuestros jefes, esas ya te estoquean aunque siendo media estocada y torcida por lo que no mata del todo...
Eso no pasa nunca o casi nunca, que te maten del todo el espíritu...pero ¿tocado?...jodó que si queda... :alegre:
Al menos en casi todos los casos que yo conozco, por supuesto...
Saludos cordiales

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

tercioidiaquez escribió:
y creeme, de aqui a un tiempo veras las cosas muy distintas a como las ves ahora, quizas me equivoque y dentro de 10 años sigans pensando lo mismo, pero en mi caso llevo 11 y creeme, te vas a quitar la venda de los ojos

O no, a lo mejor se tira 23 y las sigue viendo como el primer día.
Teneis la manía de extrapolar vuestras vivencias a los demás, como si todos fueran a reaccionar de la misma manera.

Vives el Ejército con el mismo Espíritu de los 19 años?? :guino:
Honrosa excepción, desde luego...

simplemente, hola
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

No, con el espíritu de los 17, que juré bandera (por primera vez) 5 días después de cumplir los 18.
Y no te creas que es una excepción. Es mas común de lo que parece, sin contar a los que no lo reconocen.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General

Yo si que la reconozco, es más me gusta más que a un tonto un lápiz, pero la cosa de los 17 en tu caso?
que va...
En fin, mis más sinceras felicitaciones por ello, maestro... :militar-beer:

simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

tercioidiaquez escribió:No, con el espíritu de los 17, que juré bandera (por primera vez) 5 días después de cumplir los 18.
Y no te creas que es una excepción. Es mas común de lo que parece, sin contar a los que no lo reconocen.

Ya tercio, pero aunque la vocación sea real, los años pasan y nos hacen ser más realistas o menos apasionados. Si nos damos cuenta esto es como el amor de la novia y el amor de tu mujer 25 años después. Amor hay pero no es lo mismo. Digo yo.
Carlos, buena exposición de una corrida de toros, jeje.
Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Realista sí, pero en esencia, la vocación, en mi caso, y no trato de decirle a nadie lo que va a pasar con la suya, intacta.
Pocas cosas tengo tan claras en la vida.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Pues al igual que Carlos, mi más sincera felicitación. :thumbs: