Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

OjoDeAguila escribió:Esto me lleva a preguntar ¿Que paises participaron en el ejercicio Maple?

Canadian Armed Forces units from across Canada will take part in this year's Maple Flag 46, along with forces from Belgium, Colombia, Germany, the Netherlands, the Republic of Singapore, the United States, and the United Kingdom. In addition, nations participating in an observer capacity include Chile, India, Oman, Peru, South Africa, South Korea, and Ukraine.

http://www.marketwire.com/press-release ... 795273.htm

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Que tal los compañeritos de juegos? Sabemos ya como le fue al kc 767 y al C130 . Tanto los tanqueros como los c 130 se vienen dando una excelente vitrina en estos ejercicios de la OTAN... si OTAN pa que le arda a los que sabemos, supongo estar metido en las grandes ligas codeándose con los mejores del mundo enseña muchísimo.

Ni idea del desempeño de los súper tucanos la verdad con lo que había allá pues son avioncitos . Pero bueno lo que hacen lo hacen bien.

saludo cordial

luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por luisguih »

Chechitar_1985 escribió:es muy importante en el mundo tecnologico de hoy tener buenas defensas ciberneticas, no solo de sistemas de acero se defiende un pais, y siendo Israel una potencia en el ambito tecnologico y de ciberdefensa,esta muy bien...

el tema del MBT, sigue estando en "veremos" por la nueva espina que le salio al estado con los fallos sobre la nefasta "zona de distension", que podria dsminuir los fondos para cubrir necesidades de las fuerzas mas apremiantes...pienso yo que el estado deberia hacer la reparacion de las victimas de la banda criminal de las farc con los recursos economicos que le decomisen en operaciones militares.

el sabra es una actualizacion israeli del M-60, con componentes de origen israeli, que monta un cañon de 120 mm (el IMI 120 mm gun, que fue desarrollado para el merkava IV), tambien es usado en las fuerzas armadas de turquia...

no digo que sea la mejor opcion, pero se podria empezar por ahi

de acuerdo no es la mejor opción pero no es mala y puede ser muy rentable costo beneficio.

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

A mi el Sabra no me disgusta y por más que duela, es más que competente para vérselas con lo que hay en el barrio, y por si fuera poco es económico, justo lo que se necesita para comenzar a desarrollar una doctrina de combate que aquí no existe con el uso de un MBT.

DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

Lo mejor que podemos hacer, ahora que santos esta en Israel... se ir por el Merkava III. saludos :cool2: :cool2:

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Perdon por mi ignorancia sobre el tema, pero entre el Merkava III y el Sabra cuales son las diferencias (sin contar con que es una célula mucho más nueva).

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

ltcol. solo escribió:saludo achilles:

Claro el T 90 tiene todo eso, pero esos ítems son comparables a los de tanques ocidentales? para no debatir ítem por ítem mi respuesta es, quien anda comprando hoy por hoy T 90 ? ni Peru lo quiere que seria su paso mas lógico, despues del T 55. La verdad no ha tenido mucho éxito.
Logico que es mejor que un leo 1, cualquier tanque de los posibles es mejor que el leo 1 de lejos. Quedaste traumatisado con la posible compra del leo 1 por el ejc olvídate de eso.

A mi personalmnte no me disgustaria ver T 90 aquí, lo acepto, pero muy dudoso dadas las preferencias del ejc .

feliz dia

:shoked:

Amigo, ¿Qué es para tí "tener éxito"?

Primero el Sabra no "tuvo éxito", habiéndose llevado uno de los concursos de modernización de tanques más grandes y jugosos de toda la OTAN. Y ahora el T-90 "no tiene éxito", cuando es el tanque de nueva fabricación mejor vendido en lo que va de siglo en todo el Mundo. Solamente la India ha comprado paquetes de 300 + 300 y planean hasta un millar más. Argelia otros 300. Y no sea que contemos los que compró Rusia misma, que son más de 500.

Lo único parecido en Occidente es el Leopard 2, pero por lo general se ha tratado de carros ex-Heer modernizados. Los mismos A6 Alemanes han sido por lo general barcazas propias upgradeadas. Compras grandes de Leopard 2 nuevos... los 120 modelos A5 Suecos (Strv 122), 170 modelos A6 Griegos y los 200+ modelos A6 Españoles. Sumados, no llegan a lo que la India solita ya ha comprado.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Para mi que tenga éxito quiere decir que varios ejércitos lo adquieran y lo usen, no que UN ejercito compre 1000, eso es simplemente un negocio o un negociado. La india precisamente por tener una necesidad tan grande mira mucho la parte costos y o subsidios, sin duda a esa escala el T 90 hará el trabajo y cuesta la mitad que un tanque occidental comparable. Rusia lo adquiere bueno, malo o regular esa no es medida.
No he dicho que el T 90 sea un mal tanque, digo que es muy regular comparado con sus pares de occidente como el M1 o el challanger. En cuanto al Sabra quien lo ha comprado ? nadie.... no será por bueno. Premio o no premio, del cual además no tengo conocimiento.

saludos

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

En que condiciones o referencias tecnicas te basas para decir que el T90 es un regular tanque y cuales son tus puntos de comparacion con los occidentales???
Pregunto desde mi poco conocimiento del tema.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Para mi que tenga éxito quiere decir que varios ejércitos lo adquieran y lo usen...

Primero dijiste que quien compraba T-90 hoy por hoy, luego te puse en un mensaje que eran varios los usuarios pero como que no te diste por enterado.
Y Peru puede que se sume a la lista.

ltcol. solo escribió:no que UN ejercito compre 1000, eso es simplemente un negocio o un negociado. La india precisamente por tener una necesidad tan grande mira mucho la parte costos y o subsidios, sin duda a esa escala el T 90 hará el trabajo y cuesta la mitad que un tanque occidental comparable.

Pues ahi tienes, un par de buenas razones para ser mejor que algunos tanques occidentales.

ltcol. solo escribió:Rusia lo adquiere bueno, malo o regular esa no es medida.

Pero Rusia no es un comprador casual, el T-90 nacio para cubrir las necesidades del ejercito ruso.

ltcol. solo escribió:No he dicho que el T 90 sea un mal tanque, digo que es muy regular comparado con sus pares de occidente como el M1 o el challanger.

¿Podrias ser mas especifico?.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

JAMOBR escribió:En que condiciones o referencias tecnicas te basas para decir que el T90 es un regular tanque y cuales son tus puntos de comparacion con los occidentales???

Bueno me baso en los datos técnicos , en la inferior calidad de la electrónica, optronica rusa, visión nocturna, adquisición de blancos, estabilización del arma principal etc etc es una larga lista,Mno me voy aponer a comparar ítem por ítem, la tecnología y la mecánica occidental es muy superior especialmente la de los países donde provienen los grandes tanques occidentales. Vuelvo y repito, es un tanque mediocre comparado con el M1 , el challanger y el leo 2. Que la India compre 1000 no quiere decir nada, aparte de que se ahorraron millones de euros. Seguramnte hará el trabajo, no digo que sea malo, además el opositor no tiene nada mejor, T 80/ 84.
Investiga la larga lista y me cuentas.

saludos

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:Para mi que tenga éxito quiere decir que varios ejércitos lo adquieran y lo usen...

Primero dijiste que quien compraba T-90 hoy por hoy, luego te puse en un mensaje que eran varios los usuarios pero como que no te diste por enterado.
Y Peru puede que se sume a la lista.

ltcol. solo escribió:no que UN ejercito compre 1000, eso es simplemente un negocio o un negociado. La india precisamente por tener una necesidad tan grande mira mucho la parte costos y o subsidios, sin duda a esa escala el T 90 hará el trabajo y cuesta la mitad que un tanque occidental comparable.

Pues ahi tienes, un par de buenas razones para ser mejor que algunos tanques occidentales.

ltcol. solo escribió:Rusia lo adquiere bueno, malo o regular esa no es medida.

Pero Rusia no es un comprador casual, el T-90 nacio para cubrir las necesidades del ejercito ruso.

ltcol. solo escribió:No he dicho que el T 90 sea un mal tanque, digo que es muy regular comparado con sus pares de occidente como el M1 o el challanger.

¿Podrias ser mas especifico?.

No estimado Achilles es que no lo han adquirido varios países. Varios es mas de tres. El leo 2 lo han adquirido Alemania,España, Portugal, Grecia, noruega,Austria, singapore, chile, holanda etc etc la lista es largaaa.
Y no, esas razones son buenas para adquirilo, estoy de acuerdo, pero no son razones técnicas . Estas revolviendo peras con manzanas. Otra cosa es que costo benefico el T 90 sea muy bueno, es posible, pero no estoy hablando de eso.
Y no soy mas especifico porque estamos en off topic, Colombia ni tiene ni tendrá T 90

saludos
Última edición por ltcol. solo el 12 Jun 2013, 04:07, editado 1 vez en total.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

ltcol. solo escribió:
JAMOBR escribió:En que condiciones o referencias tecnicas te basas para decir que el T90 es un regular tanque y cuales son tus puntos de comparacion con los occidentales???

Bueno me baso en los datos técnicos , en la inferior calidad de la electrónica, optronica rusa, visión nocturna, adquisición de blancos, estabilización del arma principal etc etc es una larga lista,Mno me voy aponer a comparar ítem por ítem, la tecnología y la mecánica occidental es muy superior especialmente la de los países donde provienen los grandes tanques occidentales. Vuelvo y repito, es un tanque mediocre comparado con el M1 , el challanger y el leo 2. Que la India compre 1000 no quiere decir nada, aparte de que se ahorraron millones de euros. Seguramnte hará el trabajo, no digo que sea malo, además el opositor no tiene nada mejor, T 80/ 84.
Investiga la larga lista y me cuentas.

saludos

Hablas de ¨datos tecnicos¨ y convenientemente no presentas ninguno, en relidad no respondiste la pregunta, te fuistes por la ramas como meras suposiciones e ideas tuyas. :desacuerdo:

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

No porque la lista es larga y habría que hacer una disertación aquí, de ítem por ítem. Yo digo eso, el que me refute que lea e investigue no le voy a hacer la tarea y que me pruebe equivocado.

Ahora ya que de pronto se intereso tanto por el tema que debato con Achilles ,pues investigue T 90 vs M1, challanger, leo 2.
O son ganas de meter su cucharon e impertinar? para luego decir que es offtopic ?

Y si lo es... fin del tema.
Última edición por ltcol. solo el 12 Jun 2013, 04:28, editado 1 vez en total.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

ltcol. solo escribió:No porque la lista es larga y habría que hacer una disertación larga aquí, de ítem por ítem. Yo digo eso, el que me refute que lea e investigue no le voy a hacer la tarea y que me pruebe equivocado.

Ademas es OFFTOPIC, y ud mismo reclama.

Con decir que no sabias tenias. :thumbs:

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles