Futuros ciclos de acceso a las FAS
- Zeuxis
- Comandante
Sigo pensando como pensaba cuando escribí lo que escribí.
Mucho "neopatriota".
Querido Worned, a mi me pillaron muy joven las campañas "made in USA",pero nunca me ha movido eso.
Soy muchísimo más simple.Si es que no me hace falta tanta propaganda.A mi dame una bandera,méntame a los franceses de Napoleón y te conquisto Gibraltar a "bocaos".Soy mucho más simple que eso.
Estaré encantado de dar mi opinión dentro de 3 años,5,15 o 500,si sigo vivo.Creo que seguiré manteniendo mi postura.Y visto lo que me está costando el asunto de las narices,no voy a dejar ni que los listillos ni que los que piensan que es un "trabajo",me arruinen el orgullo de servir a España y las ganas de defenderla.
Y por supuesto Worned,(permítieme que te tutee),el respeto que me has demostrado desde que estoy en el Foro te da el derecho a decirme lo que me tengas que decir de la manera tan educada que lo has hecho.Te lo agradezco de verdad.Otros usuarios "más quemaos" son mucho más maleducados y pierden todos sus privilegios en lo que a mi se refiere por la mala educación.
Un saludo.
Mucho "neopatriota".
Querido Worned, a mi me pillaron muy joven las campañas "made in USA",pero nunca me ha movido eso.
Soy muchísimo más simple.Si es que no me hace falta tanta propaganda.A mi dame una bandera,méntame a los franceses de Napoleón y te conquisto Gibraltar a "bocaos".Soy mucho más simple que eso.
Estaré encantado de dar mi opinión dentro de 3 años,5,15 o 500,si sigo vivo.Creo que seguiré manteniendo mi postura.Y visto lo que me está costando el asunto de las narices,no voy a dejar ni que los listillos ni que los que piensan que es un "trabajo",me arruinen el orgullo de servir a España y las ganas de defenderla.
Y por supuesto Worned,(permítieme que te tutee),el respeto que me has demostrado desde que estoy en el Foro te da el derecho a decirme lo que me tengas que decir de la manera tan educada que lo has hecho.Te lo agradezco de verdad.Otros usuarios "más quemaos" son mucho más maleducados y pierden todos sus privilegios en lo que a mi se refiere por la mala educación.
Un saludo.
"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
-
- Soldado
Tengo que estar ciego pero no he visto ningun hilo sobre los psicotecnicos, me podeis dar el link si existe?
- Skafloc
- Teniente Coronel
tercioidiaquez escribió:y creeme, de aqui a un tiempo veras las cosas muy distintas a como las ves ahora, quizas me equivoque y dentro de 10 años sigans pensando lo mismo, pero en mi caso llevo 11 y creeme, te vas a quitar la venda de los ojos
O no, a lo mejor se tira 23 y las sigue viendo como el primer día.
Teneis la manía de extrapolar vuestras vivencias a los demás, como si todos fueran a reaccionar de la misma manera.
Tercio, si sigues leyendo veras, que digo que quizas me equivoque, por lo tanto no lo he dicho como si fuese lo unico posible de ver, si no que tan solo es una posibilidad.
- Skafloc
- Teniente Coronel
Zeuxis escribió:Sigo pensando como pensaba cuando escribí lo que escribí.
Mucho "neopatriota".
Un saludo.
Jajajaj claro que puedes tutearme, faltaria mas! Pero como digo, es una cosa que he visto en muchas personas, ojo..Quizas varie en las escalas, y en cada una se vea diferente, pero de las tres he visto mi caso, gente que entro con ardor patriotico, y se vino abajo con el tiempo, que como digo no es algo que tenga que ocurrir 100%, pero he visto mas casos en el que ha mermado, que en el que se ha mantenido, tambien es cierto que estoy en un ejercito un poco hippie, el del aire, y en excepto en unas pocas unidades, aqui prima el trabajar, te pongo un ejemplo, donde estoy destinado ahora, hay una cantidad de cabos con años de milis suficiente como para llegar al pleistoceno ¿Por que no ascieden? Porque no quieren moverse de su casa, les prima el "vivir", en donde quieren a ascender y tener que esperar años para volver a pedir plaza como cabos primeros.
Pero oye, si despues de 20 años sigues manteniendo el mismo ardor patriotico con el que entrastes, me quito el sombrero, eso si, sin olvidar que mucho mas importante (al menos para mi), es demostrar que se es un buen profesional, a ser un patriota.
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
Hay que tener en cuenta muchos factores de cara a lo que comentáis de perder esa "pasión" por el tema ejército... El día a día, las vivencias que uno ha podido tener, lo que ha tenido que sacrificar por el ejército, etc. Infinidad de cosas, vaya.
Vivire militare est.
-
- Comandante
Bonham escribió:Tengo que estar ciego pero no he visto ningun hilo sobre los psicotecnicos, me podeis dar el link si existe?
Mira esta página:
dudas-sobre-ingreso-y-servicio-en-el-ejercito-de-tierra-t29549-930.html#.Ubdxk1WbuM9
-
- Comandante
Alfonso_Gatsu escribió:Hay que tener en cuenta muchos factores de cara a lo que comentáis de perder esa "pasión" por el tema ejército... El día a día, las vivencias que uno ha podido tener, lo que ha tenido que sacrificar por el ejército, etc. Infinidad de cosas, vaya.
Estoy de acuerdo, habrá casos y casos.
-
- Soldado
Ulan escribió:Bonham escribió:Tengo que estar ciego pero no he visto ningun hilo sobre los psicotecnicos, me podeis dar el link si existe?
Mira esta página:
dudas-sobre-ingreso-y-servicio-en-el-ejercito-de-tierra-t29549-930.html#.Ubdxk1WbuM9
Gracias,tio. Y no hay un hilo especifico sobre el tema¿
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Bueno la vocacion y el gusto por lo militar se mantienen en muchos casos pero las cosas se ven diferente con el paso del tiempo, Zeuxis esperamos ver que tu mantienes tu ilusion pero ya nos contaras cuando te mienten a los franceses y vayas a conquistar Gibraltar tu solito y cuando vayas por algeciras tu jefe te diga que esta muy bien lo de conquistar Gibraltar pero las botas (que te habras tenido que comprar por que las que te dan ya se habran caido a trozos), te las ates sin que se vea el nudo que que van a decir los Britanicos si te ven, que cuando llegues a la verja veas que a alguien se le ha olvidado pedirte al agua y la comida asi que como no te hayas llevado un bocata de casa vas listo...que cuando te esten "dando la bienvenida" el mismo que te dijo lo de las botas te llame para recordartelo y asegurarse de que no disparas tu primero no sea que se molesten los "hijos de la Gran Bretaña", y una vez que conquistes Gibraltar tu solito le den una medalla al que te dejo sin comer y feliciten al de las botas que ademas te habra arrestado por que el nudo no se veia pero es que un piquito del cordon quedaba fuera, o no viste la foto de como hay que atarse las botas que hay en la puerta de la compañia,...y algo tendra esto cuando se mantiene la vocacion ciertamente.
Tambien puedo decir que en el CFOR mucho de los que entran el primer dia llenos de ardor patriotico y banderas de España salen al dia siguiente en cuanto el SGTO les dice amablemente que tienen que hacerse la cama despues de levantarse (veridico lo puedo asegurar ) y algunos que entran por la puerta con el pelo por la cintura y " a ver de que va aquello de los militares" salen echos unos autenticos Rambos a los 4 meses y alguno al paso de los años incluso se convierte en un magnifico oficial
Tambien puedo decir que en el CFOR mucho de los que entran el primer dia llenos de ardor patriotico y banderas de España salen al dia siguiente en cuanto el SGTO les dice amablemente que tienen que hacerse la cama despues de levantarse (veridico lo puedo asegurar ) y algunos que entran por la puerta con el pelo por la cintura y " a ver de que va aquello de los militares" salen echos unos autenticos Rambos a los 4 meses y alguno al paso de los años incluso se convierte en un magnifico oficial
Nunc minerva, postea palas
-
- Comandante
Bonham escribió:Gracias,tio. Y no hay un hilo especifico sobre el tema¿
No sé, de psicotécnicos solo, creo que no.
-
- Comandante
gabriel garcia garcia escribió:Bueno la vocacion y el gusto por lo militar se mantienen en muchos casos pero las cosas se ven diferente con el paso del tiempo, Zeuxis esperamos ver que tu mantienes tu ilusion pero ya nos contaras cuando te mienten a los franceses y vayas a conquistar Gibraltar tu solito y cuando vayas por algeciras tu jefe te diga que esta muy bien lo de conquistar Gibraltar pero las botas (que te habras tenido que comprar por que las que te dan ya se habran caido a trozos), te las ates sin que se vea el nudo que que van a decir los Britanicos si te ven, que cuando llegues a la verja veas que a alguien se le ha olvidado pedirte al agua y la comida asi que como no te hayas llevado un bocata de casa vas listo...que cuando te esten "dando la bienvenida" el mismo que te dijo lo de las botas te llame para recordartelo y asegurarse de que no disparas tu primero no sea que se molesten los "hijos de la Gran Bretaña", y una vez que conquistes Gibraltar tu solito le den una medalla al que te dejo sin comer y feliciten al de las botas que ademas te habra arrestado por que el nudo no se veia pero es que un piquito del cordon quedaba fuera, o no viste la foto de como hay que atarse las botas que hay en la puerta de la compañia,...y algo tendra esto cuando se mantiene la vocacion ciertamente.
A este paso Gibraltar será español, jeje.
Gabriel, muy elocuente tu narrativa, aunque dicen que sarna con gusto no pica. Eso sí, hasta que te pica más que te gusta. Saludos.
- Zeuxis
- Comandante
WoRneD escribió:Jajajaj claro que puedes tutearme, faltaria mas! Pero como digo, es una cosa que he visto en muchas personas, ojo..Quizas varie en las escalas, y en cada una se vea diferente, pero de las tres he visto mi caso, gente que entro con ardor patriotico, y se vino abajo con el tiempo, que como digo no es algo que tenga que ocurrir 100%, pero he visto mas casos en el que ha mermado, que en el que se ha mantenido, tambien es cierto que estoy en un ejercito un poco hippie, el del aire, y en excepto en unas pocas unidades, aqui prima el trabajar, te pongo un ejemplo, donde estoy destinado ahora, hay una cantidad de cabos con años de milis suficiente como para llegar al pleistoceno ¿Por que no ascieden? Porque no quieren moverse de su casa, les prima el "vivir", en donde quieren a ascender y tener que esperar años para volver a pedir plaza como cabos primeros.
Pero oye, si despues de 20 años sigues manteniendo el mismo ardor patriotico con el que entrastes, me quito el sombrero, eso si, sin olvidar que mucho mas importante (al menos para mi), es demostrar que se es un buen profesional, a ser un patriota.
Bueno,pienso que no debemos prescindir de uno ni de otro.
Te mueve el patriotismo,pero no debemos de olvidar que tenemos unas responsabilidades que cumplir y un papel por desempeñar.
Mucho me temo que el patriotismo en su expresión más pura mueve los hilos de mi vida y que ese "ardor" no se extinguirá mientras brille el Sol que ilumina la España de mis amores. (Olé yo).
Otra cosa es el descontento profesional.Estoy más que seguro que el Ejército me aportará más cosas de las que me decepcionará,y no por propaganda ni por imagen,si no por levantarme todos los días sabiendo que con mi esfuerzo,sudor y sangre hago de este país un lugar mejor.
Lo digo una y mil veces.Lamento tener una sola vida que dar por España.Si tuviera un millón,las daría.
Y me mueve el amor hacia esta tierra que es Historia del mundo,es arte,es sangre,es raza,es bravura,es pasión,es fuego,es elegancia...Es España.No hay otra igual.
Me mueve la pasión como a cualquier español.Y me lleva moviendo 22 años.Esperemos que me mueva otros 22 por lo menos,y que lo celebremos tú y yo y tantos otros a la salud del amigo Worned y de tantos otros.
Que pasen ustedes buena noche.
"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
-
- Soldado
Respecto al tema que lleva abarcando varias paginas ya,
Mi opinion respecto a este tema esta; a mi punto de vista yo creo que el que intente entrar a formar parte del ejercito español o este formando parte de el,tiene que ser un soldado que ame a su patria y este dispuesto a defenderla y sentirse orgulloso de estar entre sus filas.Tambien estoy de acuerdo de que todos no somos iwales y algunos se pueden cansar o cambien de razon por lo cual hay que estar seguro antes de entrar en el. El ejercito necesita soldados no mercenarios con esto quiero decir que ya se sabe que en muchos casos no es un trabajo cualquiera por decirlo de alguna manera hay que "nacer para ello" en mi caso aunque viviese 20 vidas en todas escogeria ser soldado
Lo tengo claro es que espero que España nunca entre en guerra porque no se yo si nos quedariamos "con el cul* al aire"
Espero que no le moleste a nadie mi opinion
Un Saludo
Mi opinion respecto a este tema esta; a mi punto de vista yo creo que el que intente entrar a formar parte del ejercito español o este formando parte de el,tiene que ser un soldado que ame a su patria y este dispuesto a defenderla y sentirse orgulloso de estar entre sus filas.Tambien estoy de acuerdo de que todos no somos iwales y algunos se pueden cansar o cambien de razon por lo cual hay que estar seguro antes de entrar en el. El ejercito necesita soldados no mercenarios con esto quiero decir que ya se sabe que en muchos casos no es un trabajo cualquiera por decirlo de alguna manera hay que "nacer para ello" en mi caso aunque viviese 20 vidas en todas escogeria ser soldado
Lo tengo claro es que espero que España nunca entre en guerra porque no se yo si nos quedariamos "con el cul* al aire"
Espero que no le moleste a nadie mi opinion
Un Saludo
-
- Soldado
Zeuxis escribió:WoRneD escribió:Jajajaj claro que puedes tutearme, faltaria mas! Pero como digo, es una cosa que he visto en muchas personas, ojo..Quizas varie en las escalas, y en cada una se vea diferente, pero de las tres he visto mi caso, gente que entro con ardor patriotico, y se vino abajo con el tiempo, que como digo no es algo que tenga que ocurrir 100%, pero he visto mas casos en el que ha mermado, que en el que se ha mantenido, tambien es cierto que estoy en un ejercito un poco hippie, el del aire, y en excepto en unas pocas unidades, aqui prima el trabajar, te pongo un ejemplo, donde estoy destinado ahora, hay una cantidad de cabos con años de milis suficiente como para llegar al pleistoceno ¿Por que no ascieden? Porque no quieren moverse de su casa, les prima el "vivir", en donde quieren a ascender y tener que esperar años para volver a pedir plaza como cabos primeros.
Bueno,pienso que no debemos prescindir de uno ni de otro.
Te mueve el patriotismo,pero no debemos de olvidar que tenemos unas responsabilidades que cumplir y un papel por desempeñar.
Mucho me temo que el patriotismo en su expresión más pura mueve los hilos de mi vida y que ese "ardor" no se extinguirá mientras brille el Sol que ilumina la España de mis amores. (Olé yo).
Otra cosa es el descontento profesional.Estoy más que seguro que el Ejército me aportará más cosas de las que me decepcionará,y no por propaganda ni por imagen,si no por levantarme todos los días sabiendo que con mi esfuerzo,sudor y sangre hago de este país un lugar mejor.
Lo digo una y mil veces.Lamento tener una sola vida que dar por España.Si tuviera un millón,las daría.
Y me mueve el amor hacia esta tierra que es Historia del mundo,es arte,es sangre,es raza,es bravura,es pasión,es fuego,es elegancia...Es España.No hay otra igual.
Me mueve la pasión como a cualquier español.Y me lleva moviendo 22 años.Esperemos que me mueva otros 22 por lo menos,y que lo celebremos tú y yo y tantos otros a la salud del amigo Worned y de tantos otros.
Que pasen ustedes buena noche.
OLE! Muy bien explicado compañero yo no he sabido explicarme tambien como tu pero por lo que veo pensamos iwal ¡viva España!
- caudete
- Teniente
Zeuxis escribió:Te mueve el patriotismo,pero no debemos de olvidar que tenemos unas responsabilidades que cumplir y un papel por desempeñar.
Me mueve la pasión como a cualquier español.Y me lleva moviendo 22 años.Esperemos que me mueva otros 22 por lo menos,y que lo celebremos tú y yo y tantos otros a la salud del amigo Worned y de tantos otros: