El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Por ejemplo, ¿recuperar los 60.000 millones anuales de fraude fiscal?, ¿eliminar los privilegios fiscales a quien no se porque, los tiene?.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Por ejemplo, ¿recuperar los 60.000 millones anuales de fraude fiscal?, ¿eliminar los privilegios fiscales a quien no se porque, los tiene?.

Un saludo.


eso me parece que aparte de demagogia barata y que es muy fácil de decir y muy difícil de hacer , pero bueno seguro que la agencia tributaria estaria encantada con las ideas que pueda aportar :green:
Por que sabe que son 60.000 ? . ya se "insinuó" que le PIB Español este inflado ( por ejemplo ) por lo que aparte que lo defraudado se puede suponer en el momento que las algunas cifras sean incorrectas se cae todo el castillo de naipes .
como esas cifras sean como otras :pena:

Las cifras de fraude no creo que estén muy por encima de la media de países de la zona .

Si va por privilegios territoriales : Siempre hablando de privilegios , pues yo me se alguna comunidad que ve a la suya y algunos privilegios ve :wink: . Después nos cabreamos cuando algunos no tragan con que se de privilegios en cuestión de déficit a algunos .

Hay que ser todos iguales? o hay elementos diferenciadores como defienden algunos ?.

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

¿Demagogia?, bueno, si tu lo dices, sera eso, y aunque sean 30.000, ¿como coñ* se consiente eso, mientras que a todo hijo de vecino se le aprieta?. De eso, ningun Gobierno habla, ¿porque sera?.

¿Quien habla de privilegios territoriales?, no, de territoriales nada, privilegios de los que siempre han pagado menos, por la excusa aquella de que si no, se llevan el dinero a otra parte, evidentemente que tenemos que ser todos iguales, y pagar todo Dios, no solo los que tienen nomina, o los pequeños empresarios.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Demagogia??
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/07/economia/1367924295.html
Lo que hay que leer.
no tragar por privilegios de déficit lo hacen otras CCAA o el Estado?? :asombro3:
Saludos


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Mira Autentic , no es por llevarte la contraria , ni por tratar de fastidiarte , el tema del fraude fiscal lo dicen todos los partidos cuando están en la oposición , cuando llegan a gobernar lo único que logran es "robar" a los de siempre , autónomos , asalariados que tienen 2 pagadores , etc a los mismos que sangran unos y otros y que son presas fáciles .
Hacienda 3 de las mismas , hablan que si hay tanto déficit , joer pues que lo persigan digo yo y pasan gobiernos , ministros de hacienda , siguen los mismo funcionarios de hacienda y ni unos ni otros solucionan nada .

Las cifras vienen van y vuelven a ir , creo yo que algunos de los funcionarios y altos cargos sabrán hacer su trabajo? pues después de muchos años en cada crisis vuelven a salir mas o menos las grandes cifras , pero nunca reducen la tasa .

después están las grandes empresas que tienen una legión para defender sus intereses y pleitear 10 años si hace falta , terminan pactando a la baja , por que de tirarse esos años de pleitos e investigación les saldría hasta mas caro .

En definitiva ni habrá el fraude que dicen , ni tienen herramientas para perseguirlo de forma eficaz y a nivel de calle queda fatal pillar al "rumano" o padre de familia que te pinta el piso por 300€ o menos para no sacarle después nada .

Así que muchos datos pero al final los paganinis los mismos .

Eso no quiere decir que con las herramientas , personal y voluntad por parte de todos los que tienen que perseguir el fraude algo mas podrían hacer .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:Demagogia??
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/07/economia/1367924295.html
Lo que hay que leer.
no tragar por privilegios de déficit lo hacen otras CCAA o el Estado?? :asombro3:
Saludos


Te vuelvo a repetir , Si el PIB estuviera ligeramente inflado como ya se apunto aquí y ya te puse en el post anterior todas esas cifras serian papel mojado .

se concentra especialmente en los sectores de la construcción, industria, comercios, restaurantes e inmobiliarias.

Construcción e inmobiliarias ? :militar21: por el amor de Dios si son sectores casi quebrados , los mayores vendedores de pisos es el estado a trabes de la banca nacionalizada :green:
industria, comercios, restaurantes están , una parte importante o cerrados o a punto de cerrar :confuso1:

Yo se que vende el gran fraude e ir contra corriente es quedar mal .

Te pongo un ejemplo :
Se lleva toda la vida acusando al pequeño comerciante de quedarse con parte de IVA , pues en la mayoría de los casos es imposible , la mayoria de comerciantes están en el régimen especial del recargo de equivalencia y funciona asi :

Yo compro productos y pago a mi proveedor 21% de IVA + 5,20% de recargo de equivalencia y ya no tendría que liquidar IVA ninguno , seria mi proveedor el que tendría que hacerlo . Al ser el proveedor una empresa mas o menos grande Hacienda solo tiene que controlar muchas menos empresas y ante todo que no puedan vender sin IVA , cosa que al proveedor tampoco le interesa , el solo tiene que pagar a hacienda lo que pago yo de IVA+R de equivalencia .
Quien no a oído lo mangantes que son los comerciantes minoristas y que se forran con el IVA ( no todos están ahí , pero si la mayoría ).
IRPF , en comercios minoristas la mayoría módulos , metros , personal , luz etc , tampoco se puede estafar mucho .

Bares ? eso seria otra historia estos si suelen estar en estimación directa , pero también se puede controlar por consumo de luz , gas etc .

Con esto no digo que ni haya defraudadores , pero la mayoría que da algunos datos , ni idea tiene .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Mira Autentic , no es por llevarte la contraria , ni por tratar de fastidiarte , el tema del fraude fiscal lo dicen todos los partidos cuando están en la oposición , cuando llegan a gobernar lo único que logran es "robar" a los de siempre , autónomos , asalariados que tienen 2 pagadores , etc a los mismos que sangran unos y otros y que son presas fáciles .
Hacienda 3 de las mismas , hablan que si hay tanto déficit , joer pues que lo persigan digo yo y pasan gobiernos , ministros de hacienda , siguen los mismo funcionarios de hacienda y ni unos ni otros solucionan nada .

Las cifras vienen van y vuelven a ir , creo yo que algunos de los funcionarios y altos cargos sabrán hacer su trabajo? pues después de muchos años en cada crisis vuelven a salir mas o menos las grandes cifras , pero nunca reducen la tasa .

después están las grandes empresas que tienen una legión para defender sus intereses y pleitear 10 años si hace falta , terminan pactando a la baja , por que de tirarse esos años de pleitos e investigación les saldría hasta mas caro .

En definitiva ni habrá el fraude que dicen , ni tienen herramientas para perseguirlo de forma eficaz y a nivel de calle queda fatal pillar al "rumano" o padre de familia que te pinta el piso por 300€ o menos para no sacarle después nada .

Así que muchos datos pero al final los paganinis los mismos .

Eso no quiere decir que con las herramientas , personal y voluntad por parte de todos los que tienen que perseguir el fraude algo mas podrían hacer .

Un saludo .


Pues esa situación, tiene que cambiar, si, o si, cuando sobra el dinero, no pasa nada, ahora, eso no se puede consentir, y el que no quiera, si se le engancha, a la trena hasta que suelte la pasta, y si no lo quieren hacer, que vayan a pedir esfuerzos y a recortar al coñ* de la Bernarda, o al de su Santa Madre.

Ya esta bien siempre del mismo pitorreo, después, nada es sostenible, y hay que joder aun mas, al de siempre.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1856
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

El País en Bancarrota

Mensaje por Florencio »

A todo esto... Si la Hacienda Pública la sostienen las nóminas, la única forma de aumentar ingresos públicos es aumentar el conjunto de las nóminas. ¿La forma más directa y general de hacerlo no sería subir el Salario Mínimo Interprofesional?

Saludos :twisted:

Imagen


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

El País en Bancarrota

Mensaje por brenan »

Señores foristas cuando un ministro de un gobierno entienda lo que es la curva de Laffer podremos pensar que el problema puede tener esperanzas de solucionarse

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-abril/firmas/noticias/4871018/05/13/La-curva-de-Laffer.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/rajoy-aznar-curva-laffer-2401250


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Un solo Gobierno lo hizo muy bien en España: el de Aznar'. Arthur Laffer, inventor de la 'Curva de Laffer" solo por decir esto la gran mayoría ya tiraría la curva esa y al inventor a la basura :green:

Eso ya lo hizo la señora Esperanza Aguirre en su tramo autonómico , funciono y sigue funcionando pero hay que ver la cera que se le dio :green: .
Cuando se debió bajar impuestos era al principio de la crisis , que tenias una deuda baja y el paro estaba en niveles asumibles sobre todo para frenar la caída, si ahora bajas impuestos tienen que recortar de partidas sociales por que no puedes pasarte del % de déficit y la recuperación económica y la subida de recaudación no es inmediata , el fulano este habla de 2 años para recortar seria lo que se tardaría en subir recaudación + o -

Las recetas funcionan si las aplicas en el momento adecuado , si pillas una infección a tiempo con unas pocas pastillas de antibiótico lo arreglas , si lo dejas y terminas medio moribundo en la UCI , la recuperación sera larga y dura .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

...si ahora bajas impuestos tienen que recortar de partidas sociales por que no puedes pasarte del % de déficit...


Que bueno era el Aznar, que nos metió en una guerra ilegal por el ambicionado petróleo, y los islamistas nos lo hicieron pagar muy caro.
Menos mal que los crímenes contra la humanidad no prescriben nunca.

Y lo del famoso déficit de la Merkel.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

M a r i a escribió:
...si ahora bajas impuestos tienen que recortar de partidas sociales por que no puedes pasarte del % de déficit...


Que bueno era el Aznar, que nos metió en una guerra ilegal por el ambicionado petróleo, y los islamistas nos lo hicieron pagar muy caro.
Menos mal que los crímenes contra la humanidad no prescriben nunca.

Y lo del famoso déficit de la Merkel.


Maria cada vez que habres la boca sube el pan , te recuerdo que los las "tropas" Españolas llegaron a IRAK cuando la guerra había acabado , como mucho se les puede "acusar" de tropas de ocupacion e hicieron lo mismo que en afganistan , bosnia etc , seguridad , reconstrucción etc . pero tu a lo tuyo .

me encanta que recuerdes que los crímenes contra la humanidad no prescriben , por que esto si tiene pinta de serlo :
El bombardeo de la OTAN sobre Yugoslavia de 1999, también conocido por su nombre en clave Operación Fuerza Aliada (en inglés: Operation Allied Force), fue una operación militar aérea de la OTAN sobre la República Federal de Yugoslavia
La operación fue llevada a cabo unilateralmente por la OTAN, sin autorización previa del Consejo de Seguridad de la ONU,5 por lo que desde diversos medios y colectivos se ha considerado que los bombardeos constituyeron actos de crímenes de guerra.6 7 Intelectuales como Noam Chomsky y Jean Bricmont condenaron el ataque, manteniendo que consituyó una violación de la Carta de las Naciones Unidas.6 8

Lo mismo el que tenia que ir a la carcel es Gonzalez y todo su gobierno , por eso y por lo del GAL :green:

En 2009, la ex fiscal del Tribunal Penal Internacional para la ex-Yugoslavia Carla del Ponte, en su libro La Caza. Yo y los criminales de guerra cuestiónó la legalidad del ataque, además de considerar imposible una investigación sobre los posibles crímenes cometidos por la OTAN durante la campaña de bombardeos.9

Intervención española
aportando 8 aviones F-18 y 4 KC-130H con apoyo del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) y el Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA). El grupo participaría en numerosas operaciones aéreas en la antigua Yugoslavia, entre las que podemos destacar la Operación Deliberate Force por ser la primera acción bélica en Europa del Ejército del Aire desde la Segunda Guerra Mundial. Ahora le tocaba el turno a una nueva operación de combate la Operación Allied Force. En ella España se encargó de estrenar el bombardeo sobre Belgrado integrándose en el primer "paquete de ataque" con 2 F-18 y un KC-130H del total de 29 aviones de combate y 8 cisternas que lo componían
El 7 de mayo, bombas de la OTAN impactaron en la embajada china de Belgrado, matando a varios diplomáticos chinos e indignando a la opinión pública china. entre los que bombardearon , aviones Españoles :green:
mas de 500 salidas de combate :confuso1:

-A comienzos de mayo una aeronave de la OTAN atacó un convoy de refugiados albaneses, alegándose que se creyó que era un convoy militar serbio; murieron alrededor de 50 personas .
y de estas "equivocaciones" unas pocas .


y el amigo ZAPATERO: en Libia .
El presidente del Gobierno anuncia que España aportará un avión cisterna, cuatro cazas F-18 , una fragata F-100, un submarino y un avión de vigilancia marina .

Joder con el no a la guerra .
Ah claro que si es un gobierno de "izquierdas" en vez de ser ilegal por no tener mandato de la ONU , asesinato y guerra se llama operación repartir magdalenas , no? :green:

hala cuando quieras vuelves :militar21:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Cuestión A) la ex fiscal no podía haber actuado en el uso y obligaciones de su puesto??
Digo si eran ilegales...
Hablar ahora es hablar por hablar...
B) que medios y que colectivos han considerado que aquello fueron crímenes de guerra??
Alguna sentencia, alguna denuncia ante algún tribunal, digo por saber, nada más...
C) sabes sobre que objetivos dispararon los avos españoles o mezclas churras con merinas??
500 salidas de combate españolas?? posible...antes de mezclar churras con merinas como te he dicho, puedes ofrecernos resultados??
D? Que hiceron en Libia?? más que hacer de seguratas aereos del espacio aereo no libio??
Dejemos de confundir un poco al personal


simplemente, hola
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Un solo Gobierno lo hizo muy bien en España: el de Aznar'. Arthur Laffer, inventor de la 'Curva de Laffer" solo por decir esto la gran mayoría ya tiraría la curva esa y al inventor a la basura


Eso no lo dice Laffer.....eso lo dice "el Mundo".


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:Cuestión A) la ex fiscal no podía haber actuado en el uso y obligaciones de su puesto??
Digo si eran ilegales...
Hablar ahora es hablar por hablar...
B) que medios y que colectivos han considerado que aquello fueron crímenes de guerra??
Alguna sentencia, alguna denuncia ante algún tribunal, digo por saber, nada más...
C) sabes sobre que objetivos dispararon los avos españoles o mezclas churras con merinas??
500 salidas de combate españolas?? posible...antes de mezclar churras con merinas como te he dicho, puedes ofrecernos resultados??
D? Que hiceron en Libia?? más que hacer de seguratas aereos del espacio aereo no libio??
Dejemos de confundir un poco al personal


Pues si eso no fueron crímenes de guerra menos lo fueron los de Aznar , digo yo . haber si leemos a quien estoy respondiendo , esos datos mientras que no demuestres lo contrario son "oficiales" o por lo menos no los a desmentido gobierno alguno . :wink:

M a r i a escribió:

Que bueno era el Aznar, que nos metió en una guerra ilegal por el ambicionado petróleo, y los islamistas nos lo hicieron pagar muy caro.
Menos mal que los crímenes contra la humanidad no prescriben nunca.

Y lo del famoso déficit de la Merkel.


Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados