Todo sobre el Eurofighter y el Rafale
- friki
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- brenan
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Eurofighter Vs. Rafale
friki escribió:entonces esta demás la discusión pues los indios no son nuevos en aviones
Si que está de mas la discusión, porque se te nota muy pardillo y no llegas a comprender que en la seleccion de modelos para cubrir las necesidades de los paises en cantidad de ocasiones, ( casi siempre ), tienen que ver mas los criterios politicos y/o económicos que los datos de la comparacion estricta de las capacidades de los modelos que compiten en el concurso
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
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- faust
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Eurofighter Vs. Rafale
eso no quiere decir que el Rafale tambien tenga sus cosas buenas con respecto al EF-2000
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- Ismael
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Eurofighter Vs. Rafale
brenan escribió:Si que está de mas la discusión, porque se te nota muy pardillo y no llegas a comprender que en la seleccion de modelos para cubrir las necesidades de los paises en cantidad de ocasiones, ( casi siempre ), tienen que ver mas los criterios politicos y/o económicos que los datos de la comparacion estricta de las capacidades de los modelos que compiten en el concurso
.. y que las capacidades que le interesan a un comprador pueden no ser las que le interesan a otro.
Un saludo
PD: ¿Estás de más cualquier discusión sobre coches deportivos, porque Fernando Alonso tiene un Maserati y tampoco es nuevo en ese tema?
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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Eurofighter Vs. Rafale
Según Chris Bushell, ejecutivo en el programa Eurofighter, hace falta financiar el desarrollo de un radar AESA si el EF-2000 aspira a lograr más contratos de exportación.
http://uk.reuters.com/article/2013/06/0 ... AO20130605
Saludos.
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Saludos.
- Urbano Calleja
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Eurofighter Vs. Rafale
Invitaria a Indra y demas de empresas asociadas al proyecto a que decidan si quieren invertir en ello.
Mas dinero publico con la que esta cayendo, no gracias.
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"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Eurofighter Vs. Rafale
Invitaria a Indra y demas de empresas asociadas al proyecto a que decidan si quieren invertir en ello.
Mas dinero publico con la que esta cayendo, no gracias.
Es la pescadilla que se muerde la cola. Si no hay radar AESA no hay contratos, y los países del consorcio no podrán quitarse de encima lotes retirados por los recortes. No me sorprendería si Rusia recibe antes cazas equipados con radares AESA.
Saludos.
- Urbano Calleja
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Eurofighter Vs. Rafale
Pues que asi sea... o lo mismo hay que montar un AESA ya existente (el del Rafale o el del F18?).
Se necesita un AESA, no el mejor AESA... esto es marketing amigos.
Se necesita un AESA, no el mejor AESA... esto es marketing amigos.
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- General de División
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Eurofighter Vs. Rafale
alejandro_ escribió:No me sorprendería si Rusia recibe antes cazas equipados con radares AESA.
Anonadado me ha dejado esta afirmación
Urbano Calleja escribió:Se necesita un AESA, no el mejor AESA... esto es marketing amigos.
Nanais estimado Urbano, se necesita un buen AESA para competir. Si ya el Rafale o el Gripen NG le están sacando cierta ventaja al EF2000 en muchos ámbitos...imagínate si no se integran los sistemas de la Tranche 3B, empezamos con el AESA, pero ¿y las toberas 3D y software? ¿la integración de nuevas armas? El Tyfi se está quedando patizambo...
Saludos
- Mauricio
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Eurofighter Vs. Rafale
alejandro_ escribió:Según Chris Bushell, ejecutivo en el programa Eurofighter, hace falta financiar el desarrollo de un radar AESA si el EF-2000 aspira a lograr más contratos de exportación.
http://uk.reuters.com/article/2013/06/0 ... AO20130605
Saludos.
A estas alturas todavía hay cero centavos comprometidos con el AESA. Mitad de 2013 y los únicos que han puesto plata para el desarrollo son los de Selex ES. No se espera entrada en servicio de un AESA hasta 2017.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Teniente Coronel
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Eurofighter Vs. Rafale
Ante todo, que necesitan AESA para exportar no es ninguna novedad. Es una repetición más de algo ya dicho y que es lógico, que parece que pilla de nuevas.
Precisamente porque se entra en un mercado con AESAs ya presentes y además se cuenta con el futuro, la industria del EFA está desarrollando uno con características diferenciadoras para ser competitivo, como la base móvil (mayor FoV) y los módulos T/R de GaN (mejores que los actuales GaS).
Ahora unas correcciones:
Urbano Calleja y Mauricio:
Efectivamente aún no hay compromiso por parte de los gobiernos socios. Pero es un error decir que "sólo Selex". Ellos son los únicos que tienen AESA "por su cuenta", fuera de EuroRadar. Pero además de Selex, el resto de industrias participantes en EuroRadar, incluyendo a Indra, llevan años invirtiendo en el desarrollo del AESA actual para el Eurofighter (y es lógico, recordad que se comprometieron en julio de 2010), además de haber desarrollado el AESA previo de 2006/07 que sirvió de demostrador tecnológico. No os engañéis con que no se airee mucho.
Os puedo decir de primera mano (alto cargo de Indra en 2012, pero debe quedar anónimo) que están metidos de lleno en el desarrollo del mismo con su dinero. Si no lo compra ningún socio, allá ellos, porque no son tontos y necesitan el AESA para exportar el Typhoon. Además, saben de sobra que aunque no lo adquiriesen ahora los socios por la crisis, para futuras MLUs les va a venir muy bien. Y Arabia Saudí, cliente actual y gran impulsor del desarrollo vía su pasta, quiere sí o sí AESA para la nada desdeñable cantidad de 72 aviones, si no más.
Y sobre la fecha, no es así tampoco. Lo oficial es que en 2015 habrá un AESA "radar 1" disponible para exportación, con el mismo alcance que el Captor actual (que ya es grande). En 2017 habrá un AESA "radar 2" para los socios, con mayor alcance. Y en un futuro, Reino Unido podría tener un AESA "radar 3" con capacidad de ataque electrónico para SEAD.
Espero habérsolo aclarado.
Un saludo
Precisamente porque se entra en un mercado con AESAs ya presentes y además se cuenta con el futuro, la industria del EFA está desarrollando uno con características diferenciadoras para ser competitivo, como la base móvil (mayor FoV) y los módulos T/R de GaN (mejores que los actuales GaS).
Ahora unas correcciones:
Mauricio escribió:Urbano Calleja escribió:Invitaria a Indra y demas de empresas asociadas al proyecto a que decidan si quieren invertir en ello.
Mas dinero publico con la que esta cayendo, no gracias.
A estas alturas todavía hay cero centavos comprometidos con el AESA. Mitad de 2013 y los únicos que han puesto plata para el desarrollo son los de Selex ES. No se espera entrada en servicio de un AESA hasta 2017.
Urbano Calleja y Mauricio:
Efectivamente aún no hay compromiso por parte de los gobiernos socios. Pero es un error decir que "sólo Selex". Ellos son los únicos que tienen AESA "por su cuenta", fuera de EuroRadar. Pero además de Selex, el resto de industrias participantes en EuroRadar, incluyendo a Indra, llevan años invirtiendo en el desarrollo del AESA actual para el Eurofighter (y es lógico, recordad que se comprometieron en julio de 2010), además de haber desarrollado el AESA previo de 2006/07 que sirvió de demostrador tecnológico. No os engañéis con que no se airee mucho.
Os puedo decir de primera mano (alto cargo de Indra en 2012, pero debe quedar anónimo) que están metidos de lleno en el desarrollo del mismo con su dinero. Si no lo compra ningún socio, allá ellos, porque no son tontos y necesitan el AESA para exportar el Typhoon. Además, saben de sobra que aunque no lo adquiriesen ahora los socios por la crisis, para futuras MLUs les va a venir muy bien. Y Arabia Saudí, cliente actual y gran impulsor del desarrollo vía su pasta, quiere sí o sí AESA para la nada desdeñable cantidad de 72 aviones, si no más.
Y sobre la fecha, no es así tampoco. Lo oficial es que en 2015 habrá un AESA "radar 1" disponible para exportación, con el mismo alcance que el Captor actual (que ya es grande). En 2017 habrá un AESA "radar 2" para los socios, con mayor alcance. Y en un futuro, Reino Unido podría tener un AESA "radar 3" con capacidad de ataque electrónico para SEAD.
Espero habérsolo aclarado.
Un saludo
Última edición por Orel . el 12 Jun 2013, 17:37, editado 3 veces en total.
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Eurofighter Vs. Rafale
Muy interesante tu mensaje Orel. Una pregunta ¿se sabe hasta cuándo permanece abierta la línea de producción/ensamblaje del EF-2000? quiero decir con los actuales contratos firmados. Si se gana alguno más, ¿cuál cierra? me imagino que la española será la primera seguida por la italiana.
Saludos.
Saludos.
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Eurofighter Vs. Rafale
Hola alejandro_!
Con lo firmado actualmente (571 aviones), la cadena está abierta hasta 2018.
Y se supone que efectivamente la primera sería la española. De hecho, ha habido "run-run" sobre el traslado de la cadena española a Corea del Sur si ganase el Eurofighter (la oferta allí la está llevando España), para montarse allí 53 de sus 60 aviones como les han prometido. Y de paso aplicar esa misma cadena a producir su futuro KF-X, del que EADS sería co-diseñador si eligen su caza. Así que parece que sí, como es normal la española es la que está más "en el aire".
Con lo firmado actualmente (571 aviones), la cadena está abierta hasta 2018.
Y se supone que efectivamente la primera sería la española. De hecho, ha habido "run-run" sobre el traslado de la cadena española a Corea del Sur si ganase el Eurofighter (la oferta allí la está llevando España), para montarse allí 53 de sus 60 aviones como les han prometido. Y de paso aplicar esa misma cadena a producir su futuro KF-X, del que EADS sería co-diseñador si eligen su caza. Así que parece que sí, como es normal la española es la que está más "en el aire".
- Mauricio
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Orel . escribió:Ante todo, que necesitan AESA para exportar no es ninguna novedad. Es una repetición más de algo ya dicho y que es lógico, que parece que pilla de nuevas.
Precisamente porque se entra en un mercado con AESAs ya presentes y además se cuenta con el futuro, la industria del EFA está desarrollando uno con características diferenciadoras para ser competitivo, como la base móvil (mayor FoV) y los módulos T/R de GaN (mejores que los actuales GaS).
Ahora unas correcciones:Mauricio escribió:A estas alturas todavía hay cero centavos comprometidos con el AESA. Mitad de 2013 y los únicos que han puesto plata para el desarrollo son los de Selex ES. No se espera entrada en servicio de un AESA hasta 2017.
Urbano Calleja y Mauricio:
Efectivamente aún no hay compromiso por parte de los gobiernos socios. Pero es un error decir que "sólo Selex". Ellos son los únicos que tienen AESA "por su cuenta", fuera de EuroRadar. Pero además de Selex, el resto de industrias participantes en EuroRadar, incluyendo a Indra, llevan años invirtiendo en el desarrollo del AESA actual para el Eurofighter (y es lógico, recordad que se comprometieron en julio de 2010), además de haber desarrollado el AESA previo de 2006/07 que sirvió de demostrador tecnológico. No os engañéis con que no se airee mucho.
Os puedo decir de primera mano (alto cargo de Indra en 2012, pero debe quedar anónimo) que están metidos de lleno en el desarrollo del mismo con su dinero. Si no lo compra ningún socio, allá ellos, porque no son tontos y necesitan el AESA para exportar el Typhoon. Además, saben de sobra que aunque no lo adquiriesen ahora los socios por la crisis, para futuras MLUs les va a venir muy bien. Y Arabia Saudí, cliente actual y gran impulsor del desarrollo vía su pasta, quiere sí o sí AESA para la nada desdeñable cantidad de 72 aviones, si no más.
Y sobre la fecha, no es así tampoco. Lo oficial es que en 2015 habrá un AESA "radar 1" disponible para exportación, con el mismo alcance que el Captor actual (que ya es grande). En 2017 habrá un AESA "radar 2" para los socios, con mayor alcance. Y en un futuro, Reino Unido podría tener un AESA "radar 3" con capacidad de ataque electrónico para SEAD.
Espero habérsolo aclarado.
Un saludo
Toda una hazaña lograr un AESA con alcances similares al M-Scan actual, cuando por lo general incrementan alcances en 50%+
Lo de 2015 revísalo, porque no creo que sea el caso. Según Andrew Gowdery de Selex, citado en JDW de esta semana, no hay nada hasta 2017.
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Eurofighter Vs. Rafale
Un AESA con módulos GaN y mayor FoV que ninguno en el mercado (casi el doble). Que es tecnológicamente más relevante que el alcance, que ya es grande.
Sobre lo segundo, asegúrate de que no se refiere a "para los socios". Excepto eso que citas, todas las fuentes citan 2015 para tener listo el AESA (en esa versión "export"). Mismamente en Combat Aircraft de enero de 2013 (tuyo: http://es.scribd.com/doc/115896090/Lake ... ol-14-No-1 )
Editado: te refieres a esta fuente que tienes escaneada, ¿no? http://es.scribd.com/doc/147078415/Jenn ... l-50-No-24
Si lees bien verás que la frase final dice que oficiales (militares ingleses, no Selex) esperan que esté listo para poder desplegarlo en 2017... pero no dice si en sus Typhoon o no. Yo lo veo más como "en sus" Tifones, pero en todo caso no es nada concluyente, ya que esa es "casualmente" la fecha esperada para los socios. Pero 2015 para exportación.
Bye
Sobre lo segundo, asegúrate de que no se refiere a "para los socios". Excepto eso que citas, todas las fuentes citan 2015 para tener listo el AESA (en esa versión "export"). Mismamente en Combat Aircraft de enero de 2013 (tuyo: http://es.scribd.com/doc/115896090/Lake ... ol-14-No-1 )
Editado: te refieres a esta fuente que tienes escaneada, ¿no? http://es.scribd.com/doc/147078415/Jenn ... l-50-No-24
Si lees bien verás que la frase final dice que oficiales (militares ingleses, no Selex) esperan que esté listo para poder desplegarlo en 2017... pero no dice si en sus Typhoon o no. Yo lo veo más como "en sus" Tifones, pero en todo caso no es nada concluyente, ya que esa es "casualmente" la fecha esperada para los socios. Pero 2015 para exportación.
Bye
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