Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Mauricio »

Mauricio escribió:Una vieja pero excelente reseña del Mirage 2000 - *CLICK*


Otra - **CLICK**


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Mauricio, "the library man" :guino: .

Creo que si Dassault había seguido evolucionando la familia Mirage aún tendría buenas ventas para un caza menor, mono turbina y ocidental apesar de la concurrencia del F-16.
Seria un tipo de Gripen pero con la fuerza de la marca francesa :green: .

Gracias!


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Vant Falcão (UAV Halcón), A-1M y KC-390 por FAB:

[youtube]6RE2oYB5BmA[/youtube]

A-Darter

Imagen

foto por: http://www.aereo.jor.br/2013/03/07/prod ... ota-do-md/

sds.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8275
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
La vrdad, algo pesaditos si que son, porque ya van al menos cinco veces que ofrecen lo mismo.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es/2013/05/rusia-ofrece-brasil-cazas-su-35.html
Al final hasta lo lograrán y todo aunque solo sea para que se callen. :shutup:


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Despues de LAAD estes ofrecimentos aparecen a cada dos semanas, los rusos son insistentes :alegre:

sds.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3478
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Cartaphilus »

Me gustaría preguntarle a Oliver o a cualquier otro compañero brasileño versado en historia aeronáutica en su país cuántos Mirage III se compraron nuevos en los años 70. Unas fuentes dicen que 13 monoplazas y 4 biplazas, otras que 16 monoplazas y 4 biplazas, otras 16 monoplazas y 6 biplazas...

Igualmente, tampoco saca en claro el número de unidades de segunda mano adquiridas posteriormente desde la Armée de l'Air, así que agradecería cualquier información sobre este asunto.


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Holas estimado Cartaphilus, voy intentar responderlo.

Los M III designados por FAB F-103E (monplazas) y F-103D (biplazas) llegaran en 1972, nuevos y recibiran los siguintes numerales (matrículas):

F-103E: FAB4910 hasta FAB4922 (13 unidades)
F-103D: FAB4900 hasta FAB4903 (4 unidades)

Debido a perdias y para aumento de los efectivos fueron comprados usados de la Armée de l'Air posteriormente:

F-103E: FAB4923, 24 y 25 (en 1980), FAB4926 y 27 (1988), FAB4928 y 29 (1989), FAB4930 y 31 (1999)
F-103D: FAB4904 y 05 (en 1984), FAB4906 y 07 (1989), FAB4908 y 09 (1999)

La funcion de elos fué de interceptadores, las demás funciones de caza y ataque fueran a cargo de los 42 F-5E (36 F-5E y 6 B) recibidos desde 1974, complementados por 170 de los EMB-326GB Xavante hechos sob licencia de Aermacchi a partir de 1971.

sds.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3478
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Cartaphilus »

Muchas gracias por la información, Oliver.


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Brasil »

OliverBR escribió:Holas estimado Cartaphilus, voy intentar responderlo.

Los M III designados por FAB F-103E (monplazas) y F-103D (biplazas) llegaran en 1972, nuevos y recibiran los siguintes numerales (matrículas):

F-103E: FAB4910 hasta FAB4922 (13 unidades)
F-103D: FAB4900 hasta FAB4903 (4 unidades)

Debido a perdias y para aumento de los efectivos fueron comprados usados de la Armée de l'Air posteriormente:

F-103E: FAB4923, 24 y 25 (en 1980), FAB4926 y 27 (1988), FAB4928 y 29 (1989), FAB4930 y 31 (1999)
F-103D: FAB4904 y 05 (en 1984), FAB4906 y 07 (1989), FAB4908 y 09 (1999)

La funcion de elos fué de interceptadores, las demás funciones de caza y ataque fueran a cargo de los 42 F-5E (36 F-5E y 6 B) recibidos desde 1974, complementados por 170 de los EMB-326GB Xavante hechos sob licencia de Aermacchi a partir de 1971.

sds.



O sea, totalmiente operamos 22 F-103E y 10 F-103D, apodados en la FAB como "Jaca" (Yaca), originaria de la India y probablemente del este de la península de Malaca, cultivado en Brasil, que es muy grande y pesado. Fue llamado asi porque cuando fallava su motor, la aeronave se portava como uma "Jaca" cuando esta madura y cae al suelo.


Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Un KC-137 comió hierba en Haití ...

Um avião com 143 militares brasileiros a bordo sofreu um acidente quando decolava na tarde deste domingo no Aeroporto Internacional Toussaint Louverture, em Porto Príncipe, capital do Haiti. Todos os passageiros são integrantes da Minustah (Missão das Nações Unidas para a Estabilização do Haiti), que é comandada militarmente pelo Brasil. Não houve feridos.

http://www.aereo.jor.br/2013/05/26/suca ... -no-haiti/


por suerte no hubo heridos.

:pena:


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Brasil »

OliverBR escribió:Un KC-137 comió hierba en Haití ...

Um avião com 143 militares brasileiros a bordo sofreu um acidente quando decolava na tarde deste domingo no Aeroporto Internacional Toussaint Louverture, em Porto Príncipe, capital do Haiti. Todos os passageiros são integrantes da Minustah (Missão das Nações Unidas para a Estabilização do Haiti), que é comandada militarmente pelo Brasil. Não houve feridos.

http://www.aereo.jor.br/2013/05/26/suca ... -no-haiti/


por suerte no hubo heridos.

:pena:


Y gracias a dios que mismo que no pueda retornar a la operatividad, teniemos el 767 ya selecionado...


AD ASTRA PER ASPERA
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Y qué?

KAI planea abrir fábrica en DF

La Industria Aeroespacial de Corea (KAI), fabricante de aviones, puede ser la primera empresa de Corea para instalarse en el Distrito Federal [Brasilia], que intensificó las conversaciones con el gobierno para negociar la apertura de una sucursal, informó el secretario de Desarrollo Económico, Gutenberg Uchôa.

"Hay indicios de que esta empresa instalar el DF y tendrá la segunda ronda de conversaciones a finales de junio o principios de julio", dijo Uchôa, después de reunirse con representantes del país asiático, con quien conversó sobre el tema, entre otros temas relacionado.
...
El secretario de la reunión con los miembros del Instituto Coreano de Evaluación de Tecnología Industrial (Evaluación Instituto Coreano de Tecnología Industrial - Keit), que se sirve para el tratamiento de los intereses de KAI - que tiene ingresos por cerca de EE.UU. $ 1900 millones -, así como otros South grupos empresariales coreanos.

"Queremos profundizar en la idea de trabajar juntos en la investigación, sobre todo en la aviación y la agricultura", dijo el director de la Nacional de Investigación y Desarrollo para la Industria y Convergencia (Keit), Han Sang Cheol.

Según él, en segundo lugar, "queremos continuar los contactos con el Gobierno del Distrito Federal para estudiar la instalación de otras empresas en Corea del Sur en Brasilia", según dijo.

Los representantes también escucharon keit Uchôa las ventajas de la infraestructura, económicas y políticas fiscales que ofrece la región y se establecieron para que sea uno de los mayores centros de tecnología de la información nacional.

"Brasilia tiene una posición privilegiada en el panorama nacional, por ejemplo, la mano de obra calificada para trabajar en estas empresas", dijo el ministro.
...
por: http://www.aereo.jor.br/2013/06/04/kai- ... ica-no-df/


Nada tontos estes coreanos, ya van proponer instalacion de su planta bien en Brasilia.

:cool:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Mauricio »

Del baúl de los recuerdos:

FAB en los '80s

Los Meteors de la FAB


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12839
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Força Aérea Brasileira

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

El simulador del Airbus Military C-295 de la FAB cumple sus primeras 2.000 horas

Imagen

(defensa.com) El pasado 10 de julio, el simulador de vuelo de C-295 , localmente conocido como C-105, ubicado en la Base Aérea de Manaus-BAMN, alcanzaba las 2.000 horas de utilización, durante un entrenamiento de tripulantes pertenecientes al "Escuadrón Onça". Fabricado por CAE, Canadian Aviations Eletronics, el Full Flight Simulator C105 es el primer simulador de este modelo en el mundo y también el primero de su tipo en la Fuerza Aérea de Brasil (FAB). Permite realizar entrenamientos simulando el uso de la aeronave en complejas situaciones de combate, utilizando tácticas específicas, como navegación a baja altura para lanzar cargas y paracaidistas, vuelo con sistemas de visión nocturna, vuelo en formación y más de 200 planteos de casos de emergencias. La FAB es el principal usuario mundial, hasta el momento, del C-295. (Javier Bonilla)

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Brasil de nuevo a negociar el uso de la base [espacial] de Alcántara con los EE.UU.

El gobierno brasileño ha reanudado las conversaciones con Estados Unidos para permitir el uso de los servicios de base de Alcántara (MA) por el servicio espacial americano.

Conversaciones, fueron enterrados en el inicio del gobierno Lula, restablecidas sobre bases distintas y el Ministerio de Relaciones Exteriores espera tener un acuerdo listo para ser firmado durante la visita de la presidenta Dilma Rousseff a Washington en octubre.

La intención es abrir la base para que los estadounidenses para utilizar lanzamientos desde el sitio, pero sin limitar el acceso de los propios brasileños o impedir que acuerdos con otros países se hacen.

El Gobierno considera que la ubicación de Alcantara - que, según los expertos, reduce en un 30% el costo de un lanzamiento - como un activo que debe ser explorado, incluyendo para financiar el propio programa espacial brasileño.

Después de negociar con los estadounidenses, el proyecto está abierto durante las mismas conversaciones con Europa y Japón, entre otros.
...
Las discusiones establecer algunos límites, pero todavía está clasificado como "secreto" por el gobierno.

Sin embargo, ni siquiera considerar la posibilidad de reservar zonas para el uso exclusivo de la base a los estadounidenses, tal como se había establecido en las garantías del Tratado (TSA) firmados por el gobierno de Fernando Henrique Cardoso, en abril de 2000 [y rejectada por el Congreso brasilero].

Estadão, por http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=25433

:cool:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados