Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Pues entonces me descolocas, porque era mi explicacion. Me alegro, yo creo que tambien pero ya se vera, un saludo :militar-beer: .

JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JuanKoller »

Tengo que decir que leer el foro es muy gratificante después de estudiar a primo de ribera jajaaj, ya que no vienen mal esos ánimos que nos dais a los que continuamos preparando la pau. Yo por ahora estoy tranquilo, y creo que llevo más o menos todo bien, menos lengua que no se cuando lo mirare :pena: .

Nose si es normal esto de tener tranquilidad :confuso1: , esperemos que como decís los exámenes aquí tmb sean mas o menos asequibles.

Suerte y ánimo a todos :militar7:

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

JuanKoller escribió:después de estudiar a primo de ribera

Ahora que lo nombras,nos cayo aquí en Madrid después de 12 años y sin que se lo esperara nadie. Creo que aquellos que siguieron lo de"esto no lo estudio porque nunca cae" hoy se estan revolviendo.
Un saludo.

caudete
Teniente
Teniente

Mensaje por caudete »

JuanKoller escribió:Tengo que decir que leer el foro es muy gratificante después de estudiar a primo de ribera jajaaj ...

Primo de Rivera* :D:

Suerte con los examenes :saludo2:

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

JuanKoller escribió:Tengo que decir que leer el foro es muy gratificante después de estudiar a primo de ribera jajaaj, ya que no vienen mal esos ánimos que nos dais a los que continuamos preparando la pau. Yo por ahora estoy tranquilo, y creo que llevo más o menos todo bien, menos lengua que no se cuando lo mirare :pena: .

Nose si es normal esto de tener tranquilidad :confuso1: , esperemos que como decís los exámenes aquí tmb sean mas o menos asequibles.

Suerte y ánimo a todos :militar7:

Tranquilo, es lo normal siempre y cuando lo lleves todo mirado. Asi que animo y tránqui. Un daludo :militar-beer: .

santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por santiago. »

Según me comentaron es muy probable que el 18 de este mes tengamos noticia de tropa al fin!!! las pruebas que hay que hacer para tropa también se hacen en madrid como las de oficiales y suboficiales????

La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

tercioidiaquez escribió:
Iron Eagle 23 escribió:Pero las otras academias mantienen sus fechas no? Alomejor hay suerte! Esque para los de Extremadura y Andalucía nos vendria mejor que fuesen mas tarde

La AGM empieza el campamento a mediados de Agosto, creo recordar que el 14, pero hablo de memoria.

desde hace dos años comienza sobre el dia 22, segun caiga el lunes correspondiente

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Día 19 este año, y según sermilitar es la fecha en la que empiezan todos(AGM,ENM Y AGA)

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

No solo lo anuncia sermilitar, ya lo dice la convocatoria publicada en el BOE, las tres academias empiezan el día 19 de Agosto.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

DoGGos escribió:
JuanKoller escribió:después de estudiar a primo de ribera

Ahora que lo nombras,nos cayo aquí en Madrid después de 12 años y sin que se lo esperara nadie. Creo que aquellos que siguieron lo de"esto no lo estudio porque nunca cae" hoy se estan revolviendo.
Un saludo.

A mí casi me cuesta irme a septiembre cuando estaba en 2º de bachillerato :asombro3: . La única vez en mi vida que, literal, he temblado en un examen... No me acuerdo si salí llorando incluso jajajajajajajaja. Ahora me hace gracia y todo, pero en el momento vaya rato pasé... Menos mal que el profesor se apiadó de mí :claps:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Sólo esa vez??
si yo le contara.... :pena:
Aprobé el final de filosofía de Cou estudiando uno de cada 2 autores...
Nos dejaba elegir entre 2 con lo cual malo sería...Pués bién, ninguno de los 2.... :pena:
Buén compañero el de al lado, si señor... :alegre:

simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

santiago. escribió:Según me comentaron es muy probable que el 18 de este mes tengamos noticia de tropa al fin!!! las pruebas que hay que hacer para tropa también se hacen en madrid como las de oficiales y suboficiales????

No, hay 22 centros de selección que están en capitales de provincia, repartidos por toda España. Málaga sí tiene centro de selección.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... a_2010.pdf

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Han salido las notas de PAU en Asturias :alegre: . Y nada mal, para mi claro jeje.
Dibujo Técnico: 9,5
Lengua y Literatura: 7,5
Historia de España: 8,5
Inglés: 8
Y en las específicas:
Física:7
Matemáticas:7
En general con mi 7,24 en general del Bachiller: 10,454. Contento con la PAU pero no tanto con el bachiller. :thumbs: : Un saludo y suerte a todos :militar-beer: .

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Culopollo escribió:Han salido las notas de PAU en Asturias :alegre: . Y nada mal, para mi claro jeje.
Dibujo Técnico: 9,5
Lengua y Literatura: 7,5
Historia de España: 8,5
Inglés: 8
Y en las específicas:
Física:7
Matemáticas:7
En general con mi 7,24 en general del Bachiller: 10,454. Contento con la PAU pero no tanto con el bachiller. :thumbs: : Un saludo y suerte a todos :militar-beer: .

Me alegro por ti Culopollo, la verdad es que un 7,24 era algo flojo y lo has levantado. Si las notas de corte son como el año pasado, pues ya sabes, pa dentro. Aunque si en las específicas hubieras sacado las notas de la parte general, pues lo hubieras bordado. Enhorabuena. :thumbs:

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

ENHORABUENA culopollo por tu notas en la PAU, habrá que esperar unos días para saber la cantidad de opositores que han enviado solicitud para seguir especulando por la nota de corte. Pero como te ha dicho Ulan, viendo las del año pasado.........
Por cierto, según mi "simulador de nota de PAU", colocando tus notas me sale 10,494. Tendré algún error, lo comprobaré.
Lo dicho, enhorabuena.