Todo sobre el A-29 Super Tucano
-
- General de División
- Mensajes: 6755
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Todo sobre el A-29 Super Tucano
saludo
En la mañana de hoy 13 de mAYO despego de Barranquilla una escuadrlla de 6 A29 con destino Cold Lake Canada un vuelo de 3700 millas nauticas.
Prensa Maple Flag
Por primera vez en la historia, 06 aeronaves A-29 Supertucano de Combate y un C-130 Hércules de transporte a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) partieron en la mañana de hoy con destino al más grande de los ejercicios de entrenamiento operacional a nivel internacional denominado “Maple Flag” que tendrá lugar en la Base de “4 Wing Cold Lake “ al norte de Canadá, durante un periodo de 4 semanas ,comenzando el 12 de mayo hasta el 8 de junio.
El despliegue de las aeronaves comenzó a las 07: 00 horas, cuando las 06 aeronaves A-29 acompañadas de un C-130 Hércules que cumplirá misiones de transporte táctico en Canadá y en donde se lleva toda la logística necesaria , partieron desde el Comando Aéreo de Combate No 3 con sede en la ciudad de Barranquilla . El crucero planeado para tres días, recorrerá 3.700 millas naúticas y 19.44 horas, incluyendo el paso por las bases aéreas norteamericanas de Homestead (Florida),Maxwell (Alabama),Scott (Illinois) y en Canadá el paso por Sioux Falls y Regina hasta llegar a su destino final el próximo martes 14 de Mayo a la base de la Real Fuerza Aérea Canadiense RCAF “4 Wing Cold Lake”.
saludos cordiales
En la mañana de hoy 13 de mAYO despego de Barranquilla una escuadrlla de 6 A29 con destino Cold Lake Canada un vuelo de 3700 millas nauticas.
Prensa Maple Flag
Por primera vez en la historia, 06 aeronaves A-29 Supertucano de Combate y un C-130 Hércules de transporte a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) partieron en la mañana de hoy con destino al más grande de los ejercicios de entrenamiento operacional a nivel internacional denominado “Maple Flag” que tendrá lugar en la Base de “4 Wing Cold Lake “ al norte de Canadá, durante un periodo de 4 semanas ,comenzando el 12 de mayo hasta el 8 de junio.
El despliegue de las aeronaves comenzó a las 07: 00 horas, cuando las 06 aeronaves A-29 acompañadas de un C-130 Hércules que cumplirá misiones de transporte táctico en Canadá y en donde se lleva toda la logística necesaria , partieron desde el Comando Aéreo de Combate No 3 con sede en la ciudad de Barranquilla . El crucero planeado para tres días, recorrerá 3.700 millas naúticas y 19.44 horas, incluyendo el paso por las bases aéreas norteamericanas de Homestead (Florida),Maxwell (Alabama),Scott (Illinois) y en Canadá el paso por Sioux Falls y Regina hasta llegar a su destino final el próximo martes 14 de Mayo a la base de la Real Fuerza Aérea Canadiense RCAF “4 Wing Cold Lake”.
saludos cordiales
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30770
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Todo sobre el A-29 Super Tucano
Tranquilo Oliver, si toca, a ese también lo bombardeamos...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- cesauro1
- Capitán
- Mensajes: 1352
- Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Todo sobre el A-29 Super Tucano
Andrés Eduardo González escribió::cool: Tranquilo Oliver, si toca, a ese también lo bombardeamos...
Hola respetado Andres, con todo respeto ,jajajajaja pero con esa respuesta se le salio el traqueto matón.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30770
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Todo sobre el A-29 Super Tucano
Puede ser, pero hay que bombardear a los "malos"...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30770
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Todo sobre el A-29 Super Tucano
Por cierto, unas buenas fotos que colgaron en Webinfomil...
http://www.fac.mil.co/recursos_user/ima ... 5338_1.JPG
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/ ... 7062_n.jpg
http://www.fac.mil.co/recursos_user/ima ... 5338_1.JPG
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/ ... 7062_n.jpg
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
Todo sobre el A-29 Super Tucano
El nuevo A-29 Super Tucano de la Esquadrilha da Fumaça
[youtube]pQ8oRa1M7RE[/youtube]
[youtube]pQ8oRa1M7RE[/youtube]
AD ASTRA PER ASPERA
- Wolwerine1991
- Cabo Primero
- Mensajes: 175
- Registrado: 22 May 2013, 00:49
- Ubicación: colombia
Todo sobre el A-29 Super Tucano
EDITADO POR EL MODERADOR
Forero Wolverine1991, si desea seguir participando en este foro debe leer y cumplir nuestras reglas. Hemos estado recibiendo muchas quejas por parte de otros usuarios.
reglas-del-foro-militar-general-t399.html#.UaT4cIoW0uk
Esta es su segunda advertencia.
Moderación FMG
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
Todo sobre el A-29 Super Tucano
Bitchcraft perdió en su última apelación contra Embraer
GAO Supports Super Tucano Pick for Afghanistan Air Force
WASHINGTON — The Government Accountability Office (GAO) has reaffirmed an Air Force decision to award the Afghan light air support (LAS) contract to contractors Sierra Nevada Corp and Embraer.
The decision, which could mark the end of a long-running legal saga, was announced Thursday afternoon, days before the Monday deadline when the agency would have to rule on competitor Beechcraft’s challenge of the contract.
“Today’s decision is a win for the American warfighters and our allies in Afghanistan who urgently need this light air support capacity to fulfill our mission there,” Taco Gilbert, vice president of Integrated Tactical Solutions for SNC’s Intelligence Surveillance and Reconnaissance business area, said in a statement announcing the GAO decision.
“It is also a victory for the American workers who are producing this aircraft. SNC, Embraer and our partners across the United States hit the ground running February 27th, and we will deliver the most operationally capable aircraft on time and at the greatest value to the American public.”
Following the ruling, Beechcraft released a strong statement condemning the decision.
“It is deeply distressing that the Air Force selected a more expensive, less capable, foreign-manufactured airplane with weapons and systems unfamiliar to, and outside the control of, the United States military,” the company said in a statement.
“We have known that the requirements for this procurement were written to favor the competition’s aircraft. During this protest, we learned that the GAO’s review looks only at whether the Air Force followed its process, but not whether the process itself was actually correct or appropriate.”
“We question whether the Embraer aircraft with its foreign-made weapons can be certified to U.S. military standards in time to provide the mission-capable aircraft per the contract,” the statement continued. “It is now time for Congress to step in and put an end to this flawed acquisition process and limit the purchase of the Brazilian aircraft to only that of the Afghanistan requirement covered by the first delivery order of the LAS contract.”
Beechcraft has long slammed the Super Tucano as a foreign plane due to its design by the Brazilian-owned Embraer. Sierra Nevada Corp, an American company acting as the prime contractor for the Super Tucano team, has countered that claim, pointing out that it plans to build the planes in a new factory in Jacksonville, Fla.
The Kansas-based Beechcraft has already mobilized its local delegation to lobby the Pentagon on its behalf. Sens. Pat Roberts and Jerry Moran, as well as Rep. Mike Pompeo, have all made previous statements in favor of Beechcraft.
In turn, the SNC/Embraer team has relied on members of the Florida delegation to support the Super Tucano, which will be built in a large facility in Jacksonville. A bipartisan delegation from Florida made up of Sens. Bill Nelson and Marco Rubio, and Reps. Ander Crenshaw and Corrine Brown, who represent the Jacksonville area, have written letters in support of the A-29 team.
Although the cost of the contract is relatively small by US Defense Department standards — $427,459,708, with a maximum amount of $950 million over the life of the contract — both challengers view the award as vital for their businesses moving forward.
For Beechcraft, which emerged from bankruptcy in February, the award would represent a victorious return to the defense sector that could potentially jump-start international interest in its AT-6 fighter. For Embraer, the award represents a way into the American market and a reputation as a growing global player in the defense industry.
It is also a major concern for Afghanistan’s Air Force, which badly needs the 20 planes to provide air support as the US withdraws from the country. USAF officials have repeatedly said getting the Afghan government these planes is key to security in the region.
But delivery of the planes has been delayed over a legal saga that has dragged on for years.
In early 2012, the US Air Force selected the A-29 Super Tucano, a single-engine turboprop plane designed by Embraer for air-to-ground combat, as the best fit for the program. It beat out the AT-6 fighter, also a single-engine turboprop from the company then known as Hawker Beechcraft.
Hawker challenged the decision with the GAO and in court, claiming that the Air Force had not followed proper contracting law and citing a lack of transparency in the process. The Air Force restarted the competition in April 2012, with officials directed to ignore all testing and information provided in the original competition.
During this period, Hawker Beechcraft exited bankruptcy, re-emerging as a company going just by the Beechcraft name. The results of the competition remained the same, however, with the Air Force selecting the Super Tucano on Feb. 27.
A week later, Beechcraft filed its challenge. During the 100-day waiting period, work on the contract is legally frozen. However, the USAF announced on March 15 that it would override the freeze “in order to honor a critical and time-sensitive U.S. commitment to provide air support capability to the Afghanistan Air Force (AAF).”
Beechcraft quickly responded by challenging in federal court. On April 19, a judge ruled in favor of the USAF and SNC/Embraer, allowing the companies to continue production on the plane.
Both planes will be on display at next week’s Paris Air Show.
GAO Supports Super Tucano Pick for Afghanistan Air Force | Defense News | defensenews.com
AD ASTRA PER ASPERA
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Todo sobre el A-29 Super Tucano
HA! Bitchcraft...
Están deseperados y yo hasta los entiendo, la empresa acaba de pasar por la bancarrota y se encuentra al borde. Dizque van a protestar en el Congreso y hacer lobby para que la compra de los 20 ejemplares del LAS sea la última compra de Super Tucanos. O sea, estos 20 van porque ellos tiraron la toalla. Una siguiente compra es la que quieren evitar.
Yo lo que no encuentro es una sola persona informada que haya visto los dos aviones lado al lado, o haya sido parte del proceso de evaluación, que realmente crea que el AT-6 es el producto superior.
Están deseperados y yo hasta los entiendo, la empresa acaba de pasar por la bancarrota y se encuentra al borde. Dizque van a protestar en el Congreso y hacer lobby para que la compra de los 20 ejemplares del LAS sea la última compra de Super Tucanos. O sea, estos 20 van porque ellos tiraron la toalla. Una siguiente compra es la que quieren evitar.
Yo lo que no encuentro es una sola persona informada que haya visto los dos aviones lado al lado, o haya sido parte del proceso de evaluación, que realmente crea que el AT-6 es el producto superior.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Todo sobre el A-29 Super Tucano
Editorial de Bill Boisture, gerente general de Beechcraft, presentando el caso a favor del AT-6 Coyote:
http://www.aviationweek.com/Article.asp ... 05.xml&p=1
Vale la pena.
Este es el artículo de Fred George en Aviation Week & Space technology que el Sr. Boisture cita en su propia nota editorial:
http://www.aviationweek.com/Article.asp ... 566822.xml
Vale la pena más aún.
Finalmente, un reporte de Fred George de Aviation Week & Space Technology detallando su vuelo en el Super Tucano. Buen artículo con bastante información técnica explicando algunas de las diferencias entre los dos aviones:
http://www.aviationweek.com/Article.asp ... 96.xml&p=1
http://www.aviationweek.com/Article.asp ... 05.xml&p=1
Vale la pena.
Este es el artículo de Fred George en Aviation Week & Space technology que el Sr. Boisture cita en su propia nota editorial:
http://www.aviationweek.com/Article.asp ... 566822.xml
Vale la pena más aún.
Finalmente, un reporte de Fred George de Aviation Week & Space Technology detallando su vuelo en el Super Tucano. Buen artículo con bastante información técnica explicando algunas de las diferencias entre los dos aviones:
http://www.aviationweek.com/Article.asp ... 96.xml&p=1
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Todo sobre el A-29 Super Tucano
Son brazeadas de ahogado
El A-29 supera con creces las partes criticas del requerimiento, siendo una de esas la capacidad todoterreno que el prototipo de bitchcraft (excelente apodo!) no posee, y que la misma promete, lo que escalaria el costo del modelo final sin contar el tiempo de retraso en la potencial entrega.De alli, lo de armas OTAN y esas yerbas son tonterias, el AT no esta certificado para llevar absolutamente NADA que no sean armas para la competencia, si el A-29 AUN esta homologando y certificando mas y mas variedad de armamento.
Y de alli esta la parte politica, Bitchcraft tuvo eco por que estaban en un año electoral, usaron la chapa de los trabajos y las personas que ganarian con eso, PERO, terminada la contienda electoral, y con la reeleccion de Obama, se acabo ese "leverage" politico que poseian, ya que A: Obama perdio en Wichita, y B: Obama gano en Florida...
Saludos
JG
El A-29 supera con creces las partes criticas del requerimiento, siendo una de esas la capacidad todoterreno que el prototipo de bitchcraft (excelente apodo!) no posee, y que la misma promete, lo que escalaria el costo del modelo final sin contar el tiempo de retraso en la potencial entrega.De alli, lo de armas OTAN y esas yerbas son tonterias, el AT no esta certificado para llevar absolutamente NADA que no sean armas para la competencia, si el A-29 AUN esta homologando y certificando mas y mas variedad de armamento.
Y de alli esta la parte politica, Bitchcraft tuvo eco por que estaban en un año electoral, usaron la chapa de los trabajos y las personas que ganarian con eso, PERO, terminada la contienda electoral, y con la reeleccion de Obama, se acabo ese "leverage" politico que poseian, ya que A: Obama perdio en Wichita, y B: Obama gano en Florida...
Saludos
JG
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado