Bulow escribió:El Wakamiya era portahidroplanos no portaaviones cuando realizó el ataque y lo hizo con un hidroplano francés.
¿Y? Eso lo que demuestra es que alomejor no tenian la capacidad o conocimientos para construir ese tipo de aviones/buques en ese momento pero por contra tenían la curiosidad de probar que pasaba si llevabas un barco a una zona y desde el lanzabas un avión/hidroavión para atacar. Curiosamente lo que pasaria en Pearl Harbour, Tarento...de ahí a querer mejorar sus aviones navales por que entendieron lo que podían aportar hay 2 pasos.
Bulow escribió:El primer ataque realizado por un avión despegando de y aterrizando en la cubierta de un barco fue hecho por los británicos con un avión británico.
¿A si?Cual??
Bulow escribió:La aviación británica anterior a la guerra estaba mucho más avanzada que la nipona.
¿La aviación naval británica estaba más avanzada en 1940/41 que la nipona? Tengo mis dudas la verdad¿comparamos modelos?
Bulow escribió:Ganaron el tropheo Thomson obteniendo una velocidad sorprendente con el hidroplano Supermarine (increiblemente, los hidroplanos eran más veloces que los aviones de tierra al inicio de los treinta, a pesar de la resistencia de los flotadores). El bimotor Comet de los británicos que gano la carrera de GB a Australia era sumamente aerodinámico, asi como el Spitfire, etc, Aún el pequeño Comper Swift de principios de los 30 era mucho más aerodinámico que el Swordfish o Albacore.
Un avión que es diseñado para correr en trofeos no es un avión de guerra salvo contadas excepciones. Los italianos tenían muy buenos diseños en preguerras y cuando estalló esta estaban equipados en su mayoria con biplanos y aviones diseñados para combates de maniobra al estilo de la 1ªGM y no de potencia.
Bulow escribió:Precisamente el hecho de que una nación que depende de la armada para su supervivencia y que gastó una fortuna construyendo excelentes portaaviones y esta entre la aviación mas avanzada del mundo y la industria aeronáutica mas grande del mundo, produjera esa basura para sus portaaviones es lo que sorprende.
La inglesa era la aviación más avanzada del mundo?Y tenían la industria aeronáutica más grande del mundo? Nuevamente me parecen afirmaciones muy discutibles. Japón dependia aún más de su flota y si que diseñó excelente portaaviones. Para que lo veas claro Bulow en un combate aeronaval ¿que prefieres 4 Shokakus con 280 aviones a bordo o 4 Illustrious con 154 aviones para luchar?
Bulow escribió:El Ark Royal era de otra clase anterior e inferior a la del Illustrious.
¿Y?Seguia el mismo estilo de buque con cubierta blindada que los Illustrious y que era el principal defecto de esos portaaviones.
Bulow escribió:Insistes en la limitada capacidad del Illustrious. Que llevara tan pocos aviones en 1940, 41 y 42 no fue por causa de la capacidad.
¿Que no? Vamos a ver Bulow los portaaviones ingleses tenían una única cubierta de hangar y los japoneses dos. Podían llevar el doble de aviones inicialmente. Que luego el espacio se aprovechase al máximo no signica que no se pudiese hacer lo mismo con los portaaviones de otros paises.
Bulow escribió:El espacio interior no fue aumentado para que cupieran los 42 Corsairs y 15 Avengers que llevó en 1944.
Fuente?Por que no encuentro el dato por ningún lado.
Bulow escribió:Si no llevó 45 fulmars en el viaje a Malta fue por incompetencia, no por falta de capacidad.
Bueno no llevo 45 aviones por que su capacidad era de 36...