Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Culopollo escribió:Muchas gracias Kerigma, pero algun ejercicio en particular o seguir con series o carrera continua o que? No se estoy un poco perdido, y no me quiero quedar en el camino. Un saludo :militar-beer: .

Las series están bien, pero no hay que hacer series todos los días. Y tampoco hay que olvidar los 1000 metros. Osea hay que ir alternando series, con otros ejercicios como progresiones, aceleraciones, resistencia 1000 metros. Y por su puesto carrera continua para ganar fondo, porque no solo hay que pensar en 1000 metros, tmb hay que pensar en 6, 8 o 10 km como carrera normal, que son las cifras habituales que se hacen a diario en el ejército. Nunca se sale a correr menos de 6 kilométros, y por norma general no se suelen hacer mas de 10. Salvo excepciones donde se pueden llegar a los 20 km o mas de carrera, según la temporada y según la programación de la compañia y las directrices del teco.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Kerigma89 escribió:
Culopollo escribió:Muchas gracias Kerigma, pero algun ejercicio en particular o seguir con series o carrera continua o que? No se estoy un poco perdido, y no me quiero quedar en el camino. Un saludo :militar-beer: .

Las series están bien, pero no hay que hacer series todos los días. Y tampoco hay que olvidar los 1000 metros. Osea hay que ir alternando series, con otros ejercicios como progresiones, aceleraciones, resistencia 1000 metros. Y por su puesto carrera continua para ganar fondo, porque no solo hay que pensar en 1000 metros, tmb hay que pensar en 6, 8 o 10 km como carrera normal, que son las cifras habituales que se hacen a diario en el ejército. Nunca se sale a correr menos de 6 kilométros, y por norma general no se suelen hacer mas de 10. Salvo excepciones donde se pueden llegar a los 20 km o mas de carrera, según la temporada y según la programación de la compañia y las directrices del teco.

Puff pues vaya, me pondre a alternar carrera y series, pero he de biscar cuanto antes una pista aqui porque en calle o en una ruta es lo pero, pero es lo que hay :militar-beer: .

bberlop
Recluta
Recluta

Mensaje por bberlop »

te recomendaria que intercalaras, un dia progresiones de 100 y 200 con carrera suave, otro dia carrera continua para estirar, otro dia cuestas+ carrera de relajacion y por ultimo fartlek polaco, con estas modalidades mejoras el km, las progresiones de mas de 200 m ya serian para mejorar los 6km, 8 o 10. yo estoy en el ejercito y como dijo antes Kerigma89 vas correr distancias mayores que 1 km, y yo tambien entre en el cfor con un tiempo de 4:19 muy al limite y ahora hago 3:15 mas o menos, asique animo que seguro que vas adelante. y por ultimo decir que yo tambien me presento a oficiales pero por promocion interna asique a ver si nos vemos dentro de la academia, yo ya tengo los examenes en zaragoza el dia 21 presentarme a las 7:15 de la mañana! asique adelante! y como dicen en el lema de mi bateria! ME ATREVO!!

sitocadiz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sitocadiz »

Culopollo escribió:
Kerigma89 escribió:

Puff pues vaya, me pondre a alternar carrera y series, pero he de biscar cuanto antes una pista aqui porque en calle o en una ruta es lo pero, pero es lo que hay :militar-beer: .

Buenas ya hacia tiempo que no escribia por aqui , estos del CUD no nos dan mucho tiempo. En la academia para entrenar el km hemos hecho series de 200,300.400.... hasta llegar a series rotas de 800 a ritmo de competicion .Yo que tu le daba duro a esto de las series que vas a conseguir bajar mucho tu marca. Carrera continua ya la practicaras en la agm, te acabaras conociendo muy bien el cenad de San Gregorio Sur jaja como consejo yo creo q para el km lo mejor son series, si tienes alguna duda o algo ya sabes.
Un salduo

Havocesp
Soldado
Soldado

Mensaje por Havocesp »

Y yo que pense que llevaba mal el km y lo hago en 3:50. El tema que me han acongojao un poco ya que esos 3:50 los hago a nivel del mar y me han dicho que en la academia cuesta mas correr porque esta en altura.

Yo lo estoy entrenando con series de 400 y 600 espero estar haciendo lo correcto.

JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JuanKoller »

Como dije ayer entre descanso y descanso una visita al foro jajaja. Enhorabuena culopollo debes estar orgulloso de la pau que has realizado.

Ya lo único que te queda es darle fuerte al Km, mucho ánimo y a bajar las marcas.

saludos :thumbs:

Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

Yo con mis 3'39" en un dia malo no me puedo quejar..
Las series de 400 las haceis a un ritmo para intentar bajar del 1'30" en cada una mas o menos? Y los descansos cuanto seria?

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

bberlop escribió:te recomendaria que intercalaras, un dia progresiones de 100 y 200 con carrera suave, otro dia carrera continua para estirar, otro dia cuestas+ carrera de relajacion y por ultimo fartlek polaco, con estas modalidades mejoras el km, las progresiones de mas de 200 m ya serian para mejorar los 6km, 8 o 10. yo estoy en el ejercito y como dijo antes Kerigma89 vas correr distancias mayores que 1 km, y yo tambien entre en el cfor con un tiempo de 4:19 muy al limite y ahora hago 3:15 mas o menos, asique animo que seguro que vas adelante. y por ultimo decir que yo tambien me presento a oficiales pero por promocion interna asique a ver si nos vemos dentro de la academia, yo ya tengo los examenes en zaragoza el dia 21 presentarme a las 7:15 de la mañana! asique adelante! y como dicen en el lema de mi bateria! ME ATREVO!!

Oido cocina, muchas gracias te agradezco tus consejos que me guardo y pondre en practica. Muchas gracias :militar-beer: .

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

sitocadiz escribió:
Culopollo escribió:Puff pues vaya, me pondre a alternar carrera y series, pero he de biscar cuanto antes una pista aqui porque en calle o en una ruta es lo pero, pero es lo que hay :militar-beer: .

Buenas ya hacia tiempo que no escribia por aqui , estos del CUD no nos dan mucho tiempo. En la academia para entrenar el km hemos hecho series de 200,300.400.... hasta llegar a series rotas de 800 a ritmo de competicion .Yo que tu le daba duro a esto de las series que vas a conseguir bajar mucho tu marca. Carrera continua ya la practicaras en la agm, te acabaras conociendo muy bien el cenad de San Gregorio Sur jaja como consejo yo creo q para el km lo mejor son series, si tienes alguna duda o algo ya sabes.
Un salduo

Veo que coincidia en intercalar series con carrera continua asi que con ello me pondre. Muchas gracias :militar-beer: .

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

JuanKoller escribió:Como dije ayer entre descanso y descanso una visita al foro jajaja. Enhorabuena culopollo debes estar orgulloso de la pau que has realizado.

Ya lo único que te queda es darle fuerte al Km, mucho ánimo y a bajar las marcas.

saludos :thumbs:

Muchas gracias Juan muchisimas gracias la verdad es que si, ya me podia haver esforzado mas en el bachiller :pena: . Un saludo :militar-beer: .

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

:razz:
Iron Eagle 23 escribió:Yo con mis 3'39" en un dia malo no me puedo quejar..
Las series de 400 las haceis a un ritmo para intentar bajar del 1'30" en cada una mas o menos? Y los descansos cuanto seria?

Como para quejarte jaja esta de lujo. :militar-beer:

Jore.infante
Recluta
Recluta

Mensaje por Jore.infante »

Buenos dias! Primero me presento, me llamo Jorge y soy soldado de infantería de marina, quería saber si podían resolverme una dudilla ya que he visto aqui muy buen rollo y como tenga que espera a que Diena me responda por correo me puedo come hasta las uvas...

Ahí va: Según el bod de la convocatoria las plazas que no se cubren pasan a acumularse.Tras la publcación del Bod con la lista de admitidos todos los que se presentan van por tropa y marinería sin titulación, entonces, ¿Se podría decir que son 8 plazas (total de plazas para promocion IM) para tropa y marinería sin titulación? Yo entendía que era así pero alguien me lo discutió y ya me dejó en duda.

Y ya que estamos... ¿Alguien por aquí que tambien vaya a Marín el 25?

Un saludo y muchas gracias!!

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

En un principio están estipuladas x plazas para AD y x para PI. Ahora bien,si no llegan a llenarse las de uno pasan al otro,que es lo que suele ocurrir con PI,que no se llenan. Aún así tu tienes que contar con las x plazas que se te dieron en un principio. No sé si esta era tu duda...
Y parece ser que no,de hecho este año no parece que IM este teniendo gran acogida por estos lares(bueno,ni la ENM en general) :thumbs: .
Un saludo.

Havocesp
Soldado
Soldado

Mensaje por Havocesp »

Iron Eagle 23 escribió:Yo con mis 3'39" en un dia malo no me puedo quejar..

Yo ayer por ejemplo hice series de 4 x 600 con 4 mintos de descanso entre series (en algún sitio lo leí en internet)

Cuando hago series de 4 x 400 he descansado 2-3 min. También el día que hago series de 400m hago antes 4 x 50m para entrenar los 50 metros también.

Ahora mismo estoy intentando subir el numero de repeticiones a 6 y cuando lo consiga ya intento mejorar los tiempos. En las series de 400 intento entrar en 1'30'' aunque a lo mejor en la última serie o dos últimas entro un poco fuera de tiempo por el cansancio ya.

El último test que hice del KM lo hice en 3'50'' así que espero haber mejorado en estos días. Aún así he probado todas las pruebas físicas y en todas en principio voy bien.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Una pregunta: para mejorar las flexiones ¿qué tandas y cuántas soléis hacer?