Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Bonham
Soldado
Soldado

Mensaje por Bonham »

Mi padre dice que ha escuchado algo por la radio de que ya han salido plazas, es cierto?

JORAN
Cabo
Cabo

Mensaje por JORAN »

Mi padre dice que ha escuchado algo por la radio de que ya han salido plazas, es cierto?

Hay rumores de que saldrán dentro de poco, pero de momento nada.

Por España; y el que quiera defenderla honrado muera.
FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

Bonham escribió:Mi padre dice que ha escuchado algo por la radio de que ya han salido plazas, es cierto?

Actualmente no existe ningún proceso de selección abierto para Tropa y Marinería.

Nada en el BOE/BOD de momento; pero las expectativas de que salgan pronto (14-17 de este mes) son muy altas. Un salu2!

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo tengo claro es que espero que España nunca entre en guerra porque no se yo si nos quedariamos "con el cu** al aire

Hace años, antes de ir de misiones al extranjero se decía algo similar, "verás como tengamos que liarnos con talibanes o similares, ellos luchan por su tierra y nuestros soldados son unos mercenarios". Se ha combatido, además bien y cuando se ha podido, se les ha metido mano, pero a base de bien.
"Es que los soldados extranjeros están aquí por el dinero, pero a la hora de pegar tiros..." Unos 6 o 7 (no recuerdo exactamente la cifra) de colombianos y ecuatorianos han muerto en combate sirviendo a España, y otros muchos han combatido igual que los españoles.

No veo yo motivos para que nos quedemos con el cul* al aire.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Marcosarmal escribió:Lo tengo claro es que espero que España nunca entre en guerra porque no se yo si nos quedariamos "con el cu** al aire"

tercioidiaquez escribió:No veo yo motivos para que nos quedemos con el cu** al aire.

Yo tampoco Tercio. Además, pienso que nuestras FFAA nunca han estado mejor formadas que en la actualidad. Mucha pasión para entrar y luego tenemos esa opinión...

makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por makinotixo »

Una duda que tengo: ¿Los bloques del psicotécnico puntúan todos igual? ¿O algunos valen más que otros? No sé dónde leí que el mecánico y numérico valían más que los demás, o algo así...

Un saludo :militar13:

Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Marcosarmal
Soldado
Soldado

Mensaje por Marcosarmal »

tercioidiaquez escribió:
Lo tengo claro es que espero que España nunca entre en guerra porque no se yo si nos quedariamos "con el cu** al aire

Hace años, antes de ir de misiones al extranjero se decía algo similar, "verás como tengamos que liarnos con talibanes o similares, ellos luchan por su tierra y nuestros soldados son unos mercenarios". Se ha combatido, además bien y cuando se ha podido, se les ha metido mano, pero a base de bien.
"Es que los soldados extranjeros están aquí por el dinero, pero a la hora de pegar tiros..." Unos 6 o 7 (no recuerdo exactamente la cifra) de colombianos y ecuatorianos han muerto en combate sirviendo a España, y otros muchos han combatido igual que los españoles.

No veo yo motivos para que nos quedemos con el cu** al aire.

Creo que malinterpretaste mis palabras yo no hable en ningun momento de los extrajeros que estan en nuestro ejercito.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

makinotixo escribió:Una duda que tengo: ¿Los bloques del psicotécnico puntúan todos igual? ¿O algunos valen más que otros? No sé dónde leí que el mecánico y numérico valían más que los demás, o algo así...

Un saludo :militar13:

No puntuan lo mismo, dependiendo de la especialidad que escojas unos te contaran mas que otros.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Marcosarmal escribió:
tercioidiaquez escribió:Hace años, antes de ir de misiones al extranjero se decía algo similar, "verás como tengamos que liarnos con talibanes o similares, ellos luchan por su tierra y nuestros soldados son unos mercenarios". Se ha combatido, además bien y cuando se ha podido, se les ha metido mano, pero a base de bien.

Creo que malinterpretaste mis palabras yo no hable en ningun momento de los extrajeros que estan en nuestro ejercito.

Yo creo que no. He puesto ejemplos ante quejas similares de que nos íbamos a quedar con el cul* al aire en determinadas circunstancias, y a la hora de la verdad, no ha sido así. Yo es que sigo sin ver como nos vamos a quedar así.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

Se confirma pues mi rumor de que el 14 iban a salir :green:
Ahora solo nos queda especular sobre las unidades :D:
EADA, BRIPAC, IM, BRILAT,... ¿qué opinais?
PD: La información de arriba creo que es del twitt de reclutamiento militar; solo que ha sido retwiteado por varios =)

Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Carlos_88 »

Lo que yo no tengo claro es el tiempo que hay entre que sale la publicacion de las plazas hasta el ultimo dia que se realizan las pruebas psicotécnicas. Con respecto a otros años 2009,2010 y 2011....sabeis algo de esto??
Gracias!

FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

por si te sirven te dejo links con información sobre el 3º ciclo de 2011.
3-ciclo-de-incorporacion-2011-notas-pag-4-t33596.html ahí un ejemplo del tiempo entre fases.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ICLO03.pdf aquí un ejemplo con las medias del psicotécnico del tercer ciclo.
http://www.asturias.es/Asturias/descarg ... 4_2011.pdf y este es el documento del BOE donde puedes ver cual es la codificación de cada unidad; impresionante las notas de la EADA.

PD: Si algún forero ve que me he equivocado al dar la información que me corrija para que edite el post, gracias.

Espero que te sirvan a modo de ejemplo para hacerte una idea. Un salu2!

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Mas o menos unas 3 tres semanas de tiempo entre que se abre la convocatoria y se finalizan los sicotecnicos.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Marcosarmal escribió:
tercioidiaquez escribió:Hace años, antes de ir de misiones al extranjero se decía algo similar, "verás como tengamos que liarnos con talibanes o similares, ellos luchan por su tierra y nuestros soldados son unos mercenarios". Se ha combatido, además bien y cuando se ha podido, se les ha metido mano, pero a base de bien.

Hablaste de mercenarios, a quién te referías?? a los que entran sin vocación??
El 90% de los trabajos se efectuan porque hay que comer...
Entonces el calificativo de mercenarios porqué o quienes era??
Saludos

simplemente, hola
Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Vael escribió:Mas o menos unas 3 tres semanas de tiempo entre que se abre la convocatoria y se finalizan los sicotecnicos.

Esta lo van a alargar mas, según he leido del 19 de Junio al 30 de agosto (Será que habrán vacaciones de por medio), las físicas y reconocimento en septiembre y la incorporación en octubre.